Como cambiar la red Wifi Plus a 2.4 GHz

Josué Mantero
Más integrado que la RDSI
Como cambiar la red Wifi Plus a 2.4 GHz

Buenas, recientemente me he comprado unos artilugios para hacer de mi casa una casa inteligente (enchufes inteligentes, bombillas, leds...), y he mirado en los foros multitudes de entradas, pero ninguna me ha llevado a donde quería. 

     Me ocurre que para poder sincronizar esos aparatos, estos deben estar conectado a una red Wifi de 2.4 GHz, y yo no tengo ninguna. 

     Me gustaría cambiar a 2.4 GHz la red plus, puesto que a la red normal ya tengo conectados multitud de aparatos y no me gustaría tocarla. 

     ¿Me podrían ayudar con este problema, porfavor?

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
852 Visitas
4 RESPUESTAS 4
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @Josué Mantero 

Cuando haces referencia a la "red normal" a que red te refieres? 

Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 5
843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad Josué Mantero !

 

Siento no poder ayudarte en este aspecto de configuración avanzada de router.

 

Pero voy a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario desde su experiencia y conocimiento te puede ayudar.

 

Gracias por tu aportación DavidFerMar .

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
785 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Desactiva el Band Steering

En el post de este hilo se indica como solucionarlo

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/C%C3%B3mo-cambiar-banda-wifi-de-5-GHz-a-2-4-GH...

 

Cuando se haya hecho correctamente, tendrás las 2 redes WiFi separadas (la de 5 y 2'4 GHz)

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 5
765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Josué Mantero !

 

He dejado el hilo abierto durante unos días por lo que procedo a cerrarlo.

 

Espero que te haya servido también la aportación de miroctum .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
751 Visitas