Cobro indebido por Rehabilitación de servicio

Forista
Más integrado que la RDSI
Cobro indebido por Rehabilitación de servicio

Hola a todos los que contribuís en este foro.

 

Solicito la ayuda de cualquier moderador para que me resuelva el problema que padezco, y que ya han sufrido otros según he comprobado aquí mismo.


Tenemos contratado con Movistar el mantenimiento de la línea fija, y el ADSL+llamadas con otro operador. Todo comenzó con una factura devuelta por el banco, de 1 de Febrero, por cancelación de la cuenta por fallecimiento del titular; con anterioridad se habían comunicado los nuevos datos del titular y bancarios a Movistar.


Recibimos el aviso de devolución, cuya fecha es 6 de Febrero de 2012, y se procede a su ingreso en oficina bancaria el 14 de Febrero, antes de la fecha de vencimiento que era el 2 de Marzo; se indica en el aviso que “podrían” originarse unos gastos de gestión de cobro de 2,36€ (IVA incluido) en la siguiente factura.


El 27 de Febrero se recibe un segundo aviso (donde ya figuran los datos actualizados) reclamando la misma factura. Tras llamar al 1004, se nos dice que no hagamos caso porque ya está pagada. Cuál es nuestra sorpresa cuando el 20 de Marzo se nos suspende el servicio en la línea por 3 días; al notificarles este hecho, nos responden que se debe a una factura impagada, a lo que les volvemos a señalar que ya se pagó, y que por un error suyo nos han dejado sin línea telefónica; tras lo cual nos restablecen el servicio.


Al recibir la factura de Junio, observamos que se nos cobra 25 € (más IVA) por “Cuota de rehabilitación del servicio”. Asombrados e indignados, les informamos de tal hecho, y se nos responde que el Dpto. de Facturación estudiará el caso y nos comunicará por escrito su resolución.


El 5 de Junio recibimos dicho escrito, donde se nos comunica que “tras analizar el caso en detalle no han encontrado incidencia alguna” relacionada con nuestra reclamación, dando el importe por correcto. Ante semejante atropello, y falta de conocimiento del caso, así como incompetencia, tenemos que volver a reclamarles tal circunstancia. Y se nos contesta que “no es posible abrir otra incidencia en la misma reclamación”, no permitiéndonos contactar directamente con alguien del Dpto. de Facturación, y ofreciéndonos como únicas vías de reclamación una dirección de correo electrónico y otra postal; algo totalmente inaceptable después de todas las molestias ocasionadas.


Así pues, al día siguiente, 6 de Junio, les enviamos un correo electrónico a dicha dirección "atencionmovistar@tsm.es", relatando lo sucedido y aportando pruebas de todo ello, y hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna.

 

De modo que, o nos devuelven lo cobrado indebidamente más una compensación por los perjuicios ocasionados, o presento la reclamación que ya tengo preparada ante la OMIC de mi distrito, amén de dar de baja todo lo contratado con Movistar en cuanto podamos.

Mensaje 1 de 3
1.872 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Forista;

 

Comentarte.

 

Una vez que una reclamación ha sido resulta por el departamento de facturación no es posible volver a reabrirla por el mismo concepto.

 

Si no está satisfecho con la solución obtenida , con ese número puede presentar una reclamación ante la Oficina de
Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ud. puede contactar con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través deln úmero 901 33 66 99 o la web www.usuariosteleco.es. En ella le asesorarán sobre sus derechos y sobre la manera de presentar una reclamación si no obtiene respuesta satifactoria por nuestra parte.

 

Lamentado las molestias ocasionadas,

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 3
1.853 Visitas
Forista
Más integrado que la RDSI

Hola, Carlota-Movistar;

 

A pesar de mi enorme malestar, gracias por tu respuesta. Eres la única empleada de Movistar que me ha facilitado una vía de resolución al problema.

 

De todas formas, y como preveía algo parecido, acabo de presentar esta mañana la reclamación ante la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de mi distrito. Aportando las pruebas pertinentes, presentar la reclamación es un procedimiento rápido y sencillo. Ahora sólo queda esperar pacientemente; no pierdo nada con ello.

 

Animo a cualquier afectado, por el motivo que sea, a que interponga reclamación (en las OMIC o en "usuariosteleco"). A ver si, más pronto que tarde, conseguimos que las operadoras de telefonía dejen de pisotear a los consumidores, y se vayan modificando el marco legal y regulador de este sector.

 

Un saludo a todos los participantes de este foro.

Mensaje 3 de 3
1.849 Visitas