Conducto exterior obstruido

Aero222
Mi vida cambió con el ADSL
Conducto exterior obstruido

Hola,


Resido en una casa de obra nueva en el centro de un pueblo. Mis vecinos contiguos tienen internet por fibra en una lado (el vecino de la derecha) y ADSL por el otro (el vecino de la izquierda).

 

Contraté la fibra y vino el técnico, me comentó que el conducto exterior por donde pasan los cables estaba obstruido y que por lo tanto no podría pasar ningún cable más. Me derivó a instalar ADSL. El técnico de ADSL me comentó lo mismo e intentó conectarme al cable que va al vecino que tiene ADSL, pero esa configuración no nos daba la velocidad mínima para dar de alta la instalación.

El vecino siguiente a mi vecino de la izquierda, también tiene ADSL, y se encontró con el mismo problema en su día pero entonces le hicieron un acceso independiente desde el otro extremo de la calle. 

Mi vecino que tiene ADSL también quiere fibra, y viendo los grosores de cable sería posible utilizar el cable de cobre como guía para pasar 2 de fibra. 


Me ofrecen internet por radio. ¿Sería posible que alguien de telefónica se mirara el caso en detalle y ofreciera una solución en lugar de un parche?

Mi numero de gestión es; 201900206051




Mensaje 1 de 10
809 Visitas
9 RESPUESTAS 9
miroctum
Yo probé el VDSL

La solución es ponerte en contacto con el supervisor de zona ("El técnico" de mayor rango) para que haga una revisión en profundidad de lo que se debe hacer.

Con ello redactará un informe y pasará la información a los albañiles para que realicen las obras necesarias.

Ten en cuenta de que puede ser posible que te hagan una canalización nueva.

Si aceptas la obra, tendrás una permanencia de 1 año por ese detalle.

 

Mi consejo es que le expliques la situación a un moderador y NO PIDAS RADIO, indicarles que necesitas contactar con el supervisor de zona.

 

Ten en cuenta de que para hacer el proceso de obra, haya que solicitar previamente la migración a fibra, pero eso los moderadores te pueden dar toda la información

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 10
768 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aero222

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Gracias por tu aportación @miroctum

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y  teléfono).

 

Saludos

 

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
761 Visitas
Aero222
Mi vida cambió con el ADSL

@miroctum  Muchas gracias por tu respuesta!

¿Cómo hago para contactar con el supervisor de la zona?

Gracias!

Mensaje 4 de 10
741 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

La opción mas recomendable es comentárselo al moderador que te atienda (en ese caso @Comercial.Global_movistar ) pero posiblemente te atiendan también los moderadores de la sección técnica de Movistar, para que el supervisor acuda a tu domicilio para comprobar como realizar la nueva canalización (o quitar la obstrucción del conducto).

 

Ten en cuenta de que normalmente te llamará el supervisor para concertar la cita para la visita.

 

Si tienes contactos (que sean técnicos de Movistar y estén en tu zona) puedes comentárselo a ellos y te ayudarán en ese asunto, casos asi hay miles en España

 

Eso si, ten en cuenta de que en caso de que se haga la canalización, no lo harán los técnicos de Movistar, sino albañiles ajenos a Movistar y que por ello si la instalación se realiza te pondrán una permanencia de 12 meses (1 año) para compensar los costes que supone la mano de obra y materiales.

 

Te recomiendo que guardes en la agenda del móvil el número desde el que te llame el Supervisor, la centralita y el técnico por si sucede algún problema

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 10
728 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Aero222

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
668 Visitas
Aero222
Mi vida cambió con el ADSL

@Comercial.Global_movistar alguna novedad al respecto?

Mensaje 7 de 10
648 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aero222

 

 

Procedemos a trasladar tu hilo a los compañeros de soporte, para que te puedan ayudar. 

 

Un saludo
Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
636 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aero222

 

En la Comunidad no tenemos acceso a las actuaciones para la instalación de fibra. 

 

Una vez generado el pedido, son los técnicos instaladores los responsables de ejecutar las acciones necesarias.

 

Tal y como nos indicas, existe canalización obstruida y aceptaste la opción de Internet Radio, constando que la has rechazado hace unos días.

 

Quedamos a tu disposición si necesitas alguna otra consulta.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
545 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Aero222

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.


Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
511 Visitas