Cobro por no devolver el router

Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro por no devolver el router

Buenos dias, he recibido en mi cuenta bancaria un cobro de 175,93 euros el dia 10/04/2017 el cual he devuelto suponiendo que se trataba de un error ya que di de baja la linea en Enero y no resido en España desde entonces.

Por curiosidad he consultado después y me comentan que se trata de la no devolución del router, de lo cual en ningun momento se me informó. Mi contrato era un contrato a nombre de mi empresa con gastos compartidos que después (Enero 2017) pasé a mi nombre, por lo que yo nunca lei ninguna clausula sobre el router. El cambio lo gestiono mi empresa y en ningun momento recibi ningun documento explicando esa clausula. Después de este cambio realice la portabilidad a otra compañía y cambió de titular.

Realicé muchas consultas al servicio de atención telefónica sobre el cambio del contrato gestionado por mi emrpesa a privado y sobre la portabiilidad a otra compañia y cambio de titularidad, ya que me marchaba del pais y quería que quedara todo bien aclarado y nunca se me informó de esta condición.

Cuando se comunico la portabilidad, un técnico vino a mi domicilio en España a realizar los cambios necesarios y me dijeron que eso era suficiente.

Entiendo que se trata de un error, por favor ponganse en contacto conmigo porque no me gustaría estar en una situación irregular.

Mensaje 1 de 19
3.136 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hoal @Ines_B !

 

Pásanos tus datos por mensaje privado  ( Nº teléfono que diste de baja , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirarlo e intentar ayudarte .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.114 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hoal @Ines_B

 

Con los datos que nos has facilitado pasamos tu consulta al subforo correspondiente para que te lo revisen.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
3.087 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias, espero su respuesta
Mensaje 4 de 19
3.084 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ines_B !

 

Como ya te informaron en el 1004 , al dar de baja la linea hay que devolver los equipos ya que no son  propiedad de cliente.

 

Aunque no puedas hacer la entrega tu misma, ya que no estás en España puede hacer la devolución en tienda  cualquier persona.

 

Una vez devueltos los equipos Movistar emitirá una factura compensatoria para regularizar el impago que has generado al devolver la factura. De este modo no quedará deuda asociada a tu dni.

 

La persona que se encargue de la devolución tiene que indicar en la tienda tu Dni y el nº de la linea que has portado.

 

Lamento las molestias ocasionadas

 

Saludos ,

 

Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
3.064 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL

En ningun momento me informaron en el 1004 de eso, como ya he dicho  aunque llame varias veces. Ya no vivo en Espana desde hace tres meses y no tengo el router para poder devolverlo. Durante la portabilidad hable varias veces con Movistar y un tecnico de Movistar vino a mi casa para hacer las gestiones necesarias, no entiendo por que no me comunicaron nada en ese momento o se llevaron el router

Como ya he dicho, Nadie me hablo en ningun momento de devolver ningun router. Como ya he comentado mi contrato era a traves de mi empresa y luego se encargaron de gestionar el cambio, y en ningun momento recibi nunguna informacion sobre devoluciones. Por favor, ofrezcanme una solucion para esto

Mensaje 6 de 19
3.056 Visitas
Lemsky
Yo probé el VDSL

A Movistar le interesa más darte el sablazo en la cuenta del banco que tú les devuelvas un router que seguramente tirarán a la basura. Todo en esta empresa, cómo en otras muchas, tiene esta orientación, aprovecharse de sus propios clientes todo lo que puedan. Te quieren meter la mano en el bolsillo y sus preferidos son gente como tú que se preocupan de estar al día en sus obligaciones sociales. Una pena de empresa.

 

Mensaje 7 de 19
3.016 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor @Comercial-movistar, podrían darme una solución o indicarme al menos en que estado se encuentra ?

Muchas gracias

Mensaje 8 de 19
2.979 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ines_B,

 

Te he mandado un privado.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.968 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, como ya he comentado en mi respuesta sigo esperando a que solucionen el error de falta de informacion por su parte y se emita una factura compensatoria para regularizar el impago que  se ha generado al devolver la factura.

Mensaje 10 de 19
2.961 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL

@Comercial-movistar voy a tener que cursar la reclamacion al Servicio de Defensa del Cliente  o podrían ser tan amables de evitarme más molestias de las que ya han causado?

Mensaje 11 de 19
2.940 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ines_B

 

Lo lamentamos pero te comentaron mis compañeras previamente existe la obligación de entregar los equipos en el plazo de 15 días tras la baja de la línea. Igualmente existe el plazo de 15 días tras el cobro de la factura en el que si se hace la entrega se emite una factura automática de devolución de los equipos.

 

En relación a lo que comentas en sobre al técnico entendemos que ¿te refieres a que se realizó una portabilidad a otra compañía y es una visita para la instalación del otro operador?Si es así, ese técnico no tiene relación con el proceso de baja en Movistar

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
2.929 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL

@Comercial-movistar, la obligación que  existe es la de informar al consumidor de las devoluciones , plazos y penalizaciones y de lo contrario supone una vulneración al derecho del usuario de comunicaciones electrónicas a una información eficaz, veraz y suficiente, recogido por el artículo 12 del real decreto 899/2009

y además se debe probar que se me ha proporcionado segun el artículo 7 de la orden ITC 1030-2007

 

Le vuelvo a explicar la situación, yo tenía contratado Adsl de Movistar con gastos compartidos con mi ex empresa, por lo que yo sólo pagaba el coste de la linea, se hace el cambio a Fibra, informandome de que no supone ningun coste ni cambio para mí, yo sigo pagando el coste de la linea.

