Cobro indebido llamadas Fijo-Movil

Karrilman
Yo probé el VDSL
Cobro indebido llamadas Fijo-Movil

Soy cliente de Movistar ADSL y como tal contrate el bono Fijo Movil 50 minutos,en cuyas condiciones figura expresamente "50 minutos de llamadas gratis al mes desde tu línea fija de casa,a móviles nacionales de CUALQUIER operador", bien pues recibo la factura correspondiente al periodo 25 Abril- 25 Mayo, en la cual me cobran un importe de 3,5064 euros por llamadas a movil sin haber sobrepasado el limite de los 50 minutos (consumidos 39m 42s)Llamo al 1004 y la operadora que me atiende alega que solo es para llamadas a móviles movistar,no estando conforme formulo reclamación por el importe indebido y la operadora me informa que están siendo varias las reclamaciones por este concepto. Me parece lamentable que movistar facture estos importes cuando las condiciones están claras,es mas me parece un acto de mala fe hacia sus clientes. Generan desconfianza y malestar injustificadamente

Mensaje 1 de 28
4.773 Visitas
27 RESPUESTAS 27
lala
Yo probé el VDSL

hola he leido lo que te a pasado. a mi aun no me lo han cobrado porque llevo solo 15 dias con movistar, pero he podido ver mi factura online y ya me viene reflejado el cobro de las llamadas a moviles. no te han dado aun una solucion?

Mensaje 2 de 28
4.725 Visitas
Karrilman
Yo probé el VDSL

Han tomado nota de la reclamación,me han dado un nº de incidencia y si corresponde me reintegraran el importe,pero su postura es que el bono de 50 min essolo es para llamadas a móviles movistar. Ahora a esperar que tengan a bien devolverme el dinero,pero me temo que esto no es un hecho aislado y que en proximas facturas me tocara volver a pelearme.

Mensaje 3 de 28
4.722 Visitas
JRodri
Yo probé el VDSL

Diles que te dejen de tomar el pelo e intentar de timar...., que sinverguenzas.. Como estan perdiendo clientes ahora quieren ganar dinero con los clientes que tienen......

 

  • Con el Bono FM 50, dispones de 50 minutos de llamadas gratis al mes desde tu
    línea fija de casa, a móviles nacionales de cualquier operador.
  • Las llamadas las puedes realizar, de lunes a viernes, de 0 a 24 horas.
  • Los minutos no consumidos en el periodo mensual de facturación
    correspondiente, no se acumularan para los meses siguientes.
  • Las llamadas fuera del Bono (una vez que éste se haya consumido) se
    facturarán según tarifas vigentes o de acuerdo con el plan de descuento que
    tuviera contratado.
Mensaje 4 de 28
4.703 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo unos meses y nunca me han cobrado a móviles, espero que no sea un problema que afecta a todos y a reclamarles... ¡Suerte!

Mensaje 5 de 28
4.698 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

 


javy97 escribió:

Yo lo tengo unos meses y nunca me han cobrado a móviles, espero que no sea un problema que afecta a todos y a reclamarles... ¡Suerte!


Algunos comerciales latinos no hacen bien y, por lo tanto, muchas veces dan una información incorrecta al usuario que solicita algún servicio que suscita en cada momento.

Slds...
Mensaje 6 de 28
4.696 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

yo tengo contratado este bono desde el mes de marzo y no me han cobrado ningún mes. En cualquier caso los moderadores nos podrán aclarar a que se debe tu problema.

Mensaje 7 de 28
4.693 Visitas
Karrilman
Yo probé el VDSL

Tengo claro cuales son las condiciones del Bono F-M 50 minutos y no es que ningún operador latino me haya informado mal al contratarlo,cualquiera puede acceder a esa información en la pagina de movistar y esta bien clara,lo que no parece estar claro es la intención de cobrarlo,que pasa si no te fijas? y si son unos cuantos los que no se fijan?. Tengo contratado el bono desde Febrero o Marzo y esta es la primera vez que me cobran,no habrá una próxima por que devolveré el recibo y me daré de baja,ya esta bien de abusar de la confianza del usuario.

 

Mensaje 8 de 28
4.677 Visitas
maribela
Yo probé el VDSL

Sueldos precarios, atención precaria, nada mas.

 

sl2

Mensaje 9 de 28
4.670 Visitas
JRodri
Yo probé el VDSL

Como dice la Belen Esteban:

 

ME LO LLEVO!!!

 

jajajaja

Mensaje 10 de 28
4.663 Visitas
Karrilman
Yo probé el VDSL

Maribela,


maribela escribió:

Sueldos precarios, atención precaria, nada mas.

