Consulta de paso de ADSL a Fibra

javiwinner
Yo probé el VDSL
Consulta de paso de ADSL a Fibra

En este momento tengo un contrato de Fusion con Tv PAra todos con ADSL. Estoy valorando la posibilidad de pasar a Fibra 30mb. Mi pregunta si al pasar del cobre a la fibra, el cobre se conserva y si hay posibilidad, por lo que fuera, de volver al cobre. Gracias.

Por otra parte, cual es el mejor canal para contratar Fibra, Repito 30 MB SÓLO,  y que no haya ningún problema, ni error con otra modalidad de fibra.

Por último, preguntaros, si me podéis confirma si esto conlleva una nueva permanencia de 3 meses ¿?. Ahora no tengo ninguna desde Mayo.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
476 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Santiroca
Yo probé el VDSL
La nueva permanencia sino tienes con anterioridad son 3 meses. Para solicitarla a 30 megas puedes pedirlo directamente desde movistar.es
https://www.movistar.es/coberturas?canalOrigen=3bf15c2c62270410VgnVCM1000003028240aRCRD

Adjunto enlace. Rellenas tus datos y clickas opción deseada. Se generará un pedido pdf y tan solo deberás esperar que te llame técnico al movil de contacto facilitado. Volver al cobre no podrás salvo que des de baja la linea y contrates otra con nuevo número de nuevo. (Aunque no creo que lo hagas cuando pruebes la fibra) como mucho te cambiarais a otra opción de fibra.
Mensaje 2 de 8
463 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Tbte lo puedengestionar desde aquí pero vanalgo saturados de pedidos
Mensaje 3 de 8
462 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Ah y el cobre no te lo retiraran pero si quieres que te pasen el cableado nuevo por donde circula el cobre lo tendrás que quitar o te propondran alternativa según tus necesidades. Yo tb tengo fusión tv fibra 30 megas para todos y tanto el paso a fibra como aumento velocidad lo hize desde movistar.es y desde aquí y ningún problema. Comprendo que en tiendas y 1004 solo "te digan de pasar a 300 megas o contratar más productos "que no necesites
Saludos
Mensaje 4 de 8
460 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javiwinner


Comentarte que el cobre no se mantiene, ya no se pone el Doble acceso,(voz por cobre e Internet por Fibra) ya va todo en Fibra.Los clientes que tienen Fibra y luego quieren Cobre, tienen que cursar baja total de la línea perdiendo el número y tramitar un alta nueva.

Como la instalación de Fibra es gratuita, no se cobra nada por ella , se pone ahora una permanencia de 3 Meses, (antes era de 12 meses)

 


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
438 Visitas
javiwinner
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por las respuestas. Al final he cursado via web la petición de alta en fibra 30mb. Ahora a esperar al instalador.

 

Por último, quisiera hacer una pregunta sobre la instalación. ¿El instalador me dará servicio de telf, en toda las rosetas de la casa que vienen desde el PTR, que me imagino, lo quitarán?. 

¿Algún técnico, me puede decir cuanto podría tardar, por mi zona la instación? En mi edificio ya hay bastantes usuarios con fibra.

Esperando esta respuestas, y cierro la consulta.

Gracias.

 

Mensaje 6 de 8
429 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
El PTR te lo cambiará por otro de fibra óptica. Si quieres que te ponga ptr adicional por la casa vale cada uno 12,10 euros. Ya que tienes vecinos con fibra el proceso será fácil. Lo que quizás cuando te pongan la fibra el instalador te ponga sólo 10 megas fibra (no es automatico a 30) pero tranquilo que no hay problema. Lo mismo que has tramitado en laweb lo vuelves a tramitar el upgrade a 30 y en 24-48 horas ya tendrás los 30 megas. Alomejor ya te ponen los 30 directos pero te lo digo porque el proceso hasta ahora es ese. Aparte de los 30 megas notarás el cambio con toda la tv en HD. El trayecto del nuevo cable fibra lo suelen poner por donde estaba el cobre (como ya no creo que vuelvas a cobre es más estetico retirarlo,ellos no te lo retiraran) aunque tb tienen en cuenta las preferencias del cliente.
Mensaje 7 de 8
416 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @javiwinner


Comentarte que puedes indicárselo al técnico que va a realizar la instalación, que deseas tener servicio en todas las Roseta de la casa, y te conectara todas ellas a la ONT de Fibra y así puedes tener los teléfonos conectados fuera de la ONT .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
397 Visitas