Cobro por no devolver decodificador ni router

amobar
Más integrado que la RDSI
Cobro por no devolver decodificador ni router

Buenos días. Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura 168€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que debía haber devuelto el decodificador y el router en una tienda Movistar. Cuando tramité la baja, la chica que me atendió me dijo que contactarían conmigo para decirme dónde devolver el material, pero nunca me llamaron. Ni hay llamada registrada, ni contrato donde aparezca dicha cláusula de devolución.

 

Entiendo, por lo tanto, que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso, ya que yo no me he negado en ningún momento en devolver el decodificador y el router (lo tengo en su respectiva caja con todos los cables). De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el equipo para zanjar esta irregularidad. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
665 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Lowyes
Yo probé el VDSL

Piensa en poner la reclamación...los [...]  estos no devuelven lo [...]

 

Suerte.

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 2 de 8
641 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @amobar y gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

En relación a tu post, te informamos que una vez solicitada la baja, el cliente dispone de 15 días naturales desde la tramitación de la misma para devolver los equipos y accesorios en una tienda Movistar

 

En el caso de que no se realice la entrega en el tiempo estipulado, se facturarán los importes correspondientes a cada equipo. Puedes consultar desde este enlace el importe de los equipos y a través del siguiente enlace puedes acceder a las condiciones legales

 

Respecto a la reclamación, una vez entregados los equipos puedes gestionarla para que el departamento interno correspondiente, compruebe el caso. 

 

Un saludo

Raquel

 

 

 




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Mensaje 3 de 8
625 Visitas
amobar
Más integrado que la RDSI

Buenos días. En las tiendas no recogen el material. Por favor, proporcióneme una dirección a la que enviarlo todo.

Gracias de antemano.

Mensaje 4 de 8
565 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @amobar

 

Te facilitamos un enlace donde puedes consultar la tiendas oficiales para recogida de equipos.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 5 de 8
549 Visitas
amobar
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. Insisto en mi petición de que me deis una dirección a la que enviar el decodificador de forma certificada y con acuse de recibo. Las tiendas son franquicias y sus propietarios no se responsabilizan de hacer llegar el material a las central, que es la que factura.

¿O acaso hay algún motivo por el que no queráis que os haga llegar lo que reclamais? 

Mensaje 6 de 8
524 Visitas
Mononoke
Yo probé el VDSL

Holaa

no todas las tiendas tienen el servicio de recogida de los routers y demás. Tienes que mirar las tiendas que tienen este servicio concreto. Yo lo hice así y me los recogieron sin problema (la chica alucinó con mi router porque era casi prehistórico) y me dieron un documento conforme lo había devuelto todo para no tener problemas (me dijo que lo guardara unos meses pero visto lo visto, lo guardaré de por vida).

 

si se te han pasado los 15 días no vas a poder hacer nada. Hay que leer siempre la letra pequeña y la que no está escrita. Con empresas como esta hay que tener mucho cuidado porque son especialistas en hacer estas "cositas". Por eso tienen esos beneficios anuales tan bestias... además como dice la frase "La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley".

 

mi consejo es que no te cabrees porque no vas a sacar nada y lo digo por experiencia. Únicamente avisa a tu entorno de lo que pasa con Movistar para que les pase lo mismo. Cuantas más personas estén prevenidas, menos quebraderos de cabeza.

 

saludos

Mensaje 7 de 8
515 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @amobar

 

Nos reiteramos en el proceso de Devolución de Equipos en Tienda.

 

En el enlace tienes el buscador donde se aporta la Tienda con punto de recogida más cercana, donde te hacen entrega del Justificante de Entrega de Equipos.

 

Un saludo

Cristina




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