Compatibilidad de línea vacaciones

al_da
Yo probé el VDSL
Compatibilidad de línea vacaciones

Buenos días,

No encuentro más que información básica, sin siquiera el documento de características y condiciones, de la línea vacaciones (y eso porque sé que existe, como pasa con otras posibilidades de contratación que no aparecen en la web).

¿Qué características tiene, con qué sistemas es compatible, y con qué servicios, y con cuáles no lo es?

Porque, como siempre, todo es más o menos claro para los casos obvios (tienes una línea de cobre compatible con ADSL, o fibra, estás en la ciudad, etc.), pero es imposible saber nada cuando no es así (no hay conexión física, estás en el campo, etc.).

Y al final la "solución" es, cámbiate a la compañía porque si no ya no se hace nada, haz la solicitud, intenta que el que vende se entere de lo que solicitas, intenta enterarte de lo que te cuentan que es lo que cree el vendedor que se está ofreciendo por la compañía, intenta decirles que el tipo de línea/contrato que pides existe, intenta que te den de alta en algo que parece ser lo que quieres, intenta probar si funciona, intenta conseguir ayuda para que funcione, intenta concencer que no, que el funcionamiento no es correcto o al menos no es el esperado, intenta explicar lo que querías y supuestamente te han vendido, intenta explicar que lo que te han vendido no es lo que tenían que haber puesto, intenta razonar que si no era compatible o no tenía esas posibilidades/características no debían haberlo vendido, intenta que lo solucionen, intenta reclamar, intenta recuperar el dinero perdido, o parte del mismo, dando por perdido el año y pensando que a ver si el año siguiente hay alguna otra opción...

Y es que toda esa parte nos cansa, aburre y cabrea mucho a los usuarios. Como cuando te llamaban para ofrecerte un "dúo" (ahora sería un "fusión") mientras que sólo has conseguido que te instalen una línea "fija" bajo servicio móvil (un TRAC, vamos)...

Un saludo

 

Mensaje 1 de 6
807 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @al_da.

 

Ampliando la información que según tu post ya tienes sobre el tema de "Línea de Vacaciones", te anexo un enlace en formato pdf, con información complementaria acerca de tus dudas sobre el servicio:

 

- Condiciones Particulares "Línea Vacaciones"

 

Espero que te resulte de utilidad, cualquier duda adicional o gestión que necesites, puedes contactar de nuevo con nosotros, hasta luego.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
790 Visitas
al_da
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Pury,

 

No entiendo muy bien lo de "siendo titulares de una primera línea fija [...] en su residencia habitual, dispongan o deseen disponer, de una segunda línea individual en otra vivienda no habitual". ¿Qué es lo que determina si es o no vivienda habitual? ¿Acaso puede haber dos viviendas habituales? Quiero decir, si me interesase, por cualquier razón (como por ejemplo dejar una cámara web siempre conectada), instalar la línea principal en la casa de vacaciones y la línea vacaciones en la casa principal, ¿se podría hacer? Si no, ¿qué es lo que se usa para decir que no? (Yo puedo decir que la una es la otra).

Es que entiendo que lo que debería decir es que es un producto para los titulares de una línea fija no interruptible (del tipo que sea, fusión, fibra, etc.), que sería la primera línea, y permite tener una segunda línea en otra residencia, con posibilidad de suspender temporalmente el servicio. Pero eso no es lo que dice exactamente, sino que se mete con residencias habituales y viviendas no habituales.

 

Dejando eso aparte, lo que más me interesa aclarar es lo siguiente:

Las incompatibilidades me resultan, digamos, antiguas: "RDSI, Ibercom, Centrex, TRAC, Líneas de enlace y Dúo ADSL".

No sé ni siquiera si siguen existiendo, desde luego en la web no aparecen (como tantas otras, por ejemplo esta misma línea vacaciones). Así que vuelvo a lo mismo, si ahora mismo no hay línea física en la segunda residencia, pondrían un TRAC o, en versión moderna, un SUBA o un Hogar 3G. ¿Es compatible alguna de esas (el TRAC ya dicen que no, pero no dicen nada del SUBA ni del Hogar 3G, supongo que porque este documento es anterior a esas opciones)?

¿Y si hubiera línea fija con ADSL -lo que antes creo que era el dúo- sería compatible? Porque ahora mismo un teléfono fijo con ADSL ya no se llama Dúo. De hecho ya ni siquiera se llama de ninguna manera, porque las tarifas que aparecen son sobre fibra y es en caso de no haber fibra cuando te ponen -como sustituto- el adsl hasta 20 Mbps...

Es que al final resulta un poco indignante que una tarifa sea incompatible con un servicio, servicio que te ponen porque no te quieren poner la conexión física -básica, el par de cobre. Esto va por lo del TRAC, SUBA y Hogar 3G, todos ellos se ponen porque la empresa así no tiene que cablear ni buscar slots libres o ampliar capacidad (ahorro para la empresa), no porque lo pida así el cliente, y el cliente además de sufrir en general un servicio peor (y no pocas veces hasta más caro), además ve que la empresa le veta un puñado de opciones adicionales (más ahorro para la empresa, o en su caso más coste para el cliente).

