Cobro indebido

david0709
Yo probé el VDSL
Cobro indebido

Buenas,

 

A ver si alguien me puede aclarar esto porque no me parece normal. El martes 31 sobre las 17:20 me quedé sin internet en casa y llame para que me abrieran incidencia. A las 17:59 recibo un sms de Movistar diciéndome que efectivamente hay una incidencia técnica y que se está trabajando para solucionarlo. A lo largo de esa tarde al final internet me volvió a funcionar correctamente. Hasta ahí sin contar que me dejaron sin servicio unas horas, todo bien. Pero hoy me meto en la aplicación de Mi Movistar y veo dos cobros a las 17:42 de dos llamadas salientes al número 1210 de ese martes (es decir, a parte de dejarme sin servicio varias horas, durante ese corte me cobran 2 llamadas a un número que es totalmente imposible que hubiéramos hecho ya que estábamos sin internet), no me deja insertar imagenes. Pero tengo las capturas de los cobros y de los SMS de movistar diciendo que efectivamente había una avería en el momento en el que se me realizó el cobro de estas llamadas salientes...

Mensaje 1 de 11
490 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @david0709 

 

¿Eres cliente de Fibra o Cobre?.

 

Indistintamente, si no habia servicio puedes reclamar los importes en:

 

https://atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/reclamacion-de-factura

 

 

Mensaje 2 de 11
475 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL

Soy cliente de fibra fusión.


Pero si a parte de reclamar quiero que alguien me explique porque ha sucedido esto. ¿Como puede ser que sin tener servicio en casa porque hay una incidencia técnica, tengo el SMS de Movistar, aquí pongo los SMS tal cual quitando el número de incidencia y número de teléfono con la fecha y la hora, más los cobros realizados por parte de Movistar.

 

Cito los SMS de Movistar:

 

1er mensaje ( martes 31 de marzo a las 17:23):

Movistar info: hemos abierto la incidencia tecnica xxxxxxxx sobre la linea xxxxxxxx. Te informaremos de la evolucion y resolucion de la misma. Para resolver tus dudas puedes consultar https://www.movistar.es/soporte

 

2o mensaje (martes 31 de marzo a las 17:59):

Movistar info: tu servicio Movistar+ esta afectado por una incidencia tecnica. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpa las molestias

 

Cobro de las llamadas salientes:

 

1a llamada: 1210 - 17:42 del 31 de marzo - duración de la llamada: 8 segundos - 0,25€ de gasto extra

 

2a llamada: 1210 - 17:42 del 31 de marzo - duración de la llamada: 4 segundos - 0,25€ de gasto extra

 

¿alguien me lo puede explicar? Se me corta el servicio durante unas horas y cuando está cortado el servicio tengo 2 llamadas salientes de 25 céntimos cada una... 

 

No lo comprendo, ¿mientras estaba caído el servicio alguien utilizó la línea para hacer unas llamaditas o como?

Mensaje 3 de 11
443 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Se dio un caso, en el que aparecieron llamadas automáticas al contestador por un problema de firmware en un HGU.

Posiblemente desde que abriste la incidencia, si el sistema automático se puso a comprobar la equipación y realizar cambios, posiblemente sea algo de eso si tienes HGU.

Esperamos a un moderador, lo que pasa que ya es algo técnico, no sé yo si podrán aportar que fue.

 

 

Mensaje 4 de 11
424 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL

Sigo esperando respuesta por parte de Movistar...

Mensaje 5 de 11
376 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @david0709

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Tal y como te ha comentado el usuario de la Comunidad Andres, las llamadas al 1210 son consultas al contestador. Se pueden realizar marcando esa numeración o bien dejando descolgado el auricular y pasado un tiempo, el terminal hace una llamada automática al servicio.

 

Si lo deseas, podemos solicitar la baja del Servicio Contestador de tu línea fija. Para gestionarlo necesitaríamos por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija.

 

En cuanto a la reclamación de importes, ¿ya te aparecen en la factura de Abril? Si están aún pendientes y te aparecen en consumo, debemos esperar a que se emita la factura para poder reclamarla.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
341 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL

A ver si me he enterado bien, ¿me estás diciendo que cada vez que quiera escuchar un mensaje que me han dejado en el contestador, ver si tengo mensajes o eliminar mensajes del contestador se me cobran 25 céntimos?

Mensaje 7 de 11
334 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/contestador/

 

Las llamadas al contestador tienen un precio de 30,25 cts/llamada* con un máximo de 4,84€/mes.

 

(*) Precio efectivo aplicable desde el 15/02/2020. Hasta esa fecha 24,20 cts/llamada.

 

Mensaje 8 de 11
330 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL

Antes, yo he escuchado mensajes y no me han cobrado nunca, y jamás me han avisado de que me empezarían a cobrar. No te puedo decir hace cuanto, pueden ser incluso años pero me da igual. Todo el que descuelgue el teléfono y se entretenga 10 segundos sin marcar o porque simplemente está buscando el teléfono 0,30 € para Movistar. Bravo por vuestra política de ir “robando” poquito dinero a cada uno de vuestros clientes para así juntar mucho dinero. Bravo por cada subida que lleváis haciendo en vuestras tarifas cada año desde hace ya varios. Supongo que os compensa esa subida aunque se larguen otros tantos. Sois unos cracks!  👏🏻

Mensaje 9 de 11
326 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Soy cliente como tú, no tomo decisiones de subir tarifas ni nada por el estilo 😂

Mensaje 10 de 11
325 Visitas
david0709
Yo probé el VDSL

Lo sé, creía que era evidente que no iba por ti 😂

 

Evidentemente es una queja hacia Movistar, no hacia sus clientes, ya se que tú solo me lo estás explicando, y te lo agradezco. Pero tengo derecho a expresar mi opinión, no es nada en contra tuya, disculpa si lo has entendido así.

Mensaje 11 de 11
321 Visitas