Como pasar de ADSL 6 megas a Futura 50/5 y no morir en el intento :(

Tronics
Mi vida cambió con el ADSL
Como pasar de ADSL 6 megas a Futura 50/5 y no morir en el intento :(

Hola:

 

Alguien me podría aclarar lo siguiente:

 

- Tengo cobertura de 50/5 para mi línea ADSL en la actualidad 6 megas con IP Fija.

 

- Quiero Cambiarme a Fibra 50/5 pero me dicen que pierdo la IP Fija cosa que no me interesa.

 

- Consultando con los comerciales de Futura me dijeron que no había problema en mantenerme la IP Fija sin ningún cargo extra en la factura.

 

Las preguntas son las siguientes:

 

¿Como puedo contratar el servicio de futura según la oferta    

 

Alta e instalación GRATIS

6 meses a 29.90

Cuota final : 40.90

 

Sin perder la IP fija que tengo en la actualidad, y que según los comerciales me dijeron que era viable, pero no tengo pruebas de ello (por escrito quiero decir).

 

¿ por narices tengo que perder la IP fija para poder acceder al servicio de Futura?

 

Puedo entender que la IP fija no sea la misma por cualquier motivo, me da = que no sea la misma IP que tenia hasta ahora si me cambian el numero de IP pero sigue siendo fijo no tendría problema.

 

Explico esto ultimo:

 

En la actualidad tengo una 213.xxx.xxx.xxx   Fija.

Si me la cambian por una actual Tipo 85.xxx.xxx.xxx Pero FIJA, yo no tendría inconveniente.

 

Lo que no veo normal es que pierda un servicio que tengo hasta ahora, y que se me ha ido manteniendo en los diferentes aumentos de velocidad (yo era cliente de TERRA de cuando la ADSL era de 256, me pasaron a Telefónica y en la actualidad a movistar, y siempre me dijeron que me mantendrían lo contratado con TERRA, que ni mas ni menos era ADSL con IP Fija). 

 

Lo que tampoco me parece normal es que cuando llamas al 1004 y dependiendo de con quien hables te dice que no tienes cobertura para el servicio, etc, etc, etc, cuando está claro que si la tengo ya que en mi mismo bloque tengo conectadas 3 personas, y finalmente por parte del 1004 me confirmaron que efectivamente si tengo cobertura para fibra.

 

Resumiendo:

 

¿Hay alguna forma de pasa de la ADSL 6 megas a Futura Fibra 50/5, manteniendo una IP fija y sin que me suponga un incremento en mi factura,(teniendo en cuenta que en la actualidad mi IP es Fija) ?

 

Gracias Anticipadas y perdonar por el tostón, espero  que la explicación del tema por mi parte sea la correcta.

 

 

Mensaje 1 de 5
1.484 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Tronics,

 

En principio yo estoy casi seguro de que no es posible mantener la dirección IP estática sobre Futura con tecnología FTTH por incompatibilidades técnicas.

 

De todos modos, realizo la consulta pertinente y en cuanto tenga una contestación válida te la hago llegar.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.464 Visitas
tertin
Yo probé el VDSL

 

 En mi caso me migraron de 6MB al trío Futura 50/5  y sigo con la IP Fija, eso sí, no es la misma IP que tenía anteriormente.

No lo solicité yo, me llamaron de movistar para  ofrecermelo . Esto es lo que me han puesto. De momento todo

perfecto, en tres días me lo instalaron y  la instalación  un  estupendo profesional.

 

Eso sí, todavía no me ha llegado la primera factura, espero que no tenga problemas.

Mensaje 3 de 5
1.451 Visitas
Tronics
Mi vida cambió con el ADSL

Los tecnicos del departamento de fibra me dijero que si se podia hacer, el problema es que no lo tengo por escrito. 😞

 

lo de que no sea la misma IP no es un problema siempre y cuando la nueva sea fija. 🙂 y no me suponga ningún gasto adicional.

 

Gracias por contestar tan rapido.

Mensaje 4 de 5
1.428 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

Bueno, ya tengo info válida al respecto.

 

En la fibra hay direccionamiento estatico por ppoe pero no es posible el "traslado de ip" de adsl a fibra. Puede pedir una ip estatica pero no la misma.

 

Con lo cual el tema está claro, puedes solicitar la migración a 50/5 y seguir teniendo IP estática, aunque no será la misma que tienes en la actualidad.

 

Dado que tengo tus datos gracias a mp, he realizado un simulacro de contratación y la sigue manteniendo a coste 0€.

 

Tema aclarado.Guiño

 

PD: Con vuestro permiso procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.299 Visitas