Conservar número fijo al pasar de radio a fibra

Conservar número fijo al pasar de radio a fibra

Hola,

después de muchas llamadas y horas de espera en el 1004 y de pasar por múltiples operadores que cada uno dice de una manera, ya aparece mi domicilio con cobertura de fibra, pero sigo teniendo varias dudas:

 

1) Algunos de los operadores del 1004 me dijeron que no se podía conservar el número de teléfono de mi línea fija actualmente en Radio al migrar a Fibra. Algún operador en cambio me dijo que no existía tal impedimento. ¿Me podéis aclarar si va a haber algún problema en conservar mi número de línea fija al migrar de Radio a Fibra?

 

2)Como ya comenté, tras mucho pelear y lidiar con el 1004 y más, en la web de movistar aparecía mi domicilio con cobertura de fibra, el caso es que al darle a contratar aparecía un mensaje que decía literalmente "Para continuar con tu compra llámanos gratis." y aparecía el número 900 104 430. Llamé y me atendió una operadora que comprobó los datos y me confirmó que el número de la línea se conservaba sin problema al migrar a fibra. Me dijo que a lo largo del día me llamaría otro operador para grabar el contrato. Al poco rato me llamó otro operador de movistar, me confirmó los datos y grabó el contrato y dijo que en menos de 72 horas me llamaría el técnico para concertar la cita para la instalación.

El caso es que el técnico aún no me ha llamado, y en mi area privada de cliente en la web no aparece nada en la pestaña "Mis productos".

En "Mis pedidos" solo me aparece el recuadro para introducir un número de pedido, pero no me han proporcionado ninguno; con lo que no sé si la fibra está realmente contratada, si me va a llamar el técnico, o si voy a tener que volver a la locura de estar llamando contínuamente al 1004 hasta dar con un operador competente.

¿Podéis comprobar el estado de mi migración a fibra?

 

3)Y por último... ¿es posible obtener una copia de la grabación del contrato? ¿o una copia escrita? Se la pedí al operador que hizo la grabación y dijo que me la enviaría al email pero no me ha llegado nada todavía. ¿esto es legal?

 

Muchas gracias y espero su respuesta.

Un saludo.

Mensaje 1 de 33
1.044 Visitas
32 RESPUESTAS 32

Hola @airadebeiro

 

En relación a tu consulta, te informamos que cuando realizas un cambio de tecnología de radio a fibra, el procedimiento de gestión es tramitación de baja y alta, es decir, te dan un alta con fibra con nº de fijo provisional que después deberás solicitar la baja con el requerimiento del número de la línea que tenías con radio para que quede predeterminado en tu contrato.

 

Por otro lado, no tenemos acceso a la grabaciones de consentimiento que se realizan a nuestros clientes, por lo que no podemos facilitarte tu grabación transcrita o copia al respecto.

 

No obstante, para poder consultar el estado de tu pedido, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto), lo revisamos y te informamos.


Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.

 

 

Saludos
Belén

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
713 Visitas

Hola de nuevo,

 

ya he enviado los datos personales por privado.

 

Aunque no podáis proporcionarme vosotros directamente la transcripción del contrato, ¿hay alguna forma de obtenerlo?

 

Como mi cambio es de radio a fibra, ¿voy a estar sin servido de línea fija en el número que tengo actualmente? ¿durante cuánto tiempo? ¿Es un proceso transparente para mi o cuáles son los pasos en concreto que tengo que realizar para conservar el número fijo?

Los operadores que me hicieron la oferta me dijeron que no había ningún problema en ello. ¿No disponéis de un procedimiento interno que explique el proceso real para que evitar que cada operador diga una cosa distinta?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 3 de 33
705 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
680 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Hemos comprobado que se dispones de una gestión administrativa interna, imprescindible para el progreso de la instalación de la fibra. En este momento no hay una fecha concreta para la visita del técnico.

 

Te enviamos por privado la referencia de la gestión abierta.

 

Un saludo

María



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 33
667 Visitas

Muchas gracias por la respuesta María.

