Compatibilidad Samsung UE40JU6000KXXC

Jose5461
Yo probé el VDSL
Compatibilidad Samsung UE40JU6000KXXC

Buenoas dias,

 

Hace unos minutos he hablado con el coordinador del soporte tecnico de movistar D. Julian y me ha confirmado reiteradamente que el modelo de Smart Tv de Samsung UE40JU6000KXXC es compatible con la aplicacion de Movistar Tv Ready pero yo no puedo encontrarla en el Hub de Samsung.

 

He consultado tambien con el servicio dtecnico de Samsung y me han confirmado que los modelos compatibles con Movistar Tv Ready los decide y por tanto configura el desarrollador del software que en este caso es Movistar.

 

Por lo que ¿como puedo encontrar la aplicacion para activar Movistar+ sin el decodificador?

 

¿Puede movistar facilitarme la aplicacion?

 

¿Hay alguien lo suficientemente competente que me pueda resolver este asunto?

 

Gracias de antemano por su atencion.

Mensaje 1 de 18
3.925 Visitas
17 RESPUESTAS 17
SoniaV
Empleado

Hola @Jose5461

 

El modelo de SmartTV que indicas UE40JU6000KXXC no es compatible con MOVISTAR+ Ready, en esta página puedes encontrar todos los modelos de SmartTV de Samsung compatibles con MOVISTAR+ Ready.

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

Mensaje 2 de 18
3.910 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola SoniaV,

 

Gracias por tu respuesta pero me temo que Julian del soporte tecnico estaba en lo cierto ya que he vuelto a buscar la aplicacion de movistar en el Hub de aplicaciones de Samsung y ahora si que aparece la aplicacion por lo que ya la he instalado en el Smart Tv y por tanto su respuesta no ha solucionado mi consulta.

 

Al parecer ahora el Hub de las aplicaciones si reconoce este modelo como compatible, ya que es un modelo exactamente igual tecnicamente al modelo UE40JU6060KXXC, y cuando digo que es exactamente igual me refiero a que ambos modelos tienen tanto su hardware como su software identicos la unica diferencia entre ambos esta en el diseño (Esto ultimo confirmado por escrito por el servicio tecnico de Samsung), que si figura en la lista de compatibles que me ha indicado en su respuesta por lo que era cuestion de tiempo que en este modelo tambien se pudiera instalar la aplicacion de Movistar Tv Ready.

 

Mañana llamare al 1004 para que me activen Movistar+ a traves de  la aplicacion Movistar Tv Ready. de mi Smart Tv.

 

Muchas gracias de todas formas, si tuviera algun problema mas referente a este asunto lo postearia inmediatamente como informacion a la comunidad.

 

Saludos

Mensaje 3 de 18
3.896 Visitas
SoniaV
Empleado

Hola @Jose5461

 

Como te indicaba en el primer post, el modelo UE40JU6000KXXC de SAMSUNG SmartTV no es compatible con MOVISTAR+ Ready. Por error aparece la aplicación en el Smart Hub pero no podrás activarla.Desde el primer momento informamos que no era compatible y por eso no esta incluido en el listado de modelos compatibles.

 

Disculpa las molestias y la confusión causada por las informaciones incorrectas que te han proporcionado.

 

Mensaje 4 de 18
3.874 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola @SoniaV,

 

A que te refieres con "no podras activarla"?

 

Como puse en mi primer post, este modelo (UE40JU6000KXXC) el hardware, software, firmware, panel LED, etc. es exactamente el mismo que el del modelo UE40JU6060KXXC (mismas PCBs, con identicos componentes, mismos decodificadores, mismas versiones de software y firmware, mismas prestaciones) la unica diferencia entra ambos modelos es un pequeño "restyling" en el diseño exterior. (Todo esto corroborado por escrito con el servicio tecnico de Samsung).

 

¿Como, entonces, es posible que el UE40JU6060KXXC si sea compatible y no el UE40JU6000KXXC?

 

¿Podrias decirme tu el porque o averiguarlo por mi y decirmelo?

Porque yo no llego a entender el poque dos modelos en los que la diferencia esta "solo en el numero de modelo" siendo TODO EL FUNCIONAMIENTO IDENTICO EN AMBOS uno de ellos lo tengais como compatible y el otro no????

 

Por favor ayudame si puedes o dime quien puede hacerlo, pero por favor sin "tirar balones fuera" como hacen otros diciendo "eso es asunto de Samsung" o "tiene que haber alguna diferencia" (pero ¿CUAL?) o "no se porque, si no la puedes instalar es porque no es compatible y ya esta" (como me han llegado a decir) o como me paso la ultima vez con soporte tecnico que les pregunte por el modelo UE40JU6060KXXC (el que si esta en la lista de compatibles) y como no me podian dar una solucion me pasaron con un "SUPERVISOR" y despues de volverle a explicar el tema y para desacerse de mi me dijo que se habia confundido que el modelo compatible no era el UE40JU6060KXXC sino que el modelo compatible que el tenia en su listado era el UE40JU6000KXXC.

 

Asi es como se comporta el soporte tecnico cuando no te pueden solucionar un tema y no te conformas con que te digan que no es posible sin mas y cuando insistes en una explicacion logica, entonces te pasan con un "SUPERVISOR" y solo es para desacerse de ti claramente, y aunque ellos crean que somos tontos, no es asi lo que pasa es que somos educados y no queremos discutir mas con ellos y por eso lo dejamos aunque no nos hayan dado ninguna respuesta/solucion porque ellos tampoco tienen "NI IDEA".

 

Por lo que te pido encarecidamente tu ayuda con este asunto.  

 

Te doy las gracias de antemano por tu atencion y ayuda.

Mensaje 5 de 18
3.846 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos, 

 

Despues de esperar un tiempo prudencial, desafortunadamente @SoniaV no ha dado ningun tipo de respuesta, ni para confirmar si lo puede gestionar o consultar, ni para siquiera confirmar su ultimo post.

 

Al parecer, mas que para dar o buscar soluciones, estos foros sirven como muro de lamentaciones donde solo podemos desahogarnos sin obtener ninguna solucion u orientacion pero si encontramos la denegacion a nuestras solicitudes. Emoticono triste

 

En fin, no perdamos la esperanza y continuemos solicitando una ayuda para nuestros problemas con Movistar!

 

Yo seguire esperando, una contestacion al menos, a este asunto.

 

Un saludo y Feliz Año a todos. 

Mensaje 6 de 18
3.801 Visitas
SoniaV
Empleado

Hola @Jose5461

 

Nosotros no somos los fabricantes de la SmartTV por lo que no podemos saber la diferencia a nivel de HW o SW de ambos modelos pero hemos trasladado tu consulta al equipo técnico de Samsung, que han desarrollado MOVISTAR+ Ready conjuntamente con los técnicos de Movistar, para ver si pueden darnos una respuesta a tu pregunta. Cuando tenga info te la haré llegar por esta misma vía.

 

Gracias por tu comprensión.

 

Un saludo y Feliz año!

Mensaje 7 de 18
3.785 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola @SoniaV ,

 

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

 

Eres la primera persona que me informa de que la aplicacion Movistar + Ready se desarrolla conjuntamente entre Movistar y Samsung, porque el personal de soporte tecnico de Samsung dice que ellos solo ponen al servicio del desarrollador (Movistar en este caso) su HUB de aplicaciones para poder hacer las instalaciones en sus productos (Smart Tv por ejemplo) pero que ellos no hacen nada mas al respecto, o por lo menos es lo que ellos dicen.

 

Pero tu desde dentro supongo que lo habras averiguado ya que tienes acceso internamente a la informacion o los departamentos adecuados porque el personal de atencion a publico de los soportes tecnicos de ambas empresas (Movistar y Samsung) no parecen conocer este punto asi que te agradezco esta informacion.

 

Por otro lado comprendo que vosotros (Movistar) no sepais la diferencia entre el HW y el SW de ambos modelos ya que no sois los fabricantes de la SmartTV, aunque creo que lo deberiais saber porque el desarrollo y la compatibilidad de la aplicacion Movistar Tv Ready (al parecer de propiedad de Movistar) depende directamente de ello.

 

Por ese motivo yo me puse directamente en contacto con Samsung para que me confirmaran si ambos modelos eran identicos en su HW y SW (como creo que he comentado varias veces) o habia alguna diferencia y ellos (Samsung) me confirmaron que no habia ninguna diferencia y que en cuanto al HW y SW ambos equipos eran IDENTICOS.

 

Por eso cuando os consulte a vosotros el porque un modelo si era compatible y el otro no, ya que eran identicos en HW y SW, nadie me supo responder y solo me dieron evasivas, aunque yo creo que es una pregunta bastante sencilla sobre todo sabiendo que ambos equipos son identicos (y repito que esta confirmado por Samsung).

