Consulta sobre router proporcionado en alta nueva de fibra 100 MB (nuevo cliente)

M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC
Consulta sobre router proporcionado en alta nueva de fibra 100 MB (nuevo cliente)

Estimados Sres.,

en primer lugar, disculpen si este no es el foro adecuado. Les cuento mi caso: desde hace bastantes años teníamos contratado el teléfono fijo y el ADSL con Orange. Tras la notificación del cierre de la central de cobre de nuestra zona, solicitamos el cambio necesario a fibra óptica pero, alegando problemas administrativos y burocráticos (cobertura sí teníamos), Orange llegó a echar para atrás el alta de fibra hasta en 4 ocasiones en sólo 15 días. Cansados de esta situación, y tras quedarnos incluso sin ADSL por una avería desconocida aún no solucionada (seguimos sin conexión a Internet desde el lunes 2 de marzo), decidimos iniciar la portabilidad a Movistar el pasado jueves 5 de marzo.

 

Necesitábamos la portabilidad porque el número fijo (que ya fue de Telefónica antes de tener ADSL) tiene más de 30 años y sería un lío perderlo ahora. Según nos han comunicado, creo que el número ya está oficialmente en Movistar desde ayer u hoy, así que por esa parte no hay problema. También nos han dicho que a lo largo de esta semana nos instalarían la fibra casi con total seguridad, o al menos nos llamaría el técnico; a más tardar este jueves. Lo que también agradecemos, para poder tener de nuevo conexión a Internet y no depender de los datos móviles. El proceso está siendo rápido.

 

No obstante, ahí viene mi duda. Lo que nos ofreció Movistar con la portabilidad fue la oferta que está aún vigente este mes de fibra de 100 MB por 14'90 el primer año. Nos pareció genial, ya que venimos de un ADSL terriblemente precario (llegaban entre 4 y 6 MB de los 20 ofertados). Pero me gustaría saber qué modelo de router nos instalarían en nuestro caso particular, ya que leo que en esta oferta, y siendo clientes 100% nuevos, nos instalarían el Router Smart WiFi: "Es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus". También he leído esta misma información en diversas entradas de 2020 de estos foros.

Sin embargo, en otras páginas no se indica que se instale en nuevas altas de fibra 100 MB, sino sólo en contratos de Fusión y lo nuestro es sólo la portabilidad del teléfono fijo y la futura fibra. Supongo que tendrá que ver con la promoción, pero como no estoy seguro, les pregunto si ese sería el modelo que nos instalarían de verdad.

 

Dependemos enormemente de la calidad del WiFi ya que, salvo un ordenador fijo, todo lo demás va por WiFi (Android TV, Smart TV, Netflix, bluray, varios móviles, consolas, ordenadores portátiles, impresora...) y, incluso en ADSL, funcionábamos con routers de doble banda (5 Ghz y 2'4 Ghz), que ayudan a que no se sature ninguna de las dos bandas con tantos aparatos conectados, repartidos entre ambas. Sin embargo, ésto no se incluye en los modelos de fibra de Movistar distintos al Smart WiFi, que sólo aceptan hasta WiFi N de banda única, por lo que sería un retroceso que nos instalasen uno de ellos. Orange sí ofrece gratis los Livebox de doble banda en fibra. En buena medida nos hemos cambiado a Movistar también buscando un WiFi en condiciones.

 

Quedo a la espera de su respuesta,

Un saludo cordial

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 20
6.931 Visitas
19 RESPUESTAS 19
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @M.Sanfiz 

 

Te avanzo la posible respuesta.

 

El Router Smart WiFi  ya no está incluido (*) para Altas nuevas de Internet por Fibra Óptica Movistar  (Dúo o Fijo + Internet Fibra). 

 

(*) Con fecha 25/09/2019 se cambió el proceso de provisión de equipamiento y para la instalación de Dúo de Fibra se instala ONT y Router Estándar

 

Información oficial:

 

Router wifi gratis*
 

Para altas nuevas Fusión Base, Selección o Selección Plus se instalará gratis el Router Smart Wifi, el dispositivo con el wifi más potente del mercado.

 
 
 

Nuevo equipo Fibra Movistar Sep2015.jpg

 

Con las mayores prestaciones de velocidad y cobertura inalámbrica y con mantenimiento incluido.


(*) En las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, se instalará el Router Fibra

 

Fibra Óptica 100 MB 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 20
6.920 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes, @pacofreire, gracias por la respuesta.

