Cobro de router sin aviso

yiyi78
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de router sin aviso

Buenas,

 

Acabo de recibir una factura donde se me cobra por no haber devuelto el router.

 

El caso es que me di de baja hace un par de meses ya, y en ningun momento, se me comento que tendria que devolverlo, es mas, no se me cobraba el alquiler de router desde que aumente los megas de internet, y de esto hace ya bastante tiempo.

 

Espero me puedas solucionar este tema y si necesitas cualquier otro dato, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Sin más,   espero tu respuesta lo mas pronto posible

Mensaje 1 de 33
10.948 Visitas
32 RESPUESTAS 32
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @yiyi78 Bienvenido a la comunidad Emoticono feliz

Para poder ayudarte necesito que me envias por

mensaje privado los datos (nº de telefono, titular, dni) y le echamos un vistazo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 33
10.568 Visitas
yiyi78
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de reenviarle un privado con todos los datos

 

gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 33
10.544 Visitas
yiyi78
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

ayer me respondieron diciendome lo siguiente:

 

"Sentimos comunicarle que, tras analizar en detalle su caso, no hemos identificado ningún error en la facturación, por lo que no es posible devolverle el importe que reclama"

 

y nada más

 

en ningun momento se me comenta el porque, cuando o como he de realizar la devolucion de dicho router que, comento de nuevo, llevaba sin pagar alquiler ni nada, desde hace muchisimos meses y que cuando me di de baja, en ningun momento se me comunico que YO tuviera que hacer la devolucion de router.

 

Espero recibir una pronta respuesta a todas estas dudas

Mensaje 4 de 33
10.513 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

yiyi78 escribió:

Buenas,

 

Acabo de recibir una factura donde se me cobra por no haber devuelto el router.

 

El caso es que me di de baja hace un par de meses ya, y en ningun momento, se me comento que tendria que devolverlo, es mas, no se me cobraba el alquiler de router desde que aumente los megas de internet, y de esto hace ya bastante tiempo.

 

Espero me puedas solucionar este tema y si necesitas cualquier otro dato, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Sin más,   espero tu respuesta lo mas pronto posible


Hola, @yiyi78 :

 

Tienes la obligación de devolver el router en el plazo de 15 días naturales, llamas al 1004 y te dan un número de albarán y luego vas a la tienda física que te digan y allí lo entregas, dándotre a cambio un papelito como justificante de que lo has entregado.

 

Te paso el enlace a las condiciones generales de contratación ( esas gran desconocidas ) que regulan el alquler de los router y los equipos ( que son propiedad de telefónica, pero que te los alquila gratis ), donde pone todo lo que te digo.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-genera...

 

Espero haberte ayudado, aunque te haya dicho algo que ni me gusta haberte dicho ni a tí te habrá gustado escuchar, pero las cosas son así.

 

Un saludo.

 

P.D: Léete la 3ª frase de mi firma

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 33
10.495 Visitas
Iñigo74
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

otro caso igual, esto es inaudito la caradura de esta empresa

. No se nos comunico la obligación de devolver el router y se cobra 26 mas iva. Procedemos a devolverlo en tienda con la promesa de que nos devolveran el dinero. Asi se nos dijo en dos ocasiones, devolución y reintegro del dinero.

 

Como no se nos devuelve llamo en repetidas ocasiones y la última vez nos indican que no se va devolver y que acudamos a Consumo!!! Que practicas son estas? por supuesto hemos tomado medidas pero es una verguenza como se juega con el dinero ajeno, si tuvimos un error al no devolver el viejo router ya que nadie nos lo advirtió,  ya se subsanó como me indicaron, sin embargo del dinero nada de nada. Estamos alucinanado como despues de tantos años de fieles clientes se nos trata asi, mintiendo descaradamente.

El recibo esta devuelto, se que es una batalla perdida pero desde luego lo van a tener que pelear.

