Cobro de llamadas al contestador (1210) no realizadas --- parte II

corbato
Yo probé el VDSL
Cobro de llamadas al contestador (1210) no realizadas --- parte II

Hola de nuevo.

 

Dado que di el tema como solucionado (exceso de optimismo) y no se puede reabrir, tengo que poner una nueva incidencia.

 

En primer lugar, el enlace al tema anterior:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-de-llamadas-al-contestador-1210-no...

 

En teoría, se nos dio de baja el contestador con fecha  22-11-2016, con nº de pedido 655360657216, segùn se nos indicó en un privado.

 

Hoy veo que volvemos a tener dos "llamadas" al 1210 con fecha de ayer 28-11-2006 (que en realidad no han sido tales, sino descolgar el auricular sin marcar).

 

Ya no entiendo que ni tramitando la baja desde aquí sea posible solucionar el problema.

 

Vuelvo a solicitar la baja definitiva del contestador. En este caso, además, dado que teóricamente el contestadr estaba ya de baja desde el día 22, solicito que se anule además el cobro de esas llamadas.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 17
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16 RESPUESTAS 16
corbato
Yo probé el VDSL

Intentando solucionarlo por privado, de momento sin éxito.

 

Esperaremos.

 

Ya hemos intentado dar de baja el contestador por dos vías diferentes, primero por el 1004 y luego por aquí. Y ahi sigue funcionando (y cobrando). Esta misma mañana sigue activo, lo hemos comprobado.

 

Hemos hecho un tercer intento, a través esta vez del 1002. Dicen que tramitarán la baja en 48 horas. Ya os contaré.

 

 

Mensaje 2 de 17
1.276 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, corbato.

 

Ante todo, te pido disculpas por las molestias.

 

Vamos a revisarlo y te comentamos algo lo antes posible.

 

Un saludo, Bea.



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Mensaje 3 de 17
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HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola corbato

 

Pasame el número de teléfono por un privado y te lo reviso.

 

Saludos



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Mensaje 4 de 17
1.247 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @corbato

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas. Te confirmo que como nos indicas el servicio contestador esta dado de baja, y al estar de esta forma no se puede gestionar incidencia sobre el mismo. Si en la próxima factura te vienen cobrados recuperación de mensajes ponte de nuevo en contacto con nosotros para efectuarte la reclamación. Como te esta solicitando los datos desde soporte te paso tu consulta que te puedan seguir atendiendo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



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Mensaje 5 de 17
1.241 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Ya he mandado mi número al técnico. Confirmaros que en estos momentos el contestador todavía sigue operativo, a pesar de que me digáis que consta como dado de baja.

 

Esperaremos a la siguiente factura (1 de Enero) para ver si me cobran esas llamadas. Hay tiempo de sobra para retirarlas. Si no es así, por supuesto las reclamaré.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 17
1.231 Visitas
_Gregorio_
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Espero que no suponga un problema que aproveche este hilo para solicitar también lo mismo que Corbato, ya que veo que coincidimos en el mismo problema. Yo supuestamente también tengo dado de baja el servicio Contestador y, de hecho, se puede comprobar en mi área de cliente de Mi Movistar. Sin embargo, cada cierto tiempo se me están cobrando llamadas al 1210.

 

Las dos últimas veces que se me cobró por este concepto fue en las facturas emitidas en marzo y junio de este año. Ahora ha vuelto a ocurrir en la última factura, la correspondiente a diciembre. Por supuesto, voy a reclamarla, pero lo que me gustaría es que esta situación se solucione definitivamente, como también demanda Corbato, y no tenga que volver a hacer nuevas reclamaciones en el futuro.

 

Evidentemente, se está produciendo algún tipo de incidencia técnica con algunos clientes de Movistar que, a pesar de tener supuestamente dado de baja el servicio Contestador, lo siguen teniendo operativo. Al menos, el teléfono llama al 1210, tras descolgar y estar unos segundos sin marcar.

 

En los siguienes hilos pueden verse casos similares y parece ser que se les arregló el problema:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Llamada-al-1210-al-descolgar-fijo/m-p/2...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Recuperaci%C3%B3n-mensajes-contestador/m-p/271...

 

A ver si se nos puede solucionar también a Corbato y a mí y se nos da de baja definitivamente el servicio Contestador, eliminándose la marcación automática al 1210 al descolgar.

 

Gracias,

 

Gregorio

Mensaje 7 de 17
1.219 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Gracias por participar, Gregorio, y por mencionar dos casos similares que se solucionaron. A ver si tenemos la misma suerte. Yo ya empiezo a soñar con el contestador...

Mensaje 8 de 17
1.211 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días Corbato

 

Cuando puedas me confirma que ya no tienes activado el servicio de contestador.