 

Efectivamente esa información es la que figura en algunas páginas, pero en otras, como la del propio router en Atención al cliente (aquí), se añade al principio ese "altas nuevas de fibra 100 MB", que sí sería mi caso. Además, he visto a personal de Movistar contestando a lo largo de este mes de marzo de 2020 con la misma información. Sin ir más lejos, creo que fue el día 2 de este mes, respondían esto:

 

Con respecto al Router Smart Wifi (antiguo HGU), es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra.

 

Y matizaban que estas altas son las de clientes nuevos de Movistar, que también es mi caso, pero no las de cambios de contrato.

Por eso pregunto por mi caso individualizado, precisamente por ver la disparidad de información, casi contradictoria.

 

Si oficialmente me respondiesen que no me instalan el HGU, ¿sabes si se puede solicitar antes de la instalación? Es decir, que cuando el técnico me traiga la fibra hasta casa me deje el HGU, aunque sea pagando esos 40€, en vez del router antiguo con ONT aparte. Lo digo por ahorrar instalaciones y pasos, ya que ni siquiera hay enchufes suficientes para router y ONT por separado y seguramente pediría el HGU en cuanto me dejasen el otro, por lo que la instalación sería casi en vano.

Mensaje 3 de 20
6.910 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @M.Sanfiz 

 

Pues me temo que la siguiente indicación contiene un lapsus o información contradictoria.

 

La “nueva alta de Fibra 100 MB” es exactamente el mismo contrato que el Dúo (forma que utilizaban de manera habitual con anterioridad).

 

Es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra

 

Es decir, se trata de la misma instalación de Fijo+Internet (en este caso) mediante conexión por Fibra Óptica...y ese Dúo, desde aquella fecha de septiembre, ya no incluye la instalación gratuita de un Router Smart WiFi  (HGU).

 

Por tanto, mi recomendación, que cuando tú realices ese pedido incluyas ese equipo (40 € versión autoinstalable) para que sea ese y no una ONT + Router Fibra Óptica los que lleve el Técnico Movistar que se desplace hasta tú dirección para realizar esa misma instalación por Fibra Óptica 100 MB.

 

Aguarda de todas formas por la respuesta en este Hilo de los Moderadores  Movistar. Ellos podrán confirmarte el equipo incluido con esa instalación y las posibles alternativas.

 

 

.

Mensaje 4 de 20
6.903 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Gracias de nuevo, @pacofreire 

 

Yo entiendo, por lo que le explicaban a otra persona en otra entrada del foro, que las altas de clientes nuevos en fibra 100 MB por el momento sí incluyen el nuevo Router Smart WiFi, posiblemente debido a la promoción de fibra que hay vigente hasta el 31 de marzo (ya que todos los temas del foro en los que comentan esto son principalmente de marzo de 2020, no anteriores), pero que si eres ya cliente de Movistar y quieres cambiar de tarifa no te lo instalarían, igual que tampoco te cobran seguramente el precio de la oferta, sino el completo. Pero son conjeturas mías basadas en lo que vi y leí.

 

Como dices, esperaré a que algún moderador me responda oficialmente.

Mensaje 5 de 20
6.872 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz y bienvenid@ a La Comunidad, 

 

Para poder comprobarlo, necesitamos que nos facilites todos tus datos por mensaje privado (nombre, apellidos y DNI). 

 

Quedamos a la espera. 

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
6.818 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Buenos días, @Comercial.Global_movistar, gracias por la pronta respuesta.

 

Ya os he enviado los datos por mensaje privado. 

 

Un saludo. 

 

 

 

Mensaje 7 de 20
6.808 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz

 

Te dejamos la información sobre la comercialización del Router Smart Wifi, no se incluye gratis en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, si te interesa, puedes contratarlo con un coste de 40€ en la modalidad de autoinstalable.

 

Saludos. Toñi

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
6.794 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes, @Comercial.Global_movistar, gracias por la respuesta.

 

Sin embargo, he visto esa información ya con anterioridad, y mi duda se presentaba porque no es la única que dais, sino que hay, como poco, dos versiones contradictorias. Como le comentaba a @pacofreire en este hilo, tanto diversos moderadores (ya en este año y mes, no hablo de ofertas pasadas, ni nada así), como la página de Atención al cliente (aquí), indican lo siguiente sobre el Router Smart WiFi a día de hoy:

 

Es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus. No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra. Si ya eres cliente de fibra y quieres cambiar tu router, puedes hacerlo por 40€, o solicitar la instalación por un técnico por 50€ extra.