 

Mensaje 6 de 33
10.484 Visitas
yiyi78
Mi vida cambió con el ADSL

ya. Todo muy bien. Encima la culpa es  mia. Ok

 

y si a mi me estan cobrando mas de 30 euros por un router que lo encuentro por 2 euros en Ebay???

 

segun las condiciones, indica que me cobraran segun el modelo CONSIDERANDO SU ANTIGUEDAD, y el modelo que yo poseo es el que ME DIERON HACE MAS DE CUATRO AÑOS!!!!. Pero si no viene hasta en la pagina de Telefonica!!!!!

 

Esto tiene un nombre, y por estas cosas se pierden clientes, y el problema no es que se pierdan, sino que se pierdan FUTUROS CLIENTES

Mensaje 7 de 33
10.481 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Mira, Fersancue. Me parece muy bien que seas defensor de la más estricta legalidad. Incluso tienes razón cuando dices que las clausulas de los contratos están para cumplirlas pero también a veces (muy frecuentemente en el caso de las compañías de telecomunicaciones) se incluyen en los contratos clausulas abusivas.

El papel es muy sufrido y lo aguanta todo; otra cosa es que aquello que se escribe en un papel se ajuste o no a la legalidad.

También debes tener en cuenta que vivimos en España. Aquí se roba dinero público a manos llenas y nadie va a la cárcel, así que me provoca hilaridad alguien que venga a defender el cumplimiento de una clausula de un contratillo de suministro en materia de telecomunicaciones y que encima dicha clausula es abusiva.

 

En primer lugar, estamos hablando de toda una compañía de telecomunicaciones. Se entiende que a Movistar no debe costarle ningún esfuerzo (ni dinero) comunicarse con un cliente suyo y comunicarle en plazo que debe devolver un determinado equipo que es de su propiedad. ¿Tan extraño te parece?. Yo lo veo de otra forma y pienso que sería la forma correcta de proceder por parte de Movistar.

En segundo lugar, la realidad es que Movistar lo que realmente desea es que transcurran esos 15 días sin hacer efectiva la devolución y así facturar esos 31,46€. Lo puedes ver en los comentarios que hace la gente en esta comunidad. Gente a la que se la ha comunicado que le devolverán el dinero tras haber devuelto el router y esa devolución nunca llega.

En tercer lugar, si devuelves el router fuera de plazo o si te lo quedas, Movistar dice que le debes exactamente la misma cantidad (31,46€ como en mi caso). ¿Te parece lógico?. Porque según esto, Movistar lo que viene entonces a decir es que el router de su propiedad lo valora en 0 euros. Y si vale 0€ para Movistar...¿qué sentido tiene entonces la obligación de devolverlo en el plazo de 15 días?.

 

Está bien defender la legalidad, pero tú confundes lo justo con lo legal.

Mensaje 8 de 33
10.454 Visitas
Iñigo74
Mi vida cambió con el ADSL

No se puede explicar mejor Federvet.

En mi caso me tuve que desplazar fuera de mi municipio exclusivamente a devolver el router , para nada como asi se ha demostrado. No acepto el engaño, si no iban a devolver el dinero que no reclamen el router y digan que  devuelven el dinero.

 

Por mi parte familia y entorno avisados, en breve Movistar seran unos cuantos menos, un mal servicio se disculpa, todos nos equivocamos, la mentira y engaño no lo tolero.

Mensaje 9 de 33
10.440 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Hola, @Federvet:
No es que defienda la más estricta legalidad, yo lo único que pretendo es ayudar en loo que pueda a las personas de este foro. ni más ni menos.

 

No es que confunda lo justo con lo legal, es que cuando te enfrentas con compañías inmensas, la única forma de plantarles cara es siendo más estrictamente legal que ellos para no dar motivo a que pasen cosas como las escritas en este hilo.

 

Puede parecerme que no es justo lo que se ha escrito, pero es legal, pues la ley es clara y la cláusula no es abusiva (aunque a vosotros os lo pueda parecer), es como cuando tienes un inquilino en una vivienda, que si te ha dejado la casa hecha unos zorros te quedas con la fianza, es lo mismo.