 

Entiendo que dicha "gestión administrativa interna" es el proceso estándar de migración de radio a fibra y que por tanto todo va según lo previsto, ¿no?

 

También entiendo que no hay fecha concreta para la visita del técnico porque éste está esperando a que se "resuelva" dicha gestión administrativa interna. ¿Hay algún plazo establecido para esto? Algunos operadores del 1004 me han dicho que máximo 72 horas y otros 24 horas.

 

También me gustaría que, cuando tengas un momento, me pudieras responder a las preguntas que quedaron pendientes, que son:

-Aunque no podáis proporcionarme vosotros directamente la transcripción del contrato, ¿hay alguna forma de obtenerlo?

-Como mi cambio es de radio a fibra, ¿voy a estar sin servido de línea fija en el número que tengo actualmente? ¿durante cuánto tiempo? ¿Es un proceso transparente para mi o cuáles son los pasos en concreto que tengo que realizar para conservar el número fijo?

 

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Mensaje 6 de 33
661 Visitas

Hola @airadebeiro

 

La gestión administrativa interna en Sistemas, es previa a generar el pedido y no conocemos el tiempo que puede ocupar, ya que dependen de diversos factores.

 

En tu caso, hemos comprobado que ha finalizado y tienes generado el pedido de Conecta Max fibra con fecha de hoy desde otro Canal de Atención (nº te indicamos por privado).

 

La modificación del contrato requiere instalación, por lo que los técnicos instaladores han de contactar contigo para llevarla a cabo.

 

El cambio es transparente para ti, no quedas sin servicio y no tienes que realizar ninguna gestión.

 

Sobre tu petición de tu contrato, es necesario que lo solicites en te_atencion_web_movistar@telefonica.com, aportando: 

 

- Fotocopia del NIF/CIF del titular/interlocutor.

- Petición concreta.

- Dirección de correo electrónico en el que desea recibir la respuesta. 

 

Un saludo

Cristina

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 33
631 Visitas

Muchas gracias por la gestión y la información.

 

Ahora sí puedo ver la información y el pedido en el área privada, supongo que migrarían también la cuenta de usuario o algo similar, ya que me han forzado a cambiar también la contraseña.

 

El caso es que ahora sí veo el pedido y supongo que ya solo queda esperar a que llame el técnico para concertar la fecha de instalación. Espero que no aparezcan nuevas complicaciones.

 

Si os parece bien, dejo abierto el tema hasta que esté la fibra instalada y funcionando correctamente.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 8 de 33
613 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Dejamos el hilo abierto hasta que instalación esté realizada. 

 

Un saludo

Marisa 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 33
592 Visitas

Hola de nuevo,

 

me parece que este hilo va a tardar en cerrarse.

 

Acaba de irse el técnico sin hacer la instalación, dice que es necesaria una caja de distribución para traer la fibra por los postes de "Telefónica" que llegan a mi casa por la izquierda.

El caso es que a mi vecino de la izquierda le instalaron la fibra pasándola por delante de mi casa, es decir, viene la fibra por los postes de la derecha de mi casa, donde está instalada la única caja.

¿Y cuál es el problema entonces? Pues que la fibra de mi vecino la instalaron por los postes del alumbrado públilo y, según este instalador, esto es ilegal y él no va a traer la fibra a mi casa por dichos postes.

Así que lo que ha hecho el técnico es solicitar una caja de fibra donde está la antigua caja de cobre, que es donde debería estar la única caja de fibra que hay actualmente. Como esta caja no la pueden instalar los técnicos de esta subcontrata de movistar, tiene que movistar enviar a sus propios técnicos (¿existen?) o a los técnicos de otra subcontrata para poner dicha caja.

Ahora me surgen varias preguntas:

¿Está movistar al tanto de que tiene instaladas conexiones de fibra de forma ilegal?

¿Por qué le instalaron la fibra a mi vecino pasando por delante de mi casa si es ilegal hacerlo así? y, si no es ilegal, ¿por qué el técnico no ha pasado mi fibra junto con la del vecino?

