Cobro de router sin aviso

Cobro de router sin aviso

Buenas,

 

Acabo de recibir una factura donde se me cobra por no haber devuelto el router.

 

El caso es que me di de baja hace un par de meses ya, y en ningun momento, se me comento que tendria que devolverlo, es mas, no se me cobraba el alquiler de router desde que aumente los megas de internet, y de esto hace ya bastante tiempo.

 

Espero me puedas solucionar este tema y si necesitas cualquier otro dato, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Sin más,   espero tu respuesta lo mas pronto posible

Mensaje 1 de 33
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Hola, @carlos1960 :

 

Yo reclamaría ( sí, se puede hacer ), o vendería el equipo, pues al haberlo pagado es tuyo. No conseguirás todo el dinero, pero sí una parte.

 

Ya depende de tí lo que quieras hacer, reclamar ( más lento, pero más seguro ) o vender ( más rápido, pero dejando de lado tus derechos )

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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Mensaje 26 de 33
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¡Pero qué estás diciendo, hombre!. ¿En qué mundo vives?.

El router que Movistar me entregó hace poco más de 3 años era el modelo Xavi X7968r que creo que es el router estandart que Movistar ha ido suministrando a sus clientes. En algunos casos, suministra un router del fabricante zyxel.

Estos routers trabajan con los protocolos WLAN 802.11 b/g. ¿Qué significa eso?. Pues que trabajan con tasas de transferencia reales de, como máximo en el caso del 802.11 g, de 54 Mbps.

Jazztel, por ejemplo, ya que es el que conozco, entrega un router Comtrend AR5387un que trabaja bajo el protocolo 802.11 n. Eso quiere decir que su tasa de transferencia de datos es de 300 Mbps.

 

¿Quién co ño va a querer un router OBSOLETO que trabaja con unos protocolos hoy desfasados?.

¿Por cuánto se podría vender un router de Movistar?. ¿3 euros quizás?.

Esa es otra indignidad que comete Movistar reclamando 31,46€ por un router USADO Y CON PROTOCOLOS B/G.

Sin mucho esfuerzo, puedo encontrar un router WiFi 802.11 n nuevo por 17€.

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Mensaje 27 de 33
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Hola, @Federvet :

 

Pues reclama, que es lo que tienes que hacer ( lee las líneas enteras, desde el principio, por favor, es lo primero que digo.

 

Lo que creo yo que no sirve de nada es quejarse estando parado, o reclamas o vendes y recuperas algo ( poco, sí, pero más perderás si no lo vendieras ).

 

La solución para reclamar la tienes en este mismo hilo, en mensajes míos anteriores. Y que sepas que la reclamación la tendrías ganada, y con sanción importante para la compañía ( para que lo sepas ), no seráis el primero, ni siquiera el décimo que lo consiguiera. Pero hay que reclamar y tener paciencia ( el precio que te cobraron ya lo has pagado, ¿que pierdes?).

 

Pero siempre digo que somos libres de hacer lo que queramos. Clamando en el desierto no consigues nada, reclamando sí ( o vendiendo Emoticono riéndose a carcajadas)

 

Si crees que vivo en otro mundo, te equivocas, vivo en este. Y muy bien, por cierto, porque me intereso por mis derechos y por como hacer las cosas. 

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
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Mensaje 28 de 33
1.746 Visitas

Reclamar ya he reclamado y estoy en espera de contestación, tanto por parte de Movistar en la reclamación que puse en su servicio de defensa del cliente como por la SETSI en la reclamación que interpuse telemáticamente. Como penúltimo cartucho me guardo el arbitraje de consumo y a las malas acudiré a la justicia ordinaria.

No pretendo causarle un perjuicio económico a Movistar (aunque se lo merezcan por [....]); tan sólo quiero que Movistar no me lo cause a mí con su sinvergonzonería de pretender cobrarme por un router que ya les he devuelto en perfecto estado y todo el equipo completo.

Encima pretenden cobrarme una cantidad en concepto de "penalización al cliente el precio correspondiente a dicho Módem/Router, considerando su antigüedad" que es el doble del precio en el mercado de un router NUEVO y técnológicamente mucho más avanzado.

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Mensaje 29 de 33
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a mi me han hecho lo mismo cuando he devuelto el router me dicen que ha pasado mas de 15 dias y se quedan con el router y quieren que le pague los 31,45 euros del router

Mensaje 30 de 33
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a ver como se soluciona este problema con movistar,espero vuestra ayuda,gracias

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Mensaje 31 de 33
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Aunque no tiene que ver con el tema, siempre me he preguntado para que quiere movistar que le devuelvas los routers, telefonos de alquiler usados y demas....

Que yo sepa a los clientes cuando se dan de alta se los dan nuevos.....

Para que querran un router cochambroso de 5 años o un telefono de 15años?

Emoticono muy feliz

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Mensaje 32 de 33
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Bueno por lo que estoy leyendo a nadie le han devuelto su dinero. Yo no sé si devolver el recibo y poner una reclamación a consumo, aunque ya tengo otra.

 

La otra consiste en que me exigen el pago de dos facturas de teléfono que un número que ellos por error dieron de alta con mi dni y mi número de cuenta. Ya está denunciado a la guardia civil por suplantación de identidad, para que me envíen la grabación de voz que hice en el momento de contratarlo. Esperando acontecimientos.

 

[....].

Mensaje 33 de 33
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