 

¿Tienes razón en que deberían avisarte?. Sí, sí y sí. Pero como en las cláusulas generales pone que tu te has leído las cláusulas y que las aceptas, se supone que es que quieres quedarte el aparato.

 

¿Es justo?. Puede que no. ¿Legal?. 100 % sí. ¿Cláusula abusiva?. No, pues si la hubieras leído sabrías que deberías haberlo devuelto y no supone poner al usuario en una posición de indefensión ante la compañía.

 

Es ciero, tienes razón que a una compañía de telecomunicaciones no debería costarle ningún esfuero "comunicarse" con sus clientes y mandarles un correo diciendo...."el router es mío, devuelvemelo o si no te lo cobraré", pero.....

 

.....pero como no lo hacen, yo intento comunicaros la idea de como creo yo que hay que actuar con este tipo de compañías, con la ley por delante, a modo de muleta, para que no os pillen estos toros, no pretendo nada más que eso.

 

Mi única intención es explicar el porqué de las cosas para que si te encuentras en la misma situación no te vuelva a pillar el toro.

 

Ten en cuenta que existen 24 derechos a favor del usuario y solo 5 obligaciones, la ley está del lado del usuario, lo que pasa que las compañías ponen interés en que se cumplan y los usuarios ( por desconocimiento ) no ponemos ningún interes en que se cumplan nuestros derechos.

 

Si los supiéramos, y los ejerciéramos, no pasarían cosas como las escritas en este hilo

 

un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 10 de 33
10.437 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola Iñigo:

 

Léete las condiciones bien. No vale solo con devolver el router, antes debes haber avisado al 1004 para que te den el número de devolución y luego ir a la tienda.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 11 de 33
10.434 Visitas
Iñigo74
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fersancue,

tengo absolutamente todo, numero devolución previo entrega , albarán entrega, reclamación.......nada sirve, esta bien y es necesario leer las condiciones, pero y la palabra de Movistar? su palabra fue devuelva el router y se le devolverá el dinero. Un engaño en toda regla. Ahora dale la forma legal que te apetezca.

 

Me pongo las pilas para el futuro, lejos de Movistar, te recomiendo pises la calle y ver que no todo son leyes escritas, la palabra cuenta para muchos.

Mensaje 12 de 33
10.425 Visitas
yiyi78
Mi vida cambió con el ADSL

en la clausula pone que sancionaran por el importe del router.

 

en mi caso una sancion de mas de 30 euros. El problema es que mi router no vale ni dos euros. De donde sacan ellos que vale mas de 30 euros mi router???

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 33
10.410 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Es curioso pero todavía nadie se ha pronunciado sobre el hecho de que Movistar reclame la misma cantidad (31,46€ en mi caso) tanto si devuelve uno el router como si se lo queda (que ya me dirás para qué .... quiere uno un router OBSOLETO tecnológicamente).

Yo entendería la situación algo mejor si Movistar aplicase una sanción X en concepto de "demora en la devolución de equipos propiedad de Movistar" y manejase otra tasación Y en concepto de "no devolución de equipos propiedad de Movistar". Obviamente, lo lógico sería que X fuese una cantidad inferior a Y pero para Movistar son la misma cosa.

 

Que la clausula uno debe conocerla...cierto. ¿Conoces tú, por ejemplo, los 1976 artículos del Código Civil Español?. Pues en su artículo 6 dice que " La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento".

¿Conoces los 639 artículos del Código Penal Español?. ¿Conoces al dedillo las clausulas de tu seguro de coche?. ¿Conoces al dedillo todas las clausulas de la hipoteca de tu piso?. ¿Conoces....?.

Como consumidor, debería leerme todo aquello que firmo. Pues claro. Pero no es menos cierto que una empresa que dice ser número uno debiera tener otro tipo de ética y facilitar a sus clientes el cumplimiento de lo que firman. No les cuesta nada y su imagen se vería reforzada de cara al usuario.

