Como conseguir que movistar me ponga fibra óptica.

cristinacoll
Yo probé el VDSL
Como conseguir que movistar me ponga fibra óptica.

Buenas tardes.

 

Me gustaría saber si hay mucha gente que le pasa lo mismo que yo!

 

Llevo un año detrás de la fibra óptica que pasa por la puerta de mi casa... Me dicen que en el sistema pone que está en construcción desde hace un año y con todos mis vecinos la tiene puesta. Pido que me envíen un técnico que lo verifique y que le cambien en el sistema para poderlo dar de alta, me contestan que no que ya pronto la tendré en menos de dos meses y llevo un año detrás de ellos.

 

Hoy me encuentro a un técnico en la calle poniendo la fibra a un vecino y le hago la consulta y me dice que tengo fibra para poder conectar en mi casa, le cometo lo que me dicen en el 1004 y el me dice que insista y me ponga pesado.

 

La cuestión es que entre uno y otros la casa sin barrer... Ya no se que hacer, alguien me puede echar un cable para ver cómo puedo hacer para actualicen la base de dados?.

 

Por cierto vivo en la calle Europa numero 28 de Terrassa, can parellada.

 

PD: He pedido que si avia que pagar de mi volsillo a un tecnico para que lo verificase y actualizase su base de datos. Ni con esas.

Mensaje 1 de 21
12.980 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cristinacoll 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI y Dirección completa) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
12.955 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Hola Antonio.

 

Te envio un Privado.

 

Muchisimas gracias..

Mensaje 3 de 21
12.936 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Cristina,
Yo tb estuve así durante un año cuando los bloques del lado tenían la fibra. El problema será que en lugar de poner el aparato negro común ponen otro diferente en función del número de vecinos a los que prestará fibrá. Por otro lado desde los técnicos no informan a la central la instalación aunque conste que haya. Mi consejo y lo que hize yo fue reclamarlo directamente a la tienda movistar oficial de terrassa y comentarlo con el gestor si hay en vuestra comunidad. Ellos lo agilizaron porque estaba los permisos firmados hace bastante tiempo. Luego cuando la pongan seguramente diran que le falta potencia. En esto mejor que lo reclames. Desde hace poco tengo la fibra y estoy muy contento pero es verdad que los instaladores van bastante liados.
Mensaje 4 de 21
12.925 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Buenos dias Santi

 

Muchisimas gracias, esta tarde sin falta voy a la tienda de Moviestar a poner mi problema a ver si de una vez alguien me echa un cable para poder tener la fibra en casa. Lo que me sabe mas mal es el tener el cable pasando por mi puerta para alimentar a los vecinos y que me digan que no me llega... (Es algo que no puedo entender, a via pensado en cortar el cable.)

 

Mil gracias

 

Un saludo

Mensaje 5 de 21
12.908 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Es posible que los vecinos de al lado tengan la fibra porque quizás en el terrado tengan el aparato y firmados todos los permisos. En tu lugar y lo que hize fue primero llamar al gestor de la comunidad y preguntarle si los permisos estan firmados. (de no estarlo les comentas que lo soliciten desde movistar la firma de permisos y alta) De no estarlo ir a una tienda principal de movistar histórica en terrassa (no franquicia de centros comerciales). Desde allí se pueden poner en contacto con la central telefónica y te podrán decir una fecha aproximada más realista e incluso agilizarlo. Si tienes la suerte que el día que lo instalan los ves comentales que revisen que el aparato tiene la potencia electrica correcta. y con eso ya estaría todo. Yo tb estuve 8 meses solamente llamando al 1004 y desde ahí no te lo solucionan. Me enteré porque un día encontré a uno de movistar pidiendo permisos por la calle y me explicó esta forma. Así seguro que en dos meses la tienes la fibra o antes.

Mensaje 6 de 21
12.902 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo.

 

En mi caso son torres y en toda la calle somos solo 2 que nos dicen que no llega cuando nos pasa el cable por delante en los palos de teléfono viejo, aquellos que son de madera.

 

El instalador que me encontré el martes de moviestar, me digo que no tenía problemas y que la cajas avían sitio para conectar 5 líneas más. Que iban sobrados.

