Cobro de equipos por baja indebido

CarlosSosa30
Yo probé el VDSL
Cobro de equipos por baja indebido

Buenas tardes

Ayer 25/06 mi mujer ha recibido el cargo de 150 eur + IGIC por no devolver los equipos al darse de baja

Los equipos son en propiedad, se los compramos elnabril de 2019 y en abril de 2019 devolvimos los que teníamos antes

Es increíble que tras repetidas veces pidiendo los equipos nuevos,ya que los que teniamos estaban obsoletos,... al final nos obligaran a comprarlos y ahora.... nos los vuelven a intentar cobrar

Por favor, indiquen la manera de solicitar la devolución de este cargo ya que no ponen nada fácil contactar con ustedes, sólo son todo bondades para las nuevas altas

Saludos

Carlos Sosa

Mensaje 1 de 22
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21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosSosa30

 

Si has solicitado la baja de Internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios

 

Si la devolución no se realiza a tiempo, una vez transcurrido el plazo, se te facturarán los importes correspondientes por equipo.

 

No obstante, para revisar qué equipos se han facturado y poder ayudarte, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre y apellidos, DNI y teléfono.

 

Un saludo

Marcela




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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosSosa30

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 3 de 22
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CarlosSosa30
Yo probé el VDSL

El titular que figuraba a la hora de dar la baja era Carmen ***** ***** ******

DNI *********D y telefonos:

9********

6********

Lo ocurrido es que antes el contrato estaba a mi nombre Carlos ***** ***** ****** *******B 

En Enero de 2020 mi linea 6******* la pasé a 02 para contratar internet en otra casa y las lineas

9********* y 6********  que tambien estaban a mi nombre en esa epoca se pasaron a nombre de ella

Los equipos que usabamos para el fusion del 9******** se los compramos a ustedes en abril de 2019 y los cargaron en una factura posterior, pueden comprobarlo en la factura de mayo o junio de 2019

Yo devolví los equipos que teniamos antes de comprar estos el 25/04/2019 en una tienda movistar, tengo el justificante

Por esto les digo que no procede que hagan el cargo tras la baja

Quedo a la espera de sus comentarios

 

Mensaje 4 de 22
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosSosa30

 

Hemos editado el post por seguridad, ya que has indicado tus datos personales en público. Nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Te informamos que hemos presentado una reclamación por el motivo que nos indicas. Nuestro Centro de Atención de Reclamaciones está estudiando tu reclamación y el plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción. Te enviamos por mensaje privado el número de gestión.


Te informarán por email o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Un saludo

Marcela




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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Continuamos pendientes del progreso de la reclamación, en cuanto haya finalizado te informaremos de la resolución.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 7 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Te enviamos por mensaje privado la resolución de la reclamación.

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 8 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Hemos recibido tu mensaje privado.

 

Para tramitar tu petición necesitamos que nos envíes por mensaje privado fotocopia del DNI por ambas caras y los 4 últimos dígitos de la cuenta donde estaban domiciliados los recibos.

 

Gracias por tu colaboración.

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 9 de 22
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CarlosSosa30
Yo probé el VDSL

Los ultimos 4 digitos de la cuenta en que estaba domiciliado el cobro de los recibos son 4273 Banco Santander

En las facturas de mayo a agosto, como mucho, de 2019 pueden ver que compre los equipos que tengo, los 4k. Los compre porque no querian cambiarme los que tenia. La wifi de los router con antena es mala

Los equipos que Movistar me dio con el alta del contrato yo los devolvi el dia 25/04/2019 con nº de operacion 710*****

 

 

***Post editado por contener datos personales***

 

 

 

Mensaje 10 de 22
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CarlosSosa30
Yo probé el VDSL

 

envio de nuevo el DNI, no se si antes se envio

Mensaje 11 de 22
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joselgr03
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

@Comercial_movistar 


¿Desde cuando los equipos Descos y routers de Movistar “ son en propiedad” salvo los repetidores/ amplificadores que si lo son?