 

La clausula en cuestión será todo lo legal que quieras; la interpretación que hace Movistar de ella la convierte en abusiva.

Mensaje 14 de 33
10.400 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Iñigo74:

 

Esa si que es buena. Para mí, sirven mi palabra ( más que un contrato o una escritura ), la de  mis amigos ( tanto como la mía ), la de mi familia y, en relaciones personales, la de cualquier persona que me encuentre en la vida.

 

Pero en cuestiones comerciales........la palabra de una gran empresa solo sirve si está por escrito en el BOE o en las condiciones generales de contratación. Lee la primera frase de mi firma.

 

Y para que la cumplan, considero que hay que conocer la ley mejor que ellos y hacérsela cumplir. Hay que sabérsela al dedillo para que no te puedan pillar por ningún lado ( si miras mis mensajes, creo que algo de leyes se. Y de telecos también ).

 

Ya hace tiempo que se acabaron los tiempos en que un cobrador de la compañía de la luz iba por los portales leyendo contadores, cobrando recibos e interesándose por si te iba bien o si estabas contento.

 

Ahora son grandes multinacionales que basan todo en grandes ordenadores y bases de datos. No te preocupes que ya vendrá otro cliente insatisfecho de otra compañía a llenar tu hueco.

 

Y el perjudicado por no saber tus derechos y las leyes serás siempre tú, pues según dice el refrán "El ojo del amo engorda el caballo". En este caso, el saber algo de leyes hace resguardar tus derechos en tu beneficio ( o por lo menos no en tu contra ).

 

Por cierto.....¿Os habéis leído este enlace?. Artículo 12. Podría ser un buen principio y palanca par defender tus derechos.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#c3

 

 

Especialmente si te lees el artículo 12.1, segúndo párrafo, después del primer punto y seguido, al final de la segunda línea. ¿En algún momento os dijeron, al contratar el producto, donde estaban publicadas dichas condiciones?.

 

Pues por ahí les podéis pillar a la hora de reclamar la devolución del dinero. Toda cláusula no informada sería nula a los efectos de la contratación ( al menos deben decirte que las cláusulas están en www.movistar.es/contratos ).

 

En caso de vulnerar tus derechos se arriesgan a una sanción de entre 30.000 y 500.000 €. Si todos supiéramos y ejerciéramos nuestros derechos, no pasaría lo que pasa y tendrían más cuidado en mimar más al cliente, aunque fuera por miedo a las repercusiones.

 

Yo reclamé ante Vodafone por vulnerar mis derechos ( por un error técnico suyo que me supuso un cargo de 6 € ) y pagaron una sanción de 352.000 €, o sea que sí que es posible ( aunque tardé un cierto tiempo ).

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 15 de 33
10.393 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Por cierto, leeos este enlace ( es el operador el que tiene que demostrar lo que dice, en caso de  haber diferencias )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 33
10.388 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Y ahora vamos a analizar pormenorizadamente dicha clausula 7.2

"En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del Módem /Router en el plazo indicado o en caso de que el Módem/Router presentara algún tipo de avería o desperfecto que exceda del solo efecto del uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará en concepto de penalización al cliente el precio correspondiente a dicho Módem/Router, considerando su antigüedad".

 

Es decir:

1 si devuelves el router pasados los 15 días naturales a la resolución del contrato (da igual que esté todo completo y en perfecto estado).

2 si lo devuelves en plazo pero averiado o presenta desperfectos.

3 si lo entregas pero falta algún componente o

4 devuelves un equipo que no se ajusta enteramente a lo que en su día te entregó Movistar.

 

Bueno, pues en cualquiera de estos supuestos, Movistar te dice en el contrato QUE TE FACTURARÁ EL PRECIO DE DICHO ROUTER CONSIDERANDO SU ANTIGÜEDAD. Jajajajajaja. Te cobro lo mismo independientemente de la casuística que presente cada caso. Hay un caso en el que incluso no se genera quebranto económico alguno a Movistar (entregar el equipo en perfecto estado y con todos sus componentes) sino tan sólo una demora y Movistar con toda la cara te dice que te cobrará el importe del router.