¿Cuánto tiempo va a tardar movistar en instalar la caja de fibra donde tenía que haberla instalado inicialmente? Y es que el técnico dijo que donde está la antigua caja de cobre es donde tenían que haber puesto la caja de fibra, que no entiende cómo la pusieron en el otro lado si allí no están los postes para distribuir los cables.

Me dijo que él no podía hacer nada, que lo único que podía hacer yo era reclamar o denunciar, así que voy a empezar reclamando, pero ya estoy un poco cansado de tantas incidencias ficticias e incoherencias por parte de movistar, no quiero tener que volver a hacer largas esperas de nuevo...

Así que, por favor, a ver si podéis agilizar la instalación de la caja de fibra que solicitó el técnico.

 

P.S.; Espero que el técnico no me haya engañado, porque en el detalle de mi pedido en la web no aparece ninguna referencia a su visita ni a la incidencia comentada. Puedo pasaros por privado el número de teléfono desde el que me llamó el propio técnico y también del operador que me llamó antes para concertar la cita si lo necesitáis.

 

Un saludo y espero que me podáis dar buenas noticias.

Mensaje 10 de 33
569 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Lamentamos tu malestar. Hemos trasladado tu caso al departamento de instalaciones para que nos aporten información sobre la instalación de la CTO que es necesaria para poder ofrecerte el servicio. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para hacértela llegar. 

 

Te hemos enviado por privado el número asociado a esta gestión. 

 

Saludos

 

Margarita



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
494 Visitas

Hola,

 

nueva problemática.

 

La modalidad de fibra que contraté incluye una línea de móvil, que en mi caso es un número nuevo. Cuando me llamó la operadora el viernes para decirme que ya no había incidencia y que el técnico me llamaría en breve para concertar la instalación, también me dijo que ya podía ir a recoger la sim del nuevo número a una tienda movistar. Le pregunté explícitamente si había un plazo máximo para ir a recogerla y me dijo que no, que si no me hacía falta que fuese cuando quisiera que la "hacían" en el momento en cualquier tienda movistar.

 

Pues bien, hoy he recibido una llamada del 1004, era una grabación y decía que tengo ir a buscar la sim en un plazo máximo de 7 días desde la contratación. Como la fecha de solicitud reflejada en mi área web es del día 12, entiendo que sólo me quedan 2 días para ir a recogerla. ¿esto es así o lo estoy entendiendo mal?

 

Cuestiones:

1) ¿Por qué en movistar cada uno dice de una manera? ¿No disponéis todos de la misma información? No puede ser que, preguntando explícitamente por algo, ten des una respuesta y luego te llamen para decirte lo contrario!

2) ¿Qué pasa si no recojo la sim antes de 2 días? ¿Se anula mi instalación y tengo que solicitarla de nuevo?

3) ¿Qué pasa si recojo la sim pero aún no finalizan la instalación de la fibra? ¿Voy a tener la sim pero no va a estar operativa? ¿Me van a estar cobrando por tener la sim sin haber terminado la instalación?

 

Os recuerdo que ya estoy pagando actualmente a movistar por una conexión Radio que va de pena para teletrabajar, que necesito la fibra para teletrabajar no para jugar o ver la tele, y que no quiero estar pagando simultáneamente por dos servicios cuando uno no está acabado de instalar y el otro va de pena.

 

Por favor, intentad agilizar las gestiones y responded a las preguntas para saber qué hacer con la sim.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 12 de 33
467 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Sentimos las molestias ocasionadas por la información facilitada. Te confirmamos que dispones de un plazo de 7 días para recoger la tarjeta SIM en la tienda.

 

En el caso de que no recojas la SIM en ese plazo, esto no tendría ningún efecto en la solicitud de instalación, pero sí tendrías que solicitar un duplicado de la tarjeta SIM. El coste del duplicado es de 14'50€ IVA incluido.

 

Si recoges la SIM, aunque aún no se haya realizado la instalación de la fibra, tan solo tienes que activarla y tendrás la línea móvil operativa.

 

Un saludo

Silvia

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 33
450 Visitas

Gracias por la pronta respuesta.

