Consulta fibra simetrica.

pili66
Yo probé el VDSL
Consulta fibra simetrica.
  • Buenos dias: Actualmente,  tengo fibra simetrica de 300 megas,me gustaria saber si para contratar la fibra simetrica es necesario hacer algun cambio en los aparatos que tengo puestos.  Nadie sabe decirme nada con exactitud. Muchas gracias.
Mensaje 1 de 125
8.101 Visitas
124 RESPUESTAS 124
dennyus
Yo probé el VDSL

@daviddm hay formas poco ortodoxas pero efectivas para que te cambien la ONT y el router, haz volar tu imaginacion.

Mensaje 101 de 125
3.026 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Bueno pues despues de llamar 6 veces me la han activado desde Toledo ( metiendo en el sistema automatico un numero cualquiera de toledo) auque yo soy de Pamplona.

 

En bilbao y A coruña me han dicho 5 veces que no se podía hasta mañana o que era un proceso automatico que no tenia que solicitar.

Mensaje 102 de 125
2.937 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

yo he llamado hace un rato y la chica de lleida, me ha dicho que no lo podia tramitar ella, que rellenaba un formulario y mañana lo tramitaban, yo rendido le digo pues vale. 

 

Hace un rato se ha colgado la tv, y he reiniciadoel HGU y ya tengo la simetrica. 

Mensaje 103 de 125
2.871 Visitas
pili66
Yo probé el VDSL

Escribo para contar mi esperiencia con la contratacion de la nueva fibra simetrica. Despues de muchas dudas , sobre el tema. Esta mañana llame y sin ningun problema me lo contrataron, no he tenido que cambiar ningun aparato .Llame a las 8 y 15 de la mañana y a las 9 ya la tenia. Anteriormente, a esto pregunte varias veces en el 1004 y me dijeron de todo desde que tenia que cambiar algun aparato para tenerlo, hasta que no sabian cuando funcionaria.Esta mañana di con una persona decente y me lo activo sin problemas.Muchas veces nos quejamos de movistar , pero a una compañia la hacen sus trabajadores y es una pena que a veces tengan operadores , que mas que atender al cliente te quieran vender hasta a su propia madre , con el consiguiente enfado para el usuario que llama  para consultar una duda o contratar algo. Desde aqui mi agradecimiento a quienes en su trabajo tratan bien al cliente , que aunque sean los menos tambien los hay. Un saludo y gracias por todo.

Mensaje 104 de 125
2.796 Visitas
ferni70
Yo probé el VDSL

Holas, buenas.

Alguien se ha fijado, como denominan en su área privada de cliente, la fusión+ 30 megas simetricas.

En mi caso, fusión+ 10 megas, sigo teniendo todos lo servicios de 30 megas simétricos, pero bajo la denominación fusión+ 10 megas, 

He llamado al 1004, y es un caos, parece como si se hubiese declarado la guerra, reina la desinformación.

Hay algun, compañero, que le pase lo mismo.

Un saludo.

Mensaje 105 de 125
2.639 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Fusión+ con PREMIUM X - NO CONTRATAR - 300MB SIMETRICOS A mí me pone eso si entro en el fijo arriba y en internet me pone que tengo 100 megas. Hablo de la web de mi Movistar. Desde la aplicación de mi Movistar pone que tengo fibra 100/10. Cuando tengo desde el principio 300 ( lo contrate la semana pasada) da igual yo he hecho tests y tengo 300/300. Supongo que ya lo arreglaran 

Mensaje 106 de 125
2.613 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

ferni70 escribió:

Holas, buenas.

Alguien se ha fijado, como denominan en su área privada de cliente, la fusión+ 30 megas simetricas.

En mi caso, fusión+ 10 megas, sigo teniendo todos lo servicios de 30 megas simétricos, pero bajo la denominación fusión+ 10 megas, 

He llamado al 1004, y es un caos, parece como si se hubiese declarado la guerra, reina la desinformación.

Hay algun, compañero, que le pase lo mismo.

Un saludo.


Buenos días @ferni70

 

 

Varios detalles que pueden aclarar esa pequeña confusión

 

Primero,

 

Este fue el Post que yo publiqué ayer en Movisfera, respondiendo a otros compañeros de Comunidad 

 

07-05-2016 20:51:21 - editado ‎07-05-2016 20:52:10

@Hendrickson , @k_malone , @astarothbcn

 

 

Ese es el procedimiento habitual primero el cambio (en este caso la implantación de la fibra óptica simétrica) y posteriormente la actualización en la Base de Datos de Movistar y cuyo resumen vemos los Clientes desde "Mi Movistar"

 

Asi ocurrió, por ejemplo, Septiembre/ Octubre 2014, cuando incrementaron de 1 GB a 2 GB la franquicia de Datos en las líneas móviles o, Mayo-Julio 2015 con la triplicación de velocidades de conexión .

 

Por tanto, primero la actualización del Servicio (Dpto. Técnico) posteriormente modificación administrativa que registra ese cambio.

