Comtrend soluciones,para cuando?

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
Comtrend soluciones,para cuando?

cuando se van a solucionar los problemas del firmware del router que al ser una beta esta llena de bugs y errores.

 

1. poca cobertura wifi que tiene el router,que a partir de los 3 metros baja la calidad del wifi al 50% y ya es mala de por si,porque ni da la velocidad real por wifi ni a un metro del portatil al router

 

2. problema del cortafuegos,que aun eliminandolo de la configuracion wan que viene por defecto que trae el router sige bloqueando los puertos de la nat

 

3. problemas de nat que aun abriendo los puertos en virtual server o activando el DMZ en consolas como xbox360 el router no reconoce que esos puertos esten abiertos y da problemas de nat en juegos online.

 

4. el upnp,directamente no funciona,comprobado que activando el upnp que deberia abrir puertos cuando cualquier aplicacion del PC o dispositivo externo lo necesite ,no funciona.

 

5. el port triggering,al querer quitar varios puertos a la vez el router se queda pilado y ahi que apagarlo

 

6. al crear una nueva interfaz wan en pppoe la opcion enable Fullcone nat tampoco funciona,esta opcion deberia darte una nat completamente abierta,que seria bueno para juegos online y asi no tener problemas de nat en la xbox360 aun sin ni siquiera abrir puertos,pero tampoco funciona.

 

Para que queremos 100 megas con un router que esta capado completamente y no podemos disfrutar de los 100 megas?

 

cuando vais a solucionar todos estos problemas?

 

a los demas usuarios de este foro que tengan este router les pediria que expongais aqui los problemas que habeis encontrado para asi ayudar a movistar a encontrar todos los problemas que tiene este router ya que yo solo puedo exponer los problemas que he encontrado con mi experiencia que es sobre todo en juegos online.

 

mi principal problema con este router es en juegos online y estoi seguro que es la nat router que esta mal,no se si sera porque el router trae un firewall interno que no se puede desactivar y bloquea los puertos que estan abiertos hacia la consola,pero no es normal que aun abriendo los puertos para la xbox360 o activando el DMZ a la ip de la consola haya veces que de nat moderada al hacer varias pruebas de conexion en la consola o al estar jugando unos 10 minutos la conexion vaya mal con 100 megas,y os puedo asegurar que no soy ningun novato en estos temas y se muy bien lo que hago y estoi completamente seguro que este router tiene graves problemas que deberian solucionarse cuanto antes para que los clientes podamos disfrutar realmente de 100 megas de FTTH

 

porque os comento que tengo muchos amigos con ono de 50 y 100 megas y les va mucho mejor los juegos online que a mi con los 100 de FTTH de movistar y que en teoria a mi me deberia ir mejor porque la tecnologia es mas avanzada que la de ono porque ono es HFC,pero de nada vale tener una tecnologia mejor si tienes un router peor que capa la conexion y con tantos problemas.

 

 

Mensaje 1 de 39
8.405 Visitas
38 RESPUESTAS 38
JMGP
Yo probé el VDSL

Respaldo todo lo que comentas... Para cuando un nuevo router para disfrutar de nuestros 100 MB por wifi y podamos disfrutar de puertos abiertos... Etc....

WIFI capado en Comtrend 5813n

Puertos Capados....

El firmware obsoleto...

La ont HG850... No da 100MB reales

en fin... Movistar cuando cambiaran para hace feliz a sus clientes.

Por cierto estoy con Fusión y el llamar al 1004 me da dolor de cabeza y de corazón, no tiene ni [¿#":(@!!!!BRRR] idea del asunto que le hables y cuando le salen de los H...... Te cortan la llamada.

Solo saben pedir Nombre y D.N.I. 20 veces para que no te resuelvan nada.