 

Si devuelves el router pasados los 15 días, te cobro el router.

Si lo devuelves en plazo pero averiado, te cobro el router.

Si tiene un golpe (da igual que se lo haya dado el de la mensajería que entregó tu router a Movistar)... te cobro el router.

Si lo devuelves en plazo, en perfecto estado pero entregas 1 microfiltro en lugar de los 2...te cobro el router.

Que no entregas el cable ethernet...te cobro el router.

Que no entregas la clavija twin que va a la roseta del teléfono....acertaste, te cobro el router.

¿El CD debo entregarlo también?. Pues seguro.

 

 

¿Eso es lo que entiendes tú por una clausula LEGAL?.

No me hagas reir, hombre.

¿Qué cara se te quedaría a ti si Movistar te penaliza por valor del precio del router porque olvidaste incluir 1 microfiltro o un cable que no valen más de 2 euros?. Legal, ¿no?. ¡Vamos, hombre!.

¿Y si el mensajero fue muy "cuidadoso" y le arreó un golpe al router y Movistar te reclama su importe por haberlo entregado con desperfectos?. ¿Te seguiría pareciendo legal que una compañía te dejase indefenso y te reclame un importe injusto?. Tendría que acudir con un notario a la tienda Movistar para proceder a su devolución, ¿no?.

 

Esto, Fernancue, es una clausula abusiva digas lo que digas.

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 33
10.380 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

En mi último mensaje en este hilo, no voy a entrar en si algo es justo o no, solo he intentado ayudar aclarando la situación legal del cobro del router, no a dirimir diferencias sobre lo que es justo o no.

 

- Justicia es dar a cada uno lo suyo, yo te doy servicios y tú me das una cantidad de dinero pactado, te dejo un equipo y tú me lo devuelves.....

 

- Legalidad es ajustar tu comportamiento a lo que dice una niorma jurídica. Yo he intentado explicar esta parte, la legal

 

Evidentemente no me se de memoria ( ni quiero, pues acabaría pelín loco ) todas las leyes, ni el código penal ni el civil, pero teniendo internet se comoconsultar las leyes y toda la normativa de desarrollo y cuando mnecesito informarme de un tema me basta con alguna herramienta sencilla para saberme de pé a pá el terreno que piso.

 

La ética, la moral y el honor son cosas del pasado, como ya he dicho contra las grandes compañías solo vale ser más ajustado a las leyes que ellos y hacer valer tus derechos.

 

150 reclamaciones de colegas y familiares me dan la razón ( y en casos verdaderamente complicados ). De hecho estás hablando de ética, moral y honor, pero no has dicho nada de la gran pista que os he dado para solucionar el problema del cobro del router.

 

Yo intentaba ayudar, pero....el problema es vuestro, no mío. En 20 años que llevo en Madrid, he tenido varias empresas de telefonía fija y ADSL y nunca he tenido ningún problema por haberme informado de las condiciones generales y leerme las normas de telecomunicaciones vigentes en cada momento.

 

Por último decir que sí que me se todas las cláusulas de mi hipoteca, de los seguros ( incluído el de vida ) de mis cuentas bancarias y de los servicios que tengo contratados.

 

Me los leí en su momento y las imprimí y cuando tengo que realizar algún paso importante, antes de mover un dedo me leo todas las condiciones y estipulaciones para que no me sucedan cosas como lo del router.

 

Y curiosamente siempre salgo bien parado. Nos vemos por este foro, en otros hilos, y si necesitáis ayuda, espero poderos ayudar

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 18 de 33
10.364 Visitas
Iñigo74
Mi vida cambió con el ADSL

Por supuesto que el problema es nuestro. Lo que vienes a decir es que tenemos lo que nos merecemos, en mi caso creerme a distintas operadoras del 1004 que me aseguraron me devolverían el dinero al devolver el router. No miento,  esto es así , se que no voy a recuperar ese dinero, sólo pretendo que si alguien lee esto no sea engañado como yo por Movistar.

