Consulta fibra simetrica.

pili66
Yo probé el VDSL
Consulta fibra simetrica.
  • Buenos dias: Actualmente,  tengo fibra simetrica de 300 megas,me gustaria saber si para contratar la fibra simetrica es necesario hacer algun cambio en los aparatos que tengo puestos.  Nadie sabe decirme nada con exactitud. Muchas gracias.
Mensaje 1 de 125
8.174 Visitas
124 RESPUESTAS 124
iPak
El WIFI me llevó al sofá

Hola, 

la semana pasada solicité por el 1004 la simetría de 300 MB, la operadora me comentó que a partir del 1 de Mayo se empezaría con la simetría si la central de turno está adaptada para ello. A día de hoy no tengo notifica acción alguna.


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Mensaje 26 de 125
2.364 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola 

 

Parece que nos estamos olvidando que hablamos de Telefónica, donde casi todo es posible.

 

Parece que fue ayer, pero precisamente hoy se cumplen OCHO MESES desde el anuncio en movisfera de la simetría en los próximos meses. Realmente e interpretando la literalidad de las palabras NO HAN MENTIDO, al igual que ahora no mienten cuando dicen que será para clientes nuevos a partir del 8 de mayo. No pasará nada si el día de nochebuena de 3.916 todavía no han aplicado la misma velocidad en subida y bajada, ¡seguirá siendo en los próximos meses!.

 

En otro hilo se puede llegar a leer (cuestionar la capacidad lectora cae de cajón): 

 

Re: se olvidaron de la simetria?[ Nuevo ]

Pues en la revista pone bien claro el 1 de mayo de 2016 simetria

 

La política comercial que quiera implantar Álvarez-Pallete es, en todo caso, su problema. Se incorpora a Telefónica con una deuda de 49.921 millones de euros, con unos gastos mensuales por intereses superiores a los 200 millones y con una caída constante de clientes; ¿herencia de César Alierta?, no debemos olvidar que era su delfín.

 

Con estas cifras es difícil enfrentarse a una inversión, difícilmente amortizable - por la pérdida de clientes - a corto o medio plazo. ¿Ellos consideran que continuar sangrando al cliente es una buena política?, insisto, es decisión de los consejeros y se supone que saben lo que hacen.

 

Los juegos de palabras no hacen sino enfadar al cliente, volvamos en el tiempo a aquel 3 de septiembre de 2015 y el anuncio de la simetría que no ha llegado a día de hoy. Obviamente no han dicho ninguna MENTIRA "en los próximos meses", pero no debemos olvidar que ¡verdades a medias, mentiras son! y ahora y POR SER DE MOVISTAR, nos enteramos que utilizarán la simetría como "engado", perdón por utilizar una palabra en gallego (comida que se utiliza para atraer los peces o animales en la pesca o en la caza), en el convencimiento que las nuevas altas superarán a las bajas. Es lo que ellos creen o, cuanto menos, lo que nos transmiten.

 

Es muy probable que la simetría llegue a los clientes fieles a finales de este mes de mayo o principios del mes de junio, no lo descarto, pero los miedos se apoderan de mi (en mi condición de cliente). Las mejoras que deben realizar en sus sistemas y centrales no harán más que incrementar la multimillonaria deuda. Los incrementos de precios que hemos sufrido, una media de 8€ por penitente y mes, no son suficientes para aminorar de manera significativa la situación económica de la compañía ¿estamos a las puertas de otro "viaje" a nuestros bolsillos?. Cualquiera acierta lo que está pasando por sus maquiavélicas mentes, aunque me temo lo peor.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 27 de 125
2.332 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


Adolfo_Domínguez escribió:

hola 

 

 

 

Re: se olvidaron de la simetria?[ Nuevo ]

Pues en la revista pone bien claro el 1 de mayo de 2016 simetria

 

 

 

Cordiales saludos.