Un Abrazo
JMGP
Mensaje 2 de 39
7.827 Visitas
JMGP
Yo probé el VDSL

mira que encontre... no se si lo conoces?

por si sirviera de algo....

mi 5813N tiene el firm

WAP-5813n-P401-402TLF-C02_R35.BIN

ultimo de Movistar

 

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/

Un Abrazo
JMGP
Mensaje 3 de 39
7.810 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

JMGP escribió:

mira que encontre... no se si lo conoces?

por si sirviera de algo....

mi 5813N tiene el firm

WAP-5813n-P401-402TLF-C02_R35.BIN

ultimo de Movistar

 

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-5813n/


ese firmware es el que tiene todo el mundo el R35 el cual es firmware beta y antiguo de comtrend de ahi todos los problemas que tiene

 

Mensaje 4 de 39
7.801 Visitas
Gardfield
Más integrado que la RDSI

Suscribo todo lo dicho. Yo también me estoy encontrando problemas con el dichoso firewall, que no me deja conectar a ciertas webs, por ejemplo una que necesito my.avast.com. También problemas con los puertos, no puedo establecer los servicios que me de la gana.

 

Cada vez estoy mas cabreado con los servicios de Movistar, en lugar de ayudar lo que hace es hacerte gastar mas tiempo, y ya se sabe, tiempo es dinero.

 

Para cuando un firmware como dios manda????!!!!!!!!!

Mensaje 5 de 39
7.579 Visitas
Kanemad
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

Suscribo todo lo dicho.

 

Tras un monton de visicitudes ya que llevo más de 2 meses esperando a poder tener la fibra ya que aunque la instalacion estaba concluida a primeros de septiembre han tardado más de 2 meses en actualizar sus sistemas para poder contratarla, luego de poder hacerlo me duplicaron el número de pedido (por lo que al dar de baja uno de ellos si me descuido me quedo nuevamente sin la linea)  y ahora que ya por fin tengo la fibra funcionando voy y me encuentro con este nuevo problema.

 

Se supone que dejaron de dar el antiguo router teldat  por problemas de estabilidad y compatibilidad con algunos modelos de telf. android e iphone a través del Wifi (que parece ya se han solucionado con una reciente actualización de Firm), y ahora nos encontramos con que el Comtrend que entregan ahora y se supone era mejor resulta que es si cabe aún peor que el anterior.

 

Yo uso bastante el FTTH para jugar con mi Xbox360 y resulta que si saco el router del portal Alejandra directamente pierdo toda la conectividad nat para poder jugar con mi consola a través del Xbox live ya que en modo monopuerto el upnp no funciona al igual que ni el DMZ ni el triggering como muy bien dicen por aqui, y he probado ya a hacer de todo sin exito .

 

La unica opcion relativamente viable que he encontrado es dejarlo en el portal Alejandra y tampoco es una solucion definitiva porque la  conectividad nat es limitada, por no hablar del importante riesgo de seguiridad que bajo mi punto de vista tenemos dejando el router bajo el control de la red de Movistar.

 

Hablando con el 1002 la unica opcion que me han dado ha sido cambiar el comtrend por el teldat ahora que le han puesto nuevo firmware ya que el comtrend de momento no se sabe absolutamente nada de cuando van a sacar un firm, actualizado.

 

Tenemos pocas opciones una de ellas es tratar de instalar un firm de algun otro router comtrend de los habituales con un firm. relativamente compatible con el hardware de este.

 

Esperar a que movistar saque un firm actualizado que solvente todos estos problemas igual que ha hecho con el Teldat.

 

Y la otra seria en el  peor de los casos adquirir otro router por nuestra cuenta que sea compatible.

 

¿como es posible que movistar esté entregando un material de tan baja calidad y tan poco optimizado para su producto estrella? por no hablar del pesimo soporte tecnico que nos facilitan para solventar todos estos problemas.

