Consulta antes de contratar fibra

trucho3
Yo probé el VDSL
Consulta antes de contratar fibra
Hola recientemente han instalado fibra en mi bloque y tengo varias dudas antes de contratar.
1. Hay algun tipo de permanencia
2. Puedo contratar 30 mg. Y en unos mese pasarme a los 300mg. Y viceversa.
3. Una vez con fibra me puedo pasar otra vez a ADSL. Y si es así que consecuencias tiene
4. Hay prevision de que saquen una tarifa intermedia por ejemplo 50mg.
5. La instalación de fibra movistar la comparte con otras compañías.
Muchas gracias
Mensaje 1 de 5
873 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @trucho3

 

 


trucho3 escribió:
Hola recientemente han instalado fibra en mi bloque y tengo varias dudas antes de contratar.
1. Hay algun tipo de permanencia
Dúo (Fijo+Internet) 
Compromiso de permanencia de 12 meses. Darse de baja antes del vencimiento de dicho periodo, implica una penalización proporcional al tiempo incumplido del compromiso de permanencia, con un importe máximo de 100€.
Nueva Fibra Óptica 300 MB, 55,40 €
Nuevo Internet Base Fijo Móvil 30 MB, 44,48 €/mes  (Sólo contratable vía Online e incompatible con Movistar TV)
Fusión + (Fijo+Internet+TV+Móvil)
La cuota de alta con primera instalación de Fibra Óptica en tu domicilio será gratuita, con el compromiso de mantenerlo vigente por un periodo de 3 meses.
FUSIÓN+ 300 MB, 77 €/mes
FUSIÓN+ 30 MB, 65 €/mes


2. Puedo contratar 30 mg. Y en unos mese pasarme a los 300mg. Y viceversa.

 

Podrías tener dificultades sólo con la primera contratación. Inicialmente, dependiendo de quien te gestione el contrato inicial, tendrías que empezar con Fusión + 300 MB (Insiste si el que te interesa realmente es 30 MB) Para sucesivos cambios, ningún problema: "Fusión+ no tiene permanencia" (Mínimo 15 días opción contratada)


3. Una vez con fibra me puedo pasar otra vez a ADSL. Y si es así que consecuencias tiene

 

No es posible. Con Movistar "no hay vuelta atrás". Una vez instalada la Fibra Óptica no puede solicitarse cambio a conexión con ADSL. Recuerda que la Operadora tiene como estrategía "cerrar" las Centrales que proporcionan esos Servicios: 

 

Empieza el adiós al cobre: Movistar apagará en noviembre las dos primeras centrales 

 

(Referencia de esa noticia facilitada por el compañero de Comunidad @thonio)


4. Hay prevision de que saquen una tarifa intermedia por ejemplo 50mg.

 

Ahora mismo, no hay noticias ni previsiones.


5. La instalación de fibra movistar la comparte con otras compañías.

 

No.. y esperemos que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia) no la líe, autorizando esa posibilidad.

 

 

En ese hipotético supuesto, los más que probables perjudicados directos: Los residentes en nucleos de población "medianos" (50.000 habitantes) y el intermedio correspondiente entre estas ciudades y las "Metrópolis regionales de segundo orden: Tienen de 200.000 a 500.000 habitantes". Especialmente en aquellas donde Movistar no tuviera desplegada su Cobertura de Fibra Óptica. La Operadora, muy probablemente, así lo ha indicado en diferentes ocasiones, frenaría la importante inversión en el despliegue y cobertura de su Fibra Óptica


Muchas gracias


 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

EDITADO: Por un acuerdo anterior entre ambas compañias, Movistar y Jazztel, (con anterioridad a que está última fuera adquirida por Orange) "comparten" la instalación de Fibra en algunas zonas

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
840 Visitas
trucho3
Yo probé el VDSL
Muchas gracias Pacofreire, as resuelto mis dudas pero hay algo que no me queda muy claro cuando me dices que para hacer un cambio si contrato 30 mg. y luego pasado un tiempo cambiar a 300mg. Dices que según quien lo gestione puedo tener problemas, quien me lo debería gestionar para no tener problemas,
Muchas gracias por su interes.
Mensaje 3 de 5
822 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Sólo hacía referencia al contrato inicial. En diferentes Hilos así lo aseguran. Al parecer, podrían, poner dificultades en el primer contrato de Fibra e insisten en que sea con 300 MB.

 

Para evitar esos posibles problemas y asegurarte que eso no fuese así ¿Porqué no esperas ahora la respuesta de un Moderador para que lo aclare y evite ese posible inconveniente inicial, si a ti te interesa realmente el contrato con 30 MB?

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 5
821 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @trucho3!

Ya vemos que @pacofreire (muchas gracias por la colaboración) ha resuelto tus dudas.

En relación a la contratación de 30 o 300MB, sí lo haces en la web o en la tienda, tú escoges. Si la gestión la tramitas por teléfono, primero suelen ofrecer la opción de 300MB, pero si la que te interesa es la de 30MB, sólo debes indicarlo al operador

Un saludo

María



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
802 Visitas