 

Lástima no haber gestionado todo en tienda , eso es algo que he aprendido, cara a cara las mentiras pesan mas y no se lo iba a consentir a nadie.

Mensaje 19 de 33
10.346 Visitas
yiyi78
Mi vida cambió con el ADSL

yo sigo con lo mismo.

 

porque me cobran mas de 30 euros por algo que no vale ni 2 euros???

 

cuando Movistar se ha preocupado de saber el tipo de router que tengo???

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 33
10.341 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Art. 82.4.d del Real Decreto Legislativo 1/2007

Son abusivas las cláusulas que "impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas".

 

desproporcionado, da.

(Del part. de desproporcionar).

1. adj. Que no tiene la proporción conveniente o necesaria.

 

proporción.

(Del lat. proportĭo, -ōnis).

1. f. Disposición, conformidad o correspondencia debida de las partes de una cosa con el todo o entre cosas relacionadas entre sí.

 

Ese precio fijado por Movistar por el equipo debe entenderse como el precio global de: un modem/router, 2 microfiltros, 1 clavija twin, 1 cable ethernet, 1 adaptador de corriente , 1 cd de instalación y un embalaje...y a precios de mercado considerando su antigüedad.

Exigir como garantía el pago de la totalidad de un equipo entregado a precios de mercado atendiendo su antigüedad independientemente de la casuística que concurra en cada caso (no devolverlo, devolverlo todo pero fuera de plazo, que falte sólo un cable o un microfiltro....) es un caso flagrante de garantía desproporcionada.

 

Por lo tanto, Art. 83.1 : "Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas".

 

Etiquetas (1)
Mensaje 21 de 33
10.331 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola:

 

Si no recuperáis el dinero es porque no queréis leer bien lo que escribo, la solución os la he dado en este mismo hilo. Pero como estáis empeñados en dirimir cosas como ética, moral y palabras de honor....en lugar de hacer cumplir la ley que está de vuestro lado de una forma estrepitosa, vosotros veréis.

 

Precisamente eso era lo que os he estado diciendo en todos mis mensajes, que si una compañía utiliza la ley, si todos fuéramos legales e hiciéramos cumplir nuestros derechos recogidos en la ley general de telecomunicaciones, otro gallo nos cantaría a todos, y las compañías nos tratarían de una forma más considerada, no por querer ser más atentos, sino por miedo a las consecuencias.

 

De nada os sirve rabiar y patalear y filosofar sobre cláusulas abusivas, si luego no reclamáis vuestros derechos como debéis y hacéis que con una simple llamada grabada y, si no os hacen caso, con una carta certificada con acuse de recibo a la SETSI os reintegren el precio del router y le pongan una sanción a la operadora de entre 30.000 y 500.000 €

 

Como ya dije, sin rencor ni mala fe como alguien quiso interpretar, el problema es vuestro, si intento ayudaros ( ya dije que os he dado la respuesta en este hilo ) y no queréis, lo entiendo, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

 

Ahora sí, este es mi último mensaje

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Etiquetas (1)
Mensaje 22 de 33
10.319 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

LLevo un par de días leyendo y escribiendo sobre el mismo problema que presentais y que tambien me está ocurriendo. Mi preguta es :fuera de toda polémica de leyes, moral etc.. que estoy de acuerdo con todos vosotros);

 

Despues de reclamar via telefonica donde y cuando entrregar los aparatos y no tener ninguna respuesta,y reclamar que me enviasen el contrato via correo ordinario............¿esas llamadas están registradas y grabadas? porque para poder reclamar legalmente con pruebas me gustaría presentar esas llamadas como prueba.

