Cobro indebido de desplazamiento y actuación técnico

rafamaigler
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro indebido de desplazamiento y actuación técnico

Buenas.

Es el primer mensaje que publico y, como no, es para reportar una queja de facturación:

Hace un par de meses. tras más de 3 averías de distinto tipo en mi trio de Imagenio (antes futura), un día me encuentro sin teléfono fijo. Tras llamar al 1004 me hacen realizar una prueba cambiando el fijo de roseta y me preguntan si dispongo de otro fijo, como no tengo me comentan que no me preocupe, que me envían un técnico (sin yo solicitarlo) y ya está. El técnico comprueba mi linea, me dice que está correcta y se va diciendo que casi nunca cobran desplazamiento y que yo no soy técnico para saber a qué parte de la instalación se debe la avería y que, si lo cobran, se lo devuelven al 100% de los clientes tras reclamar. Pues dicho y hecho, en la factura del siguiente mes 50€ por desplazamiento y 10€ más por reparación/sustitución de equipos ¿?.  He reclamado 2 veces y me dicen que está bien cobrado, ya les he dicho que ni soy técnico ni puedo tener dos fijos, dos ordenadores portátiles, dos tv ... todo duplicado para saber de dónde es la avería. Si ese es el servicio técnico, no me interesa y estoy tramitando mi portabilidad con ONO y su TV digital TiVo. 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. 

Por desgracia además de esto en estos dos años he tenido que reclamar más de 3 facturas para que me devolvieran parte de lo cobrado por distintos conceptos erróneos, sumadas a las varias averías del sistema.  

Si alguien ha reclamado por algo parecido, por favor, decirme algún paso más. (He reclamado por 1004 y vía web y la contestación ha sido la misma, procede dicho cobro).

Si váis a contratar, mejor pensarlo dos veces.

Mensaje 1 de 7
2.351 Visitas
6 RESPUESTAS 6
rafamaigler
Mi vida cambió con el ADSL

¿Hay alguna persona de Movistar que estudie mi caso y frene mis ansias de portabilidad?

Mensaje 2 de 7
2.322 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @rafamaigler:

 

Necesitaría tus datos por privado.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.282 Visitas
LOLARA
Más integrado que la RDSI

A mí me ha pasado lo mismo. Me han cobrado en la factura de julio 50 €por desplazamiento de un técnico que hasta la fecha no se venía cobrando y que es más, no se ha informado de este cambio en el cobro del mantenimiento técnico.

No he reclamado aún, pero voy a hacerlo. ¿Alguna sugerencia?

¿Alguien sabe si Movistar comunicó que iba a cobrar las asistencias técnicas?

¿Alguien quiere agruparse para hacer un reclamación conjunta ante la Oficina del Consumidor?

 

Saludos

Mensaje 4 de 7
2.259 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

Si el cliente no tiene contratado ningún tipo de mantenimiento y un técnico acude al domicilio,siempre se facturan 50€ por el desplazamiento y si realiza alguna gestión,9.82€ por  diagnóstico y mano de obra.Si anteriormente no te lo han cobrado,has tenido suerte,puede que los técnicos no pasaran los partes.Puedes reclamar perfectamente,pero ya te digo que si existe un boletín de actuación domiciliaria(el común albarán de color rosa) a papel o electrónico,aunque el cliente se negara a firmarlo,no se devuelve el importe.

Mensaje 5 de 7
2.222 Visitas
luciabea
Más integrado que la RDSI

A mi me ha pasado lo mismo. Despues de tres meses sin apenas conexión a Internet y continuamente reclamando, viene a casa un tecnico y en la factura me plantan más de 50 euros de desplazamiento. He pedido que me manden a casa la factura en papel y el recibo en el que firmaba que aceptaba el pago de ese desplazamiento.

En principio me he cambiado de operador , he tirado la factura para atrás y ahora mismo voy para la oficina del consumidor.

 

Mensaje 6 de 7
1.964 Visitas
yuuujuuuuuu
Más integrado que la RDSI

hola ,,,,    queria realizar una portabilidad de orange a movistar y no me la aceptan por ser moroso segun ellos ,,,, doy de baja el numero con orange y mi pareja se da de alta con movistar y con otro numero en la misma vivienda,,,,,,,,pues resulta que me quieren cobrar facturas pues segun ellos orange no me informo y yo tenia que pedir la baja tambien a movistar , o sea que mi numero antiguo sigue activo con movistar , pero si retrocedemos a cuando vino el tecnico a mi domicilio . si la linea seguia activa con movistar porque al ponerme el numero nuevo contratado con mi mujer me inutilizo mi linea .,,,,, los tecnicos son ellos .... ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, conclusion   no hacer caso a las ofertas telefonicas  por los comerciales de cualquier compañia   mejor ir a un establecimiento fisico pues todo esto surgio por culpa de un comercial de movistar que decia que sin problemas que ellos se encargan de todo que hiciera todo el tinglado este de darme de baja con orange y darse de alta mi mujer ,,,,, y a todo esto yo nunca he firmado  , ni consentido telefonicamente ningun contrato con movistar ...

Mensaje 7 de 7
1.603 Visitas