Cobro por no devolver el router

Antua
Más integrado que la RDSI
Cobro por no devolver el router

Hoy he recibido un email avisàndome de que la última factura de  Movistart por un importe de 31,46 € está a mi disposición. El problema es que desde hace tres meses estoy en Orange. Tras llamar al 1004 (no puedo entrar en mi área personal porque ya no soy cliente de Movistart aunque en el correo me indica que sí puedo acceder a dicha área), se me informa que ese importe se ha devengado por no devolver el Router. TODA UNA SORPRESA  ya que:

 

- Cuando me marché a Orange llamé a Movistart para ver que hacía con el Router y me indicaron que no debía hacer nada. Casualmente, lo guardé.

 

- Mañana devolveré el dichoso ROUTER con TODOS sus complementos.

.

- Jamás he firmado clausula alguna en la que apareciera la posibilidad de tal cobro. Es más, una decena de veces solicité telefónicamente y por correo electrónico el contrato que me unía con Telefónica. JAMÁS SE ME REMITIÓ. Por tanto, la emisión de la factura es una DECISION UNILATERAL Y ABUSIVA DE TELEFÓNICA.

 

Obviamente, formularé todas las reclamaciones y ejerceré las acciones legales oportunas para evitar abusos de esta naturaleza.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
1.167 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenid@ a la comunidad @Antua Emoticono feliz!

 

Siento mucho lo sucedidoEmoticono triste.

 

Indicarte que la obligación a la devolución del router puedes verla aquí (punto 7.2.C).

La reclamación debes dirigirla al Servicio Defensa de Cliente puesto que si la realizas en primera instancia se va a denegar por devolver el router fuera de plazoEmoticono frustrado.


Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Un saludoGuiño.




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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.122 Visitas
charliegm
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, me presento lo primero porque soy nuevo en el foro.

 

Me ha ocurrido algo parecido, me di de baja de movistar en febrero (gran error porque me he ido a ONO y no estoy nada contento con ellos) y hace cosa de unos diez dias me llega una factura de movistar de 31,46 €, llamo al 900 101010 y me comenta una persona que es por no devolver el router (en la conversación nombra él qe me di de baja en febrero) y que la forma de solucionarlo es llevandolo a cualquir tienda movistar donde me haran un albaran de devolución del mismo, con el que debo llamar otra vez a movistar para que me devuelvan el importe, lo llevo a la tienda y dicen que esta la pagina con problemas y que no lo pueden hacer, que me pase mañana, vuelvo al dia siguiente por la mañana y por la tarde y sigue la cosa igual, al final me piden una dirección de correo y me enviaran el albaran, una semana despues me acerco a la tienda y me lo dan en mano, porque no habian tenido tiempo de mandarmelo. Llamo a movistar y me dice una persona que el dinero la compañia no me lo va a devolver, que estoy fuera de plazo, le comento lo que me dijo su compañero y dice que estaria equivocado que en el contrato lo pone que son solo 15 dias, busco el contrato (era de movistar desde hace unos 9-10 años) y no pone nada, aun asi dice que no hay forma de solucionarlo que no me lo van a devolver. Ahora me encuentro en el gran problema de que si no pago (cosa que me parece injusta totalmente) no podre volver a movistar, asi que me tocara buscar otras compañias....

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 7
1.115 Visitas
Antua
Más integrado que la RDSI

RESPUESTA A AnIB-Movistar

 

Agradezco tu interés. Finalmente pude devolver el router tras intentarlo en tres puntos diferentes (me quedan claras las facilidades que ofrece Movistart para devolver el dichoso router) y perder toda una tarde.

 

Por otra parte, he leido las condiciones generales a las que te refieres en tu respuesta, me gustaría realizar algunas reflexiones sobre ellas:

- JAMÁS he sido informado y, mucho menos, he aceptado tales condiciones. (Artículo 1261 del Código Civil No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes: 1.º Consentimiento de los contratantes...; ello es extensible a sus clausulas).

- El referido clausulado no tiene fecha, por lo que me es imposible saber si, aún en el caso de que me fueran aplicables a pesar del punto anterior, estaban vigentes al momento en que contraté con Movistart.

- En la oferta que contraté se me indicaba que el alta y el router eran gratis. Es decir, en mi caso no puede hablarse de alquiler y. por tanto, no me son de aplicación las referidas clausulas.

 

Por otro lado, una decena de veces solicité las condiciones contractuales , tanto al 1004 como por correo. NUNCA me fueron remitidas.

 

A mi juicio,  la gestión de MOVISTAR es pésima tanto desde el punto de vista jurídico como empresarial. En primer lugar, es claramente ilegal pero evidentemente tiene que haber un tribunal o órgano administrativo competente que así lo declare. Mis esfuerzos irán en ese sentido y a obtener la devolución de lo indebidamente cobrado. 

 

Desde un punto de vista empresarial tampoco me parece una buena actuación. Es evidente que nunca volveré a ser cliente de TELEFONICA ESPAÑA SAU y trataré de evitar  que las personas entre las que tenga cierta influencia, lo sean. Probablemente, ya hayan perdido más de lo que me han cobrado. Llegará el día en que la publicidad negativa sea de tal calibre, que de nada les servirá la que haga TELEFONICA solicitando la confianza de los consumidores potenciales.

 

Para conocer su forma de actuar me ha bastado con poner en el buscador de Internet más usual "movistar devolución de router" o una frase similar.  Recomiendo su lectura.