Buenas noches, @usuario_retirado

 

Sólo una pequeña matización. Lo que indica exactamente la Revista de Movistar (Primavera 2016), página 15, "Condiciones comerciales" : "Fibra simétrica: consulta disponibilidad a tu comercial a partir de mayo"

 

A partir de ahí, a falta del comunicado oficial de Movistar, cualquiera especulación es posible, (espero y confío que ninguno de ellos relacionado con una hipotética subida de precio en los paquetes de Fusión) 

 

Insistiendo que cada proceso puede ser diferente, especialmente en uno como este que afectará a todas las Centrales de Movistar en España con Servicio de Fibra Óptica y a un número importante de sus Clientes, fijar plazos exactos tiene que ser muy complicado.

 

De hecho lo que, inicialmente será posible, es la contratación de Fibra Óptica Simétrica...pero su instalación y por consiguiente su plazo real de activación dependerá si la Central que corresponda, tiene, o no, activada esa posibilidad. 

 

En definitiva, al existir inicialmente bastantes paralelísmos entre esta Simetría y aquella otra Triplicación de velocidad, pueden repetirse los períodos que utilzó entonces Movistar (año 2015): Solicitud de triplicación  o tramitación de nuevos pedidos a partir del 8 de mayo; aplicación de la misma (de forma generalizada) a partir del 1 de junio.

 

¿Qué ocurrira finalmente? Quedan pocos días para comprobarlo. Tendrían que producirse noticias o informaciones oficiales por parte de Movistar,  entre este viernes 6 de mayo y el martes de la próxima semana, día 10 de mayo.

 

¿Ocurrirá así? 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 28 de 125
2.310 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL
Mensaje 29 de 125
2.290 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

 

No son mis palabras, comentaba que hay quien parece no saber leer, de lo que dice la revista a la conclusión que ha sacado quien hizo el comentario, media un abismo.

 

Respecto a tu indicación: "Insistiendo que cada proceso puede ser diferente, especialmente en uno como este que afectará a todas las Centrales de Movistar en España con Servicio de Fibra Óptica y a un número importante de sus Clientes, fijar plazos exactos tiene que ser muy complicado.", no debemos olvidar los matices semánticos entre provisión y previsión. Si previo al implemento de la simetría no has aprovisionado adecuadamente sistemas y equipos, difícil, por no decir imposible, que tengas una previsión razonable.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 30 de 125
2.282 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

JesúsElizalde escribió:

Aquí dicen que empiezan este fin de semana 

 

http://www.adslzone.net/2016/05/03/todos-los-detalles-del-aumento-300-megas-simetricos-movistar/


Jesús:

 

Muy fiables las informaciones de la voz de su amo ADSLZone, no debemos olvidarnos que ya el 24 de  septiembre de 2014 nos ¿informaban? que Telefónica dispondría de conexión SIMETRICA de 1.000 Mbps. EN EL AÑO 2015. "Suponemos que pronto se realizará el anuncio oficial que pondrá otro bombazo sobre la mesa: en 2015 ofrecerán conexiones simétricas de 1.000 Mbps.".

 

http://www.adslzone.net/2014/09/22/movistar-200-megas-simetricos-en-las-proximas-semanas-y-1-000-meg...

 

¡En esa página hacen bueno hasta a Rappel!

 

Cordiales saludos.

Mensaje 31 de 125
2.268 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Hola, estos de ADSLZONE, algún día lo terminarán acertando, es cuestión de ir diciendo fechas.

 

Supongo que Movistar tendrá que decir alguna cosa pronto, el final de la Champions, Liga y competiciones europeas está muy cerca y si quieren evitar bajas masivas, lo que ofrecen un caramelito, que espero que a larga no sea envenenado y venga acompañada de nueva subida, nada extraño teniendo en cuenta como las gasta Movistar.

 

Así que de generosidad y mejoras para los clientes  por parte de Movistar nada de nada, creo que se trata de una simple estrategía para retener clientes ante el final de las competiciones futbolísticas, así que no tardarán en anunciar, de momento ya han movido rumores para tener a los clientes atentos y que no se muevan.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 32 de 125
2.251 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

toda informacion que salga de ese pseudoportal sensacionalista es pura potra fruto de la suerte y la alineacion de los planetas.

