Contraté fibra 30 megas + fijo y llamadas a 36,89€ con IGIC y ahora me dicen que mi tarifa es de 43,72€ con IGIC

ivanbna
Yo probé el VDSL
Contraté fibra 30 megas + fijo y llamadas a 36,89€ con IGIC y ahora me dicen que mi tarifa es de 43,72€ con IGIC

Hola, contraté el día 17 de Noviembre de 2015 una migración a fibra 30 megas con llamadas nacionales ilimitadas, a través de vía telefónica. Dicho “Duo fibra 30 megas” en el contrato oral que acepté por teléfono, que graban ustedes y que yo también grabé como le indiqué a la operadora, se quedaba en 36,89€. Reclamo que el precio que ahora ustedes me quieren cobrar no es el acordado, pues me están diciendo varias operadoras del 1004, que lo que he contratado tiene un coste mensual de 43,72€, que lo que parece haber pasado es que la contratación que se me llevó a cabo fue de oferta online, contratación que por otro lado, una operadora online me ha comentado que muchas veces se igualan las ofertas. Que su oferta para contratación por teléfono suele ser más cara. A su vez, la operadora que me hizo el contrato, me decía que subiría el duo 3€ con IVA (2,54€ con IGIC) en diciembre, imagino que se refería a Enero. Por lo que mi factura actual debería de ser de 36,89€+2,54€+0,92€ (por identificador de llamadas, con IGIC)= 40,35€ y no los 43,72€ que me dicen va a ser mi consumo por un contrato que se supone que puedo ver online y no se ve dónde, cuándo yo el contrato oral que he aceptado y grabado es lo único que he aceptado. He hablado ya con 6 operadoras y es incomprensible que teniendo pruebas del contrato que hice, se me diga que lo que ustedes ven en el ordenador manda sobre el contrato que he aceptado por teléfono. Mi mujer ha llamado para poner una reclamación y le han dicho que por teléfono no podía hacerla, cuando ustedes por carta dicen que es uno de los medios a través de los que se puede llevar a cabo. Me gustaría que me atendiera alguien buscando una solución y no diciéndome que los números cuadran y que me equivoco yo, por que ya solo me queda ir a la oficina del consumidor. Por favor, accedan a la grabación o si quieren yo se las puedo hacer llegar por privado si tienen dificultades para obtenerla. Gracias, saludos.

Mensaje 1 de 31
1.424 Visitas
30 RESPUESTAS 30
ivanbna
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿Alguna o algún administador/a que me pueda ayudar? Más que nada para ver si me ahorro tener que solicitar la anulación del contrato y su permanencia en un organismo. Considero que si ha sido un error de Movistar, que mejor que esta empresa para arreglarlo. Saludos

Mensaje 26 de 31
243 Visitas
ivanbna
Yo probé el VDSL

Hola. Hay otra cosa, en la devolución que se me hace en febrero a raíz de la reclamación que presento en el OMIC por el sobre coste de mi tarifa y en la que entrego las facturas de noviembre (con mi tarifa anterior), diciembre, enero y febrero, se me da la razón con que ha habido un problema y se me devuelven 8,63€ que con IGIC llegan a los 9,23€, en teoría por lo cobrado de más en la factura que me entra en enero (consumo noviembre y diciembre) y que es de 41,03€ con IGIC, aunque como yo estaba reclamando esa factura y la que me entró en febrero de 42,91€, entendí que mínimo era por esas facturas, por que si no, la persona que tramita esta devolución de dinero, estimó que a la factura de enero por el mes de diciembre que era de 41,03 € debería de haberse cobrado 31,8€ cosa que entiendo bastante improbable, ¿no? Imagino que esa devolución compensaba también la de febrero (que era de lo consumido entre diciembre y enero) y que como la respuesta a esa reclamación fue "hemos tomado las medidas posibles para que no vuelve a pasar" y en este foro se me ha dicho que la próxima factura llegaría correcta todo apunta a que os habéis dado cuenta del error. Yo ya lo que entiendo es que la respuesta de la última reclamación de hace unos días con "Hemos revisado nuestros archivos y hemos comprobado que en la grabación que se le hizo, el día 17-11-2015, se le informa que el precio que abonará por Movistar Internet Fibra 30Mb con Línea Individual será de 36,89€ (IGIC incluido), sin embargo, el precio que se le debería haber indicado era de 40,15€ (IGIC incluido)" es fruto de:

a) Una persona que no ha investigado las anteriores reclamaciones y sus resoluciones.

b) Una persona que las ha revisado pero que cree que es mejor cerrar el tema tajantemente sin ni siquiera decir lo obvio: que al haber un error en la formulación del contrato puedo darme de baja si así lo estimo, sin pagar permanencia. Cosa que espero me confirméis desde hace unos días, porque aunque me deis la razón en este punto, no quiero que me pase como con otras cosas que me habéis dado la razón, que luego llegue otro y me diga que no, y a sumar problemas.

 

Entiendo que si cuando suben las tarifas, avisan a los clientes para que si no están deacuerdo puedan darse de baja sin penalización aunque tuvieran permanencia, en mi caso también es aplicable, pues no es reflejo del contrato que acepté.

Mensaje 27 de 31
229 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ivanbna

 

Sentimos el retraso en la respuesta, desde este canal hemos trasladado todas tus reclamaciones al departamento correspondiente, pero como ya te informabamos en otro post anterior ante la resolución desfavorable puedes recurrir al servicio de Defensa del Cliente para que analicen de nuevo tu caso con todo detalle.

 

Y sobre tu solicitud de baja sin que te penalicen por la permanencia que tienes, tendrías que contactar con bajas desde 1004, les comentas todo lo sucedido con la resoluciones a dichas reclamaciones para ver si desde allí pueden hacer algo.

 

Sentimos no poder ayudarte ya directamente desde este canal.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 31
213 Visitas
ivanbna
Yo probé el VDSL

Pues llamaré mañana pero imagino que si ustedes y el departamento de reclamaciones, habiendo consultado la grabación y dejándome igual que cuando empecé, el operador u operadora que me atienda me dirá que la tarifa que tengo contratada está bien y qué es lo que hay. Por mi parte iré al OMIC a poner otra reclamación, esta vez por incumplimiento de precio en contrato y ya postearé aquí lo que me digan y mis conclusiones, esta vez resumidas, del problema para que otros usuarios vean, sepan, opinen y decidan que hacer a la hora de contratar con ustedes, que ni teniendo grabación de contrato, ni dándome la razón sobre el mismo, me solucionan el problema, sólo causan sensación de indefensión al cliente pasándose la pelota unos a otros, dándome la razón para luego decirme que las cosas están como están. SInceramente, da una sensación muy grande de poca profesionalidad.

Mensaje 29 de 31
205 Visitas
ivanbna
Yo probé el VDSL

Actualizo:

Después de volver a reclamar en el OMIC he recibido una llamada del departamento de reclamaciones de Movistar, le he explicado todo a la operadora que me atendía y la única solución que me ha dado es que desde bajas me anulen la permanencia entendiendo que no es un error mío, o que me den algún tipo de oferta para compensar el error. He llamado a bajas, me han dicho que no podían hacer ni una cosa ni otra, eso sí, despues de dejarme esperando 20 minutos y cortarse la llamada. Así que ... ¿Qué se puede hacer ante un caso en el que tienes razón, lo demuestras pero todos los departamentos se pasan la pelota unos a otros y te quedas igual con un error que ha cometido la compañia que contratas? 

Mensaje 30 de 31
166 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ivanbna

 

La resolución a la reclamación se emitió si no estuvieras conforme con la resolución, puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 31
157 Visitas