Comtrend soluciones,para cuando?

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
Comtrend soluciones,para cuando?

cuando se van a solucionar los problemas del firmware del router que al ser una beta esta llena de bugs y errores.

 

1. poca cobertura wifi que tiene el router,que a partir de los 3 metros baja la calidad del wifi al 50% y ya es mala de por si,porque ni da la velocidad real por wifi ni a un metro del portatil al router

 

2. problema del cortafuegos,que aun eliminandolo de la configuracion wan que viene por defecto que trae el router sige bloqueando los puertos de la nat

 

3. problemas de nat que aun abriendo los puertos en virtual server o activando el DMZ en consolas como xbox360 el router no reconoce que esos puertos esten abiertos y da problemas de nat en juegos online.

 

4. el upnp,directamente no funciona,comprobado que activando el upnp que deberia abrir puertos cuando cualquier aplicacion del PC o dispositivo externo lo necesite ,no funciona.

 

5. el port triggering,al querer quitar varios puertos a la vez el router se queda pilado y ahi que apagarlo

 

6. al crear una nueva interfaz wan en pppoe la opcion enable Fullcone nat tampoco funciona,esta opcion deberia darte una nat completamente abierta,que seria bueno para juegos online y asi no tener problemas de nat en la xbox360 aun sin ni siquiera abrir puertos,pero tampoco funciona.

 

Para que queremos 100 megas con un router que esta capado completamente y no podemos disfrutar de los 100 megas?

 

cuando vais a solucionar todos estos problemas?

 

a los demas usuarios de este foro que tengan este router les pediria que expongais aqui los problemas que habeis encontrado para asi ayudar a movistar a encontrar todos los problemas que tiene este router ya que yo solo puedo exponer los problemas que he encontrado con mi experiencia que es sobre todo en juegos online.

 

mi principal problema con este router es en juegos online y estoi seguro que es la nat router que esta mal,no se si sera porque el router trae un firewall interno que no se puede desactivar y bloquea los puertos que estan abiertos hacia la consola,pero no es normal que aun abriendo los puertos para la xbox360 o activando el DMZ a la ip de la consola haya veces que de nat moderada al hacer varias pruebas de conexion en la consola o al estar jugando unos 10 minutos la conexion vaya mal con 100 megas,y os puedo asegurar que no soy ningun novato en estos temas y se muy bien lo que hago y estoi completamente seguro que este router tiene graves problemas que deberian solucionarse cuanto antes para que los clientes podamos disfrutar realmente de 100 megas de FTTH

 

porque os comento que tengo muchos amigos con ono de 50 y 100 megas y les va mucho mejor los juegos online que a mi con los 100 de FTTH de movistar y que en teoria a mi me deberia ir mejor porque la tecnologia es mas avanzada que la de ono porque ono es HFC,pero de nada vale tener una tecnologia mejor si tienes un router peor que capa la conexion y con tantos problemas.

 

 

Mensaje 1 de 39
8.374 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Frankylacolo
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, bueno, gracias zare, lo pruebo enseguida, total, restaure los valores de fabrica, alejandra tomo el control otra vez, probe con el crome a ver, parece que de momento me acepto los pasos de abrir puertos, enseguida lo confirmare, si funciona,perfect, sino, a seguir probando. Gracias de nuevo...

Mensaje 26 de 39
1.600 Visitas
Jafranco
Yo probé el VDSL
Efectivamente
Con la beta del ultimo firm al intentar abrir cualquier port se me cuelga
Q tengo q hacer, volver a alejandra, abrirlos desde alli?
Carpe Diem @ 2015
Mensaje 27 de 39
1.581 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

zare, la solución que has puesto para el mapeo de puertos la probé yo hace tiempo. Desactivar el firewall del router, vamos. La primera vez que hice la prueba de conexión (con la PS3, en mi caso) me salió el UPnP disponible y canté victoria. Pero la canté muy pronto: en pruebas posteriores volvía a salirme el UPnP no disponible así que ya lo dejé por imposible con ese router.

Mensaje 28 de 39
1.577 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

javsp escribió:

zare, la solución que has puesto para el mapeo de puertos la probé yo hace tiempo. Desactivar el firewall del router, vamos. La primera vez que hice la prueba de conexión (con la PS3, en mi caso) me salió el UPnP disponible y canté victoria. Pero la canté muy pronto: en pruebas posteriores volvía a salirme el UPnP no disponible así que ya lo dejé por imposible con ese router.


yo te aseguro que si lo haces exactamente como he puesto no te dara ningun problema, asi lo tengo puesto hace meses y ni una sola vez a fallado el UPNP. pero eso si a mi solo me va bien con el firmware R35 con la beta probe y pasaba lo que dices tu, aparte de que se bloqueaba el router.

Mensaje 29 de 39
1.563 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

zare escribió:

javsp escribió:

zare, la solución que has puesto para el mapeo de puertos la probé yo hace tiempo. Desactivar el firewall del router, vamos. La primera vez que hice la prueba de conexión (con la PS3, en mi caso) me salió el UPnP disponible y canté victoria. Pero la canté muy pronto: en pruebas posteriores volvía a salirme el UPnP no disponible así que ya lo dejé por imposible con ese router.


yo te aseguro que si lo haces exactamente como he puesto no te dara ningun problema, asi lo tengo puesto hace meses y ni una sola vez a fallado el UPNP. pero eso si a mi solo me va bien con el firmware R35 con la beta probe y pasaba lo que dices tu, aparte de que se bloqueaba el router.


amigo el router este es una basura,por mucho que hagas y digas el upnp y los puertos UDP estan capados en este router,no le des mas vueltas esta mas que comprobado

Mensaje 30 de 39
1.541 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

XxAlvRoxX escribió:

zare escribió:

javsp escribió:

zare, la solución que has puesto para el mapeo de puertos la probé yo hace tiempo. Desactivar el firewall del router, vamos. La primera vez que hice la prueba de conexión (con la PS3, en mi caso) me salió el UPnP disponible y canté victoria. Pero la canté muy pronto: en pruebas posteriores volvía a salirme el UPnP no disponible así que ya lo dejé por imposible con ese router.


yo te aseguro que si lo haces exactamente como he puesto no te dara ningun problema, asi lo tengo puesto hace meses y ni una sola vez a fallado el UPNP. pero eso si a mi solo me va bien con el firmware R35 con la beta probe y pasaba lo que dices tu, aparte de que se bloqueaba el router.


amigo el router este es una basura,por mucho que hagas y digas el upnp y los puertos UDP estan capados en este router,no le des mas vueltas esta mas que comprobado


yo no digo que el router sea bueno ni mucho menos, pero ojo lo que es malo es si es el firmware no el router propiamente. hace tiempo probe con el firmware openwrt y el UPNP funcionaba de maravilla sin tener que hacer ningun invento pero almenos a mi me daba problemas de rendimiento de velocidad: se quedaba en 70-75 megas de las 100. luego volvi a ponerle el firmware oficial de movistar y descubri el metodo que explique unos post mas atras y desde entonces cero problemas, es mas no he tenido que abrir ningun puerto para nada y los videojuegos y las aplicaciones que usan UPNP como por ejemplo el uTorrent funcionan de maravilla. yo solo puedo decir que a mi me ha funcionado y me sigue funcionando de maravilla. otra cosa me imagino que sera configurar el router para montar VPNs y otras historias pero lo que es para jugar y tal va bien.

Mensaje 31 de 39
1.531 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

zare escribió:

XxAlvRoxX escribió:

zare escribió:

javsp escribió:

zare, la solución que has puesto para el mapeo de puertos la probé yo hace tiempo. Desactivar el firewall del router, vamos. La primera vez que hice la prueba de conexión (con la PS3, en mi caso) me salió el UPnP disponible y canté victoria. Pero la canté muy pronto: en pruebas posteriores volvía a salirme el UPnP no disponible así que ya lo dejé por imposible con ese router.


yo te aseguro que si lo haces exactamente como he puesto no te dara ningun problema, asi lo tengo puesto hace meses y ni una sola vez a fallado el UPNP. pero eso si a mi solo me va bien con el firmware R35 con la beta probe y pasaba lo que dices tu, aparte de que se bloqueaba el router.


amigo el router este es una basura,por mucho que hagas y digas el upnp y los puertos UDP estan capados en este router,no le des mas vueltas esta mas que comprobado


yo no digo que el router sea bueno ni mucho menos, pero ojo lo que es malo es si es el firmware no el router propiamente. hace tiempo probe con el firmware openwrt y el UPNP funcionaba de maravilla sin tener que hacer ningun invento pero almenos a mi me daba problemas de rendimiento de velocidad: se quedaba en 70-75 megas de las 100. luego volvi a ponerle el firmware oficial de movistar y descubri el metodo que explique unos post mas atras y desde entonces cero problemas, es mas no he tenido que abrir ningun puerto para nada y los videojuegos y las aplicaciones que usan UPNP como por ejemplo el uTorrent funcionan de maravilla. yo solo puedo decir que a mi me ha funcionado y me sigue funcionando de maravilla. otra cosa me imagino que sera configurar el router para montar VPNs y otras historias pero lo que es para jugar y tal va bien.


