Consulta fibra simetrica.

pili66
Yo probé el VDSL
Consulta fibra simetrica.
  • Buenos dias: Actualmente,  tengo fibra simetrica de 300 megas,me gustaria saber si para contratar la fibra simetrica es necesario hacer algun cambio en los aparatos que tengo puestos.  Nadie sabe decirme nada con exactitud. Muchas gracias.
Mensaje 1 de 125
8.100 Visitas
124 RESPUESTAS 124
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola a todo el grupo, en la anterior modificación de velocodad "triplicar", yo no realicé absolutamente nada, me la implementaron sin enterarme, haciendo un test de velocidad lo descubrí, aun asi como estaba con la mosca detras de la oreja, el mismo dia de que se rumoreaba que lo iban a hacer, estube haciendo test de velocidad y en esa misma noche hice uno y ya me dio la velocidad triplicada. Como dije sin hacer y solicitar nada, lo hicieron automaticamente.

Mensaje 51 de 125
2.498 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

ahora se ve que no les interesa activarlo automaticamente para asi colarte servicios extra no solicitados que hagan incrementar la factura

Mensaje 52 de 125
2.488 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Lo normal es que nos informaran de algún modo. No sé que, con la facruea mensual, te dijeran que lo puedes solicitar. Igual que te informan de mil cosas que no valen para nada.

Con esto, tendrían más contentos a los clientes.

Insisto en la pésima política comercial de movistar. Parece diseñada por la competencia.

Mensaje 53 de 125
2.434 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL
Mensaje 54 de 125
2.324 Visitas
aperezvlc
Yo probé el VDSL

Ojo al detalle. Si no tienes Fusion+ te podrás beneficiar de la simetría aumentando en 5€ al mes y todos los meses el precio de la fibra optica....

Mensaje 55 de 125
2.310 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Espero que eso no suponga discriminación (otra más), del cliente antiguo, respecto al nuevo. En el post pone que a quien no tiene movistar plus se le cobra 5 euros más, y al nuevo le viene ya "de serie" pero no pone, explícitamente que suba el precio del pack movistar contigo en 5 euros. De no subir para el nuevo significaría que, para lo mismo, el antiguo cliente pagaría 5 euros más!!! Y encima, sin el router de doble banda HGU que le regalan al nuevo.

Mensaje 56 de 125
2.305 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

supondria que tendríamos que pagar 110 € + 5 al mes por lo mismo.

Mensaje 57 de 125
2.283 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Es de suponer a a los que tienen Fusión Contigo se les cobrará los 5 euros mas al mes si quieren tener simetría??

 

 

Mensaje 58 de 125
2.260 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

He leido en otros foros que Fusion Contigo no tiene que pagar los 5€ al mes

Mensaje 59 de 125
2.254 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


Jack-Bauer escribió:

Es de suponer a a los que tienen Fusión Contigo se les cobrará los 5 euros mas al mes si quieren tener simetría??

 

 


Buenas tardes

 

@Jack-Bauer , tal como te indica @fernando900 y como figura en el Post publicado en Movisfera por el Moderador Senior @Pablo-blogger , "Fusión Contigo", NO.

 

Las Modalidades de Fusión "no tendrán coste alguno" para acceder a las nuevas velocidades simétricas de 300 MB o de 30 MB

 

"Si el cliente tiene el servicio convergente (Fusión ; Fijo+Internet+ Móvil) el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno"

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 60 de 125
2.233 Visitas
Oletros
Yo probé el VDSL

@pacofreire Perdona, pero en el comunicado en Movisfera queda claro una cosa:

 

"Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes"

 

Ahí deja claro que Movistar Contigo tiene que pagar, Y no, Contigo no es convergente, no tiene TV

 

Mensaje 61 de 125
2.195 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

Fusion contigo si que tiene television.

 

Características de FUSIÓN CONTIGO 300Mb
 
Televisión

Canales de TDT en HD.

Incluye Canal #0, un canal exclusivo de entretenimiento con programas de producción propia. Servicio de grabaciones con el que puedes grabar 350h de todos los contenidos que tengas contratados. Sin coste adicional. Sin horarios y sin restricciones.

Con Yomvi tendrás más de 5.000 títulos de series, películas y documentales siempre disponibles, para disfrutar en todos tus dispositivos (PC, tablet, Smart TV, smartphone y consolas).

