Hola,
la semana pasada solicité por el 1004 la simetría de 300 MB, la operadora me comentó que a partir del 1 de Mayo se empezaría con la simetría si la central de turno está adaptada para ello. A día de hoy no tengo notifica acción alguna.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
hola pacofreire
Parece que nos estamos olvidando que hablamos de Telefónica, donde casi todo es posible.
Parece que fue ayer, pero precisamente hoy se cumplen OCHO MESES desde el anuncio en movisfera de la simetría en los próximos meses. Realmente e interpretando la literalidad de las palabras NO HAN MENTIDO, al igual que ahora no mienten cuando dicen que será para clientes nuevos a partir del 8 de mayo. No pasará nada si el día de nochebuena de 3.916 todavía no han aplicado la misma velocidad en subida y bajada, ¡seguirá siendo en los próximos meses!.
En otro hilo se puede llegar a leer (cuestionar la capacidad lectora cae de cajón):
el 03-05-2016 19:42:32
Pues en la revista pone bien claro el 1 de mayo de 2016 simetria
La política comercial que quiera implantar Álvarez-Pallete es, en todo caso, su problema. Se incorpora a Telefónica con una deuda de 49.921 millones de euros, con unos gastos mensuales por intereses superiores a los 200 millones y con una caída constante de clientes; ¿herencia de César Alierta?, no debemos olvidar que era su delfín.
Con estas cifras es difícil enfrentarse a una inversión, difícilmente amortizable - por la pérdida de clientes - a corto o medio plazo. ¿Ellos consideran que continuar sangrando al cliente es una buena política?, insisto, es decisión de los consejeros y se supone que saben lo que hacen.
Los juegos de palabras no hacen sino enfadar al cliente, volvamos en el tiempo a aquel 3 de septiembre de 2015 y el anuncio de la simetría que no ha llegado a día de hoy. Obviamente no han dicho ninguna MENTIRA "en los próximos meses", pero no debemos olvidar que ¡verdades a medias, mentiras son! y ahora y POR SER DE MOVISTAR, nos enteramos que utilizarán la simetría como "engado", perdón por utilizar una palabra en gallego (comida que se utiliza para atraer los peces o animales en la pesca o en la caza), en el convencimiento que las nuevas altas superarán a las bajas. Es lo que ellos creen o, cuanto menos, lo que nos transmiten.
Es muy probable que la simetría llegue a los clientes fieles a finales de este mes de mayo o principios del mes de junio, no lo descarto, pero los miedos se apoderan de mi (en mi condición de cliente). Las mejoras que deben realizar en sus sistemas y centrales no harán más que incrementar la multimillonaria deuda. Los incrementos de precios que hemos sufrido, una media de 8€ por penitente y mes, no son suficientes para aminorar de manera significativa la situación económica de la compañía ¿estamos a las puertas de otro "viaje" a nuestros bolsillos?. Cualquiera acierta lo que está pasando por sus maquiavélicas mentes, aunque me temo lo peor.
Cordiales saludos.
Editado 03-05-2016 22:42
Editado 03-05-2016 22:42
Adolfo_Domínguez escribió:
hola pacofreire
Re: se olvidaron de la simetria?[ Nuevo ]el 03-05-2016 19:42:32
Pues en la revista pone bien claro el 1 de mayo de 2016 simetria
Cordiales saludos.
Buenas noches, @usuario_retirado
Sólo una pequeña matización. Lo que indica exactamente la Revista de Movistar (Primavera 2016), página 15, "Condiciones comerciales" : "Fibra simétrica: consulta disponibilidad a tu comercial a partir de mayo"
A partir de ahí, a falta del comunicado oficial de Movistar, cualquiera especulación es posible, (espero y confío que ninguno de ellos relacionado con una hipotética subida de precio en los paquetes de Fusión)
Insistiendo que cada proceso puede ser diferente, especialmente en uno como este que afectará a todas las Centrales de Movistar en España con Servicio de Fibra Óptica y a un número importante de sus Clientes, fijar plazos exactos tiene que ser muy complicado.
De hecho lo que, inicialmente será posible, es la contratación de Fibra Óptica Simétrica...pero su instalación y por consiguiente su plazo real de activación dependerá si la Central que corresponda, tiene, o no, activada esa posibilidad.
En definitiva, al existir inicialmente bastantes paralelísmos entre esta Simetría y aquella otra Triplicación de velocidad, pueden repetirse los períodos que utilzó entonces Movistar (año 2015): Solicitud de triplicación o tramitación de nuevos pedidos a partir del 8 de mayo; aplicación de la misma (de forma generalizada) a partir del 1 de junio.