Mensaje 33 de 125
2.218 Visitas
iPak
El WIFI me llevó al sofá

Hoy he vuelto a llamar al 1004, me han dicho que para altas nuevas será a partir del domingo 8, simpre y cuando los equipos sean compatibles, para los clientes antiguos hay que esperan hasta el día 1 de Junio. 

 

En mi caso, además de esperar hasta primeros de Junio, mis equipos no son compatibles con lo cuál tienen que cambiarmelos, a la pregunta si tiene algún coste económico me han dicho que no, está por ver.


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Mensaje 34 de 125
2.124 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

IPak, me huelo a que si queremos simetria los clientes antiguos, tendremos que desenbolsar 110€ por el HGU, es la jugada maestra de movistar, de ahi que no quieran cambiar los equipos gratis y los pongan a clientes nuevos directamente.

Mensaje 35 de 125
2.087 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a tod@s

 

Desde el 8 de mayo las altas llevan asociada la fibra simétrica, está previsto que posteriormente se vayan migrando a ya clientes según estén las centrales habilitadas. De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica

 

Cualquier novedad se os irá informando

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 125
2.059 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

" De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica" = os la vamos a meter doblada simetricamente.

Mensaje 37 de 125
2.047 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

El desprecio que tiene Movistar hacia sus clientes es muy preocupante, no conozco empresa alguna con las que trabajo, que desprecien a sus clientes y los sangren como sea, parece ser que estos señores se piensan que una vez te tienen de cliente pueden hacer lo que quieran. Es verdaderamente preocupante, ya entiendo que mes a mes vayan perdiendo clientes, es lógico.

Mensaje 38 de 125
2.038 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes

 

Informacion que acaban de publicar en el diario "El País"

 

Telefónica ofrece velocidad simétrica en fibra desde este sábado

 

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 39 de 125
2.014 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Sólo faltaba que cobraran por la simetría. Por cierto, alguno ha paortado más arriba que a los nuevos clientes sí se les pne la simetría. Espero que no sea real. Sólo faltaba otro agravio a los clientes de siempre, a añadir al ti-mo del router decente por 110 euros.

Movistar-. especialsta en el maltrato de clientes. 

Mensaje 40 de 125
1.972 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

si, si los nuevos clientes partiran con la instalacion desde el mismo dia 8 los clientes actuales tendremos que solicitarlo, pero tambien podemos desde ese mismo dia 8, aunque si no lo solicitamos no lo ponen automatico hasta junio

Mensaje 41 de 125
1.969 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Bueno con la instalación no. La instalación es la misma. Partiran con esa velocidad, en todo caso.
/center>
Mensaje 42 de 125
1.933 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola a tod@s

 

De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica. Desde el 8 de mayo las altas llevan asociada la fibra simétrica, está previsto que posteriormente se vayan migrando a ya clientes según estén las centrales habilitadas. De momento no tenemos confirmación de cuales van a ser las condiciones para disponer de fibra simétrica

 

Cualquier novedad se os irá informando

 

Un saludo

Mercedes


Qué va a pasar con los ya clientes que tenemos fusion con equipamiento antiguo y queremos solicitar la simetría?

Mensaje 43 de 125
1.917 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @ukue

 

 

Aunque con mucha más propiedad serán los Moderadores quienes lo aclaren, te adelanto lo que es habitual en las mejoras y cambios que incorpora Movistar.

 

Previamente o coincidiendo con esa mejora hay que actualizar el contrato a la versión que comercializa. Caso contrario no lo incorpora. 

 

Además, si como está previsto, tendremos que ser los Clientes quienes solicitemos la fibra óptica simétrica, es más que evidente que ese cambio significará actualización del contrato. Es decir, las modalidades "antiguas" no la incorporarán.

