Conexion de risa 800kbps, ayuda por favor

julianfraile
Yo probé el VDSL
Conexion de risa 800kbps, ayuda por favor

Buenas tardes, partimos de la siguiente situacion: llevamos con una conexion penosa mas de 15 años en este domicilio y pagando religiosamente, el tema es que esta conexion está ubicada en un Camping, cerca de la ciudad pero donde no llega una conexion fisica en condiciones de ningun operador excepto los cables de postes de los años 60 de telefonica, por lo que tampoco nos cubre una oferta interesante de internet satelite(rural). 

 

 Una vez sabido esto, aproximadamente 3 veces al mes tenemos que llamar para que nos revisen la conexion porque tenemos microcortes continuos y cortes que duran dias, la fluctuaciones de velocidad son inaguantables teniendo muchas veces una velocidad de 128 kbps.

 

Hace cosa de un año, a traves de este foro me hicieron una reconfiguracion de la linea que conseguia sacar un poco mas de partido y mantenia una velocidad en torno al mega y medio, aunque los microcortes y cortes de dias seguian sucediendo, en comparacion con la conexion desastrosa que solemos tener se podría considerar algo "soportable" pero hace un mes hubo un incendio en el recorrido de los cables y tras repararlo volvemos a una situaicon desastrosa en la que con mucha suerte tenemos unos 800 kbps que duran un rato y la media es de 256kbps; mi primera peticion es que revisen mi configuracion a ver si podemos mejorar algo.

 

Y como segunda cuestion, me han ofrecido de otros operadores conexiones 4g por satelite bastantre competentes, no obstante como la unica linea 

 

Mensaje 1 de 16
1.023 Visitas
15 RESPUESTAS 15
julianfraile
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, partimos de la siguiente situacion: llevamos con una conexion penosa mas de 15 años en este domicilio y pagando religiosamente, el tema es que esta conexion está ubicada en un Camping, cerca de la ciudad pero donde no llega una conexion fisica en condiciones de ningun operador excepto los cables de postes de los años 60 de telefonica, por lo que tampoco nos cubre una oferta interesante de internet satelite(rural). 

 

 Una vez sabido esto, aproximadamente 3 veces al mes tenemos que llamar para que nos revisen la conexion porque tenemos microcortes continuos y cortes que duran dias, la fluctuaciones de velocidad son inaguantables teniendo muchas veces una velocidad de 128 kbps.

 

Hace cosa de un año, a traves de este foro me hicieron una reconfiguracion de la linea que conseguia sacar un poco mas de partido y mantenia una velocidad en torno al mega y medio, aunque los microcortes y cortes de dias seguian sucediendo, en comparacion con la conexion desastrosa que solemos tener se podría considerar algo "soportable" pero hace un mes hubo un incendio en el recorrido de los cables y tras repararlo volvemos a una situaicon desastrosa en la que con mucha suerte tenemos unos 800 kbps que duran un rato y la media es de 256kbps; mi primera peticion es que revisen mi configuracion a ver si podemos mejorar algo.

 

Y como segunda cuestion, me han ofrecido de otros operadores conexiones 4g por satelite bastante competentes, me gustaria saber si pueden ofrecerme algun tipo de solucion 3g o 4g porque tenemos un internet bastante surrealista y aparte de la vivienda quien mas sev resiente es mi negocio.

 

En caso negativo me gustaría solicitar las gestiones necesarias para recibir el supuesto "mega universal" al que tengo derecho o en su defecto, que se ajusten los precios al servicio recibido pues siempre la factura ha sido la misma que la de una conexion normal, y si bien ustedes se han escudado hasta ahora en que las velocidades se ofertan son "hasta x megas", tambien firman ustedes un contrato en que aseguran que ustedes daran todo el soporte y material encesario para una conexion funcional, `pues una conexion con aproximadamente el 3% por ciento de la velocidad contratada y con microcortes absolutamente todos los dias habria que ver quien la considera funcional.

 

Estras reclamaciones se han venido haciendo ya desde como digo unos quince años, hace poco estuvo aqui un ingeniero para comprobar las lineas y nos ha confirmado que aqui no puede llegar nada mas de lo que llega y que no instalaran anda para un solo cliente, por lo que solicito una conexion funcional por una tecnologia nueva (3g o 4g) o en su defecto un ajuste del precio, ante mi derecho de exigir la revision de lo facturado en los ultimos 15 años por un servicio que nunca se ha recibido en condiciones aceptables, antes los organismos pertinentes, cansado de escribir este tipo de mmensajes exijo una solucion funcional y definitiva. Muchas gracias.

 

Mensaje 2 de 16
994 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Si donde se creo el fuego tocó tú par y solo han hecho que sanear...me temo yo que no volveras a ver velocidades como antes, al no ser que solo te hayan quitado el Perfil anterior.

 

En Movistar existe:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ver-todos/ficha/movistar-hogar-3g

 

Pero al tener un minimo de ADSL no creo que te dejen contratarlo...

Mensaje 3 de 16
1.018 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

Hay un fuego que no es mi culpa ni tiene que ver nada conmigo, a 1200 metros de mi domicilio y a mi me empeora la conexion y ya está, ajo y agua?

Pues no, algo se podrá hacer.

Y lo otro es peor, osea, como tengo una conexion de [....] con velocidades de 256 kbps que no dura mas de 20 minutos estable tampoco puedo contratar 3g?

Pues tampoco me vale.

 

Mensaje 4 de 16
999 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @julianfraile

 

En primer lugar, yo te he dado info como usuario.

