Buenos dias
Me dirijo a la comunidad , sobre todo a los conocedores de este tema. Me gustaria llamar con mi movil siendo este mismo el numero fijo que tengo contratado con la linea, con el fin si recibo llamadas a mi fijo, me suene mi movil y si hago una llamada a otro fijo, se vea que es mi numero fijo, siendo mi movil.
He visto algun que otro tuto pero , me gustaria que me dieran si es por privado pues mejor, el dominio yo se que es telefonica.net el servidor y la direccion ip para el proxy de salida que segun he visto en algun tuto parece ser que es 10..31.255.134:5070 con su puerto Me podrian facilitar los datos para tener mi fijo en mi movil . Gracias
De esta forma con la apliacion de movil me quiero configurar la configuracion SIP en zopiner, sipsimple, etc...
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @juanmanuel1971
No hay mas datos. Los datos VoIP de Movistar no son un secreto:
Dominio/registar/realm: telefonica.net
Proxy saliente: 10.31.255.134
Puerto proxy saliente: 5070
Usuario/contraseña: tu_telefono
De todos ellos la contraseña ya ni siquiera es necesaria, y recuerda que solo funcionará dentro de casa por WIFI, obviamente. El como configures el cliente SIP, ya es cosa tuya, es imposible hacer una guía universal porque cada aplicación llama las cosas de formas diferentes o las ponen en cualquier otro sitio
Gracias como siempre por tu rapida respuesta, Ah entonces solo funciona con la propia wifi de mi casa, entonces no me interesa, pensaba que si se podia hacer con otra red wifi o con los datos del movil. Muchas gracias
Hola @juanmanuel1971,
La configuración que que se emplea solo es para líneas de telefónica ya que la primera línea se utilizaría desde la misma ONT.
Por tanto,VoIP de tu línea solo puede ser usado dentro de la red de tu casa, no desde fuera. Toda la configuración VoIP se enruta especificamente por una interfaz concreta de tu router para tal efecto.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos dias Belen, gracias por tu respuesta profesional y dedicada a mi consulta. Me gustaria saber porque vengo de 20 años con la linea internet y el fijo por cobre , es decir a parte de una fibra optica si hay alguna forma de poner mi telefono para que cuando se reinicie el router, se vaya la luz o agage el router pueda tener la linea de telefono?? con la explicacion que me has dado ya doy por hecho que la respuesta es NO. Pero he leido algun que otro sitio que si pongo un telefono VOIP, si funcionaria cuando se diera estas condiciones. ¿me puedes ayudar al respecto? ¿que es y como se consigue este telefono? ¿como seria la conexion? Muchas gracias.
Buenas @juanmanuel1971
No.
Con fibra, el teléfono va sobre VoIP, lo cual el 99% de las veces es una ventaja. Pero como te ha dicho Belén, VoIP está configurado y gestionado por el propio Router/ONT. Si se va la luz, dichos dispositivos se apagarán, y te quedarás sin línea también. En el caso de reinicio lo mismo.
Existen teléfonos VoIP/SIP, incluso Softphones que son aplicaciones/programas para ello. Pero todos ellos tienen que estar configurados/conectados al Router igualmente, con lo que si por la razón que sea este está apagado, reiniciándose o cualquier otra cosa, tu línea va a estar igualmente KO.
La única forma de evitar esto sería solicitar una línea de cobre independiente para el fijo, no sé si ahora mismo lo permitirán o no, eso te lo tienen que decir ellos mejor.
Gracias me ha quedado claro vuestra explicación. Cerrare el hilo. Por favor he piesto otro hilo en fibra sobre configuración hgu 2541 gnac y asus. Te i.porta ayudarme con las dudas? Muchas gracias
Hola @juanmanuel1971
Hemos comprobado que @Theliel (gracias por tu aportación), ha ayudado a aclarar tu consulta, y por nuestra parte no tenemos nada más que añadir.
Gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad, con respecto al otro hilo que has abierto,hemos comprobado que esta siendo atendido por nuestros compañeros de soporte técnico.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram