Contraté Movistar internet radio y..., siento que me engañaron!!

polster
Mi vida cambió con el ADSL
Contraté Movistar internet radio y..., siento que me engañaron!!

Buenas tardes a todos. Me he dado de alta en la comunidad Movistar para exponer mi caso (uno más de descontento absoluto con las prácticas comerciales de Movistar.

Me explico.... He sido cliente de Iberbanda (Internet por Wimax) durante casi 9 años, por ser internet rural "disfrutaba" de una conexión de 1 Mbps simétrico por 23,60 euros.

El 2 de octubre de 2017 me llama una comercial de Movistar y me dice más o menos textualmente que Iberbanda va a dejar de prestar servicio en mi zona, que está en proceso de desaparecer y que dado que Iberbanda está participada mayoritariamente por Telefónica pues que el servicio que presta Iberbanda van a pasar a prestarlo ellos directamente. Me ofrecen por ser cliente antiguo de Iberbanda una conexión de 20 Mbps con tarjeta SIM por 27,83 euros al mes, sin límite de bajada. Como me parece demasiado bonito para ser cierto y sabiendo de las prácticas habituales de comerciales le repito que me detalle el asunto, me repite más o menos lo mismo y bien..., es lo que me ha comentado la comercial de Movistar tal cual. Grabamos el contrato de voz y genial. El mismo día 2 de octubre de 2017 viene el técnico (unas tres horas después de grabar el contrato), me instala el router SIM, hay 4G en ,mi zona y a volar a 20 Mbps acostumbrado a 1Mbps de Iberbanda.

Escamado llamo esa misma tarde de nuevo a Movistar a las 17.45 horas a que otro operador (Francisco, de Jaen) me diga de nuevo las condiciones de lo que acabo de contratar, ya que sé que tengo 15 días para cancelar lo contratado y... voilá!! Me repite las mismas condiciones que su compañera de por la mañana con la que grabo el contrato.

La sorpresa llega en enero de 2019, 15 meses después. El servicio que contraté (al cabo del tiempo me entero que se llama Internet Movistar radio) no vale esos 27,83 euros mensuales todo incluído, vale casi 63 euretes al mes, y yo "disfrutaba" de esos 27,83 euros porque se trataba..., adivínenlo...¡¡¡de una promoción temporal!!!, extremo que la operadora con la que grabo el contrato NO me advierte en absoluto ni de pasada, en todo momento me habla que el precio del servicio son 27,83 euros y nada más, sin advertir que hay límite temporal en ese precio al tratarse de una promoción. Su compañero de por la tarde tampoco me advierte de tal extremo... Precio definitivo.

Como supongo que lo que vale es lo que hay grabado en el contrato de voz pues a ello me atengo, a que respeten lo contratado en la grabación telefónica donde se habla en todo momento de un precio de 27,83 euros sin nombrar en momento alguno promoción ni nada parecido.

Al sentirme absolutamente engañado he presentado reclamación el pasado 11 de febrero, nº 201900350321 solicitando respeten lo contratado en la grabación telefónica y al precio al que la operadora se refiere en todo momento.

Espero respuesta positiva de Movistar con objeto de que no cunda el ejemplo en otros operadores que no expongan al cliente con absoluta y meridiana claridad las condiciones exactas de lo que contratamos, o que incluso llamen a engaño de una manera taimada. Si no hay confianza entre las partes los clientes desaparecen y acabarán penalizando prácticas como ésta que les describo. La confianza mutua es absolutamente necesaria en cualquier transacción comercial de cualquier índole y en este caso me he sentido totalmente engañado por parte de la operadora que grabó mi contrato.

Como digo, espero respuesta positiva por parte de Movistar.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 14
605 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster

 

Vamos a consultar el estado de esa reclamación, para ello pásanos por favor tus datos por privado (dni y número fijo) y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
583 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
562 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster

 

Te estamos comprobando la reclamación que nos indicas y todavía nos consta como pendiente. Te la seguimos comprobando y cuando se resuelva nos ponemos en contacto contigo para informarte al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
555 Visitas
polster
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, sigo a la espera de la resolución de la reclamación. Gracias por el interés que estáis poniendo en ello. Un saludo.

Mensaje 5 de 14
549 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster

 

Sentimos la espera en darte respuesta, no dudes que estamos pendiente de tu caso, comprobamos a menudo y la reclamación continua pendiente .

 

Un saludo
Llani
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
537 Visitas
polster
Mi vida cambió con el ADSL

Presenté reclamación el día 11 de febrero, me comentaron en el 1004 que el plazo máximo de respuesta era de 15 días..., hoy hace exactamente 15 días desde el momento en que presenté la reclamación, de momento sin respuesta, imagino que lo están estudiando a conciencia..., aunque ahora que lo pienso sólo necesitan tirar del archivo de conversaciones telefónicas grabadas, el día 2 de octubre de 2017, entre las 12.00 y las 13.00 horas. Supongo que en la era de la comunicación, tecnología e información casi instantáneas no tienen las conversaciones archivadas en un A-Z en una estantería, es decir..., que si hubiese una voluntad real de resolver la cuestión de manera rápida para el cliente ya ha habido tiempo suficiente para que alguien de Movistar haya revisado esa conversación donde se grabó el contrato y haya comprobado que efectivamente lo que cuento en el primer mensaje es la pura verdad de cómo sucedieron los hechos a la hora de contratar el servicio Internet Movistar radio. Imagino que como estrategia de empresa apuran al máximo el plazo de 15 días que se dan ellos mismos para contestar a una reclamación.

Mientras tanto pasaditas de mano por el lomo de los Community managers y los comerciales del tipo "estamos Trabajando en ello".

No hay respeto por el cliente a la hora de captarlo y hacerle un contrato al gual que tampoco lo hay a la hora de atender una reclamación y apurar al máximo el tiempod e respuesta para una cuestión bastante sencilla de resolver. Y todo esto suponiendo que efectivamente me contesten a la reclamación en lo que queda del día de hoy , o mañana si consideran que el mismo día de presentar la reclamación no les cuenta dentro de esos 15 días que se dan para responder.

Espero que ya que se están tomando las cosas con calma la respuesta sea satisfactoria..., y por otra parte una pena que los clientes no tengamos la sana costumbre de grabar también las conversaciones con los comerciales cuando hacemos un contrato a través de una grabación telefónica..., al menos la podríamos presentar ante el servicio de reclamaciones al usuario de telecomunicaciones, mientras que de esta manera, habiendo un contrato en soporte grabación de voz y tenerlo sólo una parte de las dos que intervienen en el contrato (la empresa que suministra el servicio) los clientes quedamos con el culete al aire. Una mala práctica comercial tras otra, ojalá aprendamos y esto nos enseñe a los clientes a ser más exigentes con las empresas a las que pagamos todos los meses la prestación de un servicio. Nos queda un trecho...

Un saludo.

Mensaje 7 de 14
520 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster,

 

La reclamación sigue en análisis.

 

Cuando tengamos información sobre la misma, te indicamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
510 Visitas
polster
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, reclamación presentada el 11 de febrero, han pasado 20 días sin respuesta, la reclamación sigue en análisis, he hablado con el 1004 y me han vuelto a torear diciéndome que van a intentar "acelerar" la auditoría de la grabación que es lo que reclamo. Cuando abrí la reclamación me aseguraron que el plazo máximo de respuesta era de 15 días, han pasado 20, con hoy 21. Nuevo incumplimiento de palabra por parte de los comerciales de la operadora.

Lo he intentado todo y de buenas manras y lo más educadamente que he podido tanto en las llamadas que he realizado al 1004 como en lo que he escrito por este foro, pero la sensación de que nos toman por estúpidos a los clientes es tremenda, y el maltrato es continuo. Estoy contebnto del servicio (velocidad de bajada etc) pero la atención deja mucho que desear. Como mientras que sigue la reclamación "en análisis" me siguen facturando a razón de 63 euros el mes cuando lo que grabé en la grabación de voz fueron 27,83 euros precio final y sin promoción de ningún tipo, pues me veo obligado a tomar la determinaciónde dar de baja el servicio mañana mismo si hoy no obtengo una respuesta satisfactoria. Lógicamente ni movistar va a quebrar por mi baja ni yo voy a dejar de tener internet en casa, pero quiero al menos dejar constancia de este hecho desde este foro que espero que lo lean muchos clientes de Movistar para saber qué podemos esperar de la compañía cuando presentamos las reclamaciones por discrepancias con ellos. 

No me voy como cliente de la compañía, es que literalmente me echan con este tipo de malas prácticas comerciales. Veinte días (hasta el momento) para auditar una grabación de voz que tienen perfectamente archivada y localizable..., y mientras tanto capotazos van y vienen. Ya no más, al menos que mantengamos cierta dignidad como clientes, si por parte de la compañía parece que no la merecemos al menos tendremos que procurarla nosotros mismos eligiendo contratar servicios donde nos traten con ese mínimo de dignidad y respeto.

Saludos a todos

Mensaje 9 de 14
490 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster

 

Te pedimos disculpas por la demora que se está teniendo ante la resolución de la reclamación que te gestionamos. Te la hemos comprobado nuevamente y nos sigue constando como pendiente. Te la seguimos comprobando y esperamos que se pueda resolver lo antes posible para poder informarte de la misma.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
477 Visitas
polster
Mi vida cambió con el ADSL

Adios Movistar, gestionada baja en el 1004. No se puede abusar de la educación y la paciencia de los clientes. Lástima de los 20 días largos que me han seguido facturando a la espera de que la reclamación sirviese de algo. 

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
472 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster,

 

Lamentamos tu decisión, si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
471 Visitas
polster
Mi vida cambió con el ADSL

Con la ayuda que me habéis prestado es suficiente.

Muchas gracias

Mensaje 13 de 14
468 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @polster :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
464 Visitas