Cobros indebidos en mi cuenta bancaria

Contrapunteada
Mi vida cambió con el ADSL
Cobros indebidos en mi cuenta bancaria

Hace unos meses me he tenido que dar de baja en el banco los cobros de telefonica de españa para evitar que me siguieran cobrando por un número de teléfono fijo y un ADSL que no tengo desde OCTUBRE del 2012...

 

A día de hoy se me han cobrado un dinero que no se sabe de donde sale, ya que no tengo ningún contrato desde hace más de un año con Telefónica...

 

Hay un numero de referencia en el estracto del banco, pero al llamar a atencion al cliente no saben nada.

 

Ya he ido a la oficina del consumidor, hablado con el 1004...  Y no hay manera de que nadie se aclare y de que me dejan de cobrar un dinero por un servicio que no tengo, ni quiero tener, ya que no pienso volver a contratar nada con esta compañia...

 

Me gustaría saber como puedo solucionar el tema y dejarlo zanjado para que no se me vuelvan a cobrar nada en mi cuenta de banco, porque si es necesario estoy dispuesta a cambiarme de banco para no tener que seguir aguantando estas absurdeces...

 

Espero que alguien me proporcione una respuesta, ya que en el resto de lugares a los que he acudido para solicitar ayuda no me han podido atender o no lo han hecho de forma eficaz.

Mensaje 1 de 10
975 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Contrapunteada
Mi vida cambió con el ADSL

¿¿Informe con contenido inapropiado???

 

 

Mensaje 2 de 10
965 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Contrapunteada 

¡Bienvenida a la comunidad!Guiño

Para que revisemos tu caso, necesito que me mandes los datos de la línea en un mp.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
937 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Contrapunteada 

He recibido tus datos enviados y vemos que esa línea ha sido dada de baja en el mes de abril, la ultima factura que se emitió fue en el mes de junio con saldo a su favor, y en ella se regularizaban las cuotas cobradas después de la fecha de baja 09/04/2013.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde puedes encontrarme.

Un sldEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
925 Visitas
Contrapunteada
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, esa información es válida a medias... Ya que me llevó varios meses darme de baja, debido a "algún incidente" según me explicaban tus compañeros del 1004.

 

En mi banco he recibido un cobro de ESTE MES (OCTUBRE DE 2013), por un importe de 20,11€ de TELEFÖNICA DE ESPAÑA.

 

Lo que yo quiero saber es porqué se me ha hecho este cobro en mi cuenta bancaria cuando ya no tengo contratado ningún servicio con ustedes, desde mi punto de vista desde Octubre de 2012 y desde el vuestro desde ablri de 2013.

 

Esa es mi duda. Y agradecería que me la resolviesen, por lo que no voy a cerrar el hilo de momento.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
922 Visitas
Contrapunteada
Mi vida cambió con el ADSL

Ah! se me olvidó añadir una pequeña puntuación. El último saldo estoy de acuerdo en que era a mi favor, pero aún así se me debe un mes a día de hoy de los cobros que se realizaron anteriormente en mi cuenta que no eran correctos, porque como dije anteriormente no dispongo de servicio ADSL ni teléfono fijo con vuestra compañia desde Octubre de 2012.

 

 

Mensaje 6 de 10
919 Visitas
hotbird
Yo probé el VDSL

no te aprures,,,esta gente es asi,ami tambien me a pasado cosas asi,,,,lo mejor es : si ya no tienes el telefono con ellos y te siguen cobrando y aun llamandoles no saben nada  lo mejor es directamente  le cortes el cobro,,,ya ellos mismo te mandaran carta...email.... para que pagues  por el servicio ¿x?  ya te enteraras entonces !!..si no se quejan es porque lo estaban cobrando indevidamente ...en cuanto a cambiar de banco ,no creo que tengas que llegar a tanto.

Mensaje 7 de 10
911 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola Contrapunteada

 

Por lo que nos indicas, has cursado la BAJA en los servicios de Movistar (Telefónica de España, S.A.U.) en el mes de Octubre de 2012. ¿Tienes alguna documentación o algún número de referencia que lo acredite?.

 

En el foro se afirma que tu baja es de el mes de Abril de 2013.

 

Comercial Fijo-Móvil
VeroML-Movistar
Mensajes publicados: 552
Registrado: ‎24-07-2013
 
0
 
Re: Cobros indebidos en mi cuenta bancaria

Hola @Contrapunteada 

He recibido tus datos enviados y vemos que esa línea ha sido dada de baja en el mes de abril, la ultima factura que se emitió fue en el mes de junio con saldo a su favor, y en ella se regularizaban las cuotas cobradas después de la fecha de baja 09/04/2013.

Si tienes alguna duda, ya sabes donde puedes encontrarme.

Un sld:smileyhappy:

 

 

Por otro lado nos indicas que en tu entidad bancaria ha habido un cargo de Telefónica de España por importe de 20,11 € del mes de Octubre, pero no indicas EL CONCEPTO al que corresponde, sería bueno que dispusieses de una FACTURA que se corresponda con dicho importe para poder saber si es "legal" (algún equipo que no has devuelto, etc. etc.).