 

Algún moderador no sólo incluía esta información, sino que añadía además que esas altas de fibra 100 Mb eran exclusivamente las de nuevos clientes, que es mi caso. Por eso preguntaba en concreto por mi situación, porque cumplo con el requisito de ser una nueva alta de fibra 100 Mb y soy cliente completamente nuevo en esta empresa.

 

 

Es una pena que precisamente la nueva empresa nos ofrezca un router WiFi N antiguo por un coste de tarifa mucho más caro que el que nos ofrecía la empresa de la que nos fuimos, donde sí nos daban gratis un router de WiFi AC, doble banda y 2 en 1, con mucho menos coste de tarifa, a pesar de las trabas administrativas.

Pero bueno, no entro a valorar esto; lo hecho, hecho está. Pero como hicimos el cambio de empresa por teléfono, de estas cosas no avisan, aceptamos lo que nos ofertaron y ya. Sin embargo, ahora al ver toda esta disparidad de información a lo largo de las páginas de Movistar, es por lo que se me presentó la duda por la que abrí este hilo, para confirmar cuál era la versión real.

 

No obstante, esto me lleva a dos consultas más, si me permites:

 

1) ¿Significa entonces que la información dada en Atención al cliente y dada por algunos moderadores es errónea? Ya que dices que a mí no me corresponde, a pesar de cumplir esos criterios de ser nueva alta de fibra 100 Mb, entiendo que entonces esa información está equivocada o ha habido algún lapsus al redactarla, ¿no?

 

2) Y, por otra parte, como comento con anterioridad en el hilo, el número fijo ya es de Movistar desde ayer, pero la fibra todavía no está instalada en la casa, seguimos con cobre y sin acceso a Internet, y estamos a la espera de que nos llamen, supongo que para concertar el día con el técnico. ¿Es posible pedir el Router Smart WiFi antes de la instalación y que sea éste el que traiga el técnico el día de la cita en lugar del modelo antiguo + ONT?

Esto lo pregunto por dos motivos, ni tenemos enchufe habilitado para poner dos aparatos por separado, ni creemos que el WiFi N de banda única de los modelos antiguos nos fuese suficiente para soportar la gran cantidad de aparatos y el streaming, como Netflix de 4K, que tenemos contratado desde hace tiempo. ¿Sería posible saltarse la instalación del router + ONT y pasar directamente al Smart WiFi el mismo día que nos traigan la fibra hasta la casa? Me refiero aunque fuese previo pago de esos 40 €. Si me respondes a eso, sería una posibilidad que valoraríamos de cara a la instalación, para evitar otras instalaciones previas que vemos innecesarias/insuficientes.

 

Con lo que me respondas a estas dudas, ya lo comento en casa, y vemos qué solución adoptamos por nuestra parte que nos favorezca más.

 

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Mario

 

 

 

Mensaje 9 de 20
6.780 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz

 

Con respecto al párrafo al que haces referencia, queremos aclararte que el Router Smart WiFi es gratis con altas de fibra, salvo en las altas de fibra que se den con Fusión 0, Dúos o Tríos que llevarán ONT + router fibra. 

 

En cuanto a tu otra consulta, indicarte que no sería posible solicitar el Router Smart WiFi antes de la instalación. Una solución sería que el técnico te realice la instalación de la fibra con la ONT + router y, posteriormente, solicitar el envío del Router Smart WiFi cuyo precio es de 40€ (IVA incluido) en su modalidad de autoinstalación.

 

Esperamos haber resuelto tus dudas. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o aclaración adicional que necesites 🙂

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
6.760 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Gracias por las aclaraciones, @Comercial.Global_movistar.

Según nos han comunicado hoy, posiblemente nos instalen la fibra óptica ya mañana mismo. En general, estamos muy contentos con la rapidez de actuación de Movistar.

 

Seguramente haremos como dices. En caso de necesitarlo, pediremos el router con posterioridad a la instalación. No obstante, primero probaremos a ver qué tal funciona el que trae de serie el contrato y si aguanta el uso.

 

Por mi parte, doy por solucionada la duda con respecto al router. Pero, si no te importa, tengo las dos últimas consultas antes de cerrar el hilo. No sé si este es el foro adecuado, pero así ya lo soluciono todo junto.

 

1) Por una parte, hice el registro en Mi Movistar y he visto que la dirección que figura para la facturación tiene un pequeño error. No es grave, pero me gustaría subsanarlo de cara a evitar que pueda darnos algún problema en el futuro. Vivimos en una casa unifamiliar, y así lo indicamos cuando contratamos la tarifa, pero oficialmente está dividida en un bajo y dos pisos, aunque todos son de nuestro uso y propiedad. Quien nos recogió los datos apuntó que nuestra dirección es el bajo, cuando ahí sólo está el garaje. Intenté poner yo mismo que la dirección sería el 1º, pero cuando le doy a guardar me aparece un mensaje de error. ¿Es un dato modificable por los usuarios o sólo puede cambiarlo el personal de Movistar?

