Conexión Inalámbrica Avanzada (RUCKUS)

_Thunder_
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión Inalámbrica Avanzada (RUCKUS)
Buenas tardes, En la página web de movistar se indica la posibilidad de adquirir un accesorio inalámbrico de conexión inalambrica avanzada. El instalador me lo ofreció en su día y dado su elevado precio no acepté, pero realmente, puede resultar ventajoso dada la perdida de velocidad que sufro por tener el internet por Wifi. ¿Qué puedo hacer para adquirir este aparato?. en el 1004 no me dan solución... bueno si, un PLC, pero no es lo mismo. El instalador me comentó en su día que los PLC estaban dando bastante problemas y que en cambio el Ruckus o conexión inalámbrica avanzada era muy efectivo. ¿Donde debo dirigirme?, Espero su ayuda, gracias de antemano, Un saludo,
Mensaje 1 de 11
27.253 Visitas
10 RESPUESTAS 10
aasanz
Miembro Honorifico

Hola _Thunder_

No dices que router tienes ni si te pasa con todos tus dispositivos wifi, o solo con algunos.

 

Por cable ¿te va bien?.

 

¿has revisado la configuración wifi de router?.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 11
27.235 Visitas
_Thunder_
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, te cuento: 

 

Router tengo el normal, creo que el Router de Fibra Óptica habitual de instalación. Todos los dispositivos los tengo instalados por WiFi, y me dan, aproximadamente 25 Mb de descarga (en total entre los dos), ya que pierdo velocidad al tenerlos por WiFi. Es conexión por cable. 

 

Cuando vino el técnico a realizarme la instalación me hizo una prueba con un Ruckus y era fantástico. Cogía los 50 Mb clavados. Instaló un Ruckus en la ubicación del Router normal, y otro en la habitación donde tengo el ordenador, y la prueba era brutal. El tema es que cuando me consultó el precio me dijo que eran cerca de 150€ y descartamos en ese momento su instalación. 

 

Ahora me gustaría saber como conseguirlo. 

 

Tenía un aspecto prácticamente idéntico a este que adjunto:

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambr...

 

Si podéis me comentáis algo, 

 

Mil gracias!, 

Mensaje 3 de 11
27.228 Visitas
_Thunder_
Mi vida cambió con el ADSL

Muy similar al que en la página pone: CONEXIÓN INALAMBRICA AVANZADA AMPER.

Mensaje 4 de 11
27.226 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola,

 

Te preguntaba si todo lo tenías por wifi o tenias algo conectado por cable ethernet al router, para ver si había diferencias de velocidad entre unos y otros.

 

Si todo lo tienes por wifi podrías mirar a tocar dos parámetros de la configuración del router:

  •  Cambiar de canal wifi.
  • Activar la opción WMM (wifi multimedia).

Muchas veces cambiar esto aumenta la velocidad considerablemente.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 11
27.224 Visitas
_Thunder_
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Una última pregunta, ¿cómo puedo entrar en la configuración de mi router?, 

 

Un saludo, 

Mensaje 6 de 11
27.220 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 7 de 11
27.218 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Te recomiendo que ni se te pase por la cabeza comprarselo a Movistar. En MediaMarkt, APP Informatica tienen puntos de acceso Neutros inalambricos que lo que pueden actuar de repetidor de una determinada señal. Y por supuesto a un precio "RAZONABLE"

 

No puedo ponerte links porque evidentemente estamos en el foro de la comunidad pero vamos es ir y preguntar un momentito 🙂

Mensaje 8 de 11
27.209 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Utilizo los Ruckus como puente WiFi entre el router y el desco HD y nunca he tenido ningún problema. No pixela ni en SD ni HD, prácticamente no se calientan, como si no existieran. Emoticono feliz

 

Sobre precios y ofertas no me preguntéis que yo soy del ramo del "alicate" pero como usuario en casa puedo asegurar que es un producto muy muy bueno. A partir de ahí, como dice fraarra, cada uno que mire lo que tiene que mirar...de todas formas no recuerdo haber visto estos aparatos en los "Megastores"...

 

En el PDF de información de la Fibra Ótica viene un esquema de cómo van montados:

 

ruckus.png

http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/pdf/manual_de_instalacion.pdf



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
27.204 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

Buenas, queria saber mas sobre el adaptador inalambrico avanzado que instala movistar (ruckus), como se instala, precios, si realmente mejora tanto la señal wifi dentro de casa, etc. 

 

Alguien lo tiene??

Mensaje 10 de 11
26.850 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

No hay nadie que pueda aportar algo mas de informacion sobre este tema??

Mensaje 11 de 11
26.789 Visitas