Por ejemplo, el TRAC lo ponían para darte un servicio de telefonía al que están obligados y ahorrarse el cableado. El TRAC daba un servicio mucho peor que un teléfono fijo, y los intentos de algunos de usarlo para conectarse a internet eran una odisea (se puede buscar por internet). Conexión que hoy en día no sé si llegaría ni para usarlo en el whatsapp. Se puede entender que las limitaciones de ese TRAC (conexión a internet mala, inestable y muy lenta) no permite tecnológicamente proporcionar un adsl, o un servicio de tv, obviamente. Pero lo que no es comprensible es que no permita usarlo como línea de vacaciones y darlo de alta y de baja según convenga. Simplemente es un ejemplo de cómo muchas de estas cosas a los clientes les parezcan una tomadura de pelo. Otra es lo de cobrar por mantenimiento de línea donde no ponen línea (y no, no me vale que en algún momento la señal vaya por línea física; un servicio por el móvil también acaba usando líneas físicas y no tienen cuota de mantenimiento de línea).

 

Por cierto, cuando en la web buscas las tarifas de internet, por ejemplo, y seleccionas "ver todas", sale un listado donde dice que encuentra 22 tarifas, pero sólo lista 14. ¿No saben cuántas tarifas tienen, o no sacan bien el listado? Esto es por si se lo podéis comentar a los de la web, que personalmente me parece bastante deficiente a la hora de mostrar las posibilidades y demás información a los (posibles) clientes. Aunque sabiendo lo defectuosa que es la de vodafone, empiezo a pensar que las compañías de telecomunicaciones tienen portales web de pena.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 6
752 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @al_da

 

Te estoy enviando información completa sobre compatibilidades e incompatibilidades de la Línea Vacaciones:

 

Compatibilidades:
 ADSL y cualquiera de sus derivados aunque el funcionamiento y la facturación de estos será independiente a la Línea Vacaciones y por tanto se seguirá facturando en los periodos de baja de la línea
- Clientes Preasignados
- Acceso indirecto mediante prefijo
- Telefónica Net
- Tarjeta Personal
- Tarjetas prepago
- Planes de ahorro o descuento o de Tarifa Plana (automáticamente se darán de baja en la desactivación, por lo que deberán volver a contratarse cuando se active)
- Servicio Mantenimiento(L/Básica, sólo en Migraciones (cambio de servicio), siempre que el cliente ya dispusiese de él)
- Servicio Recarga Móvil, aunque la facturación será también independiente.

Incompatibilidades:
El servicio Línea Vacaciones sólo puede construirse sobre Línea Individual STB sobre par de Cobre
- Dúos y Tríos
- Líneas RDSI y ISPBX
- Multilíneas
- Servicio Multi-Ring
- Línea TRAC-GSM/GPRS
- Línea Satélite
- Línea LMDS
- Ibercom y Centralitas
- Centrex
- Líneas de enlace
- Portabilidad
- Líneas de TUP (Cabinas, locutorios, etc)
- Suspensión temporal del servicio de Línea Fija a petición del cliente.
- Abono Social.
- Líneas Especiales: Línea Económica, Contrato Cero, Línea Internacional, Línea Preinstalada Promotoras, Línea Segunda Residencia.
- Líneas con Valor: A Tres, Hogar, Planazo Hogar, Tarifa Plana Hogar.
- Líneas Básicas con TP.
- Línea Básica Nacional
- Línea AMLT

Para líneas nuevas, existirán además las siguientes incompatibilidades:
- Línea Básica y Servicio Integral de Mantenimiento
- Los terminales en venta en el momento del alta
- Todos los servicios suplementarios excepto los siguientes
- Indicación llamada en espera,
- Consulta conferencia a tres,
- Desvío inmediato,
- Servicio contestador (CAR),
- Servicio No Molesten,
- Identificación de llamadas,
- Identificación llamadas en espera
- Restricción 803, 806, 807
- Servicio Reactivación de Línea

 

Si en esta información no encuentras la respuesta a tus dudas, puedes enviar un mensaje privado indicando:

- Números de teléfono,

- Nombre completo y dni del titular de las líneas

- Dirección de la línea de vacaciones para analizar las características de cobertura y servicios disponibles.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
741 Visitas
al_da
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Pury,

 

Al menos ya sé que no me sirve, como me imaginaba. Así que no me molesto en cambiar la línea principal ya que no me van a dar mejor precio, y no voy a sacar nada práctico allá.

 

El por qué de las incompatibilidades, muchas completamente absurdas, ya no me molesto en preguntar. Y menos viendo que se cobra cuota de línea donde no la ponen, o que sale prácticamente igual un adsl con teléfono que uno que no lo lleva...

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
720 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola al_da

 

 

Sentimos que este servicio en concreto no te sea útil, ya sabes que estamos aquí para cualquier consulta

 

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
699 Visitas