 


En el caso de que no recojas la SIM en ese plazo, esto no tendría ningún efecto en la solicitud de instalación, pero sí tendrías que solicitar un duplicado de la tarjeta SIM. El coste del duplicado es de 14'50€ IVA incluido.


Entonces si no recojo la SIM en plazo tengo que pagar un recargo por movistar hacer mal las su trabajo (no poner la CTO donde debería (según el técnico de campo)).

 


Si recoges la SIM, aunque aún no se haya realizado la instalación de la fibra, tan solo tienes que activarla y tendrás la línea móvil operativa.


Tendría la línea móvil operativa pero supongo que a partir de ese momento me cobrarán. La duda es cuanto, porque la línea va incluida con la fibra pero si la fibra no está instalada... ¿cuánto me van a cobrar por la línea de teléfono?

 

En mi caso concreto he pedido nueva alta de línea móvil porque la línea móvil que me gustaría tener en el contrato de fibra está a nombre de otro titular y tendrían que estar al mismo. Por ese motivo, mientras no se realiza el cambio de titularidad de la línea móvil que quiero, he preferido dar de alta un número nuevo que, en principio, no utilizaré pero es que necesito la fibra ya. Por tanto no tiene sentido para mi activar la línea móvil y pagar por ella si no la voy a utilizar. Lo que realmente me interesa es la fibra, la línea móvil solo me interesa porque va incluida en el contrato de fibra.

 

Con la información que me has proporcionado mis dudas ahora son:

¿El plazo máximo de 7 días es para recoger la SIM o para activarla?

Si recojo la SIM y no la activo... ¿me va a cobrar algo movistar?¿va a afectar de cara a la instalación de la fibra?

 

Ah, que antes se me olvidó preguntar: ¿Son 7 días naturales o laborables? Porque teniendo en cuenta que el alta me la confirmaron el viernes a la tarde y que el martes ha sido festivo aquí, solo han pasado 2 días laborables. Por favor, confirmadme esto también.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

 

Mensaje 14 de 33
446 Visitas

Hola @airadebeiro

 

En relación a tus consultas, pasamos a responderte:

 

El plazo para recoger la SIM en tienda oficial Movistar, es de 7 días laborables.

 

Con respecto a la tarifa se ha dado de alta con la de Conecta Max (linea móvil con llamadas ilimitadas y 30 gb de datos), entendemos que existe un retraso en la instalación de fibra, no debe de crear facturación dicha linea móvil, no obstante si observas que en la próxima facturación, que se ha generado algún cargo por parte de esta linea móvil, háznoslo saber y tramitamos reclamación.

 

Por otro lado, la linea móvil no se activa, hasta que no hagas uso de la misma.

 

Un saludo

 

Angeles



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
440 Visitas

Vale, entiendo entoces que debo ir a recoger la SIM antes de 7 días laborables y que, si no activo la línea, no debe generar gasto alguno.

 

Y si activo la línea sin estar instalada aún la fibra, ¿cómo van a cobrar las llamadas o el consumo de datos de la línea móvil al ser linea móvil con llamadas ilimitadas y 30 gb de datos? ¿O acaso puedo usarla sin cargo mientras no se instala la fibra?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 16 de 33
437 Visitas

Hola @airadebeiro

 

La linea al activarla no debe de generar cargos, puesto que dispones de llamadas ilimitadas  y 30 gb de datos, no obstante como te hemos dicho anteriormente, si se genera algún cargo, pasaríamos reclamación al respecto.

 

Un saludo

 

Angeles



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
431 Visitas

Hola,

 

como han pasado ya cuatro días y aún no me habéis trasladado ninguna novedad del departamento de instalaciones, actualizo yo mis movimientos.

 

Ayer he ido a recoger la SIM a la tienda, no nos atiende amablemente porque dice que para eso tendríamos que haber hecho el alta alli, ahora que "nos arreglemos". Nos dió la SIM ya activada, y dijo que la próxima factura no sería de la conexión de Radio, sino ya de la Fibra, lo cual nos compensa porque, a pesar de la fibra ser una conexión infinitamente mejor que la de radio, es mucho más barata. El caso es que me extraña porque la instalación de fibra aún no está realizada.