Mensaje 6 de 39
7.572 Visitas
japerez4
Yo probé el VDSL

Esta puesto yo creo ya en el foro por parte de algunos moderadores, que del Comtrend salió hace ya algún tiempo una nueva version de firmware (P401-402TLF-C04_R05) que, bajo petición vuestra, os lo actualizan (no está me temo para descarga directa, que yo sepa).

Teneis que pedirlo en el foro de Ayuda, no en este. Yo puedo confirmar, que resuelve la gran mayoría de problemas más conocidos, aunque hay otros que aún no. Como creo que aún no es definitivo, no se aplica de forma automatica como debiera de ser, siempre que se tuviera el router por Alejandra, pero aún así, es bastante recomendable instalarlo. Además, puede que incluso hayan sacado un número de revisión más actualizado que el que puse más arriba.

Mensaje 7 de 39
7.557 Visitas
Kanemad
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias Japrez4

 

Acabo de solicitar en el foro de ayuda la actualizacion del firmware del router.

 

Veremos a ver cuanto tardan en hacerlo y si como tu dices soluciona en gran parte el problema.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 39
7.542 Visitas
NachoNavarrina
Más integrado que la RDSI

18/02/2013 y seguimos esperando. Me volvía loco, no entendía porque cuando activaba Upnp, dejaba de poder conectarme a ciertas webs, entre ellas google drive...

Mensaje 9 de 39
6.990 Visitas
zizux
Yo probé el VDSL

Yo tengo el ultimo firm, por aqui hay un post donde enlazan al firm, y deciros que sigo con los mismos problemas asi que finalmente he optado por comprarme un router neutro asi de triste pero es lo que hay

Mensaje 10 de 39
6.940 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

2. problema del cortafuegos,que aun eliminandolo de la configuracion wan que viene por defecto que trae el router sige bloqueando los puertos de la nat

 

3. problemas de nat que aun abriendo los puertos en virtual server o activando el DMZ en consolas como xbox360 el router no reconoce que esos puertos esten abiertos y da problemas de nat en juegos online.

 

4. el upnp,directamente no funciona,comprobado que activando el upnp que deberia abrir puertos cuando cualquier aplicacion del PC o dispositivo externo lo necesite ,no funciona.

 

5. el port triggering,al querer quitar varios puertos a la vez el router se queda pilado y ahi que apagarlo

 

6. al crear una nueva interfaz wan en pppoe la opcion enable Fullcone nat tampoco funciona,esta opcion deberia darte una nat completamente abierta,que seria bueno para juegos online y asi no tener problemas de nat en la xbox360 aun sin ni siquiera abrir puertos,pero tampoco funciona.

 

 

Ahora entiendo los problemas que tiene mi hijo con la PS3. Pasa exactamente lo que decís. Ya puedes volverte loco con el UPNP y demás. No hay manera de tener buena NAT.

 

Y yo que pensaba que había contratado lo mejor.

Mensaje 11 de 39
6.785 Visitas
BoWxArC1
Yo probé el VDSL

El router que da telefonica No esta pensado para la xbox 360,es un ladrillo.Soluciones PARA CUANDO?

Mensaje 12 de 39
6.608 Visitas
mtaus
Yo probé el VDSL
Soluciones please!!!!!
Mensaje 13 de 39
6.237 Visitas
JoseL-Movistar
Antiguo Moderador

Deciros que tenemos constancia de que se está trabajando en la mejora de los equipamientos de fibra,

 

y que por supuesto trasladamos vuestros comentarios al departamento de marketing para que conozcan de primera mano vuestras opiniones.

 

Adjunto este hilo

 

en el que los compañeros del servicio técnico indican cuál es la última versión del firmware y cómo se puede actualizar.

 

Saludos

 



Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


Conoce además nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV en Movistar.es .


También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.


                             Solución aceptada.png

Mensaje 14 de 39
6.221 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Supongo que ya seréis conscientes de esto también pero el firm que estáis instalando como beta para los Comtrend tampoco soluciona completamente el problema de las notificaciones push. En el mejor de los casos lo mejora un poco, pero en general siguen llegando con retraso.

