Cobro factura estando ddada la baja

JOSE MANUEL CASADO
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro factura estando ddada la baja

Buenos días.

Os cuento mi problema.

El día 28 de junio me doy de baja de los servicios contratados informándome la persona a la que le hago la baja que en 48 esta tramitada la baja, el router lo entrego unos días después en tienda.

Por periodo de facturación me tendría que venir parte de la factura pero me la cobraron entera, llamo para reclamar y la persona que atiende me dice que la baja esta desde el día 14 de julio porque las bajas tardan 15 días desde la fecha que se hace, le digo que no que la compañera me dijo que en 48 horas y me toma nota de la reclamación, pasados unos días y viendo que no me contestan llamo y la persona que me atiende me dice que la reclamación está cerrada, le explicó el tema y me dice que tengo razón que me tendrían que cobrar solo los días hasta la baja, nueva reclamación y otros días de espera y nueva factura con 4 euros y pico, después de un mes llamo y me dicen otra vez que esta la incidencia cerrada y pone que no tengo razón que la baja esta 15 días después de yo llamar para que la dieran pero que tengo razón que si me dijeron en 48 horas tendrían que haberla realizado en 48 horas no 15 días que abre otra reclamación.

Mirando en vuestra página en las condiciones  veo que ponéis que las bajas son en dos días, mirando en internet por ley en un real decreto, no recuerdo cual pone también que son en dos días hábiles.

También ponéis que comunicáis las resolución de las reclamaciones bien por SMS por e-mail o correo postal le pido a la persona que toma la reclamación por SMS o e-mail ya que donde tenía la línea ya no vivo y me dice que sin problema pero no me mandáis nada, seguro que lo mandasteis por carta.

Bueno es todo espero una respuesta a mi problema.  

Mensaje 1 de 17
1.540 Visitas
16 RESPUESTAS 16
palaweb
Yo probé el VDSL

Revísalo el real decreto 899/2009, sobre todo en el artículo 7, te lo pego abajo.

 

Artículo 7. Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

Mensaje 2 de 17
1.500 Visitas
JOSE MANUEL CASADO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola palaweb.

Lo primero gracias por tu respuesta, entonces según entiendo tengo  todo la razón al reclamar lo que me han cobrado según pone en lo que has puesto en tu mensaje o estoy equivocado.

Un saludo

Mensaje 3 de 17
1.454 Visitas
palaweb
Yo probé el VDSL

Yo lo reclamaría, tú no tienes la culpa de una gestión mal realizada.

Mensaje 4 de 17
1.429 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JOSE MANUEL CASADO

 

 

Para poder ayudarte, es necesario que nos envíes los datos del titular por privado (DNI, nombre completo) junto con un nº de teléfono de contacto, lo consultamos y te informamos del proceso a gestionar. 

 

Un saludo 🙂

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.402 Visitas
JOSE MANUEL CASADO
Mi vida cambió con el ADSL

mensaje privado con los datos enviado.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 17
1.376 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JOSE MANUEL CASADO

 

Te confirmamos que hemos recibido el mensaje privado con tus datos solicitados. Nos ponemos con ello y volveremos a contactar contigo para informarte. 

 

Saludos 🙂

Raquel 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.368 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JOSE MANUEL CASADO

 

Hemos comprobado que tienes gestionada la reclamación nº 201901988280, el departamento de reclamaciones se pondrá en contacto contigo con la resolución.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.338 Visitas
JOSE MANUEL CASADO
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas el número de reclamación si lo tengo, pero por el momento nadie se ha puesto en contacto para decirme nada y estoy con reclamaciones desde el mes de julio,

 Lo único que me dicen es que esta en trámite y cuando os vuelvo a llamar unos días después que está cerrada sin darme la razón y os vuelvo a contar lo que me pasa, la persona que me atiende me dice que tengo razón y me abre otra reclamación, con esta ultima la persona que me atendió le dije que pusiera lo que comenta un compañero del foro en este mismo hilo, pues bien ayer llame pues me dijo que para el viernes como muy tarde estaría solucionado mi problema, pero ni está solucionado ni puso lo que le dije.