Sobre la incidencia que tenemos pendiente dice que, por protección de datos, no puede consultarla, ya que al no haber dado el alta en su tienda no somos sus clientes. Los datos se los proporcionábamos nosotros voluntariamente, pero dijo que no tenía acceso. ¿es cierto que las tiendas movistar no pueden consultar una incidencia que pida un cliente de movistar aunque no hiciese el alta en esa tienda en concreto?

 

Como ya estamos a viernes y seguimos con la instalación paralizada y sin novedades, llamo al 1004. Me dicen que está programada una visita de un supervisor técnico el día 28 de febrero. Ya no es que desespere que haya que esperar más de 15 días para la visita (porque después aún vendrán más esperas fijo), es que además el 28 es domingo!!! Me resulta bastante increíble que hagan visitas los domingos. El operador me pide mil disculpas una y otra vez, pero esto es muy extraño. Además nadie me había informado de dicha visita programada, ni por parte del 1004, ni por vuestra parte ni a través de ningún canal de movistar. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Los supervisores técnicos hacen visitas los domingos? ¿Tengo que esperar 15 días para que un supervisor técnico haga una visita que luego se transformará en una nueva incidencia?

¿En serio a mi vecino le instaláis la fibra fibra por los postes de la luz pasándola por delante de mi fachada y a mi me decís que no podéis hacerlo porque es ilegal?

 

Los operadores soys los que dais la cara y siempre pedís disculpas cuando la mayoría de veces no es culpa vuestra, pero ¿qué hay que hacer para que movistar haga su trabajo bien?

 

Os recuerdo que la instalación de fibra es por necesidad, para teletrabajar, ya que la conexión por Radio que nos proporcionáis va realmente mal y es insuficiente para teletrabajar. Una cosa es que proporcionáseis los 20Mb/800Kb, pero ni eso. Y con latencias de varios segundos en cuanto se intenta cargar la plataforma para teletrabajar.

 

¿Qué puedo hacer para agilizar la instalación?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 18 de 33
399 Visitas

Hola de nuevo, 

 

Hemos tramitado una nueva reclamación a los instaladores para que nos faciliten más información sobre el plazo de instalación de CTO, ya que solo no han indicado la necesidad de instalarla. Vamos a estar pendiente de tu caso y te mantendremos informado.

 

Saludos

Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
343 Visitas

Hola,

 

evidentemente no estáis pendientes de mi caso porque la información que os proporcioné en el post anterior me la dio un operador del 1004 ya hace unos días y vosotros no me la comunicasteis.

Además, o no leéis los posts o hacéis caso omiso a las preguntas. ¿Podéis responder a las preguntas planteadas en el post anterior? ¿O es necesario crear un post por cada pregunta?

 

Y respecto a que "los técnicos solo han indicado la necesidad de instalar la CTO", de eso hace ya una semana, ¿en serio no habéis avanzado nada en 7 días?

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 33
310 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Lamentamos la incidencia que nos indicas. Desde la comunidad no tenemos respuestas a cuestiones sobre la instalación, por tal motivo, se ha abierto una consulta al departamento de instalaciones. La respuesta que nos han facilitado es que la solicitud está pendiente del revisor para ver las distintas posibilidades de instalación, la previsión que nos facilitan es de 5-15 días. 

 

Saludos. Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 33
302 Visitas

Hola,

 

de todas las cuestiones que he planteado, solo algunas se refieren a la instalación, me parece que como canal de atención que sois deberíais poder responder a la mayoría de ellas, por ejemplo si una tienda movistar puede o no consultar incidencias de un cliente de movistar aunque éste no haya dado de alta la conexión en dicha tienda; o si la siguiente factura que vamos a tener va a ser de la conexión de Radio o de la conexión de Fibra (como nos dijo el de la tienda movistar); o si movistar tiene permiso para pasar la fibra por los postes del alumbrado público o lo ha hecho de forma ilegal.