 

sl2



no me quejo de la atención recibida, al contrario la persona que me atendió fue muy correcta, de hecho valore su atención en la encuesta con un 9,esto no es una cuestión de empleados si no de la política usurera de movistar que se empeña en castigar a sus clientes cuando debería cuidarlos.

Mensaje 11 de 28
4.636 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

JRodri escribió:

Diles que te dejen de tomar el pelo e intentar de timar...., que sinverguenzas.. Como estan perdiendo clientes ahora quieren ganar dinero con los clientes que tienen......

 

  • Con el Bono FM 50, dispones de 50 minutos de llamadas gratis al mes desde tu
    línea fija de casa, a móviles nacionales de cualquier operador.
  • Las llamadas las puedes realizar, de lunes a viernes, de 0 a 24 horas.
  • Los minutos no consumidos en el periodo mensual de facturación
    correspondiente, no se acumularan para los meses siguientes.
  • Las llamadas fuera del Bono (una vez que éste se haya consumido) se
    facturarán según tarifas vigentes o de acuerdo con el plan de descuento que
    tuviera contratado.

 Así es. El Bono Fijo-Móvil 50 se aplica a las llamadas de fijo a móvil de cualquier operador. Las condiciones que @JRodri, indica son las publicadas en el apartado correspondiente a opciones de ahorro de fijo en movistar.es

 

Si tienes correctamente contratado el bono y se te están facturando las llamadas, @Karrilman, habría que analizar que es lo que está pasando. Si, quieres pásame tus datos personales por mp y te lo reviso.

 

Gracias. Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 28
4.624 Visitas
Karrilman
Yo probé el VDSL

Seria interesante que vierais esta entrada "cancelación bon fijo-movil 50 min. unilateral por Movistar",creo que esto es lo que esta haciendo Movistar,cancelar unilateralmente y sin previo aviso la promoción,en mi ultima factura se reflejan llamadas a móviles en los que se aplica el descuento y al mismo numero de movil días después en que ya no lo respetan,si por lo menos avisaran,evitarías realizar esas llamadas,pero claro no les interesa,mientras van haciendo caja. Impresionante la calidad del servicio y la atención al cliente,la culpa como no nuestra por seguir con ellos.

Mensaje 13 de 28
4.605 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Karrilman. Me figura que el bono fijo-móvil 50 min fue dado de baja porque la modalidad de ADSL que tienes contratada es de hasta 6 Mb y el bono no es aplicable a esta modalidad. En la ficha de producto, que puedes consultar en movistar.es, dentro de la pestaña Información avanzada están las condiciones.

 

Salu2. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 14 de 28
4.564 Visitas
desespera.2
Yo probé el VDSL

Quizás tengas razón en que ahora la ficha del producto pone que no es aplicable a las lineas de adsl hasta 6 Mb.

Pero en su día, cuando nos dimos de alta en ese bono, no eran esas las condiciones.

De hecho han estado aplicando el bono hasta ahora.

Lo que no es normal es que lo cancelen sin avisar a nadie y encima cobren las llamadas.

Ahora nos tocará reclamar para que nos abonen el importe de las llamadas que hemos hecho hasta que nos ha llegado la factura.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 28
4.502 Visitas
Karrilman
Yo probé el VDSL

Así es,tengo facturas por ejemplo la del 23 Feb- 25 Marzo en la que figuran los dos bonos el de 50min F-M y el de fin de semana y ahora resulta que no es compatible,pero lo que es mas grave como tu dices es que no te avisen y pasen a facturarte esas llamadas .Aqui no te dan ninguna solución para lo único que sirve el foro es para darte cuenta que hay mas gente como tu y gracias al foro acabo de descubrir que la velocidad que me ofertaron "hasta 6 MB" en realidad no llega ni a 1,la velocidad depende de franjas horarias,numero de conexiones etc,algo de lo que nadie me informo,resulta que la velocidad de 3 MB que tenia contratada antes era mejor que los" hasta 6" de ahora Conclusión un engaño tras otro.

Mensaje 16 de 28
4.488 Visitas
desespera.2
Yo probé el VDSL

Le pediría amablemente al moderador que nos dijera como podemos solucionar la devolución de lo que nos han cobrado por las llamadas a moviles ,al dar de baja el dichoso bono ellos  por su cuenta y sin avisar

Mensaje 17 de 28
4.456 Visitas
bellinas
Yo probé el VDSL

No se si es que las fichas de los productos  no son las mismas para los comerciales que para los clientes; pero la ficha del bono fijo-móvil 50 minutos, a fecha de hoy (y por supuesto en su momento cuando lo contratamos) dice:

 

" El bono se aplica únicamente a clientes que dispongan de Movistar ADSL o Imagenio , de las velocidades siguientes: 1, 3, 6, 10, 30 ó 50 Mb. "

 

El problema es que Movistar debe haber cambiado la promoción y nos está aplicando la nueva, a mi parecer injustamente, ya que si no nos aplica promociones chollo por ser ya clientes, no entiendo porque nos cambia las que ya tenemos, exigiendo las condiciones para nuevos clientes.