Mensaje 7 de 21
12.892 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Entonces si vives en una torre debes solicitarlo directamente:

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

Te llamarán y como dices que estas en cobertura en construcción te lo instalaran rápido.

Seguro que en vuestro es porque deben poner otro tipo de cajetines adaptados al bloque. Esta el clásico negro pero también hay otros más pequeños adaptados a cada bloque. En mi caso es una caja gris cuadrada y la pusieron en el lateral del bloque para que abarcará dos cuadros antiguos de cobre.

Mensaje 8 de 21
12.889 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Eres un fenómeno..!! Se nota que te has tenido que mover muchísimo para que te pusiesen la fibra..!!! Voy a rellenar el formulario a ver si hay suerte...

 

Muchísimas gracias..

Mensaje 9 de 21
12.887 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

de nada, espero haberte ayudado

 

Saludos

Mensaje 10 de 21
12.885 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Ya ire informando a ver como va el proceso..!! 🙂

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 21
12.869 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cristinacoll 


Con los datos que me enviaste por privado, he podido ver que tu línea esta en Fase de precobertura de Fibra, te paso el estado de tu línea :

 

Información Despliegue Fibra Fases Comerciales
  Fase 0 Fase I Fase II Fase III Fase IV Fase V
 Fase Venta Antes de despliegue  Solicitud Permisos  Permiso Concedido  Permiso no Concedido  En construcción  Cobertura Inminente  En cobertura
Estado     Estado Actual    


He realizado una consulta al departamento de Despliegue de Fibra, para ver si me pueden informar de una Fecha aproximada de fin de trabajos, en cuanto me informen te mando un privado con la información. No obstante puedes ir solicitando una Reserva de Fibra y así Te avisaremos cuando tengas cobertura.

 



Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
12.845 Visitas
javibcn
Yo probé el VDSL
@Antonio.H-Movistar me puedes decir si a cambiado algo mi situación
Mensaje 13 de 21
12.843 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Buenos dias Antonio

 

Hace un año que la situacion es la misma..!!! 😞

 

Cuando pasan los cables por mi puerta de mi casa (torre).

 

Ya en plan de que venga un tecnico y que verifique, que puedo tener y lo ponga en el programa para que me puedan dar de alta. (como el operario que me encontre la semana pasada que me digo que no tenia ploblemas y que avian conexiones libre en la caja) Si corto el cable que pasa por delante de mi puerta conseguire que vengan unos cuantos operarios y aver si algunos de ellos pasa informe para decir que soy acto?.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 21
12.822 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Buenas Tardes Antonio

 

Se sabe algo?. o me doy por vencido?.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 21
12.787 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Buenas Santi..!!!

 

Te informo... nada de nada, ni llamadas ni nada... Soy como un puntinto de polvo, que ni si quieran lo miran.. supongo que le pasara a muchisima gente.

 

Solo toca esperar y si algun dia un iluminado pasa por la calle y lo ve, quizas me llaman..

 

Muchas Gracias a Todos.

Mensaje 16 de 21
12.786 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Pues nada de nada..!! Nadie sabe algo..!! 😞

 

Un saludo a todos...!!!

Mensaje 17 de 21
12.747 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Fuiste a la tienda movistar?vives en bloque pisos o casa? O estan firmados permisos?
Mensaje 18 de 21
12.743 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo


¡Hola @cristinacoll!

 

He estado comprobando y en la dirección que has indicado en el post hay disponibilidad para contratar Fibra, consta con cobertura total.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
12.740 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Felicidades Cristina!!! Te ha costado pero al fin. Te recomiendo 100 megas aunque en breve seran 300 megas.... jeje

Si necesitas cualquier ayuda me dices algo

Cógete un día de fiesta el día que lo instalen porque depende el recorrido y la complejidad de la instalación pueden estar todo el día.

saludos

Mensaje 20 de 21
12.739 Visitas
cristinacoll
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias a todos..!!!

 

A ver si me llaman para instalarla...!!!! :)))

 

estoy muy contenta... Gracias mil gracias..!!!!

 

Muakkkkk

Mensaje 21 de 21
12.737 Visitas