Cobro después de baja

JonP
Más integrado que la RDSI
Cobro después de baja

Buenos días,

 

Os pongo al corriente en orden cronológico de mi situación:

 

1) El dia 31 de Octubre de 2019 llamé para dar de baja los servicios de telefonía y fibra (todos los contratados), devolviendo todo lo pedido en tienda sin ningún tipo de problema.

2) El dia 12 de Noviembre del mismo año recibí un e-mail de que la baja se hizo efectiva.

3) El dia 25 de Noviembre del mismo año me llega un recibo del mes completo.

4) El dia 26 de Diciembre del mismo año me llega un recibo de menor cuantía.

 

Es por eso que hay varios problemas:

 

Primero, se tardaron 12 días para dar de baja cuando esta se promete en 48 horas.

Segundo, que aún considerando que la baja efectiva fuera a día 12, se cobre un recibo completo (de 25 de Octubre a 25 de Noviembre).

Y tercero, que se reciba un cobro de una cuantía diferente casi dos meses después de pedir la baja sin tener ningún servicio contratado; de hecho, se me dio de baja el acceso a MiMovistar.

 

Espero que todo haya sido un error y se solucione cuanto antes ya que he visto que como mínimo el segundo punto es considerado una práctica abusiva y ilícita según sentencias judiciales.

 

Atentamente,

 

Mensaje 1 de 7
341 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JonP

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Para poder revisar tu facturación, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
297 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
279 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JonP,

 

En relación a tu consulta, si se solicita baja inmediata en 48 horas tiene que ser efectiva, en caso de que no se especifique nada, serían 15 días de plazo.

 

Por otro lado ,hemos revisado que la baja de tu contrato se genera con fecha del 12/11/2019 y en comparativa con lo facturado, te detallamos que la factura de Noviembre con importe de 73.40€ corresponde al ciclo de lo consumido del 10/10 al 09/ 11, en cuanto a la factura de Diciembre corresponde al periodo 10 Noviembre al 12, con importe en proporción a estos días de 7.34€.

 

Esperamos que tu consulta haya quedado resuelta 😉

 

Saludos

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
256 Visitas
JonP
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la aclaración. Aún así, hay algo que no me cuadra.

 

Comentas que el cobro de 73,40€ al 25 Noviembre se refiere del 10/10 al 9/11. Pero siempre me ha llegado el recibo el 25-26 de cada mes por valor de 70,90€ - 73,40€ (según si era 25 o 26). Entiendo que cada factura corresponde del 25 de un mes al 25 del otro (aproximadamente). De manera que del 10/10 al 25/10 ya estarían incluidos en la factura de Octubre (que tiene que ir del 26/09 hasta el 25/10). Quedando del 26/10 al 12/11 por cobrar en la siguiente factura. Y eso sería de menos cuantía ya que hay menos días de servicio.

 

Saludos

Mensaje 5 de 7
238 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @JonP

 

La fecha de emisión de las facturas no corresponde al periodo que se factura en ellas ( todas las facturas de tu contrato llevan el ciclo del 10 de un mes al 09 del siguiente aunque te llegue el 25 de cada mes )

 

La factura emitida el 25 de Octubre cubría del 10 de Septiembre al 09 de Octubre 

La factura emitida el 25 de Noviembre  cubría del 10 de Octubre al 09 de Noviembre 

La factura emitida el 25 de Diciembre  cubría del de Noviembre al 10 de Noviembre al 12 del mismo mes 

 

Un saludo

Gema 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
221 Visitas
JonP
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la aclaración Gemma. Todo correcto. 

Mensaje 7 de 7
218 Visitas