 

Por los casos que conozco cuando pasa algo al cable por el que van los pares, se pasa parte a los encargados de la subcontrata de localizar la zona del cable afectado y repararlo.

 

Como te comentaba será necesario un moderador para ver si es que únicamente han bajado simplemente el Perfil, pero de cabeza, y si ahora tienes cortes igual subirlo es peor.

 

Mensaje 5 de 16
993 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

Y agradezco la info pero es basicamente lo que mas o menos planteo y a lo que busco solucion, por lo que realmente no me sirve de mucho, disculpa si el tono te ha parecido incorrecto, no era la intencion.

 

El cable ha sido reparado y nos dijeron que ahora que habian puesto ese tramo nuevo que seguramente mejorariamos y estamos peor, si como minimo la instalacion es igual que antes, la conexion tendria que estar al menos como antes, que ya era bastante mala pero nos sacaba del apuro, y como en muchos años la unica mejora que se hizo a la linea fué a traves de este foro, que hicieron algo asi como reajustar el perfil o no recuerdo que fué, pues espero que alguien de movistar pueda revisarlo y obtener como minimo el servicio que tenía antes. Por otra parte movistar siempre se excusaba en la mala instalacion que habia hasta aqui y que no podian entrar en una finca que hay para arreglar un poste y varias cosas por el estilo, pero tras el incendio lo han puesto nuevo asi ahora no entiendo que pasa.

 

Por otra parte lo de la conexion 3g, tres cuartas partes de lo mismo, ni en las tiendas saben muy bien como se podriá ajustar el producto o directamente no pueden contratarlo por lo que se me ocurre que quizá en este foro algun comercial o alguien un poco mas"avanzado" si pueda ofrecerme solucion, pues tal como estan las cosas y viendo que otros operadores me la dan ahora no tengo por qué mantenerme con Movistar, me ataba a ellos que solo su instalacion llega a mi domicilio, y bueno que tengo la television y varias cosas y por no desperdigar contratos, pero eso es lo de menos.

 

Asi que, agradezco cualquier tipo de información, pero espero una respuesta un poco mas "oficial" que pueda revisar los parametros de la linea y el contrato 3g desde movistar. Un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 16
946 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola julianfraile,

 

Si tienes tecnología sobre cobre normalmente no se instala el servicio sobre Hogar 3G, de todos modos puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono, NIf, nombre y apellidos por si podemos buscar alguna solución.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
926 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

Entiendo que no se instale siempre y cuando la conexion tenga una estabilidad y velocidad funcional, el problema es que es una linea que en los ultimos 15 años nunca ha funcionado bien, siempre a peor. Te paso los datos por privado.

Mensaje 8 de 16
863 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola julianfraile

 

Hemos recibido tu mensaje  privado con los datos , contactaremos de nuevo contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo 😉

Vanessa



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
814 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @julianfraile

 

He comprobado tu línea y consta que te cambiaron el perfil a 1MB ya que con el de 3MB la línea no funcionaba correctamente, al disponer de cobertura por cobre aunque sea de 1MB no es posible la instalación del servicio Hogar 3G.Emoticono triste

 

De todas formas si indicas que aún con 1MB sufres cortes intermitentes y el funcionamiento no acaba de ser el correcto podemos si quieres mover tu hilo a soporte técnico para ver si los compañeros pueden hacer algo.

 

Ya me comentas.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
804 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

El perfil anterior al incendio debia ser superior puesto que aun con cortes la velocidad estaba en torno a 1500/300 kbps y los cortes eran mas breves, ahora la velocidad mas alta es de 800/128 kbps, siendo la mayoria del tiempo inferior y lelgando a estar dias enteros sin conexino; en teoria desde el incendio, nos dijeron que iria mejor al reponer la instalacion y va mucho peor, asi que lo de no ofertar el 3g porque tengo cable me suena como no querer dar electricidad a un hogar porque ya tienen velas, bastante surrealista en mi opinion. Te agradecería que sí que lo muevas a servicio tecnico para ver si pueden hacer algo pues en caso contrario y ya que otras compañias nos ofrecen el servicio, despues de tantos años de pagango por una conexion tipo años 80, tendremos que cambiar de compañia ahora que la tecnologia nos ofrece mejor solucion. Muchas gracias.

Mensaje 11 de 16
786 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @julianfraile

 

Muevo tu hilo a soporte técnico para que te revisen la línea.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
773 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @julianfraile!

 

Hemos abierto una incidencia el departamento técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
763 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @julianfraile,

 

Hemos comprobado que el aviso de avería que abrimos ya se ha cerrado como solucionado.

 

Gracias por tu participación.

Salu2

Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
727 Visitas
julianfraile
Yo probé el VDSL

Se ha cerrado pero realmente no se ha solucionado nada puesto que mi queja no era por una averia y se ha tratado como tal, ha venido un tecnico que confirma una vez mas el lamentable estado de la linea y que no se puede mejorar, de malas formas y amenazando con cobrar la visita. Confirmado que la situacion les da igual y que no van a hacer nada por solucionarlo. Gracias por la atencion en el foro pero se ve que no interesamos a Movistar como clientes asi que vamos a valorar las ofertas de otras compañias a traves de 4G. 

 

Mensaje 15 de 16
715 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @julianfraile

 

Siento que no se haya resuelto tu caso, tomamos nota no obstante de lo que sucede en tu zona.

Un sld y disculpa las molestias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
668 Visitas