Cobro de llamadas al contestador (1210) no realizadas --- parte III

corbato
Yo probé el VDSL
Cobro de llamadas al contestador (1210) no realizadas --- parte III

Hola de nuevo.

 

Me remito a dos posts anteriores, en los que ya no se puede escribir, por lo que he de abrir uno nuevo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-de-llamadas-al-contestador-1210-no...

 

y después:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-de-llamadas-al-contestador-1210-no...

 

En resumen:

 

- Tras recibir cobros de llamadas no realizadas al contestador (1210), solicito a través de la Comunidad Movistar la baja del mismo.

 

- Se me comunica con fecha 22 de noviembre que el contestador ha sido dado de baja, con nº de pedido 655360657216.

 

- En la siguiente factura (veo que ya emitida, pendiente de cobro), se me facturan 4 nuevas llamadas al 1210, con fechas 28 y 30 de Noviembre, posteriores a la fecha en la que se me comunica la baja del contestador.

 

Dado que se solicitó a través de esta web tramitar la baja y se me comunicó la misma oficialmente, con su número de pedido, entiendo que no debo pagar las llamadas al 1210 posteriores a dicha fecha. Si el contestador no fue dado de baja pese a comunicar al cliente que sí, el error es por parte de Movistar y no procede el cobro de esas llamadas.

 

Por ello, solicito la devolución de esas cantidades.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
1.205 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola corbato,

 

En breve revisamos tu caso para ver que ha sucedido y te informamos.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.169 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @corbato!

 

Hemos gestionado una reclamación , el departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo para indicarte la resolución.

 

Un salud

 

Felices Fiestas



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.152 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Copio el email que acabo de recibir, para que lo pueda leer todo el mundo, y ver como las gasta esta compañía:

 

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación con la siguiente reclamación de facturación de sus servicios del teléfono fijo:

-Nº de Reclamación: 2016XXXXXXXXX01

-Nº de Teléfono: 97XXXXX3

-Titular: Carlos Matamala Gimeno

 

Sentimos comunicarle que, tras analizar en detalle su caso, no hemos identificado ningún error en la facturación, por lo que no es posible devolverle el importe que reclama.

Antes de despedirnos, aprovechamos la ocasión para recomendarle que visite dos secciones de movistar.es  que pueden resultarle útiles.

       Mi Movistar Fijo : Un espacio especialmente diseñado para usted, nuestro cliente. Donde además de poder consultar sus facturas y acceder en exclusiva al detalle de sus llamadas y a su consumo antes de la emisión de su factura, tendrá todas sus gestiones a un clic.

       Atención al cliente : una sección en la que estamos a su disposición para atender cualquier consulta o gestión que le surja.

Le pedimos de nuevo disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionarle y le enviamos un cordial saludo,

 

 

Centro de Gestión de Reclamaciones

Su satisfacción, nuestro objetivo

 

Factura/s Reclamada/s:
 

TA5FA0265659       01 ENE 17

 

 

 

Mensaje 4 de 10
1.140 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Con un par... sí señor.

 

Solicito la baja de un "servicio" (que realmente es un t.i.mo.), me dicen que está realizada, posteriormente me siguen cobrando por el servicio teóricamente dado de baja, y me dicen que no ha lugar la reclamación.

 

Lo único que queda por hacer es dar publicidad para evitar que estafen a más clientes. Por mi parte, son sólo 40 céntimos y es más un tema de tomadura de pelo al cliente que propiamente económico. Pero no pienso callarme. Al menos, que se sepa y que los clientes tomen sus precauciones para no ser estafados por su propia compañía.

 

Lamentable Movistar... una vez más. Lo malo es que no tienen una competencia que los mejore mucho.

Mensaje 5 de 10
1.138 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @corbato!

 

Lamento las molestias. Si no estás de conforme con la resolución puedes gestionar una segunda reclamación en el servicio de Defensa al cliente.

 

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28; 28013 MADRID

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.108 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

He presentado una segunda reclamación en el servicio de defensa del cliente, vía online.

 

Lo siguiente ya será reclamar en otras instancias.

 

De momento, el balance es sencillo:

 

- Movistar trata de cobrar indebidamente 0,40 € a un cliente que lo es desde 2002.