Mensaje 62 de 125
2.187 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Esa es la pregunta, ya que por ningún sitio se dice si Fusión Contigo 30Mb 50 €, tendrá la simetría incluidos dentro de esos 50 €, o por contra habrá que pagar 5 euros más, yo entiendo que todas las fusiones son ofertas convergentes, desde 50€ hasta 80 €, así que todas deberán tener simetría 30/30 ó 300/300.

Gracias por su ayuda.

Espero que tenga un buen día.

Mensaje 63 de 125
2.174 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Oletros escribió:

@pacofreire Perdona, pero en el comunicado en Movisfera queda claro una cosa:

 

"Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes"

 

Ahí deja claro que Movistar Contigo tiene que pagar, Y no, Contigo no es convergente, no tiene TV

 


 

 

@Oletros  Eso necesariamente tiene que referirse, el precio de 5 €/mes, a las opciones de Internet por Fibra Óptica (Fijo+Internet) que no tuvieron "reciente" incremento de precio...tal como sí sucedió con todas las modalidades de Fusión...: Subida lineal de 3 € para todas ellas, "Contigo", incluida.

 

Fusión Contigo 30 MB, precio Dic 2015, 47 €/mes, desde febrero 2016, 50 € ¿Ahora 55 €? No puede -ni debería ser-

 

Las opciones convergentes, por definición en Movistar son aquellas que agrupan Fijo+Internet+Móvil, y esas se denominan "Fusión". Después está como se configuran esos paquetes si son 4P (Contigo) o 5P (Fusión + que incluye TV)

 

A partir de ahí, Fusión Contigo o Fusión + , tendrían que tener el mismo tratamiento con la nueva velocidad simetrica.

 

En todo caso, queda ahora que lo aclaren convenientemente los Moderadores

Mensaje 64 de 125
2.164 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la aclaración @pacofreire

Espero que tenga un buen día.

Mensaje 65 de 125
2.146 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @jullon

 

Sólo una indicación a ese respecto. Eso es lo que yo interpreto. Es cierto que en el Post informativo hablan de Fusión +, pero también hacen referencia explícita a lo siguiente:

 

" Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno"

 

El "servicio convergente" es también Fusión Contigo...

 

Por otra parte, no tendría lógica que cuando se suben linealmente las tarifas de precios de Fusión, 5 € en 5 de mayo 2015 y 3 € el 5 de febrero de 2016, incluyan todas las Modalidades de Fusión y ahora que hay una mejora para todas ellas excluyan Contigo. No puede ser.

 

Pero volviendo a mi anterior Post, imprescindible la aclaración de uno de los Moderadores, para que despejen completamente las dudas.

 

Otro buen día para ti !!!

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 66 de 125
2.124 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

Yo creo que ni el 1004 ni los moderadores de este foro tienen claro todavia lo de Fusion Contigo. Porque he leido que el 1004 esta diciendoles a algunos que si se tienen que pagar los 5€ y a otros les estan diciendo que no.

Mensaje 67 de 125
2.100 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Estoy con PacoFreire en que debe de ser una mala explicación. 

También con fernando900 en que ni los mismos moderadores, ahora mismo, saben l a respuesta. El lunes salimos de dudas.

Mensaje 68 de 125
2.092 Visitas
vnssjrg
Yo probé el VDSL

Este párrafo de publicado en Movisfera no deja lugar a la duda:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-pone-a-disposici%C3%B3n-de-sus-clientes-de...

 

"Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno."

 

Notar que es un punto y seguido y se sobreentiende que cuando dice "Si el cliente tiene el servicio convergente" se refiere al producto de la frase anterior, es decir, Fusión+. Por tanto, los clientes viejos de Fusión contigo también tienen que pagar los 5 euros si quieren simetría.

Mensaje 69 de 125
2.056 Visitas
miguelan
FIBRA lover

vnssjrg escribió:

Este párrafo de publicado en Movisfera no deja lugar a la duda:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-pone-a-disposici%C3%B3n-de-sus-clientes-de...

 

"Aquellos clientes que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros al mes. Si el cliente tiene el servicio convergente el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrán coste alguno."

 

Notar que es un punto y seguido y se sobreentiende que cuando dice "Si el cliente tiene el servicio convergente" se refiere al producto de la frase anterior, es decir, Fusión+. Por tanto, los clientes viejos de Fusión contigo también tienen que pagar los 5 euros si quieren simetría.


Hola.

 

Yo tambien lo entiendo asi, y si hace realidad, nuevamente Movistar se habrá cubrido de m..rd.

 

saludicos.