 

De cualquier forma, si tus discrepancias continúan y no eres capaz de llegar a una inteligencia con Movistar, siempre te cabe el recurso de acudir a la SETSI y formular una reclamación y/o denuncia. El enlace a la SETSI haciendo click AQUÍ.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 8 de 10
904 Visitas
Contrapunteada
Mi vida cambió con el ADSL

@Indignadisimo

 

Tengo un montón de números de referencia, desde Octubre de 2012 uno o dos por mes, hasta como bien dicen por aqui abril de 2013; el problema era que en el 1004 me decían que eran fallos informáticos y que lo sentían mucho que no volvería a pasar y que seguro que esta ves ya estaba dada de baja sin ningún problema... El caso es que después de unos meses peleándome una de las teleoperadoras, me dijo que no me daban de baja el ADSL porque no había dado de baja antes la línea, cosa que yo, ignorante de mi, y poco informada por el servicio de información, ya que nunca se me comunico que debía de efectuar las cosas con determinadas pautas, daba de baja desde mi estrecha visión el ADSL y el teléfono a la vez...

 

Por otro lado ya acudí a la oficina del consumidor, cosa que al principio parecía que surjia efecto, pero que al final fue una solución a medias. Miraré lo del SETSI.

 

En el cargo de mi entidad de banco no hay concepto, hay un número de referencia, que en el banco no saben de que es ya que en teoría lo tiene que poner en la factura que, en teoría de nuevo, se me tiene que enviar a casa. En el 1004 me dicen que no saben que es ese número... y me han llegado a decir hace un par de días, que alguien de mi familia está utilizando mi cuenta bancaria para cargar cobros... A lo que yo respondí si me podían dar el nombre de la persona que ha usado mi numero de cuenta... a lo que me respondieron que no podían debido a la ley de privacidad de datos... y que movistar no es responsable de comprobar si el numero de cuenta corresponde a la persona que lo usa... O_o vamos que me quede a cuadros!

 

Ya que el teleoperador me sugirió que mi pareja me estaba robando dinero del banco, le di amablemente su numero de DNI para que comprobase si era el el que había usado mi cuenta, a lo que me respondieron que ni yo ni mi pareja teníamos asociados nuestros DNIs con ningún cargo bancario en mi cuenta, pro lo que creo que debe ser mi abuela y su tarifa plana de smartphone... xD

 

A lo de los equipos que no he devuelto... Intenté devolverlos cuando vinieron los técnicos, ya que en mi casa se dejaron como unos tres modems... que ninguno de los técnicos cuando vinieron a realizar las nuevas instalaciones o traslados quisieron llevar de vuelta a la oficina... Decían que ya no valian...

 

De todas maneras lo solucioné haciendo una visita al banco. Aunque me gustaría saber el porqué de dicho importe. Ya que como digo en el 1004 no me han dado ninguna respuesta coherente, lo único que han hecho ha sido mancillar el honor de mis pobres familiares... xD

 

Lo único que tengo es un número de referencia que nadie me quiere decir a que se refiere... ¿Curioso no?

 

hotbird

 

Gracias, por responder. De momento no cambiaré de banco, pero como me vuelva a pasar esto me lo pensaré seriamente... Un saludo

Mensaje 9 de 10
896 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Contrapunteada Tal y como nos indicas, las respuestas recibidas desde Octubre 2012 desde Movistar - 1004 - las achacan a "FALLOS INFORMÁTICOS" ¿¿¿???

 

Como cliente no tienes ni que saberlo ni puñetera falta que te hace. Sus problemas "informáticos" que los solucionen ellos, como si tienen que volver a realizar las gestiones como antaño "con papiro, pluma de ave y tintero". Tú, como cliente,  tienes unas obligaciones y unos derechos y Movistar, como proveedor de tus servicios, los suyos.

 

El Real Decreto 899/2009, puedes verlo en el B.O.E. haciendo click AQUÍ, se refiere a los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones electrónicas, así en su artículo 7 podemos leer:

 

Artículo 7. Extinción de los contratos.
El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y,
especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con
una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido
devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días
en que debió surtir efectos la baja.
El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este
derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en
todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

 

Respecto al cargo bancario: No sé si sigues teniendo acceso a "mi movistar", donde podrás consultar tus facturas, aunque, en todo caso, la respuesta que con la "referencia" y tu número de cuenta  no te pueden indicar el concepto facturado............ vamos, que no comulgamos con ruedas de molino.

 

Y a tu abuela ya la estás castigando de cara a la pared con el Espasa en las manos extendidas............. ¡Mira que jugártela con su cachirriphone.........! risa-partiendose2.gif

 

 

Intenta que entren en razón y si no lo consigues, ya sabes que te queda el recurso de la SETSI.

 

Que se solucione todo lo antes y mejor posible.

 

Un cordial saludo.

 

 

 

Mensaje 10 de 10
888 Visitas