 

Saludos a todos

 

Mensaje 23 de 33
10.301 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Alvaro167 escribió:

Hola a todos,

LLevo un par de días leyendo y escribiendo sobre el mismo problema que presentais y que tambien me está ocurriendo. Mi preguta es :fuera de toda polémica de leyes, moral etc.. que estoy de acuerdo con todos vosotros);

 

Despues de reclamar via telefonica donde y cuando entrregar los aparatos y no tener ninguna respuesta,y reclamar que me enviasen el contrato via correo ordinario............¿esas llamadas están registradas y grabadas? porque para poder reclamar legalmente con pruebas me gustaría presentar esas llamadas como prueba.

 

Saludos a todos

 


Hola, @Alvaro167 :

 

Con carácter general, la devolución de equipos tiene un plazo de 15 días naturales para su entrega, salvo alguna excepción, como puedan ser los descodificadores de imagenio o los equipos de "3G para el hogar hasta 10 Megas", que creo que son 30 días, pero ahora mismo no recuerdo.

 

Me se el plazo de mis equipos porque los tengo impresos en papel, lo primero que hice tras contratar fue sacar las condiciones genreales de contrratación de todos mis productos y servicios contratados.

 

Pero como dice el refran "quien no tiene cabeza, tiene que tener pies", o en este caso "quien no tiene memoria, tiene que tener recursos", en este enlace puedes consultar las condiciones generales de todos los productos y servicios de movistar

 

http://www.movistar.es/contratos

 

También puedes ver las condiciones generales de cualquier producto en la página donde esté publicitado, en la que existen tres pestañas "características" ( ahora creo que se llama "información" ), "especificaciones" y "soporte", características indica las condiciones comerciales, especificaciones las condiciones explicadas de forma sencilla y soporte las condiciones generales de contratación o "contractuales"

 

Ejemplo para el producto "Fusión Fibra Máxima", bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente GuiñoEmoticono riéndose a carcajadas)

 

http://www.movistar.es/particulares/ficha/res-fusion-fibra-maxima?pid=home2

 

Normalmente hay que llamar al 1004 y que te digan el procedimiento a realizar y que te den un número de albarán y una tienda asignada a la zona donde vives.

 

Cuando llamas al 1004 ya te dicen que las llamadas "pueden" ser grabadas, nunca te dicen que son grabadas a ciencia cierta, pero yo soy más partidario de grabarles yo aellos, usando la misma ley que ellos usan para grabarme a mí, la de protección de datos.

 

Si tienes un smartphone ( benditos ellos ), léete el hilo que te pongo a continuación, donde indico como reclamar de forma efectiva ( no, yo nunca digo que sea muy rápido, pero sí efectivo, que es lo importante )

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Como-realizar-una-reclamaci%C3%B3n-de-forma-efectiva/...

 

Lo importante, en tu caso, y si no han pasado aún los 15 días, es llamar al 1004 y pedir que te den número de pedido, albarán o como lo llamen ahora ( en mis tiempos jóvenes se llamaba "orden de trabajo" o "boletín de incidencia" )

 

Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda no dudes en publicar otro mensaje en este mismo hilo y cuando me salte la alarma te respondo

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto. Gracias

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 24 de 33
10.281 Visitas
carlos1960
Mi vida cambió con el ADSL

A mí me pasó algo parecido. Llamé antes de que se llevase a cabo la portabilidad y me dijeron que no había que entregar el router en ningún sitio. A los dos meses apareció el famoso cargo de 26 € más IVA. Cuando reclamé me dijeron que tenía que haberme leído las condiciones (¿para qué están los incompetentes del 1004?). Les pregunté en el 1004 si podía devolverlo pasado el plazo de 15 días y me dijeron que sí, que lo devolviese en un distribuidor y que acto seguido llamase al 1004 con el número de entrega y la fecha de la entrega. Ahora siguen sin querer devolver el importe... Mentirosos, [....], desorganizados... ¡¡¡¡Timofónica al poder!!!! Y, por lo que he podido leer, no he sido el único al que le ha ocurrido algo así. Ahora nos dirán que montemos una plataforma de protesta y vayamos a consumo, ¿no? Permítanme que me ría un poquito nada más.

Etiquetas (1)
Mensaje 25 de 33
10.234 Visitas