Agradecería a los moderadores revisen la ficha del producto y nos ayuden a que se nos restituya lo contratado

Mensaje 18 de 28
4.437 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

El bono de 50 minutos de llamadas de fijo-móvil de L-V es incompatible con las modalidades de ADSL "hasta X Mb". A todos los clientes que por error se les activó, se les ha regularizado por no corresponderles dicho bono. Si se quiere disfrutar de él, se ha de solicitar el cambio a una de las modalidades de ADSL compatibles.

 

Salu2. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 19 de 28
4.414 Visitas
desespera.2
Yo probé el VDSL

Rafa:

 Independientemente de que tengais o no razón al desactivar el bono, por lo menos tendríais que haberlo notificado con tiempo.

Como no lo habéis hecho, en las facturas nos cobran las llamadas realizadas a moviles en ese periodo (desde la desactivación unilateral por vuestra parte hasta que nos hemos enterado).

Igual que han regularizado y han dado de baja el movil, tendrían que abonarnos esas llamadas.

Mensaje 20 de 28
4.407 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Rafa:

En el enlace que incluyes, al consultar la información avanzada, indica entre las condiciones que solo se aplica a clientes de movistar ADSL o Imagenio no promocionados. Sin embargo, en las condiciones de contratación de productos de fibra optica, que suelen tener un periodo promocional los primeros meses, pone como componentes del producto la tarifa plana y las llamadas a fijos y moviles (lunes a viernes y fines de semana) sin que se indique que no se tiene derecho mientras dure la promoción. ¿puedes aclararnoslo?¿los clientes de fibra tenemos derecho a estos bonos tambien durante el periodo promocional?

Mensaje 21 de 28
4.402 Visitas
huolc
Más integrado que la RDSI

yo tendria movistar 10mb y todas la promociones pero me dan solo 1 mega malo y sin ningun descuento por encima, verguenza de movistar

Mensaje 22 de 28
4.305 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @huloc:

 

Si me envías un mp. con tus datos, (dni y/o teléfono), miro que tienes contratado y comentamos.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 23 de 28
4.302 Visitas
hotolete
Yo probé el VDSL

Rafa-Movistar escribió:

El bono de 50 minutos de llamadas de fijo-móvil de L-V es incompatible con las modalidades de ADSL "hasta X Mb". A todos los clientes que por error se les activó, se les ha regularizado por no corresponderles dicho bono. Si se quiere disfrutar de él, se ha de solicitar el cambio a una de las modalidades de ADSL compatibles.

 

Salu2. 


Bien estas diciendo que el error fue de movistar, luego movistar deberia de llamar a los clientes indicandole que dejaran de disfrutar del bono o enviandole sms, con las nuevas condiciones, desde el momento en que se lo desactivaron mas que nada para evitar, que los clientes se sientan estafados, de todas maneras, si cambiais las condiciones del contrato o contratacion de un cliente, el cliente tiene derecho a darse da baja o portarse a otra compañia, sin penalizacion alguna, pues vosotros habeis roto dicho contrato o desactivado dichos servicios, sin el consentimiento del cliente. 

 

Yo si fuera este usuario, daria parte al consumidor.. y llevaria como prueba, las facturas anteriores en las que me aplicabais dicho descuento y luego las facturas ultimas, donde no me habeis aplicado dicho descuento .. y dejando patente, que active dicho bono con vosotros y sin previo aviso me lo habeis quitado..

 

un saludo

PD: me parece de mala educacion y poca profesionalidad, dejar a un usuario con la palabra en la boca y pedirle los datos a otro, pasando del que abrio el post y aun tiene dicho problema.. y mas aun siendo esto, por escrito y en un foro.. 

Mensaje 24 de 28
4.246 Visitas
Karrilman
Yo probé el VDSL

Bueno pues aquí ningún comercial como habéis visto os va a dar una solución,se enrocan en una postura y parecen no eschuchar. Reclame telefónicamente y me enviaron una carta desestimando dicha reclamación,volví a reclamar con la convicción de tramitar la baja y días después recibo otra carta estimando mi reclamación ingresándome por transferencia bancaria el importe correspondiente así como informándome que en la próxima factura que ya estaba en proceso se había cargado otro importe por el mismo concepto que seria reintegrado mediante otra transferencia. Como dije en otro post este foro sirve únicamente para conocer que nuestros problemas son comunes a otros usuarios así como nuestra desesperación, no para encontrar soluciones. En ocasiones pienso que su objetivo es que te aburras y termines tragando.

Etiquetas (1)
Mensaje 25 de 28
4.227 Visitas