Cobro desplazamiento domicilio del técnico

Alegosade
Más integrado que la RDSI
Cobro desplazamiento domicilio del técnico

Buenas,

Les expongo un poco mi caso... Tengo fibra de 30 mb y siempre he tenido problemas con el wifi (se desconectaba, mala señal incluso al lado del router...) de hecho antes tenía 100 mb pero me parecía absurdo pagar por algo no disfrutado. Bueno después de reclamar, me cambiaron el router 1 vez y al principio bien, pero luego igual. Pues bien, vuelvo a llamar por lo mismo, viene el técnico y no me cambia el router sino que lo configura dice..¿?... Bueno pues en esta visita me dice el técnico que me tienen que cobrar 75€ + iva, todo después de trabajar, y yo ya alucino, 1° nadie me dijo que me fuesen a cobrar por venir a mi casa, ni desde atención al cliente ni el mismo técnico en mi casa. 2° Si el fallo es del servicio que ellos me prestan, como pretenden cobrarme? Si me avisan me hubiese dado de baja al instante.

En fin, a ver si alguien le ha pasado algo parecido, que hayan querido cobrarle sin avisar de que lo van a hacer.

Saludos.

Mensaje 1 de 6
2.044 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días y bienvenid@ a la Comunidad @Alegosade

 

El coste de las actuaciones en domicilio cuando hay avería y si no tienes contratado ningún mantenimiento del servicio es de 75 euros+ iva. Tienes la posibilidad de contratar el mantenimiento para poder estar cubierto.

La cuota del  servicio pack teléfono, mantenimiento y servicios será de 4 euros a partir del 04/06/16.

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.017 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Comercial.Global-movistar escribió:

Buenos días y bienvenid@ a la Comunidad @Alegosade

 

El coste de las actuaciones en domicilio cuando hay avería y si no tienes contratado ningún mantenimiento del servicio es de 75 euros+ iva. Tienes la posibilidad de contratar el mantenimiento para poder estar cubierto.

La cuota del  servicio pack teléfono, mantenimiento y servicios será de 4 euros a partir del 04/06/16.

 

Un saludo

Yolanda


buenos días Yolanda

 

¿Alguna vez os planteáis que vuestros compañeros/compañeras del 1002 puedan ser los RESPONSABLES del desplazamiento INNECESARIO del técnico al domicilio?

 

Te cuento la de hoy:

 

He tenido varias interrupciones en el suministro eléctrico, con intentos de reenganche intermitentes, por ello el router intentaba restablecerse y en pleno proceso volvía a quedarse sin energía, así 4 ó 5 veces. Como consecuencia de ello y una vez que se estabilizó el suministro, noto que internet va extremadamente lento. Utilizando vuestra app "Mi Wifi" veo que figura como ABIERTA y que un vecino con más cara que espalda está utilizando mi conexión, descargando a todo trapo.

 

Entro en el router para cifrar la wifi y a partir de ahí se descoloca absolutamente todo, no hay internet, no hay televisión, no hay wifi (no la lee) y llamada al 1002. Una compañera tuya desde A Coruña me dice que entra en el router y que lo "repara", el resultado es que podía navegar vía wifi, pero no así por ethernet ¿Su respuesta?: Usted tiene un problema con su ordenador y si le envío un técnico SE LE FACTURARÁ, ahí ¡con un par!.

 

Como a mi ordenador no le pasa nada, decido probar la televisión y el "típico" aviso de no hay conectividad, contacte con 1004, nueva llamada a 1002, nuevas pruebas, reseteo del router en remoto, desconexión de la red eléctrica y tras un par de minutos se produce el MILAGRO, mi ordenador se conecta sin problemas, veo la televisión y SIN HABER VISTO AL TÉCNICO que me facturaría 75€.

 

Creo que vuestros compañeros de soporte técnico no siempre actúan bien, bien sea por falta de formación, bien por desidia y es algo que NECESITÁIS MEJORAR. ¿Cómo es posible que la primera chica que me atendió me hable de mi ordenador, de un técnico que me cobrará y la segunda - sin despeinarse - me lo haya solucionado de una manera tan profesional?

