Cobro indebido del servicio de identificación de llamadas

despang
Yo probé el VDSL
Cobro indebido del servicio de identificación de llamadas

Buenas tardes.

 

Con fecha 02/11/2020, Movistar modificó (de par de cobre a fibra) el acceso al servicio de voz en mi domicilio, debido al cierre de la central analógica que le daba soporte. Se trató de un cambio no solicitado y al que me obligaron para no perder el servicio de voz y con el que me aseguraron que continuaría disfrutando de los mismos servicios y condiciones.

 

Para mi sorpresa, con este cambio Movistar me dio de baja en el servicio de identificación de llamadas, que disfrutaba sin coste mensual, de conformidad con Sentencia del Supremo aplicable a quienes lo teníamos contratado antes de 2008.

 

Reclamé en el 1004 la reposición del servicio en las mismas condiciones (sin cuota mensual) sin éxito. Dicha reclamación, con el número 202003328079, fue etiquetada por la operadora como "reclamación contra la política de la compañía", a pesar de mis objeciones.

 

Llegado a este punto, solicité la activación del servicio con la intención de reclamar la restitución de las condiciones anteriores. Dicha reclamación, tramitada como "reclamación de factura", fue contestada diciendo que "no consta cobrado el servicio de identificación de llamadas", lo cual es lógico porque todavía no se habían emitido nuevas facturas.

 

En las facturas de diciembre y enero me cobran ya el servicio de identificación de llamadas, el cual solicito se me preste en las mismas condiciones que tenía antes (sin cuota mensual), así como la devolución de todos los importes cobrados por este concepto.

 

En este hilo se trata ampliamente el tema:

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/El-Supremo-anula-cobrar-por-el-identificador...

 

Muchas gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 12
809 Visitas
11 RESPUESTAS 11
joselgr03
Yo probé el VDSL

Y en este otro hilo con fecha posterior se explica por que si es de pago.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Identificador-de-llamadas-es-o-no-gratuito/t...

 

Y si ha habido un cambio en la contratación, con mas motivo ,la antigüedad de contrato anterior al 2008 que apuntas por un cambio de tecnología sea cual fuere el motivo, y que fue aceptado por tu parte, ya esta extinto puesto que se ha realizado una contratación con fecha posterior.

 

Y el servicio, el cual es contratable para telefonía fija, pero no obligatorio el suscribirlo, figura en este enlace y tiene un coste de 2€/Mes

 

https://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/identificacion-llamadas/

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 12
788 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @despang


Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.


Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
760 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @despang

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
747 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

Me contestan por mensaje privado que tengo varias reclamaciones anteriores por este motivo y que espere la resolución de las mismas, acudiendo al Servicio de Defensa del Cliente en caso de no estar de acuerdo. 

 

He acudido a la Comunidad porque entiendo que es un servicio ágil y resolutivo, que entiende los problemas y que profundiza hasta donde no pueden hacerlo los operadores del 1004. 

 

En mi caso y debido a las limitaciones del 1004, ninguna de las 2 reclamaciones anteriores (de noviembre de 2020) fue correctamente encauzada: 

 

La primera, solicitando la reposición del servicio que disfrutaba sin cuota mensual en aplicación de Sentencia del Tribunal Supremo, fue tramitada como "reclamación contra la política de la compañía" y no ha sido contestada. 

 

La segunda, solicitando que respetaran las condiciones de coste cero anteriores y que hice inmediatamente después de solicitar la activación del servicio suspendido, fue tramitada como "reclamación de factura" y denegada porque todavía no se habían producido cargos por ese concepto. 

 

Espero que esta última sea correctamente tramitada y que, de ser denegada, al menos entren a valorar el fondo del asunto. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 12
741 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @despang

 

Como ya disponemos de tus datos, revisamos tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
734 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @despang

 

Hemos trasladado de nuevo tu reclamación sobre las facturas de diciembre y enero y tu disconformidad con que el servicio se esté facturando.

 

Su plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción.Te informaremos por email, sms o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
733 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 

 

Siento no haberme explicado mejor: lo que reclamo es la prestación del servicio de identificación de llamadas en las mismas condiciones económicas (sin coste mensual, en aplicación de Sentencia del Tribunal Supremo aplicable a contratos anteriores a 2008) que tenía antes de que me lo suspendieran con ocasión del cambio a fibra del servicio de voz, bajo la amenaza de perderlo por cierre de la central analógica que soportaba el par de cobre. 

 

La devolución de cuotas y la gratuidad del servicio no son el objeto de mi reclamación, sino las consecuencias que resultarían si la misma fuera aceptada. 

 

Ruego se corrija porque, de ser tramitada tal como está, es muy probable que sea rechazada sin entrar a valorar el fondo del asunto. 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 8 de 12
722 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @despang

 

Gracias a ti por la aclaración, hemos abierto una nueva reclamación en la que hemos trasladado lo que nos has indicado. Te hemos enviado un mensaje privado con el nº de gestión.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
713 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @despang

 

Te hemos enviado un privado con información sobre la resolución de tu reclamación.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
703 Visitas
despang
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

El importe que me indican en privado no me cuadra. Esperaré a la comunicación por carta, para ver en qué términos han resuelto. 

Muchas gracias. 

Mensaje 11 de 12
683 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @despang

 

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución, nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro. 

 

Espere a recibir la resolución por escrito, en caso que no estés conforme puedes volver a trasladarnos tu disconformidad.

 

Gracias por tu consulta.

 

Saludos

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
674 Visitas