 

- El cliente no piensa realizar ninguna llamada no incluida en tarifa plana de fusión, Las llamadas de roaming (y pueden ser unas cuantas) las va a hacer a través de otra compañía.

 

- El cliente piensa dar publicidad en sus círculos (y con las redes sociales, los círculos son cada vez más amplios) al [....] del contestador (se cobra la llamada simplemente por levantar el auricular durate unos segundos, JAMAS hemos marcado el 1210). Ello hará que unos cuantos nuevos clientes de fibra no caigan en la trampa y además soliciten la baja del contestador para evitar líos.

 

Resumen: Movistar gana 0,40 € por un lado (si sigue rechazando la reclamación) y va a perder como mínimo unas cuantas docenas de euros en llamadas al extranjero. Y van a tener a un buen cliente cabreado durante una larga temporada.

 

Estrategia comercial brillantísima. Al del departamento de reclamaciones, que lo asciendan ya.

 

Al menos, que la gente se entere de las cosas y sepa a qué atenerse.

 

Mensaje 7 de 10
1.097 Visitas
Kaybones
Yo probé el VDSL
Hola

Yo estoy reclamando lo mismo y hasta ahora sólo veo que están mareando la perdiz a ver si uno se cansa de reclamarles y se salen con la suya.
A pocos céntimos que cobren aunque sea en una sola factura, multiplicado por sólo un 20% de su clientela se llevan un buen pico mensual, y lo mejor es que muchos no revisan las facturas y no las reclaman, con lo cual el monopolio sigue creciendo.
Tu llevas de cliente desde hace 15 años, yo casi el doble... así miman la clientela
Esto es indignante

Esta es mi reclamación

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Recuperaci%C3%B3n-de-mensajes-de-voz-ine...
Mensaje 8 de 10
1.081 Visitas
Kaybones
Yo probé el VDSL
Por lo que veo mi caso no es el único. No solamente a mi me han cobrado mensajes de recuperación de voz inexistentes, y por lo que veo es indiferente tener o no orden de baja de buzón de voz ya que si se tarda entre 5 y 8 segundos en marcar cuando vamos a realizar una llamada, automáticamente marca el 1210 para recuperar mensajes, evidentemente esto lo cobran.

Repito por enésima vez que desde octubre de 2015 (desde que tenemos el router de fibra óptica) quedó desactivado el buzón, nos dimos cuenta porque de repente no teniamos que salir corriendo antes de que saltara el buzón a los 4 tonos, ya que ahora sonaba infinitamente y tampoco había avisos de mensajes que recuperar y decidimos dejarlo así porque las recuperaciones de voz ya no eran gratuitas, pero por lo que se ve buscaron la manera de seguir cobrando aunque nadie dejara, ni recuperasemos mensajes.

Revisen estos hilos, de otros clientes y dejen de tomarnos el pelo y robarnos descaradamente con este método.
Somos varios los que nos quejamos de lo mismo, será por algo o todos nos inventamos esto ??

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-de-llamadas-al-contestador-1210-no...


http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Llamada-al-1210-al-descolgar-fijo/m-p/27...


https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Recuperaci%C3%B3n-mensajes-contestador/m-p/271...

Y ahora que veo que hay una lupa y puedo hacer búsquedas no quiero pensar en cuantos hilos reclamarán estos cobros con el contestador dado de baja, ni cuantos reclaman que al descolgar para llanar y tardar unos segundos automáticamente considera que quieres recuperar mensajes ....
A ver... lean y piensen durante unos segundos como clientes de cualquier compañía telefónica (que seguro que son aparte de trabajar en esa mesa donde están sentados) y diganme si lo ven lógico y normal todo esto???
Y a ver si cada caso lo lleva una misma persona para evitar malos entendidos y malas interpretaciones, que a mi ya no se cuantos distintos me han respondido hasta ahora, y seguro que uno de tantos dio por cerrado y solucionado el hilo original, y otro de tantos volvió a activar el buzón sin autorización.
Solo reclamo lo que me han cobrado sin razón, que también podría decir... que me han robado
Mensaje 9 de 10
1.073 Visitas
Kaybones
Yo probé el VDSL
El anterior mensaje lo estaba añadiendo a mi hilo, no se por qué lo publicó aquí
Disculpa
Mensaje 10 de 10
1.073 Visitas