Cobro indebido desplazamiento técnico no solicitado

Cobro indebido desplazamiento técnico no solicitado

Me siento indignado ,toda la vida con movistar y ahora me cobran mediante engaños por un desplazamiento de técnico que yo no solicité pero que ellos decidieron mandarme sin avisarme que se me facturaría dicho despalzamiento y mano de obra

( y además no me solucionó el problema por el cual llamé al 1004).

LLamé hace unos dos meses al 1004 puesto que la velocidad del adsl me iba fatal,no llega a un mega muchas veces con continuos cortes,cuando tengo contratado 10 megas...fusión y otro móvil mas asociado (y que casualidad que todo esto coincide con las obras de  instalación de la fibra óptica por la calle) el operario directamente me dijo si había notado que la línea de teléfono me iba mal...a lo que contesté que notaba ruidos raros,pero que por lo que llamaba era por la velocidad de internet...directamente me dijpo que mandarían un técnico para solucionarlo pues el mismo comprobó que la velocidad era muy lenta, cuando vino el técnico en ningún momento me comentó que se me cobraría el desplazamiento y la mano de obra,de haberlo sabido desde luego no le habría permitido que viniese,más aún,directamente me hubiese dado de baja de Movistar puesto que ya no me une ningún tipo de permanencia y me hubiese cambiado de operadora,cosa que no he hecho nunca pero que creo que después de este atropello voy a hacer.

En la factura de diciembre veo que se me cobra el técnico 50 euros mas mano de obra,mas impuestos...sigo con la lenta velocidad del adsl...intentan venderme la fibra óptica...a lo cual respondo que primero me solucionen el cobro indevido del técnico ,la velocidad de internet que no es la que tengo contratada y luego hablamos.

Muchas coincidencias,engaños , ocultación de información , para facturar un servicio por ley tienen obligatoriamente que informar de dicho cobro con ANTELACIÓN, y el consumidor decide si acepta o no ese servicio que ellos de repente empiezan a cobrar cuando antes nunca lo habían hecho además estoy pagando por una velocidad de adsl que no es la que tengo contratada .

Mas aún quiero y espero me digan por escrito desde que momento decidieron que me cobrarían los desplazamientos del técnico por que yo no tengo ninguna constancia de dicho cambio ,nunca antes me habían cobrado por ello.

Hoy recibo un correo diciendome que no me devuelven el dinero.

Pues bien: Espero rectifiquen y devuelvan dicho dinero si no quieren perder un cliente de toda la vida, daré las vueltas que tenga que dar,mandaré los escritos que tenga que mandar y moveré todo lo que tenga que mover PARA QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA.

Me parece muy preocupante pensar que puedan decidir sin comunicar a los clientes los cambios que les de la gana y cobrarlos a su libre alvedrío, a partir de ahora que tenemos que hacer : ¿aguantarnos con cualquier mal funcionamiento de sus servicios?.

Espero una rectificación por su parte .

Y lo peor de todo: Que no me solucionaron NADA.

Un consumidor engañado

 

Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6

Me está sirviendo de gran ayuda esta comunidad:

Primero: para darme cuenta que ser cliente de Telefónica,ahora Movistar,desde el 19-05-1997 y pagar religiosamente las facturas parece ser que no sirve de nada a la hora de hacer una reclamación .

Segundo: Estoy cogiendo buenas ideas para si no se resuelve satisfactoriamente mi reclamación darme de baja de este operador y migrar cual ave hacia otro.

Aún no pierdo la esperanza

Mensaje 2 de 7
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Hola @unidaddeseguridad 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Guiño

 

Siento lo que te ha sucedidoEmoticono triste, te envío un privado para que me confirmes tus datos y poder ayudarte.

 

Saludos.



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Mensaje 3 de 7
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 Muchas gracias ToñiMB-Movistar , correo mandado con los datos

Un saludo

Mensaje 4 de 7
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Hola @unidaddeseguridad 

 

He comprobado la factura donde aparece el cobro por el desplazamiento del técnico, pero siento indicarte que ya te abrieron reclamación el día 05/12/2014 y la resolución a la misma es desfavorable, ya que el departamento encargado del estudio indica que con fecha 17/10/2014 firmasteis un boletín de actuación facturable.Emoticono triste

 

Puedes reclamar en segunda instancia ante el servicio de defensa del cliente, de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

Siento no poder ayudarte directamente, un saludo.



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Mensaje 5 de 7
260 Visitas

Toñi,por supuesto que vamos a hacer la reclamación,pero esta vez alegando también falsificación de firma,creo que es un hecho bastante grave por que nosotros no hemos firmado ningún boletín ni nada por el estilo así que esto se vuelve mas grave de lo que parece.
Vamos a reclamar nos enseñen ese boletín supuestamente firmado por nosotros por que ya esto nos parece mucho mas grave ,repito,de lo que en principio parecía,un engaño.

Y por supuesto,no,no considero solucionado el asunto.
Saludos

Mensaje 6 de 7
253 Visitas

 Comentar también por si sirve a título informativo,que después de llamar al 1004 de nuevo me comentan que me mandaron un mensaje informándome del cobro del técnico si la avería no era imputable a movistar.

Puntualizo:

No recibí dicho mensaje

Sigo con el mismo mal funcionamiento y escasa velocidad de adsl

Yo no solicité la intervención de un técnico,Movistar me lo mandó 

 En ningún momento  firmé ningún boletín de actuación

Y por si sirve también de información:

 

El correo electrónico certificado o el SMS certificado,no es válido a efectos de notificación ya que no deja constancia de la recepción de la comunicación y por tanto no se puede demostrar que el destinatario la haya recibido; con estos soportes electrónicos sólo podremos obtener la confirmación de entrega (que se ha entregado al buzón o bandeja de entrada, pero no se identifica si el destinatario ha recibido la comunicación) o de lectura en el caso del correo electrónico (que se ha marcado como leído, pero no se identifica plenamente quién marcó la lectura del correo o quién lo ha recepcionado),todo esto suponiendo que hubiese sido un sms certificado...claro,según ellos un sms y punto,vamos que ellos consideran que han informado con un sencillo sms.

Si Movistar considera que tiene que mandar un técnico tiene que informar en el momento que decide dicha actuación

( la llamada que se efectuó al 1004 para que quede constancia y grabada) de que se cobrará dicha intervención para que el consumidor pueda elegir si está o no de acuerdo con esa actuación y en base a ello dejará o no que proceda dicho técnico.

Pero lo que considero mas grave de todo esto es que me digan que firmé un boletín de actuación,una falsificación de firma es un hecho muy serio,señores.

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