 

Saludos



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Mensaje 9 de 17
1.172 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Buenos días Gregorio

 

Pasame el número de teléfono por un privado y también te reviso el servicio de contestador automático.

 

Saludos



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Mensaje 10 de 17
1.171 Visitas
HelpDesk_Master
Antiguo Moderador

Hola Gregorio

 

Ya tienes dado de baja el servicio de contestador , cuando puedas me lo confirmas.

 

Saludos



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Mensaje 11 de 17
1.145 Visitas
_Gregorio_
Yo probé el VDSL

Hola HelpDesk_Master, gracias por tu rápida gestión.

 

He descolgado el teléfono un rato y ya no marca el 1210 . Así que parece que está solucionado, muchas gracias.

 

Corbato, espero que se te solucione también a ti. Mucha suerte,

 

Gregorio

 

Mensaje 12 de 17
1.141 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Parece que por fin está desactivado. No sale locución. Muchas gracias.

 

Antes de aceptar como solución, esperaré a ver si me pasan o no en la siguiente factura llamadas al contestador posteriores a la solicitud de baja (22-noviembre), por si he de reclamar. Actualmente tengo en consumo actual 4 llamadas de esas, 2 con fecha 28 de noviembre y 2 con fecha 30 de noviembre.

 

Dado que esas llamadas no están aún facturadas y son claramente irregulares, ¿no se pueden anular ya los cargos sin necesidad de tener que esperar al cierre de la factura? Porque me parece la solución más sencilla. Tengo una solicitud de baja aceptada con fecha 22 de noviembre, con su número de pedido, que habéis confirmado, pero 4 cargos por llamadas que son posteriores a dicha fecha.

 

Ya me diréis, pero desde luego que reclamaríamos esos cargos.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 17
1.124 Visitas
_Gregorio_
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Corbato, has hecho muy bien en no cerrar el hilo. Ya que sigue abierto, aprovecho para comentar que acabo de recibir un correo del Centro de Gestión de Reclamaciones en respuesta a mi reclamación por el importe cobrado en mi factura del 4 de diciembre en concepto de una supuesta llamada al 1210.

 

Me he quedado a cuadros cuando he leído "Sentimos comunicarle que, tras analizar en detalle su caso, no hemos identificado ningún error en la facturación, por lo que no es posible devolverle el importe que reclama". Me siento indignado y ofendido por esta respuesta. Obviamente, no por la negativa a devolverme mi dinero, que son sólo unos céntimos, si no por lo que representa este gesto.

 

Para poneros en antecendentes, os contaré que mi baja en el servicio de Contestador se remonta al 9 de enero de este año, tras haberla solicitado en la Comunidad el 4 de enero. La comercial fijo AnaM-Movistar fue la que me la tramitó. Por aquel entonces, también se me había dado de alta sin mi permiso en el servicio "No molesten", pero, bueno, eso ya es otra historia.

 

Pasado un tiempo, a finales de agosto, descubrí revisando facturas, que en las del 4 de marzo y 4 de junio se me habían cobrado varias llamadas  al 1210. Además de reclamar dichos importes, solicité en la comunidad mi baja definitiva del servicio Contestador. Según se me explicó, mi teléfono fijo tenía activado de nuevo el servicio Contestador (¿?). La moderadora Raquel-Movistar me tramitó la baja el 3 de septiembre. Desde entonces, he estado muy pendiente y puedo asegurar que no he visto activado el servicio en mi área de cliente de Mi Movistar.

 

¿Y ahora me dice Movistar que no ha identificado ningún error en la facturación? Desde principios de año, que di de baja el servicio Contestador, he perdido una parte importante de mi tiempo poniendo reclamaciones y haciendo gestiones para arreglar el error de Movistar, que nunca gestionó de forma definiva mi baja en el servicio. De esa pérdida de tiempo no se me puede resarcir pero, al menos, Movistar podría haber tenido la decencia de atender mi reclamación y devolverme el importe ilegalmente cobrado por un servicio en el que estoy dado de baja desde el 9 de enero. Parece mentira, que por una cantidad tan insignificante, le compense haber llegado a este extremo.

 

Y luego, el Centro de Gestión de Reclamaciones firma su correo con un "Su satisfacción, nuestro objetivo". Sin comentarios...

 

Gregorio

Mensaje 14 de 17
1.096 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @_Gregorio_

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas. Indicarte que si se ha realizada reclamación sobre la factura y la resolución no ha sido favorable desde la comunidad no nos es posible abrir otra por la misma factura y concepto. Si tienes la posibilidad de poner otra en segunda instancia a través de:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

Saludos!!!



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Mensaje 15 de 17
1.052 Visitas
_Gregorio_
Yo probé el VDSL

Gracias Marco por tu mensaje,

Saludos,

Gregorio

Mensaje 16 de 17
1.042 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @_Gregorio_

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!!



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Mensaje 17 de 17
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