Condiciones Contrato Cero

InésJiménez
Más integrado que la RDSI
Condiciones Contrato Cero

Buenos días:

 

El pasado 9 de enero de 2013 llamé al teléfono 1004 para dar de baja mi línea de teléfono fijo, pero me informaron de la posibilidad de realizar un Contrato Cero y lo contraté.

No me enviaron las condiciones de dicho contrato por escrito, me dijeron de palabra que era gratuito pero que debía realizar una llamada mínimo cada 3 meses.

Me gustaría saber si las condiciones que aparecen en este enlace son vigentes a fecha de hoy: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-cero.p...

 

De ser así, quisiera que alguien me explicara qué significa esta frase: "Este servicio requiere la realización de consumo telefónico. Si en un plazo no inferior a 3 meses, el Cliente no ha efectuado uso del mismo, MOVISTAR se reserva el derecho de migrar el servicio a un producto de línea fija con cuota de abono, previa comunicación, y adoptando desde este momento las condiciones particulares propias del nuevo servicio."

Un plazo "no inferior a 3 meses" es un plazo igual o superior a 3 meses, según esta frase no habría que realizar una llamada cada 3 meses, sino en un plazo superior a 3 meses.

 

En todo caso, si es un error en la frase, y sí hay que hacer una llamada cada 3 meses, si yo he realizado una llamada el día 1 de abril, ¿sería suficiente con realizar otra llamada el día 1 de julio?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
574 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pinot noir
Yo probé el VDSL

InésJiménez escribió:

Buenos días:

 

El pasado 9 de enero de 2013 llamé al teléfono 1004 para dar de baja mi línea de teléfono fijo, pero me informaron de la posibilidad de realizar un Contrato Cero y lo contraté.

No me enviaron las condiciones de dicho contrato por escrito, me dijeron de palabra que era gratuito pero que debía realizar una llamada mínimo cada 3 meses.

Me gustaría saber si las condiciones que aparecen en este enlace son vigentes a fecha de hoy: http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-cero.p...

 

De ser así, quisiera que alguien me explicara qué significa esta frase: "Este servicio requiere la realización de consumo telefónico. Si en un plazo no inferior a 3 meses, el Cliente no ha efectuado uso del mismo, MOVISTAR se reserva el derecho de migrar el servicio a un producto de línea fija con cuota de abono, previa comunicación, y adoptando desde este momento las condiciones particulares propias del nuevo servicio."

Un plazo "no inferior a 3 meses" es un plazo igual o superior a 3 meses, según esta frase no habría que realizar una llamada cada 3 meses, sino en un plazo superior a 3 meses.

 

En todo caso, si es un error en la frase, y sí hay que hacer una llamada cada 3 meses, si yo he realizado una llamada el día 1 de abril, ¿sería suficiente con realizar otra llamada el día 1 de julio?

 

Gracias.


Hola,InésJiménez!

 

Sí,las condiciones siguen siendo las mismas.La verdad es que la explicación es un poco enrevesada,pero sí,hay que hacer una llamada cada 3 meses.En caso contrario,Movistar migra la línea de contrato cero a línea individual.

 

Y sí,si has hecho una llamada el 1 de abril hasta el 1 de julio no tienes porqué hacer ninguna más.

 

Un saludoGuiño

Mensaje 2 de 5
567 Visitas
InésJiménez
Más integrado que la RDSI

Hola muchas gracias.

 

Pero mi duda es que, si las condiciones del contrato son las que aparecen en el enlace, no habría que hacer esa llamada cada 3 meses, porque está mal redactado, ¿no?

No me voy a pelear por una llamada cada 3 meses, pero si al cliente se le olvida realizarla y Movistar toma medidas en su contra, puede acogerse a que el contrato está mal redactado.

Tampoco me parece bien que Movistar no envíe las condiciones de contratación en este caso, no sé si lo hace para que no se tenga conocimiento de esta modalidad de contrato.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 5
557 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

InésJiménez escribió:

Hola muchas gracias.

 

Pero mi duda es que, si las condiciones del contrato son las que aparecen en el enlace, no habría que hacer esa llamada cada 3 meses, porque está mal redactado, ¿no?

No me voy a pelear por una llamada cada 3 meses, pero si al cliente se le olvida realizarla y Movistar toma medidas en su contra, puede acogerse a que el contrato está mal redactado.

Tampoco me parece bien que Movistar no envíe las condiciones de contratación en este caso, no sé si lo hace para que no se tenga conocimiento de esta modalidad de contrato.

 

Saludos.


Hola

 

 

El contrato está bien redactado según mi criterio....a la frase "Si en un plazo no inferior a 3 meses, el Cliente no ha efectuado uso del mismo, MOVISTAR se reserva el derecho de migrar el servicio a un producto de línea fija con cuota de abono, previa comunicación, y adoptando desde este momento las condiciones particulares propias del nuevo servicio."

 

Se entiende perfectamente que si en un plazo superior a 3 meses no efectuas llamada se reserva el derecho a cancelarlo.

 

Con lo cual entre llamada y llamada cómo máximo 3 meses.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 4 de 5
548 Visitas
Ferdiez-Movistar
Antiguo Moderador

Hola InésJiménez,

com ya te han contestado otros dos usuarios, yo por mi parte no tengo nada que añadir.

Lo único, comentarte que siempre puedes tener acceso a toda la información y condiciones de los servicios a través de nuestra web y , por supuesto, si necesitas cualquier aclaración, estamos aquí para ayudar.  Emoticono feliz

 

Sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
522 Visitas