 

Y el UPNP, como ya han dicho anteriormente, doy fe que tampoco funciona con este nuevo firm. Los dispositivos que lo soportan, por ejemplo la PS3, dicen que el UPNP no está disponible a pesar de estar activado en el router.

 

Manda 'webos'. Desde siempre he tenido poca velocidad en internet y contínuos cortes en mi ADSL y cuando por fin tengo una conexión como Dios manda, el router es una castaña y da fallos tontos. Digo tontos porque todos son subsanables con otro router neutro en condiciones, eso sí, pagando 70 euros y buscándose la vida para configurarlo con Movistar. Porque esa es otra, el soporte técnico de Movistar con otros routers es nulo y está limitado a los 2 o 3 que da (cada cuál peor) y al portal sectario Alejandra.

 

Ojalá solucionen estos errores en breve, o, como varios han hecho ya, tendré que adquirir el router por mi cuenta porque éste es una auténtica porquería. Es vergonzoso y una pena que déis estos equipos con estas conexiones ultrarápidas de última generación.

Mensaje 15 de 39
6.171 Visitas
Jorge15gp
Mi vida cambió con el ADSL
Coincido totalmente con las quejas! Por lo que veo esto se prolonga ya más de una año.....
Recomendáis algún router que sea fácil de configurar....?
Mensaje 16 de 39
6.104 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

No hay muchos routers neutros compatibles con el FTTH de Movistar y los que hay no son tan simples de configurar como el Comtrend, que ya viene pre-configurado. Pero nada que no puedan arreglar unos buenos tutoriales. Te aconsejo que eches un vistazo a este hilo: http://www.adslzone.net/postx311611-0-0.html. Son muchas páginas pero la lectura merece la pena. Y es que si el soporte técnico de Movistar no nos da una solución tendremos que buscarla por nuestra cuenta. No queda otra.

 

Salu2.

 

 

Mensaje 17 de 39
6.068 Visitas
dj_creator4
Yo probé el VDSL

Suscribo todo lo dicho.

 

Rápidos para cobrar... lentos para solucionar (tal vez en lugar del adjetivo "lentos" deba usar "incapaces" pero si elijo utilizar este último tal vez ***********

 

 

UN SALUDO (pago 100 recibo 50  WiFi)

Mensaje 18 de 39
6.051 Visitas
Jafranco
Yo probé el VDSL
Bueno, me uno a los que no tene,os buena cobertura de wifi
Ahora estoy intentando cambiar las antenas, pero necesito adaptadores sma

Yo tengo el ultimo firm, en version beta, y la velocidad sigue siendo la misma, igual de mala... (wifi, eh? Directo pasa de los 100 mb)

Un equipamiento muy penoso para una fibra que teoricamente era la repera...
Carpe Diem @ 2015
Mensaje 19 de 39
5.861 Visitas
Jenophonte
Más integrado que la RDSI

Pues otro mas a la lista de descontentos con este router. Es realmente malo, malo, la calidad del wifi es penosa, aparte de otras cosas ya comentadas aquí, como lo capado que está. Ni mucho menos está a la altura de la calidad de la conexión que es excelente.

Mensaje 20 de 39
5.803 Visitas
Frankylacolo
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas, instale la fibra con sus fantasticos 100mb y en famoso Comtrend 5813 firm P401-402TLF-C04_R05...quiero señalar que era usuario de un USB 3G de Yoigo, y jugaba a la Xbox360 (cero problemas de nat) usando el Pc como conexion compartida conectados en red...y llego la fibra, me las prometia felices...pero entonces...ZAS!!! entoda la boca!!! dios!! nat' pero si tengo 100mb,no me lo creo...pero no termina hay la cosa, porque pense que abriendo pueretos para la Xbox, lo soluciono...cual fue mi sorpresa al poner 192.168.1.1.  pensando en que seria como siempre..admin/admin...pero no, asique me fui a "alejandra", que por cierto, no consigo que funcione, ni que me aplique las operaciones pendientes ni nada de nada, se queda loco y me dice "imposible conectar" (pues tiene 100mb)

 

Pregunta:

1 - si cambio la clave para acceder al router por la puerta de enlace, cual es el usuario por defecto,admin?