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 44 de 125
1.893 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Pues si el "contrato nuevo" supone permanencia, entre el escamoteo del HGU, y esto, uno menos.
Podría aprovechar esto, y darle la vuelta, si tuvieran una política comercial inteligente:
Querido cliente de siempre: premiamos tu fidelidad y te regalamos la fibra sinétrica ( en realidad, ya nos subieron el precio hace poco, a costa de esto) y el nuevo Router HGU ( en realidad, lo regalan a nuevos clientes tes), a cambio de que sigas siendo fiel: permanencia.
Y el cliente satisfecho, y ellos fidelidad a la clientela.
Son t-no-s.
Aún cabrearán más a la gente para, en septiembre, acabar haciéndolo todo así.
Mensaje 45 de 125
1.868 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Eustaquioo

 

Aparte de las restantes consideraciones que incluyes en tu Post, que por supuesto, esas sí, son legítimas, el tema de la Permanencia, como seguro te recuerdas, se eliminó (Contratos de Fusión) en el verano del pasado año.

 

¿Recuerdas cuando triplicaron la velocidad de las conexiones de Fibra Óptica?

 

Solicitudes a partir del 8 de Mayo ... ¿Tu tenías por aquel entonces una conexión con Fibra Óptica de 100 MB ?

 

¿Verdad que la mejora de velocidad a los 300 MB no te supuso- como a todos los demás clientes "actuales"- ninguna modificación, o nuevo periodo, de Permanencia?

 

Otra cuestión es el tema del HGU. Pero de Permanencia, antes -desde mayo 2015- y ahora, nada se ha indicado.

Mensaje 46 de 125
1.854 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
pacofreire:
No creo que debas decidir qué consideración es, o no, legítima. Es, tan sólo, una opinión lo que expreso. Por ello, intrínsecamente legítima, dado que pago mis facturas.
Las mejoras de Movistar no son un regalo. Son un aliciente a los clientes que pagan.
La subida de hace, creo, dos meses, fue a cambio de nada pero, entonces, creo recordar que, desde la propia telefónica, al explicarlo, se aludió a la próxima llegada de la simetría. No es que la gente ligue gratuitamente ambas cosas.
Yo estoy a favor de la permanencia, no es que la critique. Quizás me he explicado mal.
Lo que he querido decir es que Movistar podría aprovechar la simetría para fidelizar clientes... Siempre que los cuide y lo sepa vender bien. Que es lo que no hace.
Ese era el sentido global de mi anterior mensaje.
Saludos.
Mensaje 47 de 125
1.820 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Eustaquioo , sin ningún ánimo de polemizar.

 

Lo único que he pretendido con mi Post es indicar que la cuestión Permanencias, en principio, era una cuestión que correspondía al pasado. Actualmente no son de aplicación, simplemente por qué ya no existen, salvo los tres meses por instalación de Fibra Óptica (Modalidades de Fusión)

 

De hecho, una de las que estaba operativa, la renovación de terminales móviles, recientemente, también fue eliminada.

 

Que a ti, en cambio, te parezca una posible fórmula para que Movistar la pudiese volver a aplicar en muy determinadas circunstancias...Es tu opinión, muy legítima como cualquier otra, pero que -hasta que Movistar las suprimió- fue motivo importante de controversia para muchos usuarios/ Clientes, causa importante para no actualizar contratos para diferentes clientes y abundante debate en numerosos Hilos.

 

Por volver al principio, lo que yo intentaba explicar con aquel razonamiento era que las argumentaciones se realizaran a partir de situaciones posibles y reales...y eso, hasta ahora mismo, ya no se cumple con los Compromisos de Permanencia.

 

Por mi parte, nada más.

Mensaje 48 de 125
1.809 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

pacofreire:

Aclarado. Yo creo que no estamos tan en desacuerdo. Quizás me expliqué yo mal.

Saludos.

Mensaje 49 de 125
1.750 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @Eustaquioo:

Llegados a tus post, reviso que entre tú y @pacofreire (gracias!) ya se aclaró que los contratos de permanencia asociados a tarifas, quedaron anulados en el pasado.

Cuando tengamos más novedades sobre la fibra simétrica, os lo haremos saber. Os recordamos que siempre intentamos manteneros informados desde el apartado "movisfera" de la Comunidad.

Saludos cordiales, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 125
1.727 Visitas