 

Creo que vosotros sois los que proporcionais la compatibilidad de los SmartTV ya que solo los que no saben si hay diferencia de HW y SW entre ambos modelos serian capaces de incluir uno de los modelos y el otro no entre los modelos compatibles porque si fueran los de Samsung no seria asi ya que ellos, al ser los fabricantes de los SmartTV, si que saben si son iguales los modelos que ellos fabrican asi que pondrian la compatibilidad a los dos modelos ya que funcionan igual y que son identicos en HW y SW.

 

Creo que no soy la unica persona que tiene uno de estos modelos y seria importante para todos los que poseemos uno que tuvieramos una solucion a este asunto.

 

Quedo a la espera de tus noticias al respecto (esperando que no se eternicen en el tiempo) 😉

 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Un saludo y feliz año para ti tambien! 🙂

 

 

Mensaje 8 de 18
3.763 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola @SoniaV;

 

Despues de mas de 2 meses, sigue sin haber respuesta ni solucion ni ayuda ni nada de nada.

 

Y asi es como funciona el servicio de apoyo a los clientes de Movistar.

 

Y Movistar en general, ¡ De muestra un boton! ....

Etiquetas (1)
Mensaje 9 de 18
3.590 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SoniaV

 

Lamento tu descontento pero tal y como te comentamos en el mes de diciembre tu modelo de SmartTV UE40JU6000KXXC no es compatible con MOVISTAR+ Ready, en esta página puedes encontrar todos los modelos de SmartTV de Samsung compatibles con MOVISTAR+ Ready.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
3.561 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose5461,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
3.526 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose5461,

 

He pasado la consulta, en cuanto tengamos algo te comentamos...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
3.498 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose5461,

 

Lo siento me confirma Samsung que este modelo no es compatible con la App, debido a que su estructura HW es diferente a las del resto de modelos.

En realidad, aunque comparte casi todo con el modelo inmediatamente superior, el JU6060, es un modelo demasiado básico para poder manejar la App, de ahí que Samsung no la haya publicado para este modelo.
 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
3.477 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

No pongo en duda lo que os ha dicho Samsung pero a mi me dijo otra cosa y me lo paso por escrito.

 

Decian que efectivamente el modelo 6000 era igual al 6060 salvo cambio efectuados en la configuracion externa del SmartTv y reiterandome que tanto el software como el hardware operativo de ambos SmartTv son exactamente el mismo y por tanto iguales.

 

Ademas la consulta no la hice solo una vez sino que la hice varias veces y por distintos canale y en todas las ocasiones me dijeron lo mismo; "Son exactamente iguales en Hardware, Software, prestaciones y rendimiento".

 

Por otra parte, te comunico que la aplicacion ya esta publicada para este modelo en el HUB de Samsung y ya la he instalado en mi SmartTv.

 

Me temo que algo falla en la comunicacion entre Movistar y Samsung porque no es normal que el personal de Samsung diga una cosa y de una informacion totalmente diferente a un cliente privado que a una empresa como Movistar.

 

Por otro lado parece que las informaciones que da Movistar no estan muy bien contrastadas, y mucho menos comprobadas, antes de darlas a los clientes ya que, como he mencionado mas arriba, la aplicacion esta disponible en el HUB de Samsung para este modelo pero aun asi me estan "confirmando" que Samsung no ha publicado la App para este modelo.

 

No entiendo muy bien el porque pero de ayuda lo que se dice ayuda no sirve y por supuesto no resuelve el tema.

 

 

En mi SmartTv UE40JU6000KXXC ya he instalado la App desde el HUB de Samsung y ahora solo me faltaria activarla a traves del 1004.

 

Espero sus comentarios.

 

Un saludo

 

Mensaje 14 de 18
3.468 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jose5461,

 

 

Muevo el hilo al foro comercial para que te den de alta tv ready.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
3.442 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose5461,

 

Ya tienes el pedido en curso del servicio Tv ready,  el número de pedido . Se pondrán en contacto contigo.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.428 Visitas
Jose5461
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ayer por fin vino el tecnico de Movistar a mi domicilio e instalo Movistar Tv en mi SmartTv de Samsung modelo UE40JU6000KXXC y retiro el descodificador propiedad de Movistar.

 

Por ahora todo funciona correctamente, aunque la version de Movistar Ready no tiene todas las opciones de configuracion que tenia el decodificador, como por ejemplo los canales favoritos, opcion muy util y recomendable para que la incluyeran en la version para los SmartTv.

 

Por lo demas todo funciona muy bien y se confirma que el modelo UE40JU6000KXXC es totalmente compatible con Movistar Tv Ready.

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo,

Mensaje 17 de 18
3.336 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Jose5461,

 

Me alegro que ya este funcionando.

 

¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta? En caso contrario procedemos a cerrar el hilo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
3.258 Visitas