Bueno pues aquí sigo esperando solución a mi problema.

Mensaje 9 de 17
1.327 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JOSE MANUEL CASADO

 

Te estamos realizando seguimiento de la reclamación que te gestionamos pero todavía nos consta como pendiente. Se está realizando estudio de la misma y en un plazo de 10 días desde la apertura de la misma vas a recibir respuesta por correo ordinario con la resolución. Te la vamos comprobando para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.319 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JOSE MANUEL CASADO

 

Nos consta que la reclamación se ha resuelto de manera favorable para ti. Recibirás la resolución por correo ordinario y los importes reclamados, si no existen importes pendiente.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.245 Visitas
JOSE MANUEL CASADO
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Por el momento no he recibido ninguna carta con la resolución  de mi reclamación, seguramente las cartas las habrán mandado a la dirección donde tenía contratada la línea y que en las cuatro reclamaciones que he puesto os he pedido que cambiarais ya que era un piso de alquiler y no vivo en el, intentare llamar hoy para que me den el desglose de lo que me van a devolver, si vosotros me lo podéis enviar os lo agradecería.

Un saludo

Mensaje 12 de 17
1.225 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JOSE MANUEL CASADO

 

Efectivamente la resolución se envía a la dirección de instalación, no podemos cambiarla. No obstante indicarte que la reclamación ha sido resuelta de forma favorable y en ella se indica que se va a proceder a devolver el importe correspondiente desde el 30/06 al 13/07, fecha en que se hace efectiva la baja. Se ha realizado el ingreso en tu cuenta el día 7 de octubre.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.212 Visitas
JOSE MANUEL CASADO
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno después de tres reclamaciones las cuales nunca me llego la resolución incluso diciéndoles que en la dirección que tenía la línea ya no vivía que me había mudado  y diciéndome que me cambiaban la dirección y me la enviarían o por SMS o a la nueva dirección era mentira que tomaran nota de la dirección ya cada vez que llamaba me la volvían a pedir y tenía que llamar para saber que las habían cerrado sin darme la razón, pues bien a la cuarta o quinta no recuerdo bien les dije que pusieran en la reclamación lo del real decreto que por ley tenían que ser dos días no 15 como decían, pues parece ser que intentan engañar a la gente si reclamas y te dicen no y no vuelves a reclamar algo que te pertenece y que es tuyo por ley se quedan con nuestro dinero por la cara.

Resumiendo por si a alguien le puede servir mi experiencia con esta gente, si os cobran algo que no os han tenido que cobrar informaros bien buscando por todos lados y si creéis que tenéis razón reclamar las veces que haga falta y poniendo todo lo que encontréis.

Un saludo

Mensaje 14 de 17
1.195 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JOSE MANUEL CASADO

 

Nos alegra saber que ya se encuentra todo solucionado.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo 🙂

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.179 Visitas
palaweb
Yo probé el VDSL

En Movistar en general hay demasiada costumbre de decir " como ya se ha tramitado la reclamación XxxxxxxX , siendo "No procedente" no se puede realizar otra reclamación sobre el mismo tema.

 

MENTIRA, la respuesta "No procede" o similares no son una respuesta, las respuestas hay que hacerlas con fundamentos y por supuesto responderlas, no dejarlas en limbo. Asi como las reclamaciones, recordad la bliblia para reclamar RD 899/2009.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 17
1.173 Visitas
JOSE MANUEL CASADO
Mi vida cambió con el ADSL

Pues si tienes toda la razón, yo para estas cosas soy muy cabezón y si no me dan una razón con argumentos me pongo a buscar y leo la letra pequeña e incluso todas las condiciones del servicio que nadie nos leemos al darnos de alta, en las condiciones de ellos pone también lo de los dos días, lo que pasa es que la gente si lo que tiene que reclamar es poco pasa de estar llamando y perder una hora, pero yo como el dinero es mío meda igual la cantidad que sea para dárselo a ellos me lo gasto yo en una cerveza.

Un saludo

Mensaje 17 de 17
1.156 Visitas