Cobro por no devolver router

merceim
Más integrado que la RDSI
Cobro por no devolver router

Buenas tardes:

 

El mío es otro caso más de los expuestos por vosotros y se suma a la larga e interminable lista de actuaciones irregulares de Movistar.

 

En enero de 2014 y, después de 10 años de permanencia, decido cambiarme de operadora (no sin antes intentar negociar con Movistar una mejora en la tarifa, sin éxito). Se efectúa la portabilidad y, no es hasta el mes de mayo que recibo una factura por importe de 31,49 €, en concepto de "servei de telefonia bàsica". Obviamente, devuelvo recibo y me pongo en contacto con el 1004. Me indican que no he devuelto el router y por ello me reclaman esta cantidad. Ante mi estupor (ya que nadie me informó en su momento y, por otro lado, ya habían transcurrido 4 meses desde la portabilidad), intento solucionar el asunto llamando al 1004. Me dicen que me dirija a un distribuidor de Movistar y haga entrega del receptor. Sigo al pie de la letra las indicaciones del 1004 y, el 02/06/14, entrego el router a un distribuidor Movistar y, comunico todos los datos al 1004 para dar de baja definitivamente mi vinculación con ellos. (Dispongo de toda la documentación).

 

Cuál ha sido mi sorpresa, cuando hace unos días, -13 meses después-, recibo una carta (sin fecha, dicho sea de paso) de Medina-Cuadros, reclamándome la deuda porque, según ellos, devolví fuera de plazo el adsl Y yo me pregunto, qué sentido tiene, no devolver en tiempo y forma un aparato que ya no tiene ninguna utilidad para mí, salvo mi creencia y falta de información explícita de la obligación de su devolución?

 

He llamado al gabinete jurídico y quisiera resaltar el trato poco atento, maleducado y las malas maneras que me ha dispensado (me han colgado el teléfono y he tenido que volver a llamar); así como las amenazas de inicio de un procedimiento judicial y embargo de mi cuenta bancaria si no liquido el importe reclamado.

 

Me siento francamente decepcionada y engañada.

 

Voy a hacer llegar mis quejas y reclamación hasta dónde sea necesario porque entiendo que ha habido abuso por parte de la compañía al tomar una decisión de forma unilateral, sin previo aviso ya que a mí, nadie me informó!

 

Os animo a que denuncéis la mala praxis de estas grandes multinacionales que se comen, sin ningún pudor, al pequeño usuario y ante los que estamos indefensos.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
516 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes Merce.

 

Lo único que queda es esto: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

 

En verdad tampoco lo entenderé nunca para que lo quieren, ya que cuando se hace una nueva instalación lo ponen nuevo.

 

¿Habrá un lavadero como el de los coches para dejarlos nuevos y volverlo a empaquetar?.

 

¿Se trata de un tema para hablar con Iker Jiménez?.

 

Tengo yo por ahi una reliquia buena de Usb que si algun dia me retiro será entregada jajajaj.

Mensaje 2 de 5
504 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

a mi me dijo un instalador que esos router lo suelen enviarlo a países de latino americanos y que los limpian y lo pone de nuevo , al menos eso me dijeron , pero yo ya no se si sera verdad jaja

Mensaje 3 de 5
499 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @merceim

 

Una vez de baja en Movistar, los equipos proporcionados por Movistar tienen que ser devueltos, el plazo es de 15 días desde la fecha de la baja.

 

Como ha indicado @Andres gracias, si no estas conforme puedes poner reclamación en la web de defensa del cliente.

 

 Lo lamentoEmoticono triste

 

 

Un saludo

 

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
474 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @merceim

 

Vamos a cerrar este hilo al no plantear mas dudas

 

Cualquier otra consulta puedes postear en un nuevo hilo

 

 

Un saludo

 

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
454 Visitas