Cobro por no devolucion de Router sin aviso previo

thorke
Más integrado que la RDSI
Cobro por no devolucion de Router sin aviso previo

Buenas

 

Me di de baja de Movistar ADSL a finales de marzo de 2014.

 

Hoy me llega una factura de 31,46 euros por no haber devuelvo el Router en los 15 dias siguientes a haber realizado la baja del servicio.

 

Resulta que a mi nadie me aviso de este hecho. Hablo con 1004 y me dicen que vaya a una tienda Movistar a devolver el router y ponga una reclamacion con este numero, pero que no me garantizan que nadie me devuelva ese dinero, vamos que les devuelva el router pero que no voy a ver un euro.

 

Me parece vergonzoso que por no avisarme de que hay que devolver el router me cobren ese importe y que, yo que estoy dispuesto a devolverlo, me encuentre con la situacion de que no me van a devolver el importe.

 

Es una verguenza este trato, y esta claro que asi no van a obtener de mi ninguna recomendacion suya, y que voy a poner reclamaciones en todos los estamentos competentes hasta que me devuelvan el dinero.

 

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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

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La obligación de devolver el router viene en el punto 7.2.C de este documento.

 

Como se ha pasado el plazo de devolución, ya no se reintegra el importe. Puedes reclamar en el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.
Para ello debes formular un escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en tu caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

SaludosGuiño.




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Mensaje 2 de 6
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thorke
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

Segun el procedimiento que me indicas me surgen varias dudas.

 

La primera es si debo ir a entregar el router y adjuntar dicho hecho en la reclamacion o no es necesario. En el caso de que lo entregue es mas sencillo que me reintegreis el dinero.

 

Por otro lado, me dices que debo añadir "Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.)."

 

Porque necesitais esto? en el caso de que no me devolvais el dinero, voy a seguir todos los pasos legales para defender mis derechos, que han sido vulnerados, ya que nadie me aviso de que habia que devolver el router.

 

Ademas es facil de demostrar, basta con acceder a google y escribir mi queja y aparecen varios cientos de personas que les ha pasado lo mismo, asi que queda demostrado que no indicais a nadie que debe devolver el router.

 

Espero no tener que llegar a esos extremos, un saludo.

Mensaje 3 de 6
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ssp141
Yo probé el VDSL

A mi me pasa algo parecido, actuan con nocturnidad y alevosia, te mandan leer un contrato con muchos apartados llenos de tecnicismos, te remiten a que envies reclamaciones, que a saber que parte noble del cuerpo se limpain con ellas, no te informan adecuadamente, total, una forma de actuar parecida a la de Jose Maria "El Tempranillo", cabalgando junto con "curro Jimenez",por las Serranias de Ronda.

Mensaje 4 de 6
710 Visitas
estnom
Yo probé el VDSL

a mi me ha pasado lo mismo, a los dos mese me cobran el router, llamO al 1004, me dicen que lo devuelva a una tienda movistar y.... ME QUEDO SIN ROUTER Y SIN DINERO.

En mi nueva compañia, en la primera factura me informan que el router que me han enviado tengo que devolverlo en el momento que decida darme de baja, Y QUE PASARÁN INCLUSO A RECOGERLO A MI DOMICILIO en movistar na de na,ni en el contrato que te proporcionan en una tienda física, ni en la primera fáctura, ni cuando te das de baja en el 1004.

 

MOVISTAR ES DESINFORMACION, OPACIDAD 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 6
701 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@thorke devuelve el router y añade a la reclamación el número de recogida.

En cuanto a la otra cuestión, creo que te lo piden para tener la máxima información.




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