Cobro injustificado por poner el cable de la potencia contratada de 300Mb

mrosbas
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro injustificado por poner el cable de la potencia contratada de 300Mb

Somos clientes de Telefonica y después de Movistar desde hace 30 años. 

A mediados de mayo avisé al 1004 porque la velocidad de 300Mb que tenía contratada desde hacía meses no me estaba bajando ni mucho menos a esa velocidad. Lo había comprobado varias veces haciendo el test. Me dirigieron al 1002 y después de verificarlo y de preguntarme que tipo de cable tenía conectado al router me dijeron que no era el correcto ya que tenía uno de potencia inferior. Me enviaron un técnico a casa , mi impresión fue que tenía poca profesionalidad pero eso no lo voy a cuestionar. El hecho fue que como después de intentar dejar el mismo cable que ya tenía pero que evidentemente no hacía bajar la velocidad, me puso uno adecuado a la velocidad de 300Mb  y nada más. Era el cable que necesitaba según lo contratado y eso sólo lo podía poner Movistar porque todo ha estado siempre en esta compañía. Incidencias no tenía ninguna, sólo era eso. No me hizo firmar ningún comprobante , cosa que me extrañó.

Este mes recibo añadido a mi factura: " Desplazamiento de técnico a domicilio, 75 euros más IVA". He hecho dos reclamaciones al 1004, las dos desestimadas. La primera operadora ,me dijo que efectivamente no me habían de cobrar ese desplazamiento porque el cable es parte de la compañía y del servicio contratado. Después de una semana llamé y me dijeron que no lo aceptaban. La segunda reclamación me ha llegado por carta hace dos días.La contestacón dice textualmente:"que se envió un SMS al número móvil , informando que para la resolución de la incidencia era posible que un técnico la evaluara en mi domicilio, esta visita sería gratuita siempre que Movistar fuera responsable de la misma". La pregunta es, ¿si Movistar no es responsable de su sistema de instalación ,no sería lógico que me dijesen dónde se pueden comprar sus cables ajustados a las potencias? 

Este foro es el tercer intento de que alguien se dé cuenta de esta injusticia y haga algo.

Siempre habíamos pensado en casa que si sucedía algún problema, Movistar respondía a eso y por eso estábamos pagando a cuotas más altas que otras compañías, pero ahora ya veo que esto no es así. Si a final de mes esto no se resuelve, definitivamente me cambio de compañía .   

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
547 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @mrosbas y bienvenida a la Comunidad.

 

Antes de nada, te pido disculpas por las molestias en nombre de Movistar.

 

Desde la Comunidad -como en tu caso nos comentas que ya has planteado reclamaciones por este motivo en atención al cliente- no vamos a poder darte una respuesta diferente. La alternativa que podemos ofrecerte es utilizar el servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para utilizarlo, eso sí, necesitas el número de referencia de las reclamaciones con cuya resolución no estás de acuerdo. Si no los tienes, háznoslo saber.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
522 Visitas
mrosbas
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Bea

Tengo el número de ´la segunda reclamación que me hicieron llegar por carta, pero no el número de la primera. Me lo podías facilitar por favor, porque sí que voy a hacer todo lo que sea necesario para volver a reclamar una factura tan injusta.

Muchas gracias

Rosa

Mensaje 3 de 7
499 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola mrosbas,

 

Si es por la misma causa, pese a que abras varias reclamaciones, todas se unifican en un solo expediente el cual solo tiene un número.

 

Si la reclamación anterior que abriste era por una causa distinta, envíame un mensaje privado indicando en que fecha la hiciste para localizarla.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
487 Visitas
mrosbas
Mi vida cambió con el ADSL

Hace dos dias recibí una contestación a la reclamación la cual cito textualmente : "...nos informa el departamento técnico que procede el boletín de actuación en domicilio según los informes técnicos la velocidad de 300mb le llega perfectamente a la entrada del router.

La línea y velocidad ok 300mb directo al router cliente navega atraves puntos de acceo wifi ajenos a Movistar atiende María Rosa no se puede actualizar router fuera de gestión lo configura su informático. "

 

Alguien me puede explicar que significa este texto de respuesta, lo he copiado literalmente con su falta de conectores sintácticos que lo hace ininteligible. ¿Responde una máquina?

 

Pero al tema, esto no tiene nada que ver con mi reclamación, yo no decía nada de wifi sino lo que se me puso en casa era un cable Ethernet que me fuese compatible con los 300 mb ya que el que tenía era el de 100mb contratados anteriormente y que Movistar no cambió ni se me informó de su sustitución.

He vuelto a abrir una nueva reclamación y reclamado al servicio técnico de Movistar el reporter de la incidencia del 16 de mayo que  ya me han dicho que les consta como lentitud de navegación. También he solicitado el comunicado que hizo el técnico ya que a mí no me hizo firmar ningún papel, a saber cual fue su exposición. Me he dirigido al servicio de Defensa del Cliente tal como me hicieron llegar y a ver si alguien se da cuenta  de que lo que reclamo es el retorno del cobro del técnico por una modificación de un cable que es de la misma compañía y no por ningún otro servicio ni de avería ni de informátiuca.

Gracias  

Mensaje 5 de 7
459 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola mrosbas

 

 

Si te interesa que te ayudemos desde la Comunidad, necesitamos que por favor nos envíes tus datos tal y como te comenta mi compañero Oscar un poco más arriba.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
442 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrosbas

 

Todavía no hemos recibido tus datos, necesarios para poder acceder a tu ficha y comprobar qué es lo que ha ocurrido.

 

No sé si es que has solucionado tu incidencia por otro cauce. Con tu permiso voy a cerrar este hilo. Si necesitas nuestra ayuda de nuevo sólo tienes que volver a postear.

 

Saludos,

 

Paula



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
415 Visitas