Si vosotros no disponéis de las competencias necesarias para responder a esas preguntas, ¿podéis al menos indicarme a dónde dirigirme para obtener respuesta a las mismas?

 

Hoy he vuelto a llamar al 1004 y me han dicho que el alta está paralizada pendiente de la visita del supervisor técnico el domingo día 28, que dicha fecha está doblemente confirmada. ¿Por qué vosotros no me proporcionáis dicha fecha? ¿Acaso tampoco tenéis acceso a esos datos? ¿Tampoco sabéis si los técnicos hacen visitas los domingos?

 

Por cierto, hoy han pasado un hilo de fibra desde el "cable general" hasta una casa pasando por varios postes telefónicos. Creo que es el antepenúltimo poste, donde tenía que ir la CTO, o eso es lo que dijo el técnico que vino a hacer mi potencial instalación hace ya más de una semana. Y tiene lógica porque en dicho poste es donde está colocada la caja de líneas de cobre ya que está en el "centro" de un núcleo de casas. Recuerdo que es una zona rural con casas unifamiliares.

 

Está claro que la planificación es inexistente y que dichas instalaciones están totalmente influenciadas por el azar. Azar de que la web te marque cobertura (dos casas aparecen con cobertura y la que está en el medio no), que el operador que da el alta se entere y no meta la pata, que el técnico que venga a hacer la instalación decida hacer ilegalidades o no, o que tenga ganas de trabajar o no,... Por eso hay gente que resuelve todo simplemente cubriendo el alta en la web y otros que nos pasamos los meses lidiando con operadores de distintos canales, técnicos e incidencias inexistentes de haber coincidido con otro personal de movistar (más bien subcontratas de movistar).

 

¿En serio movistar no es capaz de hacer un mínimo diseño ubicando las cajas en puntos que queden centrados respecto a la mayoría de casas? Porque en vez de eso lo que está haciendo es llevar hilos de fibra a cada casa desde un punto más alejado en el que ni siquiera hay casas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 22 de 33
278 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Lamentamos tu malestar.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

 

La información aportada en nuestro mensaje privado del día 22/02 es consecuencia de la consulta que abrimos y que fue respondida por el área responsable en esa fecha por este motivo hasta ese momento no hemos tenido acceso a más información, disculpa las molestias.

 

La factura que se emitirá con fecha 25/02 incluye el periodo del 10 de Enero al 09 de Febrero, por lo tanto la facturación corresponde al producto actual que tienes por Radio ya que aún no se ha realizado el cambio de tecnología y producto.

 

En cuanto a la atención en Tienda, es posible que nuestros compañeros no tengan acceso a todos los recursos y herramientas necesarias para resolver algunas consultas que sí se pueden solicitar desde otros canales de atención. Te pedimos disculpas  por las molestias.

 

Esperamos que la situación se resuelva en la mayor brevedad posible y nuestros compañeros puedan realizar la instalación.

 

Un saludo

 

Eugenia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
237 Visitas

Hola,

 

veo que hay preguntas que no podéis contestar y otras que no queréis contestar. Estáis en vuestro derecho.

 

He ido a revisar el poste donde el técnico que vino a hacer la instalación el pasado día 12 dijo que tenía que colocarse una CTO. Pues bien, dicha CTO ya está instalada, entiendo que ahora solo falta que el técnico vuelva para pasar la fibra desde dicha caja a mi casa.

 

El caso es que, administrativamente, mi instalación está paralizada a la espera de que el supervisor técnico venga dentro de 4 días (sí, un domingo) para ver si es posible instalar dicha caja. El caso es que al estar ya instalada la CTO entiendo se podría agilizar ya intervención del técnico de campo para que proceda a la instalación de la fibra lo antes posible.

 

Os paso por privado el número de la CTO para que podáis comprobarlo, si es que tenéis acceso a eso, claro.

 

Espero que podáis hacer algo y agilizar las gestiones.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 24 de 33
233 Visitas

Hola @airadebeiro

 

Hemos solicitado a instalaciones, que se de prioridad a la instalación.

 

Un saludo

 

Angeles



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
225 Visitas