 

2) Como el contrato lo hicimos por teléfono y originalmente no recogieron ningún email (ahora ya los añadí yo en la app), ni tenemos móvil contratado con Movistar, no nos enviaron ninguna copia de lo contratado ni ningún número de seguimiento de la instalación de fibra. Como supuestamente ya la ponen mañana, supongo que no es necesario tener esto ahora, pero me gustaría saber dónde se pueden consultar esas cosas, ya que en Mi Movistar no figura todavía el aprovisionamiento de fibra, sólo un contrato de teléfono fijo.

 

Gracias de nuevo. Un saludo.

Mensaje 11 de 20
6.745 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz,

 

En relación a tu consulta sobre modificar la dirección de facturación, es posible modificarla desde tu área privada, puedes intentar realizarlo desde otro dispositivo o navegador y si por el contrario no te lo permite y lo deseas, podemos modificarla desde la Comunidad, como tenemos tus datos recientes para acceder al contrato, si nos das permiso la modificamos. Únicamente tendrías que aportarnos por privado la dirección correcta.

 

En cuanto al contrato, no hay contrato físico al realizarlo telefónicamente pero sí que puedes consultar las Condiciones Legales de tu servicio en este enlace.

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
6.721 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Comercial.Global_movistar, quizás por el momento no pueda modificar la dirección porque he visto que hay un pedido en curso para esa dirección (la instalación de internet), así que probaré a cambiarla cuando quede todo instalado. Como digo, el único error es un formalismo, debería poner "1er piso" y no "bajo", pero la propiedad es la misma, y la calle y el número están correctos. Así que ningún problema por el momento.

 

No obstante, necesito haceros otra consulta con urgencia.

Disculpad que os encadene una pregunta tras otra, pero precisamente a raíz de ver ese pedido activado me surge otra duda y nuestra alegría prematura por la rapidez de Movistar se nos diluye.

En lugar de fibra óptica (ése figura como cancelado), nos aparece un pedido de ADSL. ¿Es esto normal? ¿Se instala el ADSL antes de la fibra o es que ha habido algún error? Precisamente nos cambiamos de compañía porque cerraba la central de cobre de nuestra zona y Orange nos ponía trabas con la fibra, a pesar de tener cobertura. Desde Movistar también se nos aseguró al 100% que teníamos cobertura de fibra con vosotros antes de iniciar la portabilidad, y varios vecinos de la misma calle disponen de fibra tanto de una compañía como de la otra desde hace tiempo.

 

También parece que ha habido algún problema con la portabilidad por parte de Orange. Supuestamente el fijo fue portado este pasado lunes 9, según Movistar. Hoy nos han dicho que no, que ese día se portó "la línea" y el fijo todavía se portó hoy porque Orange anuló la primera portabilidad.

Orange nos dice que ellos no pueden hacer eso, que siempre tienen que aceptar las portabilidades, y que es culpa de Movistar, que no la pediría bien la primera vez, pero que ahora sí va la definitiva.

 

Hoy nos ponían la fibra, supuestamente, pero como la portabilidad se realizó o volvió a realizar hoy, hoy ya no la ponen, desde Movistar ahora nos dicen que entre mañana viernes, o el martes próximo, debería ponerse, pero sin garantizar nada. Los que nos llaman siempre hablan de fibra, lo que es un alivio, a pesar de que pone ADSL en el pedido.

 

El resumen es que llevo desde el 2 de marzo sin acceso a Internet en una línea en la que lo necesitamos con urgencia por motivos de trabajo, universidad, etc.; y Orange no me devuelve el ADSL ni me pone fibra, y Movistar me atrasa la instalación de la fibra nueva y aparentemente ahora me abre un pedido de ADSL.

Además, desde el día 9 de marzo mi fijo parece que pertenece a dos empresas a la vez, porque sigue apareciendo en Orange igual que ya aparece en Movistar.