Cuando decido marcharme del pais, llamo al servicio de atencion al cliente de Movistar para ver las opciones que tengo, las cambios que tendré al dejar mi empresa y por tanto los gastos compartidos, cuales serían los costes a partir de entonces, pregunto por las distintas opciones, consecuencias, cambio de titular etc, baja de la lines...

Primera oportunidad que tienen pàra comunicarme que existe la obligación de entregar los equipos en 15 días y que si no habrá penalización. Por qué no lo hacen, por qué no se me comunica nada de devoluciones, penalizaciones?

Llamo varias veces más para estar segura de las opciones, en ningun momento se me comunica nada. Por qué?

Finalmente las siguientes inquilinos deciden que haran una portabilidad a otra linea y cambio de titular, a mi se me informa de ambos operadores que no tengo nada que hacer. Por qué no me comunican que tengo que entregar los equipos?

Finalmente recibimos una llamada de Movistar donde se nos comunica que tiene que venir in técnico De Movistar (no de otra compañía) a realizar algun tipo de acción para que sea posible la portabilidad y  nos dicen que ya esta todo por su parte. Por qué no  me comunican que tengo que entregar los equipos o simplemente se los llevan? Por qué me dicen que está todo correcto si no es así?

De verdad esperan que después de 3 meses viviendo en otro pais tenga guardados los aparatos para devolverlos, si en ningun momento se me informa de que es necesario devolverlos?

Si en esta comunidad no se me ofrece una solución, mi siguiente paso es la reclamación ante  el Servicio de Defensa del Cliente  y si no es satisfactoria ante ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI), pero agradecería que me evitaran estas molestias, pues ya me han hecho perder un tiempo considerable

 

Mensaje 13 de 19
2.922 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ines_B

 

Lo siento.. puedes reclamar si lo deseas en segunda instancia a través de defensa del cliente..en.

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
2.869 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL

@PilarBV-Movistar@Comercial-movistar

 

La reclamacion la hare, pero antes si fueran tan amables podrian contestarme mis preguntas? porque no me queda clara la situacion (siento la falta de tildes pero no tengo un teclado espanol ahora)

 

1- Cuales son los aparatos que debia haber devuelto y que por no hacerlo tengo que pagar una penalizacion de 174 euros?

2- Como y cuando se me comunica que tengo que devolver esos aparatos y que si no lo hago en 15 dias, tengo que pagar 174 euros? 

3-Como ya he explicado tenia contratado adsl con los gastos compartidos con mi empresa, por lo que solo pagaba la linea, desde mi empresa me comunicaron que podia cambiarme a fibra sin ningun coste para mi, se pide el cambio, desde Movistar me instalan lo necesario. En ningun momento se me comunican que estos nuevos aparatos tengo que devolverlos y que si no lo hago en 15 dias tendre que pagar una penalizacion. Donde/como se hace esa comunicacion obligatoria de Movistar?

4- Como tambien he explicado realizo varias llamadas al servicio de atencion al cliente de Movistar- las cuales indican que pueden ser grabadas, con lo que lo podrian comprobar- pidiendo que se me indique todos los cambios de coste, opciones etc... cuando deje de tener gastos compartidos con mi empresa o si se cambia de titular o da de baja. No se me comunica nada acerca de devolver los equipos. Es un error por parte de movistar? Por que no me comunican nada? Simplemente quieren que pague la penalizacion?

5- Por ultimo como tambien he dicho, cuando se realizo la portabilidad me indicaron que tenia que venir un tecnico de movistar a realizar alguna accion a mi piso para que pudieran hacer la portabilidad y asi lo hicieron. A mi me comunicaron que estaba todo correcto, otra vez, es un error de movistar indicarme que estaba todo correcto? Por que no recogen los equipos o me indican que tengo que devolverlos

 

Gracias por su tiempo

 

Mensaje 15 de 19
2.852 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ines_B

 

Lo equipos que tienes de devolver son los indicados en la factura:

Router F. Óptica

ONT F. Óptica

Ante lo que me indicas sobre la falta de información indicalo en la reclamacion que realices a defensa, esta factura se te pasa a ti y no a tu promotor porque  la linea estaba a tu nombre.. lo siento no podemos hacer nada al respecto.. Si puedo ayudarte en alguna otra cosa, estamos por aquí.

 

Saludos Pilar
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
2.835 Visitas
Lemsky
Yo probé el VDSL

El Defensor del Cliente es el resultado de las distintas interpretaciones que han hecho las empresas de la necesidad estratégica de fidelizar al cliente. Pero cuando las cosas pintan mal en el mercado, hace frío, se pone una defensa ante las reclamaciones tipo Ovejero, léase este soporte tan simpático que te tutea y te hace todas las pifias posibles en su estilo pantomima y que inevitablemente termina en denegarte todo lo que no sea beneficio para Movistar.

Mi calvario con este soporte Ovejero:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Pago-56-euro-mes-por-6-Megas-ADSL/m-p/31...


Y aquí aparece el hombre justo desaparecido que te va solucionar el asunto: El defensor del cliente.

Y muchos quedarán en el camino por no poder redactar un puñetero cuento a una unidad que ni tendrá medios para solucionarlo.

 

No quiero desanimar, pero este soporte es un buen reflejo de la corrupción y delincuencia de políticos, instituiciones,... de este país.

 

Mensaje 17 de 19
2.825 Visitas
Ines_B
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Envié la reclamación por carta hace 3 meses pero no he recibido ninguna respuesta. Cómo puedo saber en que estado se encuentra mi reclamación?

 

Gracias

Mensaje 18 de 19
2.605 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ines_B

 

Si la reclamación que me indicas la has realizado a defensa del cliente debes consultar directamente con ellos para que te informen..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.603 Visitas