Editado 29-05-2018 18:59
Editado 29-05-2018 18:59
Buenas tardes, @Mari-Cruz11
Todas las subidas o incrementos de precios, especialmente aquellos cambios de Servicios gratuitos cuando dejan de serlo, tienen que previamente ser notificados a los clientes afectados con un mínimo de 30 días.
En el caso concreto del "Servicio de Identificación de llamadas de telefonía Fija Movistar" esta fue, resumida, la secuencia de ese cambio para los Clientes que aun disponían del Servicio gratuito, y las fechas y documentos correspondientes.
"Ese Servicio, anteriormente gratuito, ha pasado a ser con coste mensual. De aplicación para todos los contratos Movistar que incluyen línea Fija."
"Movistar, desde el pasado 1 de Noviembre, decidió que ese Servicio ("Identificación de llamadas") pasara de gratuito a ser de pago. Esa fue la información que incluyeron con sus facturas de septiembre de 2017 (página 3):
Identificación de Llamadas, 2 €/mes
Mucho más reciente , y relacionado directamente con la fecha que dejó de estar disponible, jueves 19 de abril de 2018, Movistar incluyó (para algunos de los clientes) este otro aviso con sus facturas del mes de febrero de 2018 (página 2)
Es decir, Baja automática del Servicio para los clientes que lo tenían sin coste y posibilidad de mantenerlo, o contratarlo de nuevo, como Servicio con coste adicional. Actualmente, 2 €/mes (IVA incluído)
Un Saludo
Hola @Mari-Cruz11
He podido ver que te ha respondido @pacofreire ( al que le agradezco su aportación ) y a la que no tengo nada que añadir.
Saludos ; Antonio
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Editado 29-05-2018 23:21
Editado 29-05-2018 23:21
De nada, @Mari-Cruz11
Una posible explicación adicional, exclusivamente relacionada con aquellos Clientes que teníamos ese Servicio de Identificación de Llamadas gratuito (Los nuevos Clientes Movistar por Altas, y desde el año 2008, ya no contaban con esa opción a 0 €. Para ellos ese Servicio, si les interesaba contratarlo, ya tenía coste)
Re: Identificación de llamadas
Un Saludo
Buenos días, me parece surrealista. Esto es definitivamente asi, o lo van a activar en breve de forma gratuita?. No me ha quedado muy claro que el cobro por este servicio sea del todo legal ya que existe una sentencia de un juzgado, y obviamente si no van a recular habrá que asumirlo como un coste dentro de la factura ya que es gratuito en prácticamente todas las compañías, además que nos quedara la duda que hagan lo mismo con cualquier otro servicio que inicialmente damos por gratuito, por ejemplo: restricción en duración de la llamada (a partir de 3 minutos continuados te cobramos 2€) o tope de llamadas entrantes (a partir de 50 llamadas entrantes no contestadas te cobramos 2€), etc... igual de inverosímiles verdad?
Buenos días, @DavidAcedo
Esta es la explicación sobre aquella sentencia judicial
A partir de ahí , noviembre 2017, Telefónica / Movistar para poder facturar por un Servicio hasta entonces gratuito, previamente lo dió de baja para todos los Clientes que no pagaban cuota por él. Es decir, los Clientes interesados en el mismo, desde entonces, tuvieron, o tienen, que contratarlo
Identificación de Llamadas, 2 €/mes
Un Saludo
Hola @DavidAcedo
Cómo te ha comentado @pacofreire(Gracias) es un servicio que Movistar ofrecía de forma gratuita y ha dejado de ofrecer el producto gratis por lo que el cliente que lo quiere tiene que solicitar el alta con coste.
Un saludo, Arancha
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