¿Qué ocurrira finalmente? Quedan pocos días para comprobarlo. Tendrían que producirse noticias o informaciones oficiales por parte de Movistar, entre este viernes 6 de mayo y el martes de la próxima semana, día 10 de mayo.
¿Ocurrirá así?
Un Saludo
Aquí dicen que empiezan este fin de semana
http://www.adslzone.net/2016/05/03/todos-los-detalles-del-aumento-300-megas-simetricos-movistar/
No son mis palabras, comentaba que hay quien parece no saber leer, de lo que dice la revista a la conclusión que ha sacado quien hizo el comentario, media un abismo.
Respecto a tu indicación: "Insistiendo que cada proceso puede ser diferente, especialmente en uno como este que afectará a todas las Centrales de Movistar en España con Servicio de Fibra Óptica y a un número importante de sus Clientes, fijar plazos exactos tiene que ser muy complicado.", no debemos olvidar los matices semánticos entre provisión y previsión. Si previo al implemento de la simetría no has aprovisionado adecuadamente sistemas y equipos, difícil, por no decir imposible, que tengas una previsión razonable.
Cordiales saludos.
JesúsElizalde escribió:Aquí dicen que empiezan este fin de semana
http://www.adslzone.net/2016/05/03/todos-los-detalles-del-aumento-300-megas-simetricos-movistar/
Jesús:
Muy fiables las informaciones de la voz de su amo ADSLZone, no debemos olvidarnos que ya el 24 de septiembre de 2014 nos ¿informaban? que Telefónica dispondría de conexión SIMETRICA de 1.000 Mbps. EN EL AÑO 2015. "Suponemos que pronto se realizará el anuncio oficial que pondrá otro bombazo sobre la mesa: en 2015 ofrecerán conexiones simétricas de 1.000 Mbps.".
¡En esa página hacen bueno hasta a Rappel!
Cordiales saludos.
Editado 03-05-2016 23:09
Editado 03-05-2016 23:09
Hola, estos de ADSLZONE, algún día lo terminarán acertando, es cuestión de ir diciendo fechas.
Supongo que Movistar tendrá que decir alguna cosa pronto, el final de la Champions, Liga y competiciones europeas está muy cerca y si quieren evitar bajas masivas, lo que ofrecen un caramelito, que espero que a larga no sea envenenado y venga acompañada de nueva subida, nada extraño teniendo en cuenta como las gasta Movistar.
Así que de generosidad y mejoras para los clientes por parte de Movistar nada de nada, creo que se trata de una simple estrategía para retener clientes ante el final de las competiciones futbolísticas, así que no tardarán en anunciar, de momento ya han movido rumores para tener a los clientes atentos y que no se muevan.
Saludos.
toda informacion que salga de ese pseudoportal sensacionalista es pura potra fruto de la suerte y la alineacion de los planetas.
Hoy he vuelto a llamar al 1004, me han dicho que para altas nuevas será a partir del domingo 8, simpre y cuando los equipos sean compatibles, para los clientes antiguos hay que esperan hasta el día 1 de Junio.
En mi caso, además de esperar hasta primeros de Junio, mis equipos no son compatibles con lo cuál tienen que cambiarmelos, a la pregunta si tiene algún coste económico me han dicho que no, está por ver.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.
IPak, me huelo a que si queremos simetria los clientes antiguos, tendremos que desenbolsar 110€ por el HGU, es la jugada maestra de movistar, de ahi que no quieran cambiar los equipos gratis y los pongan a clientes nuevos directamente.
Editado 05-05-2016 17:23
Editado 05-05-2016 17:23
Hola a tod@s
Desde el 8 de mayo las altas llevan asociada la fibra simétrica, está previsto que posteriormente se vayan migrando a ya clientes según estén las centrales habilitadas. De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica
Cualquier novedad se os irá informando
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
" De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica" = os la vamos a meter doblada simetricamente.
El desprecio que tiene Movistar hacia sus clientes es muy preocupante, no conozco empresa alguna con las que trabajo, que desprecien a sus clientes y los sangren como sea, parece ser que estos señores se piensan que una vez te tienen de cliente pueden hacer lo que quieran. Es verdaderamente preocupante, ya entiendo que mes a mes vayan perdiendo clientes, es lógico.
