Con cobertura de fibra pero no me la instalan

joseangel_sr
Más integrado que la RDSI
Con cobertura de fibra pero no me la instalan

Muy buenas, actualmente soy un cliente de Orange que lleva un tiempo intentando que instalen fibra en su domicilio. Resulta que tengo cobertura desde hace bastante y sin saberlo debido a un tema de la numeración de mi casa; conservamos el antiguo número 28, donde consta nuestro contrato con Orange pero no tiene cobertura de fibra, y también el 27 donde sí tenemos dicha cobertura. Es un tema que ya he hablado con la compañía, que incluso se sorprendieron al decirles que sí tenía cobertura y dijeron que era raro porque tenían un convenio con Movistar y no les constara pero al comentarles que según la numeración más actual (y la que consta en el catastro) eramos el 27 y vieron que estaba en lo cierto y teníamos acceso a fibra. Dicho esto ya no nos ponen más pegas y solicitando el cambio de tecnología para la vivienda con ambos números he conseguido iniciar los trámites para instalar fibra óptica en tres ocasiones todas ellas sin éxito. Y es que resulta que a pesar de constar que tengo cobertura no hay ningún tipo de instalación que permita colocar fibra sin problema. Y como es lógico todas esas instalaciones han sido por parte de técnicos de Movistar.

Pues bien, la primera vez acudieron dos técnicos que cuando llegan lo primero que hacen, como no hay instalación de fibra por suelo, es buscar un punto desde donde hacer la instalación, lo encuentran en un poste que hay en la parte trasera de mi casa a menos de 20 metros y me dicen de pasarme el cable de fibra por el tendido de cables en plan "vista". Van manos a la obra y vuelven en unos minutos diciendo que una señora de la calle trasera no quiere más cables en su fachada, acto seguido se marchan. Yo que me quedo a cuadros voy a la calle y hablo no sólo con esa vecina sino con casi todos los que allí viven, y resullta que fue un malentendido que la señora dijo que no podía hablar en nombre de todos los vecinos y que les faltó el tiempo para irse a los técnicos, y que como había hablado con los vecinos a los que habría que pedirles una esquinita de fachada y dijeron que no les importaba pues que a ella tampoco. Entonces llamo otra vez, digo que el problema está resuelto, concuerdo otra cita en la que el técnico ni decide llamarme para decir que no viene, al día siguiente me entero que directamente marcó que era un domicilio incorrecto por eso de solicitar fibra para el nº27 y ser el nº28 el que consta en el contrato, pero bueno eso fue fallo de Orange al no aclarar mi situación. La tercera y última vez, ya si vino otro técnico que primero me llamó para asegurarse de cual era mi calle, porque más o menos la conocía y ya me estaba alertando de que iba a ser complicado. Y efectivamente, al tiempo llega negando y diciendo que imposible, que tenemos las arquetas para el cableado de la calle fatal que no se puede hacer la instalación por ahí, que si hay que hacer una petición para que nos las saneen o que nos coloquen un poste con fibra, pero que nada, que el ya estuvo con otro compañero en otras ocasiones en mi misma calle para poner fibra a otros vecinos y no hubo forma. Entonces le comenté el plan de los primeros técnicos, de poner la fibra vista desde la calle de atrás, y me dijo que no, que eso es una barbaridad y que se puede buscar un lío, ahí me callé que a un amigo que vive unas cuatro calles más lejos le pusieron fibra vista recientemente, que el técnico que le tocó hizo prácticamente equilibrismos para colocar el cable por la tapia de un vecino de mi amigo para llegar así a su casa, pero bueno, no quería discutir. Así que ahora me encuentro sin la más mínima idea de qué hacer, si seguir llamando a Orange para seguir intentando la fibra vista, o hacer una portabilidad a Movistar por si así ponen más interés en mi, o incluso aprovechando que mi casa son dos viviendas, un bajo y un primero, mantener de pronto el fijo + adsl (del nº28) de Orange en el primero, donde ha estado siempre, y solicitar una nueva alta en Movistar para el bajo con el número 27, decir que no dispongo de línea ni cableado en el bajo, puesto que el cableado de cobre va al primero y a ver si así despliegan la red de fibra hacia mi calle para poder darme servicio de fibra, y ya mandar a Orange por ahí, aunque con esto último me parece que me columpio un poco. Por un decir algunos detalles como que mi calle es de casa unifamiliares de construcción propia, que nisiquiera Ono en su día se dignó a meter cableado por aquí, pero es que ya el cobre no da más de sí, tenemos una atenuación bestial en el adsl, nos llega entre 1 y 2 megas, microcortes y cortes a cada momento, estamos pagando por un servicio precario y todo porque (creo yo) que de unas 30 casas de las que se compone la calle, no habría ni 10 posibles clientes.

Mensaje 1 de 4
316 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joseangel_sr

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto dirección completa ) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
263 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joseangel_sr

 

Hemos comprobado que en la dirección con el nuevo nº consta que hay cobertura de fibra, si lo deseas podemos tramitar el pedido.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
256 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joseangel_sr

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
246 Visitas