 

Bueno, solo indicar que la primera técnico me pidió que hiciese un PING a 192.168.1.1 y no respondía ¿conclusión? ¡su ordenador está mal!, el mismo ordenador desde el que te estoy escribiendo y al que no he hecho absolutamente nada ¿debo considerar su atención como PROFESIONAL?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 3 de 6
2.005 Visitas
Alegosade
Más integrado que la RDSI

Pero vamos a ver, a mí me tendrían que decir que el técnico no es gratis, y el coste que supone no?? Solo me lo dijeron después de reparar, y además que no es culpa mía que vaya mal, que es de USTEDES!!!!!! Qué mantenimiento ni nada tengo que contratar hombre!!!!! Si a mí me dicen que me cobra el técnico me doy automáticamente de baja, de echo es lo que voy a hacer como no me arreglen lo del cobro del desplazamiento, que aparte ha tenido que venir en jet privado, porque vaya lo que cobra!!!!

Mensaje 4 de 6
1.998 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Alegosade escribió:

Pero vamos a ver, a mí me tendrían que decir que el técnico no es gratis, y el coste que supone no?? Solo me lo dijeron después de reparar, y además que no es culpa mía que vaya mal, que es de USTEDES!!!!!! Qué mantenimiento ni nada tengo que contratar hombre!!!!! Si a mí me dicen que me cobra el técnico me doy automáticamente de baja, de echo es lo que voy a hacer como no me arreglen lo del cobro del desplazamiento, que aparte ha tenido que venir en jet privado, porque vaya lo que cobra!!!!


hola Alegosade

 

En principio las actuaciones "facturables" de los técnicos no deberían ser cuestionables ¡ojo, no me malinterpretes!. Tiene su razón de ser, o debería tenerla.

 

Son contratas ajenas que facturan sus actuaciones fuera del "mantenimiento ordinario" de los equipos de Telefónica y me quiero referir al funcionamiento y no su configuración (cualquier usuario puede "toquetear" las configuraciones y el equipo, que continúa funcionando físicamente, no es capaz de responder), en este caso no veo mal que se proceda a facturar el desplazamiento y actuación del técnico. ¿Quién te manda toquetear lo que no sabes?.

 

Por otro lado, las atenciones telefónicas desde el departamento técnico de Telefónica - 1002 - dejan mucho que desear, como he manifestado anteriormente. ¿Por qué no intentan solventar en remoto la mala configuración del equipo?. Es innegable que para ser cliente no es necesario tener ni el más mínimo conocimiento técnico, ¡pagamos por un servicio que queremos que funcione! y en el momento en que se produzca una incidencia en Telefónica tienen herramientas suficientes para diagnosticar si el problema es solventable en remoto o se precisa la actuación del técnico en domicilio.

 

Si el personal de 1002 actuase con profesionalidad y pulcritud, se evitarían un buen porcentaje de actuaciones a domicilio y lo que es innegable es que, salvo capricho del cliente, estas actuaciones deberían estar comprendidas en la calidad y continuidad del servicio, por lo que no deberían generar desembolso alguno por parte del usuario. Si desde el servicio de atención telefónica hacen las cosas bien, se debería descartar, sin género de duda, que el problema radique en una mala configuración y sí en una malfunción del equipo que conlleva la sustitución del mismo (de manera gratuita).

 

Respecto a lo de "mantenimiento" pasando por caja, suena más a chiste que a otra cosa. ¿qué debemos considerar "red interior"?, o si prefieres ¿si el descodificador de TV se estropea, o el router (a mi me sucedió con un Mitrastar al que no le funcionaba la emisora wifi - se quemó -), o deja de trabajar la ONT?, son equipos PROPIEDAD de Telefónica y que los usuarios no podemos manipular (reparar), por lo que cualquier avería que tengan debe correr con los gastos el propietario (imagínate que vives en un piso de alquiler y hay que cambiar las bajantes ¿quien paga?, ¿el dueño o el inquilino?, circunstancia perfectamente extrapolable a los equipos propiedad del operador.

 

La información de "posible facturable", al menos en mi caso siempre se me ha informado, creo que no haberte informado a ti de esta circunstancia, es una dejadez imperdonable del operador que te haya atendido.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 5 de 6
1.991 Visitas
Alegosade
Más integrado que la RDSI
Yo en ningún momento toqué nada de la configuración del router, con lo cual era fallo de los que me instalaron el 2° router. Por otro lado, tienen la obligación de decirme cuánto me va a costar la reparación.

Saludos
Mensaje 6 de 6
1.982 Visitas