Cobro identificacion de llamada en fijo. Contrato movistarplus

Mari-Cruz11
Más integrado que la RDSI
Cobro identificacion de llamada en fijo. Contrato movistarplus
Hace unos dias, en este mes de mayo, en el fijo dejaron de aparecerme los numeros que me llamaban. Llame al s.de atencion al cliente y me explicaron que este servicio que era gratis lo estan quitando "secuencialmente " a los clientes y que cuesta 2 euros al mes. NADIE HA AVISADO DE ESTE CAMBIO.
Hace poco , en este mismo año, y como viene siendo practica habitual, subieron las tarifas de la fibra argumentando que ofrecen mas servicios.
Es inadmisibke que quiten este servicio de un dia para otro y sin avisar . Hice una reclamacion por ello y me contestan que no ven ninguna incidencia , que el servicio tiene coste.
Hice una reclamacion PORQUE NO HAN AVISADO . ESTO ES UNA SUBIDA DE LAS TARIFAS QUE SE SUMA A LA YA REALIZADA,PERO ESO SI, SIN DARLE PUBLICIDAD. Y NO ME RESPONDEN A MI QUEJA. NI TAN SIQUIERA ME HAN PREGUNTADO SI QUERIA CONTINUAR EN EL SERVICIO. Esto es un verdadero abuso y la respuesta ami reclamacion ( 201801102975) firmada por el director territorio centro, una tomadura de pelo, un abuso de poder y una vergüenza para la compañia. Habra que hacer denuncias o cambiarse de compañia. Practicas no propias de un codigo de buen gobierno de una compañia. Quiere alguien contestarme, por favor
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
3.146 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Mari-Cruz11

 

Todas las subidas o incrementos de precios, especialmente aquellos cambios de Servicios gratuitos cuando dejan de serlo, tienen que previamente ser notificados a los clientes afectados con un mínimo de 30 días.

 

En el caso concreto del "Servicio de Identificación de llamadas de telefonía Fija Movistar" esta fue, resumida, la secuencia de ese cambio para los Clientes que aun disponían del Servicio gratuito, y las fechas y documentos correspondientes.

 

"Ese Servicio, anteriormente gratuito, ha pasado a ser con coste mensual. De aplicación para todos los contratos Movistar que incluyen línea Fija."

 

 

"Movistar, desde el pasado 1 de Noviembre, decidió que ese Servicio ("Identificación de llamadas")  pasara de gratuito a ser de pago. Esa fue la información que incluyeron con sus facturas de septiembre de 2017 (página 3):

 

Identificacion llamada 2017sep01.png

 

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

 

Mucho más reciente , y relacionado directamente con la fecha que dejó de estar disponible,  jueves 19 de abril de 2018, Movistar incluyó (para algunos de los clientes) este otro aviso con sus facturas del mes de febrero de 2018 (página 2)

 

06-02-2018-12-04-36.png

Es decir,  Baja automática del Servicio para los clientes que lo tenían sin coste y posibilidad de mantenerlo, o contratarlo de nuevo, como Servicio con coste adicional. Actualmente, 2 €/mes (IVA incluído)

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 9
3.122 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Mari-Cruz11

He podido ver que te ha respondido @pacofreire  ( al que le agradezco su aportación ) y  a la que no tengo nada que añadir.

Saludos ;  Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
3.104 Visitas
Mari-Cruz11
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta. En atencion al cliente no me lo explicaron. En cualquier caso, me parece abusivo este aumento de tarifas en movistar plus fibra . En fin, la compañia vera lo que hace......y los clientes tambien
Mensaje 4 de 9
3.071 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Mari-Cruz11

 

Una posible explicación adicional, exclusivamente relacionada con aquellos Clientes que teníamos ese Servicio de Identificación de Llamadas gratuito (Los nuevos Clientes Movistar por  Altas, y desde el año 2008, ya no contaban con esa opción a 0 €. Para ellos ese Servicio, si les interesaba contratarlo, ya tenía coste)

 

Re: Identificación de llamadas

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 5 de 9
3.063 Visitas
DavidAcedo
Más integrado que la RDSI

Buenos días, me parece surrealista. Esto es definitivamente asi, o lo van a activar en breve de forma gratuita?. No me ha quedado muy claro que el cobro por este servicio sea del todo legal ya que existe una sentencia de un juzgado, y obviamente si no van a recular habrá que asumirlo como un coste dentro de la factura ya que es gratuito en prácticamente todas las compañías, además que nos quedara la duda que hagan lo mismo con cualquier otro servicio que inicialmente damos por gratuito, por ejemplo: restricción en duración de la llamada (a partir de 3 minutos continuados te cobramos 2€) o tope de llamadas entrantes (a partir de 50 llamadas entrantes no contestadas te cobramos 2€), etc... igual de inverosímiles verdad?

Mensaje 6 de 9
2.958 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @DavidAcedo

 

Esta es la explicación sobre aquella sentencia judicial

 

El Supremo confirma la nulidad de la cláusula de Telefónica para cobrar por la identificación de lla...

 

A partir de ahí , noviembre 2017, Telefónica / Movistar para poder facturar por un Servicio hasta entonces gratuito, previamente lo dió de baja para todos los Clientes que no pagaban cuota por él. Es decir, los Clientes interesados en el mismo, desde entonces,  tuvieron, o tienen, que contratarlo 

 

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 7 de 9
2.946 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidAcedo

 

Cómo te ha comentado @pacofreire(Gracias) es un servicio que Movistar ofrecía de forma gratuita y ha dejado de ofrecer el producto gratis por lo que el cliente que lo quiere tiene que solicitar el alta con coste.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.907 Visitas
oibeas
Yo probé el VDSL

Un robo mas de Movistar, uno tras otro, no deja de sorprendernos, lo importante es no contratarlo y denunciarlo.

Mensaje 9 de 9
2.869 Visitas