 

Lo más importante ¿Test de velocidad? con las nuevas velocidades de subida. ¿Si? Pues ya está 

 

Segundo (Y esto es simplemente una suposición mía)

 

Con el cambio de tu conexión, al disponer de los 30 MB simétricos, ya no puedes tener "asignada" la denominación anterior que correspondía a Fusión + con Fibra 30 MB (Bajada) y 3 MB (Subida)...pero tampoco puede Movistar asignarte de momento la nueva denominación por que aún no la tienen operativa.

 

El siguiente Post, publicado por el compañero de Comunidad @Arvisan , lo puede aclarar un poco mejor:

 

 

He estado bicheando por la web de Movistar, y todavía no aparecen las velocidades simétricas 300/300, ni 30/30 en la publicidad; Movistar sigue ofertando 300/30 y 30/3 en sus ofertas de fibra.

 

Re: EXPERIENCIA TRAMITACION FIBRA SIMÉTRICA

 

 

Resumiendo, a partir de la próxima semana ese "problema" de denominación incorrecta de la modalidad que actualmente tienes contratada y activa, debería quedar "resuelto"

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 107 de 125
2.586 Visitas
ferni70
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, compy


pacofreire escribió:

ferni70 escribió:

Holas, buenas.

Alguien se ha fijado, como denominan en su área privada de cliente, la fusión+ 30 megas simetricas.

En mi caso, fusión+ 10 megas, sigo teniendo todos lo servicios de 30 megas simétricos, pero bajo la denominación fusión+ 10 megas, 

He llamado al 1004, y es un caos, parece como si se hubiese declarado la guerra, reina la desinformación.

Hay algun, compañero, que le pase lo mismo.

Un saludo.


Buenos días @ferni70

 

 

Varios detalles que pueden aclarar esa pequeña confusión

 

Primero,

 

Este fue el Post que yo publiqué ayer en Movisfera, respondiendo a otros compañeros de Comunidad 

 

07-05-2016 20:51:21 - editado ‎07-05-2016 20:52:10

@Hendrickson , @k_malone , @astarothbcn

 

 

Ese es el procedimiento habitual primero el cambio (en este caso la implantación de la fibra óptica simétrica) y posteriormente la actualización en la Base de Datos de Movistar y cuyo resumen vemos los Clientes desde "Mi Movistar"

 

Asi ocurrió, por ejemplo, Septiembre/ Octubre 2014, cuando incrementaron de 1 GB a 2 GB la franquicia de Datos en las líneas móviles o, Mayo-Julio 2015 con la triplicación de velocidades de conexión .

 

Por tanto, primero la actualización del Servicio (Dpto. Técnico) posteriormente modificación administrativa que registra ese cambio.

 

Lo más importante ¿Test de velocidad? con las nuevas velocidades de subida. ¿Si? Pues ya está 

 

Segundo (Y esto es simplemente una suposición mía)

 

Con el cambio de tu conexión, al disponer de los 30 MB simétricos, ya no puedes tener "asignada" la denominación anterior que correspondía a Fusión + con Fibra 30 MB (Bajada) y 3 MB (Subida)...pero tampoco puede Movistar asignarte de momento la nueva denominación por que aún no la tienen operativa.

 

El siguiente Post, publicado por el compañero de Comunidad @Arvisan , lo puede aclarar un poco mejor:

 

 

He estado bicheando por la web de Movistar, y todavía no aparecen las velocidades simétricas 300/300, ni 30/30 en la publicidad; Movistar sigue ofertando 300/30 y 30/3 en sus ofertas de fibra.

 

Re: EXPERIENCIA TRAMITACION FIBRA SIMÉTRICA

 

 

Resumiendo, a partir de la próxima semana ese "problema" de denominación incorrecta de la modalidad que actualmente tienes contratada y activa, debería quedar "resuelto"

 

Un Saludo Emoticono feliz


Muchas gracias, compy.

Mensaje 108 de 125
2.568 Visitas
icetor
Yo probé el VDSL

simetría activada con el 1004 en 5 minutos. Pero la latencia sigue siendo un poco mala... 3ms, tengo amigos con jazztel 200 megabits simétricos que tienen 1 ms a cualquier servidor español de speedtest.

 

http://www.speedtest.net/my-result/5309275805

Mensaje 109 de 125
2.535 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @icetor

 

 

¿Mala dices?

 

Por si te vale como posible y diferente aportación.

 

"Eso" como decímos por mi tierra "depende"... (en este caso), con quien te compares.

 

Estas son las mediciones de mi línea con diferentes Servidores (en España) utilizados por el speedtest  de Ookla

 

 TestVelocidad simétrica Adamo 2016may08 .png

 

Test velocidad Fbra 300MB sim 2016may07.png

Mensaje 110 de 125
2.502 Visitas
icetor
Yo probé el VDSL

hola @pacofreire

 

digo que una latencia de 4ms a un servidor de adamo en madrid es 4 veces superior a la que da jazztel 200 megabits.