2 - existe riesgo de que pete el router si ago esto?

 

Gracias, si alguien me saca de dudas...porque empiezo a odiar la fibra...

 

Mensaje 21 de 39
5.732 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

No odies la fibra, odia el router. Respecto a tus preguntas:

 

1- La clave del router sólo la puedes cambiar desde Alejandra. En dicho portal verás que hay una opción para ello. Una vez lo hagas, para acceder al router por la puerta de enlace: Usuario admin y contraseña la que hayas puesto. 

 

2 - No. Lo único que perderás el acceso a Alejandra y para gestionar el router tendrás que hacerlo metiendo la puerta de enlace en el navegador (que es lo normal, vamos). De todos modos siempre puedes volver a vincular el router a Alejandra restaurando a los valores de fábrica.

 

Salu2.

Mensaje 22 de 39
5.701 Visitas
Frankylacolo
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, muchisimas gracias javsp, pues lo voy a hacer ahora mismo...mas facil por la puerta de enlace, estoy cansado de intentarlo con alejandra jajjajaja, gracias por solucionar mis dudas.

 

Saludos

 

edit: bueno,ya esta,la lie, fui a alejandra,cambie la clave,aceptar->aceptar->aceptar...no se muy bien porque, luego ya no me deja ni por alejandra ni por puerta de enlace, y me dice que la clave no es valida...AJAJJAJAJAJAJA...es fantastico...a resetear el router...valla tela

Mensaje 23 de 39
5.655 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

para los que tienen problemas con el mapeo de puertos tanto en PS3 como en XBOX360:

 

(solo funciona bien con el firmware R35, con el beta R05 se te acaba bloqueando el router)

 

- borrar la interfaz wan ppp0.6 (advanced setup>wan service) y crear una nueva: al crear una nueva en el primer cuadro teneis que poner 1 y en el segundo poner 6, darle a next, usuario ppp: adslppp@telefonicanetpa password ppp: adslppp , marcar las casillas 'enable full cone nat' y 'enable nat' y desmarcar la casilla 'firewall' si esta estuviera marcada. darle a next varias veces y al final os saldra apply/save le dais y ya teneis la wan creada.

 

- ahora activais UPNP (advanced setup>upnp) marcais la casilla 'enable or disable upnp protocol'  le dais a apply/save y reiniciais el router. cuando el router este operativo otra vez ya podeis usarlo para jugar sin problemas (firewall abierto en fifa, nat abierta en todos los call of duty etc...) si teneis PS3 no os olvideis de activar el upnp tambien en la consola.

 

os aconsejo no usar el DMZ por que no funciona bien.

Mensaje 24 de 39
5.648 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Frankylacolo escribió:

Vale, muchisimas gracias javsp, pues lo voy a hacer ahora mismo...mas facil por la puerta de enlace, estoy cansado de intentarlo con alejandra jajjajaja, gracias por solucionar mis dudas.

 

Saludos

 

edit: bueno,ya esta,la lie, fui a alejandra,cambie la clave,aceptar->aceptar->aceptar...no se muy bien porque, luego ya no me deja ni por alejandra ni por puerta de enlace, y me dice que la clave no es valida...AJAJJAJAJAJAJA...es fantastico...a resetear el router...valla tela


para cambiar la clave en el portal alejandra intenta usar internet explorer, a mi con el mozilla firefox no me va bien.

y la clave tiene que ser una letra mayuscula, una minuscula, y 8 numeros por ejemplo Ab12345678, el usuario siempre es 1234.

Mensaje 25 de 39
5.639 Visitas