 

En resumen, yo voy a pagar 34 euros puesto ni quiero ser molestado con cartas amenazantes ni incluído en fichero de morosos (aunque no sé si lo harán porque ya que he leído que ya le han impuesto a MOVISTART alguna multa  por esa razón http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-10-24/me-metieron-en-la-lista-de-morosos-y-logre-que-m...).

 

En fin, lección aprendida y a esperar para ver cómo acaba la historia.

 

Un cordial saludo y gracias por tu interés.

 

Mensaje 4 de 7
1.103 Visitas
estnom
Yo probé el VDSL

 

ANTUA por suerte yo contrate el servicio a Movistar en una tienda física por lo cual consta en mi poder el contrato en papel con TODAS las Condiciones de prestación de Servicios de Telecomunicaciones Fijas y en ese contrato físico que obra en mi poder el (punto 7.2.C). NO EXISTE, si esta el 7.2 el cual dice textualmente:

 

7.2. Cómo se contrata y cómo se gestiona la baja:

LLamando al 1004 (o al 900 10 10 10 para autónomos y empresas), y solicitando el alta o la baja en el Servicio Llamada en Espera.

En distribuidores oficiales Movistar solicitando el alta o la baja.

 

En las condiciones de mi contrato no existe ni una sola referencia a lo que el Sr  AnIB-Movistar Comercial Fijo-Móvil expone en contestación a tu mensaje, creo que esas condiciones solo existen en los cajones de la mesa de esos señores comerciales para que cuando nos quejemos por el abuso del que hacen gala, nos digan que eso es lo que pone en el contrato o lo que hemos contratado si ha sido online.

 

Estoy en la misma situación que tú, me han cobrado un router que ya he devuelto, el cual era gratis al darme de alta, y que al darme de baja al famoso 1004 nadie, absolutamente nadie me informó de que debia devolverlo en un plazo de 15 días, he hecho la reclamación .... pataleado.... y... pero con la diferencia que yo si tengo mis condiciones del contrato en las manos  y al igual que tú voy a luchar por la devolución de lo indebidamente cobrado por un supuesto incumplimiento contractual por la no devolución del  router. Ya he hecho mi reclamación en esta web, a la que haran oidos sordos, pero hay otros medios para reclamar y voy a llamar a todas las puertas para denunciar la manera de actuar de esta empresa con la prueba de mi contrato y de que en él no existe ninguna condicion en la que se me informe del supuesto alquiler del router o la obligación de devolverlo antes de 15 días una vez dado de baja.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 5 de 7
1.075 Visitas
AmparoOrtiz
Más integrado que la RDSI

Uno más con el mismo problema.

 

Mi tema particular es que, debido a que no nos ha ido bien la línea de ADSL con movistar durante todo el año, hecho que se puede comprobar con todas las incidencias que hemos abierto, hemos realizado la portabilidad a Jazztel a la espera de que llegue la Fibra öptica hasta mi casa. El contrato que teníamos con movistar es el Fusión y lo hicimos en una tienda física. En dicho contrato no hay mención alguna al tema de alquiler del router, es lógico que no figure ya que la oferta a la que nos acogimos era con alta y router gratis, por lo que como veréis no es de aplicación el cobro de dicho router.

Me gustaría saber como proceder en este caso. Mi primera reacción ha sido la devoulición del recibo, pero en la factura existen otros conceptos que si dan lugar a parte del cobro de dicha factura, desearía hacer las cosas lo más correctamente posible.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 7
986 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...a quien le pueda interesar / servir

 

Hola soy un forero muy experimentado en el problema del cargo por incumplimiento de devoluc. del router,

...Acabo de ver vuestro hilo, creo que con que algun moderador os hubieran redireccionado a algunos de vosotros al hilo que os pongo abajo os habrian ayudado sin tener que hacer demasiado mas. ( Es posible que alguna particularidad no sea exacta al estado de vuestra reclamación, pero estoy pegando la solución en los máximos afectados posibles )

 

lo habeis expuesto muy bien de que NO OS LO EXPLICARON...y por eso OS VAN A DEVOLVER EL DINERO, para ello teneis que hacerlo del siguiente modo: No pretendo ser prepotente, sólo transmitiros optimismo y nuestra experiencia.

 

Llamais al 1004 y que os den un nº de baja y una direccion cercana.

...en la tienda Movistar mas cercana lo entregais y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda

   ( si no os han dado el nº de devolución en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )

 

- Da igual si habeis pagado ó no el recibo por: buscar en la comunidad  " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

...si lo habeis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. ( Por cierto debeis ver el hilo con el mismo titulo de Federvet )

...y si os parece bien ir poniendo ahí mismo la evolución de vuestro problema, porque si no es IMPOSIBLE ni siquiera darse cuenta de tantos hilos particulares.

 

- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

   No os enfadeis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podeis verlo y reiros un poco.

 ...llamais al 1004 y poneis una reclamación, la cual os desestimarán ( da igual las veces que la repitais y los medios por los que la hagais, aunque es cierto que en ocasiones parece que han sido efectivas las OMIC )

...Cuando os llegue la carta desestimando la petición, escribis una carta ( Reclamación en 2ª instancia...al Servicio de atención al Cliente de Movistar...si es posible utilizar la plantilla de Fersancue )

...cruzais los dedos y cuando os devuelvan el dinero ó anulen la factura, nos lo contais.

 

             UN ABRACETE DESDE ALBACETE

 

 

 

Mensaje 7 de 7
942 Visitas