el router en si no es malo,si compraras el router tal como viene de comtrend sin el firmware de movistar pues funcionaria perfectamente el upnp pero con el firmware de movistar al menos con la xbox 360 no funciona,es que telefonica siempre es lo mismo,te ponen 100 megas con un aparato que ni funciona correctamente los puertos

Mensaje 32 de 39
1.528 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

XxAlvRoxX por favor prueba lo que explique tal como esta explicado y me dices si te funciona, si no te funciona te pido mil disculpas pero acabo de probar con la XBOX y haciendo pruebas de conexion seguidas durante 10 min no me ha fallado ni una vez. con la ps3 hago pruebas cada dia al enchufarla y lleva desde que lo puse sin fallar. 

Mensaje 33 de 39
1.522 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Yo lo probaría de nuevo, más que nada por curiosidad, porque sí que es cierto que la prueba la hice con el firm beta y no con el otro. Lo que pasa es que ya me cansé y me compré un Mikrotik para acabar de una vez por todas con los problemas. Además, si se vuelve al firm anterior volverían los problemas que supuestamente mejoraban con la beta (aunque tampoco los solucionaban), como por ejemplo, el enorme retraso al recibir las notificaciones push en el móvil. Vamos, que lo que puedes ganar por un  sitio lo pierdes por otro. Lo que tienen que hacer los cerebritos de Movistar es sacar de una vez un firmware en condiciones, y si no son capaces pues que cambien los equipos que para eso se les paga todos los meses.

 

A mí, de todos modos, como digo, ya me da igual. Ahora uso el Mikrotik como router y el Comtrend sólo lo uso como AP cuando quiero ampliar mi cobertura WiFi, que para eso sí va bien.

Mensaje 34 de 39
1.514 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

hola

bueno pues hoy despues de mucho tiempo sin que me pasara lo de 'UPNP no disponible' me ha vuelto a pasar, pero en mi caso he conseguido dar con el problema y lo he podido reproducir despues para comprobarlo: hasta ahora si usaba la consola para jugar online no conectaba ningun dispositivo mas a la red pero hoy he puesto el uTorrent para descargar una cosa y mientras el uTorrent aun estaba en funcionamiento he encendido la consola y me ha salido lo de 'UPNP no disponible' pues bueno el tema se ha solucionado al cerrar el uTorrent, lo he comprobado varias veces. parece ser que si usas a la vez dos dispositivos o aplicaciones que usan UPNP este deja de funcionar correctamente.

Mensaje 35 de 39
1.434 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s, os recuerdo que tenéis a vuestra disposición el foro Ayuda Técnica de Movistar Banda Ancha en donde podéis plantear dudas e informar de incidencias técnica y que está atendido por moderadores con conocimientos para resolverlas.

 

 

Este foro en el que estamos, está planteado para dudas y gestiones de tipo comercial y aunque trataremos de ayudaros es probable que vuestras dudas no queden resueltas al 100%

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 39
1.416 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Sí. Como atiendan las incidencias igual que en este hilo vamos apañados:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Velocidad-LENTA-de-descarga-dir...

Mensaje 37 de 39
1.403 Visitas
MarceFX
Yo probé el VDSL

Revivo el hilo para confirmar que a mí me va mucho mejor con el firmware OpenWRT. Después de intercambiar varios privados y llamadas con un técnico de Movistar, probar a actualizar el firmware y mil configuraciones, nada, no podía recibir llamadas por en mi teléfono VoIP con otro proveedor.

 

Después de instalar OpenWRT tengo más cobertura WiFi y las llamadas VoIP funcionan correctamente.

 

Saludos

Mensaje 38 de 39
1.177 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

He leido aquí:

 

http://www.adslzone.net/postt340845.html

 

Que desactivando el Firewall funciona el UPnP y el online va algo mejor. Sinceramente no lo he probado pero también he leido en otra página que al desactivar el firewall del router, si un puerto está cerrado, devuelve los "paquetes" al origen o algo así cosa que no pasa con firewall.

 

En cualquier caso, yo tengo la Xbox360 con NAT abierta ya que abrí los puertos y de momento me funciona bien... Con la PS3 no puedo decir lo mismo, la tengo en DMZ pero parece que no termina de funcionar del todo fina...

Mensaje 39 de 39
1.106 Visitas