 

¿Podríais decirme realmente qué se supone que tengo contratado y pedido y cuál es el estado de todo? Porque ahora sí que nos está extrañando mucho toda esta situación.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 13 de 20
6.708 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

@Comercial.Global_movistar

Añado información al mensaje anterior. Hoy recibimos por paquetería un router ADSL, pero no las credenciales de acceso, por lo que no conecta a la línea ADSL. Me han tenido 20 minutos al teléfono de un departamento a otro sin saber decirme por qué el router no conecta y sin saber decirme si es porque no está dado de alta o qué falta. Nos dicen que esperemos al viernes, sábado o lunes para la instalación por parte del técnico. Seguimos sin entender por qué mandan un router ADSL que no podemos usar si nos dicen que en próximos días nos ponen fibra óptica, de la que aún no hay más noticias.

 

Mi duda sigue siendo la del mensaje anterior, ¿dónde consulto qué hemos contratado (porque era fibra 100Mb, no ADSL), qué nos van a mandar, cuándo, etc.? Al final estamos exactamente igual que con Orange 

Mensaje 14 de 20
6.696 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz,

 

Para poder consultar el estado del pedido, necesitamos que nos facilites tus datos por mensaje privado (Dni, nombre, apellidos, dirección completa, teléfono fijo y líneas móviles que tienes incluidas).

Quedamos a la espera de esta información para poder aclarar las dudas que nos has planteado.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
6.681 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.Sanfiz,

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
6.669 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Comercial.Global_movistar.

Sólo quiero añadir un detalle, actualmente ya disponemos de conexión ADSL y acceso a Internet con el router Home Station ADSL provisto ayer.

Sólo quedaría por resolver el tema de saber qué tenemos contratado y en qué estado se encuentra la provisión de fibra óptica, si es que la hay.

Gracias por las gestiones. 

 

 

Mensaje 17 de 20
6.666 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, sólo quería preguntar si sabían ya algo sobre mi provisión de fibra óptica 100 Mb. 

 

Si quieren, les recuerdo el caso. Como comentaba al inicio del hilo, hicimos una portabilidad del teléfono fijo a Movistar, pero a la vez contratamos la oferta de fibra 100 Mb por 14'90 + cuota de línea que nos ofrecieron en ese mismo momento, porque nos cierran la central de cobre de nuestra zona. Nuestro antiguo operador se negaba a poner la fibra óptica, y nos cambiamos a Movistar para no perder el servicio cuando se cierre la central, ya que nos aseguraron tener cobertura de fibra (siempre la hubo), nos contrataron la oferta que ya comenté y, supuestamente, pusieron todo en marcha.

La contratación de servicios se hizo el jueves 5 de marzo. Aparece un pedido de fibra de ese día rechazado, creo que debido a que figuraba como alta de un fijo nuevo y no debía serlo, sino sólo una portabilidad. La portabilidad del fijo se realizó el lunes 9, según nos consta por parte de Movistar. Pero aquí viene el problema, no volvió a aparecer ningún pedido de fibra asociado ya a nuestro número ya portado. El martes 10 se abrió un pedido de ADSL y el  miércoles 11 enviaron un router Home Station ADSL. El jueves 12 recibimos ese router y, desde el viernes 13, tenemos ADSL operativo, pero ninguna noticia de la fibra óptica.

 

¿Instalar el ADSL es el procedimiento habitual antes de poner fibra? ¿O se han olvidado de lo que hemos contratado? ¿Se sabe algo de la instalación de fibra que por teléfono nos dicen que estaba en curso pero no sale en ningún pedido? 

 

Espero que tengan noticias pronto, ya que me han tomado los datos, pero luego no obtuve más respuesta.

 

Gracias de antemano. Un saludo. 

 

 

 

Etiquetas (5)
Mensaje 18 de 20
6.607 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Comercial.Global_movistar.

 

He arreglado el asunto por teléfono. Tuvimos que volver a pedir el contrato de la fibra, y quien nos atendió no entiende exactamente por qué nos lo cambiaron en un principio por uno de ADSL. No obstante, nos mantuvieron la oferta original y todo tal cual lo habíamos pedido en un principio, además de enviarnos un resguardo y un número de seguimiento, esta vez sí.

 

Posiblemente el error viene porque primero nos ofrecieron un alta y la rechazamos por una portabilidad, y a lo mejor se liaron. No importa demasiado.

 

Ya que parece que todo está en marcha por fin, doy por solucionada esta pequeña odisea. Podéis cerrar el hilo oficialmente.

 

Muchas gracias a todos los que me han atendido por aquí y por teléfono, siempre con total amabilidad e intentando arreglarlo todo lo antes posible.

 

 

 

Mensaje 19 de 20
6.590 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @M.Sanfiz

 

 

Nos alegra saber que se encuentra ya todo solucionado.  Si necesitas de nuestra ayuda nuevamente no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un  saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
6.581 Visitas