Conservar número fijo al pasar de radio a fibra

airadebeiro
Yo probé el VDSL
Conservar número fijo al pasar de radio a fibra

Hola,

después de muchas llamadas y horas de espera en el 1004 y de pasar por múltiples operadores que cada uno dice de una manera, ya aparece mi domicilio con cobertura de fibra, pero sigo teniendo varias dudas:

 

1) Algunos de los operadores del 1004 me dijeron que no se podía conservar el número de teléfono de mi línea fija actualmente en Radio al migrar a Fibra. Algún operador en cambio me dijo que no existía tal impedimento. ¿Me podéis aclarar si va a haber algún problema en conservar mi número de línea fija al migrar de Radio a Fibra?

 

2)Como ya comenté, tras mucho pelear y lidiar con el 1004 y más, en la web de movistar aparecía mi domicilio con cobertura de fibra, el caso es que al darle a contratar aparecía un mensaje que decía literalmente "Para continuar con tu compra llámanos gratis." y aparecía el número 900 104 430. Llamé y me atendió una operadora que comprobó los datos y me confirmó que el número de la línea se conservaba sin problema al migrar a fibra. Me dijo que a lo largo del día me llamaría otro operador para grabar el contrato. Al poco rato me llamó otro operador de movistar, me confirmó los datos y grabó el contrato y dijo que en menos de 72 horas me llamaría el técnico para concertar la cita para la instalación.

El caso es que el técnico aún no me ha llamado, y en mi area privada de cliente en la web no aparece nada en la pestaña "Mis productos".

En "Mis pedidos" solo me aparece el recuadro para introducir un número de pedido, pero no me han proporcionado ninguno; con lo que no sé si la fibra está realmente contratada, si me va a llamar el técnico, o si voy a tener que volver a la locura de estar llamando contínuamente al 1004 hasta dar con un operador competente.

¿Podéis comprobar el estado de mi migración a fibra?

 

3)Y por último... ¿es posible obtener una copia de la grabación del contrato? ¿o una copia escrita? Se la pedí al operador que hizo la grabación y dijo que me la enviaría al email pero no me ha llegado nada todavía. ¿esto es legal?

 

Muchas gracias y espero su respuesta.

Un saludo.

Mensaje 1 de 33
2.320 Visitas
32 RESPUESTAS 32
airadebeiro
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

por fin ha venido el técnico y ha dejado instalada la fibra.

 

La diferencia de conexión es abismal comparado con lo que tenía (Radio). Muchas gracias por las gestiones hechas mediante este medio que, sin ser perfectas, también son mucho mejores que a través del 1004.

 

He estado haciendo varios test de velocidad, tanto el oficial de movistar como otros y en todos la velocidad ronda los 300/300. A veces los supera por poco y otras veces no llega, pero nunca han sobrepasado los 350 Mbps.

El caso es que el producto que tengo contratado ofrece velocidad simétrica 600/600 y me da la impresión de que los resultados de dichos tests indican que la velocidad establecida es 300/300. ¿Podríais comprobarlo?

 

Por supuesto he realizado los tests conectando directamente un ordenador al router mediante cable ethernet a Gigabit. De hecho he pobado con dos ordenadores distintos, uno con windows y otro con linux, y ambos son capaces de alcanzar velocidades Gigabit dentro de mi LAN, en cambio directamente conectados al router los tests de velocidad son más propios de una conexión 300/300 que una 600/600.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 26 de 33
524 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @airadebeiro

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar, nos alegra que ya tengas realizada la instalación.

 

Hemos comprobado que tienes dado de alta Movistar Conecta Max con 600 Mb de fibra. Existen diversos factores, además de los que nos mencionas, que pueden influir en la velocidad. Te dejamos el siguiente post con esta información: ¿Por qué no me llegan los megas contratados?

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 33
502 Visitas
airadebeiro
Yo probé el VDSL

Hola,

 

como ya he dicho en el anterior mensaje, antes de escribiros con la incidencia ya me he preocupado de comprobar que mi LAN y los dispositivos con los que hice los tests de velocidad cumplen sobradamente los requisitos para alcanzar los 600/600. Los dispositivos son Gigabit, la LAN es Gigabit, los cables ethernet son categoría 6. De hecho, si los dispositivos estuviesen configurados a 100 Mbps no podría alcanzar velocidades de 300 Mbps en dichos test de velocidad.

Y sí, se cumplen todos los puntos que se especifican en el enlace que habéis pasado.

 

Por tanto, ¿es normal que una conexión 600/600 nunca alcance los 350 Mbps ni de subida ni de bajada?

 

Si no es normal, ¿qué tengo que hacer para obtener la velocidad contratada?

 

P.S.: Cuando leyó los valores que daba la máquina tras fusionar el cable de fibra que va de la roseta al router, le pregunté por dicho valor y me dijo que estaba perfecto, muy por encima del límite mínimo requerido.

 

Un saludo.

Mensaje 28 de 33
494 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @airadebeiro,

 

Para que puedan realizar unas comprobaciones técnicas referente a lo que nos comentas, vamos transferirte con el servicio técnico para que puedan revisarlo.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 33
486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @airadebeiro.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 33
485 Visitas
airadebeiro
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

he desenchufado el router unos minutos y desde que ya volvía a tener conexión he vuelto a hacer varios tests y seguía igual, rondando los 300/300.

 

Como no me fiaba, y pensando que podía ser por algún tipo de caché del navegador (Firefox en mi caso), he probado con Chrome y a la primera me ha dado los 600/600, bueno de subida algo menos pero sobre 500.

 

Buscando información, he encontrado casos de más gente que les pasa lo mismo, así que tenedlo en cuenta cuando ocurran casos similares y creo que podría ser buena idea que lo añadieseis al enlace https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Por-qu%C3%A9-no-me-llegan-los-megas-contratados/ta-p...

 

Por tanto, si estáis de acuerdo, puedo dar por solucionada la "incidencia".

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 31 de 33
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @airadebeiro

 

Te agradecemos que nos hagas saber esta información y lo tendremos en cuenta. Por otro lado, nos alegramos que ya el servicio funcione correctamente. 

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Si no es así, te agradecería que si en algún post de este hilo te ha sido de ayuda, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin que sirva para otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 33
467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @airadebeiro

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte y por lo que nos indicas la incidencia ya está solucionada.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 33
437 Visitas