 

Es una crítica constructiva xD

 

Por lo demás no tengo queja, si exceptuamos que hay que pagar por el router 5G, que la wifi del mitrastar deja mucho que desear y que los enrutamientos entre movistar y netflix son bastante penosos también xD

Mensaje 111 de 125
2.459 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Perfecto.  Entendido ahora lo que tú querías explicar.

 

Yo simplemente intentaba aportar que son muchas las diferentes situaciones que pueden presentarse.

 

Evidentemente, si se parte de una buena situación.

 

Por último. Los temas suelen evolucionar mucho, tal como ahora, a raiz de tu respuesta, lo he podido comprobar directamente al leer otro Post tuyo y que publicabas hace poco menos de un año:

 

 

Hola, recientemente me quedé sin internet ni teléfono durante un día y me dijeron que era porque estaban realizando mejoras sobre el ADSL (ya q no tenemos fibra ni la vamos a tener nunca) y me gustaría que me comprobaséis el circuito para ver si puedo pasar de la modalidad de 6Mb a 10Mb y solicitar en el sitio correspondiente dicha subida.

 

Subida velocidad ADSL

Mensaje 112 de 125
2.444 Visitas
icetor
Yo probé el VDSL

@pacofreire

 

yo no hacía más que transmitir lo que un técnico de movistar, pero no de subcontrata y chaleco, uno de badge, (espero que conozcas la diferencia) xD desplazado a mi domicilio nos trasladó a mi familia y a mi por aquellas fechas, tras las numerosas incidencias con mi línea por culpa de la penosa infraestructura que movistar ha mantenido durante décadas en mi barrio de fuenlabrada.

Mensaje 113 de 125
2.410 Visitas
aperezvlc
Yo probé el VDSL

Yo al final 300/300 en Valencia activados hoy domingo. Pero gracias a LA [....] de Router de Telefonica la velocidad por wifi es de 45/25 de media por lo que va a tocar joderse y comprarse un DualBand por mi cuenta 😞

Mensaje 114 de 125
2.406 Visitas
aperezvlc
Yo probé el VDSL

Por si alguien no sabe que router elegir yo al final me he comprado este:

ASUS RT-AC68U - Router inalámbrico AC1900 Dual-band Gigabit

http://amzn.to/1TwM9tb

 

Que la verdad no es barato pero antes del robo del HGU de Movistar que tienes que pagar 110€ en regimen de alquiler lo pago agusto. 

 

Saludos

Mensaje 115 de 125
2.341 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

He leído por ahí que el HGU lo están ofreciendo por 45 euros y te lo instalas tu. Lo he leído en adslzone en el foro, que se ve que te lo ofrecen por ese precio y te lo mandan 

Mensaje 116 de 125
2.337 Visitas
aperezvlc
Yo probé el VDSL

Vamos no les pago ni 10€ por algo que ellos deberían dar como proveedor..

Mensaje 117 de 125
2.226 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

 

 

Mensaje 118 de 125
2.173 Visitas
mikelin
Mi vida cambió con el ADSL

Te cuento mi experiencia,el sábado día 7 pedí la fibra simétrica al 1004,eran las 0,15,o sea ya era sábado por 15 minutos,me fui a dormir y a las 8 de la mañana del mismo sábado ya la tenía activada y funcionando,insiste en el 1004 .

Mensaje 119 de 125
2.111 Visitas
FerK
Yo probé el VDSL

Pregunta: tengo Fusion+ 300MB. Si pidiera la simetría, ¿añadiría esto algún tipo de compromiso de permanencia?

Mensaje 120 de 125
2.065 Visitas
aperezvlc
Yo probé el VDSL

Así quedan mis 300MB simétricos probando por Wifi:

 

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 14.06.39.png

 

Saludos.

Mensaje 121 de 125
2.048 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

FerK escribió:

Pregunta: tengo Fusion+ 300MB. Si pidiera la simetría, ¿añadiría esto algún tipo de compromiso de permanencia?


Buenas tardes, @FerK

 

 

Ningún nuevo Compromiso de Permanencia por la conexión simétrica de Fibra.

 

De hecho, las Permanencias asociadas a Fusión y las de Canal + al integrarse en Movistar, fueron eliminadas en el verano del pasado año.

 

Una de las que permanece operativas en Fusión es la propia por primera instalación de Fibra Óptica, tres meses.

 

Por tanto, respondiendo a tu pregunta, pidiendo la conexión simétrica, no te añadirían nuevos Compromisos de Permanencia.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 122 de 125
2.044 Visitas
FerK
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @pacofreire

Mensaje 123 de 125
1.976 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @FerK

 

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 124 de 125
1.952 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

aperezvlc escribió:

Vamos no les pago ni 10€ por algo que ellos deberían dar como proveedor..


Opino lo mismo.Me gustaría tener la subida simétrico pero no estoy dispuesto a pagar nada.Pago bastante al mes porque estoy pagando un móvil a plazos.

Mensaje 125 de 125
1.886 Visitas