Consulta alta Internet

DavidDMG
Yo probé el VDSL
Consulta alta Internet

Hola,

 

En casa queremos ponerle Internet a mi abuelo, fundamentalmente para poder comunicarnos con él a través de videollamadas de manera sencilla. Es una persona mayor que sufre de hipoacusia severa, por lo que no oye prácticamente nada sin ayuda de un audífono, así que no puede atender el teléfono, especialmente para cualquier tipo de atención comercial que pueda recibir.

 

Teniendo esto en cuenta, hemos pensado en contratarle el producto Movistar Conecta (Fijo + Internet). Él ya tiene línea fija en casa de toda la vida con Telefónica/Movistar a través de par de cobre, y vive en una zona rural. Con esto, me gustaría realizaros las siguientes consultas relativas al alta que podamos realizar:

 

1) Teniendo en cuenta que es una persona mayor y no puede atender el teléfono, ¿podría darle de alta yo desde mi casa a través de Internet si tengo sus datos? Él ya tiene la línea fija telefónica como he comentado, y lo que no sé es si sería imprescindible algún tipo de confirmación por su parte. Como digo, no puede atender el teléfono y desplazarse a una tienda es imposible por las circunstancias actuales, además de que él no dispone de los medios físicos para poder moverse, por lo que, en cualquier caso, el alta tendríamos que realizársela nosotros.

2) Él tiene línea fija a través de cobre. Sé que hace unos años vuestro sistema de coberturas me daba posibilidad de contratar ADSL, pero ahora mismo no soy capaz de saber qué producto estaría disponible, si ADSL o Internet radio.

3) Supongo que el router que se suministre es autoinstalable. En este supuesto, e independientemente de la supuesta tecnología disponible (ADSL o Internet radio), me gustaría saber si se podría enviar por mensajería el router a mi casa en lugar de a la suya, y ya cuando se resuelva la situación del confinamiento y pueda ir a verle, instalárselo yo.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
529 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidDMG

 

Movistar conecta es un servicio para altas nuevas de Internet que incluye linea fija (cuota linea incluida) con llamadas a fijos nacionales (120 minutos duración máxima por llamada) e Internet, que dependiendo de tu cobertura, puede ser fibra 300 Mb, adsl máxima velocidad o radio. 

 

La contratación se realiza exclusivamente on line con los datos del titular y de la instalación, aunque la persona de contacto puede ser distinta. El instalador tendría que acudir al domicilio del titular para realizar la instalación, si nunca ha tenido Internet,y si se tratara de un kit autoinstalable se enviaría a la dirección de instalación.

 

Saludos

 

Tere

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
491 Visitas
Nexis377
Yo probé el VDSL

Hola

Mi caso es parecido , en todo eso qué preguntas no vas a tener problema, la respuesta es sí a todo, lo malo es una vez que lo contrates, si los 38 € de cuota de "Movistar conecta" es más que la media que le suelen cobrar a tu abuelo todos los meses , ningún problema, te lo pondrán enseguida, pero como sea menos te puede pasar lo que me está pasando a mí, que hacen lo imposible para aburrir al cliente ,a ver si desiste  y sigue con lo que tenía. Yo ya llevo dos semanas llamando y poniendo reclamaciones todos los días y hasta ahora que he abierto un hilo en este foro no había conseguido ser atendido por ningún humano, solo robots. Aún estoy esperando a ver si me dan una solución, hasta ahora únicamente me han pedido los datos ahí te dejo el enlace al hilo por si te sirve de ayuda:

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Imposible-contratar-internet-con-Movistar/m-...

Mensaje 3 de 6
476 Visitas
DavidDMG
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por la información. La cuestión es que, como comento, él no puede atender ni la instalación ni la recepción del router en caso de enviarse por mensajería. Creo que en su zona no hay fibra, por lo que supongo que la instalación por parte de un técnico no sería necesaria. Él tiene línea fija con Movistar, y si hubiese cobertura de ADSL intuyo que el producto sería autoinstalable - lo mismo pero si no hubiera cobertura de ADSL y se ofreciera radio. De ahí mi consulta, ya que me ayudaría mucho que pudieran enviarme a mi casa el router e instaláreselo yo el día que pueda ir, una vez las restricciones se levanten. ¿Podría hacerse?

 

@Nexis377muchas gracias por tu mensaje, te agradezco la opinión, eres muy amable 🙂

 

Saludos.

Mensaje 4 de 6
462 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DavidDMG

 

Nuestra recomendación es que solicites el servicio a nombre del titular del contrato y como datos de contacto, incluyas los tuyos. Así cualquier comunicación se realizaría a través de ti. En el caso de que haya que enviar equipamiento, se enviaría a la dirección de instalación.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
416 Visitas
DavidDMG
Yo probé el VDSL

OK, entendido. Gracias por la ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
395 Visitas