 

Cuando cambiamos equipos por el

motivo que sea , por mejora, mejores prestaciones, etc., a través de Movistar, puesto que no hay otro canal de venta, pagamos un canon por el cambio al nuevo pero el dispositivo adquirido es SIEMPRE es en régimen de cesión y JAMAS en propiedad, y su no devolución implica que nos pasen un cargo por no devolución.

 

  • Señores “ Comerciales de Movistar” ¿ Han cambiado su política sobre la cesión de dispositivos y ahora se quedan en propiedad?  ¿ Entonces por que nos hanobligado una y otra vez cuando hemos PAGADO por cambios de Descos 4K por los HD o por routers HGU, nos han obligado a devolverlos en una tienda Movistar al finalizar el contrato bajo amenaza de cobrar por ellos , como hasta la fecha, o SUPUESTAMENTE ahora admiten que se quedan en propiedad.?

¿ Es así ahora? ¿ O es que no saben ni  lo que dicen en cada momento o es que van cambiando las normas sobre la marcha?

¿ O a unos si y a otros no?

 

¡Exijo una aclaración!

 

Mensaje 12 de 22
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CarlosSosa30
Yo probé el VDSL

Compañero a mi me han hecho lo mismo

En 2019 les pedí que me cambiaran el router y decodificador porque el de las antenitas la wifi es de risa. Me obligaron a pagarlos y devolví los otros

Cuando en 2021 di de baja al contrato me han clavado los 150 euros por no devolver unos aparatos que son mios... no miran nada , solo que no hay devolucion despues de una baja

Tienen que mirar si el cliente tiene aparatos en prestamo o en propiedad

Lamentable!

En cuanto tenga la factura de 2019, junto con el justificante de devolución de equipos les planto una denuncia por hurto

Mensaje 13 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Tal como indican en la respuesta de la reclamación. En tu factura del 4/5/2019 se cobró en concepto de alta del descodificador 16.53+IVA y activación router 24,79 euros + IVA. Conceptos que no son por la venta de los equipos, ya que estos siempre son propiedad de Movistar.

 

Una vez devueltos los equipos se hará el abono del importe cobrado.

 

 

Saludos. Toñi

 

 

 




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Mensaje 14 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Hemos recibido tu mensaje privado.

 

Cuando hayas realizado la devolución de los equipos puedes presentar la reclamación correspondiente.  Recuerda solicitar el justificante en el momento de la entrega.

 

Respecto al envío del duplicado de facturas, te informaremos en cuanto tengamos respuesta.

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 15 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Hemos enviado un privado con la información solicitada. En la cual puedes comprobar que el cargo de 16,53€ y 24,7934€ son en concepto de la activación del Descodificador UHD y el Router Smart Wifi. Los equipos no son en propiedad.

 

Una vez devueltos contacta de nuevo con La Comunidad y abriremos la reclamación. Recuerda solicitar el comprobante de la entrega.

 

Un saludo

María

 

 




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Mensaje 16 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Seguimos a la espera que nos confirmes si has entregado el equipamiento y nos envíes el justificante para poder interponer la reclamación.

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 17 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días.  Por este motivo, de acuerdo a las Normas de la Comunidad, pasamos a cerrar tu hilo.

 

Un saludo
Marcela
 




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Mensaje 18 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Hemos recibido por un mensaje privado el justificante de la entrega del equipo, procedemos a tramitar la reclamación del cargo (te adjuntamos el nº por privado).

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 19 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Te comunicamos que la reclamación que abrimos se ha resuelto a tu favor y ya consta dada la orden de devolución de 150.23€ en tu cuenta bancaria con fecha 9 de septiembre.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 20 de 22
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CarlosSosa30
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Hasta hoy no he recibido la transferencia

Mensaje 21 de 22
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosSosa30

 

Debes recibirla para el siguiente ciclo de facturación. De no ser así, contacta nuevamente con nosotros.

 

Un saludo

Silvia




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