Mensaje 70 de 125
2.040 Visitas
Oletros
Yo probé el VDSL

@pacofreire El aumento de precio, segúno todos los comerciales de Movistar con los que he hablado, fue por el GB adicional de datos, no para la simetría.

Mensaje 71 de 125
2.009 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Oletros , si te parece bien vamos a esperar por mayor información.

 

Lo habitual es que las tiendas Movistar reciban la comunicación oficial entre el lunes y martes de la próxima semana.

 

A partir de ahí, si no se produce antes ninguna aclaración adicional por parte de alguno de los Moderadores Senior, seguiríamos dando "palos de ciego" o "creando nuevas categorías de Clientes" como otro usuario que acaba de asegurar : "clientes viejos (sic) de Fusión contigo"

 

Por ese mismo razonamiento anterior ¿Los "nuevos",  o "jóvenes" , clientes contratarán Fusion Contigo a otro precio, diferente,

y superior al actual, de 50 € o 62 €? ¿O Movistar creará dos cuotas mensuales diferentes para antiguos (55 € y 67 €) y nuevos Clientes (Las actuales 50 € y 62 €) ?

 

Por favor...

 

Cuando lo expliquen desde Movistar, saldremos de dudas

Mensaje 72 de 125
1.991 Visitas
Oletros
Yo probé el VDSL

@pacofreire Sí, esperemos a ver que dicen. Y supongo que dejarás de escribir tus suposiciones como si fueran hechos, ¿no?

 

"Por favor...

 

El tono condescendiente te lo puedes ahorrar.

 

"

Por ese mismo razonamiento anterior ¿Los "nuevos",  o "jóvenes" , clientes contratarán Fusion Contigo a otro precio, diferente,

y superior al actual, de 50 € o 62 €?

 

Eso se lo dicers a los que han escrito el comunicado oficial, que está en perfecto castellano y queda muy claro. Pero oye, a lo mejor tu amada compañía no sabe nio escribir bien.

 

Mensaje 73 de 125
1.970 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

pacofreire escribió:

@Oletros , si te parece bien vamos a esperar por mayor información.

 

Lo habitual es que las tiendas Movistar reciban la comunicación oficial entre el lunes y martes de la próxima semana.

 

A partir de ahí, si no se produce antes ninguna aclaración adicional por parte de alguno de los Moderadores Senior, seguiríamos dando "palos de ciego" o "creando nuevas categorías de Clientes" como otro usuario que acaba de asegurar : "clientes viejos (sic) de Fusión contigo"

 

Por ese mismo razonamiento anterior ¿Los "nuevos",  o "jóvenes" , clientes contratarán Fusion Contigo a otro precio, diferente,

y superior al actual, de 50 € o 62 €? ¿O Movistar creará dos cuotas mensuales diferentes para antiguos (55 € y 67 €) y nuevos Clientes (Las actuales 50 € y 62 €) ?

 

Por favor...

 

Cuando lo expliquen desde Movistar, saldremos de dudas


Pues no me extrañaría absolutamente nada 

 

¿Has notado algún "detalle" por parte de Telefónica que no vaya encaminado única y exclusivamente al intento desesperado de dejar de perder cuota de mercado, PESCANDO clientes nuevos con ventajas sobre los que ya lo son?

 

En este hilo se habla de la última subida y que se justifica con el giga extra en los móviles, lo que no se corresponde con la realidad, el incremento del giga ES PREVIO al incremento de precios, por lo que esta afirmación se desmonta por si misma.

 

En el hilo de movisfera - estoy convencido que se ha redactado así de manera deliberada - se producen muchas incongruencias. Podemos comenzar por ventajas para los clientes nuevos que se beneficien de descuentos del 58% en sus tarifas y que no aporten móvil al operador (fibra simétrica gratuita), la insinuación que fusión CONTIGO no es una oferta CONVERGENTE y todo lo que se quiera añadir, por mucho que se haya comercializado en la condición de "convergente" y un largo etcétera.

 

No es de recibo que tarden más de ocho meses en aclarar la simetría y que cuando lo hacen CREEN MÁS CONFUSIÓN, salvo que estén pidiendo a gritos que los clientes a los que no les guste la televisión CAMBIEN DE OPERADOR.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 74 de 125
1.958 Visitas
diegolas
Yo probé el VDSL

Como se confirme que a los Fusión Contigo actuales sí nos cobran los 5€ de más y encima a las nuevas altas no, podéis ir tramitando mi baja. Impresentables.

Mensaje 75 de 125
1.911 Visitas