Buenas tardes
Informacion que acaban de publicar en el diario "El País"
Telefónica ofrece velocidad simétrica en fibra desde este sábado
Un Saludo 🙂
Sólo faltaba que cobraran por la simetría. Por cierto, alguno ha paortado más arriba que a los nuevos clientes sí se les pne la simetría. Espero que no sea real. Sólo faltaba otro agravio a los clientes de siempre, a añadir al ti-mo del router decente por 110 euros.
Movistar-. especialsta en el maltrato de clientes.
si, si los nuevos clientes partiran con la instalacion desde el mismo dia 8 los clientes actuales tendremos que solicitarlo, pero tambien podemos desde ese mismo dia 8, aunque si no lo solicitamos no lo ponen automatico hasta junio
Editado 04-05-2016 22:25
Editado 04-05-2016 22:25
Comercial.Global-movistar escribió:Hola a tod@s
De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica. Desde el 8 de mayo las altas llevan asociada la fibra simétrica, está previsto que posteriormente se vayan migrando a ya clientes según estén las centrales habilitadas. De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica
Cualquier novedad se os irá informando
Un saludo
Mercedes
Qué va a pasar con los ya clientes que tenemos fusion con equipamiento antiguo y queremos solicitar la simetría?
Editado 04-05-2016 22:50
Editado 04-05-2016 22:50
Buenas noches @ukue
Aunque con mucha más propiedad serán los Moderadores quienes lo aclaren, te adelanto lo que es habitual en las mejoras y cambios que incorpora Movistar.
Previamente o coincidiendo con esa mejora hay que actualizar el contrato a la versión que comercializa. Caso contrario no lo incorpora.
Además, si como está previsto, tendremos que ser los Clientes quienes solicitemos la fibra óptica simétrica, es más que evidente que ese cambio significará actualización del contrato. Es decir, las modalidades "antiguas" no la incorporarán.
Un Saludo 🙂
Hola @Eustaquioo
Aparte de las restantes consideraciones que incluyes en tu Post, que por supuesto, esas sí, son legítimas, el tema de la Permanencia, como seguro te recuerdas, se eliminó (Contratos de Fusión) en el verano del pasado año.
¿Recuerdas cuando triplicaron la velocidad de las conexiones de Fibra Óptica?
Solicitudes a partir del 8 de Mayo ... ¿Tu tenías por aquel entonces una conexión con Fibra Óptica de 100 MB ?
¿Verdad que la mejora de velocidad a los 300 MB no te supuso- como a todos los demás clientes "actuales"- ninguna modificación, o nuevo periodo, de Permanencia?
Otra cuestión es el tema del HGU. Pero de Permanencia, antes -desde mayo 2015- y ahora, nada se ha indicado.
Editado 05-05-2016 0:59
Editado 05-05-2016 0:59
@Eustaquioo , sin ningún ánimo de polemizar.
Lo único que he pretendido con mi Post es indicar que la cuestión Permanencias, en principio, era una cuestión que correspondía al pasado. Actualmente no son de aplicación, simplemente por qué ya no existen, salvo los tres meses por instalación de Fibra Óptica (Modalidades de Fusión)
De hecho, una de las que estaba operativa, la renovación de terminales móviles, recientemente, también fue eliminada.
Que a ti, en cambio, te parezca una posible fórmula para que Movistar la pudiese volver a aplicar en muy determinadas circunstancias...Es tu opinión, muy legítima como cualquier otra, pero que -hasta que Movistar las suprimió- fue motivo importante de controversia para muchos usuarios/ Clientes, causa importante para no actualizar contratos para diferentes clientes y abundante debate en numerosos Hilos.
Por volver al principio, lo que yo intentaba explicar con aquel razonamiento era que las argumentaciones se realizaran a partir de situaciones posibles y reales...y eso, hasta ahora mismo, ya no se cumple con los Compromisos de Permanencia.
Por mi parte, nada más.
pacofreire:
Aclarado. Yo creo que no estamos tan en desacuerdo. Quizás me expliqué yo mal.
Saludos.
Buenos días, @Eustaquioo:
Llegados a tus post, reviso que entre tú y @pacofreire (gracias!) ya se aclaró que los contratos de permanencia asociados a tarifas, quedaron anulados en el pasado.
Cuando tengamos más novedades sobre la fibra simétrica, os lo haremos saber. Os recordamos que siempre intentamos manteneros informados desde el apartado "movisfera" de la Comunidad.
Saludos cordiales, Nuria.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram