Contratación Fibra

fandradec
Más integrado que la RDSI
Contratación Fibra

Hola a tod@s,

 

Hice la contratación de Fibra Óptica a través de la página web de Movistar para un alta nueva. Todo sin ningún problema y ayer me llamaron para ir a instalarlo ("genial!!!").

 

Pero cuál es mi sorpresa que cuando llegan los técnicos, se encuentran con que Movistar no ha terminado la instalación en el edificio. Han instalado la toma de la calle al edificio, pero no los cajetines en las plantas.

 

Llamo al 1004 y me dicen que no saben cuándo van a terminar la instalación. A esto yo pregunto, y por qué me dan disponibilidad y posibilidad de contratar si no me pueden ofrecer el servicio? Tengo todas las impresiones de la contratación y disponibilidad hechas por la web.

 

Os agradezco si me podéis echar una mano con este tema!

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 7
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napaj
Yo probé el VDSL

Verdaderamente, la página de cobertura tiene muchos errores.En mi caso me daba disponibilidad de vdsl, y al final nada de nada.

Saludos.

Mensaje 2 de 7
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arbeiza
Yo probé el VDSL


Pero cuál es mi sorpresa que cuando llegan los técnicos, se encuentran con que Movistar no ha terminado la instalación en el edificio. Han instalado la toma de la calle al edificio, pero no los cajetines en las plantas.

  


Exactamente eso me ha pasado a mi. Vino el técnico el día 4 de Agosto a instalar, no pudo porque la instalación estaba mal hecha y había que poner cajetines en cada planta y se fue sin hacer nada. Todavía sigo esperando...

 

Por lo menos tú no te has quedado sin servicio, ¿no? Yo llevo sin internet desde el 12 de julio por todo este tema, y aquí nadie sabe nada.

 

Además, como es un pufo de la empresa instaladora (que hace la instalación a medias, porque total, igual nadie pide la fibra en ese edificio) no le comunica los problemas a Movistar (porque si no entiendo que les caerá un puro). Así que en Movistar no saben nada, y los de la empresa... pues tardan lo que tardan.

 

En mi caso va para 15 días, y el técnico me dijo "que mínimo dos semanas y que con esto de las vacaciones... a saber".

 

Para el que quiera saber más: http://www.foroimagenio.com/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Migraci%C3%B3n-de-Jazztel-a-Fibra-mi-calv...

 

 

Mensaje 3 de 7
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fandradec
Más integrado que la RDSI
Pues es una verdadera faena!!! Llamas al 1004 y no saben ni de qué hablas! Tengo número de incidencia y a la espera de una solución por parte de Movistar.

Lo más interesante de la última llamada: "al haber hecho la contratación por la página web, debe quejarse con ellos". Señores, yo hice la contratación con Movistar, la logística departamental que tengáis vosotros internamente, para mi, es transparente.

Por cierto,también me llama la atención ver que los moderadores de este foro, ya ni se dignan a contestar estos hilos... Bien comenzamos...

Muchas gracias al resto por vuestras aportaciones!

Saludos!
Mensaje 4 de 7
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arbeiza
Yo probé el VDSL

fandradec escribió:

Por cierto,también me llama la atención ver que los moderadores de este foro, ya ni se dignan a contestar estos hilos... Bien comenzamos...

Muchas gracias al resto por vuestras aportaciones!

Saludos!

Los moderadores en el tema de la fibra no dicen ni pío. No sé si es porque el que se encarga de esos temas está de vacaciones o directamente porque en Movistar tienen tal jaleo con el tema que no se atreven a intervenir.

 

Yo al final estoy usando este foro como diario de todo el problema y por si sirve para prevenir a que otros incautos como yo intenten contratar la fibra. Por algunos MP que he recibido y por las respuestas, me parece que lo estoy consiguiendo.

 

Sobre el proceso, hoy he vuelto a llamar al 1004, y me han dicho que han puesto el "segundo requerimiento" a la empresa instaladora para que contacte conmigo, pero me dicen que no pueden hacer más. "Te llamarán en unos días", me aseguran... JA. JA. JA.

 

 

Mensaje 5 de 7
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fandradec
Más integrado que la RDSI
Han terminado la instalación de fibra el el edificio! Y después de ser mareada por diferentes departamentos del 1004 y del 1002, me la han instalado! Eso si, hemos llamado nosotros para contarles que ya estaba todo listo en la finca.

La verdad es que después de leer las "calamidades" de muchos de vosotros, me considero afortunada!

Finalmente la línea de teléfono la han instalado por VoIP, lo que me ha permitido tener servicio de internet en todo momento. Un vez que los técnicos instalaron todo y verificamos que finalmente tenía un internet de primer mundo :-), llamé a mi anterior operador y en el momento me hicieron la baja de línea y adsl.

Mi consejo, si no tenéis necesidad real de conservar el número de teléfono, es mejor pedir un alta nueva. Visto lo visto, la potabilidad con fibra es un poco arriesgada.

Pues lo dicho, muchas gracias por vuestro apoyo y consejos. Cualquier duda en la que pueda ayudaros, avisad!

Saludos,
Mensaje 6 de 7
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joseluismen
Mi vida cambió con el ADSL
Pues yo quisiera hacer una portabilidad de ADSL de ONO a Fibra Optica con Movistar. En mi zona, a 5 Km de la centralita, el ADSL me lo quieren reducir a 256 kbps y sin garantías de que haya cortes (supongo que tendrán que pagarme en lugar de simplemente reducir la cuota, ¿no? 🙂 Por esa distancia, veo que será únicamente posible una fibra optica si esta disponible que mi dirección dice que sí, aunque como comento en mi primer post aquí, no sé si la comprobación de cobertura de la web de movistar, únicamente indica que la cobertura es de la "central telefónica" no de la dirección concreta consultada. En mi caso, dice ser posible hasta 50 Mb con Fibra Optica. Sobre portabilidad o alta nueva, para mi es FUNDAMENTAL el mantener el número de teléfono y que no haya cortes en esto. Incluso prefiero anular la internet del todo y manejarme con mi iPhone que perder ese número. Mi madre ha tenido problemas de salud, y necesita revisiones periódicas. El tener que ir cambiando a un nuevo número en todos los médicos, supondría un riesgo, ya que muchas veces la avisan con poco tiempo sobre cambios y tal. Tampoco existe un único lugar donde cambiarlo todo. También toda mi famlia y amigos, aquí y en el extranjero, mantienen contacto mediante el fijo. Para nosotros el móvil es lo que se cambia cada dos por tres. En el último año, en casa han pasado hasta ocho número diferentes móviles. Para nosotros que vamos al revés que todos, el móvil es algo que dura lo que el saldo inicial del aparatejo... Nunca lo llevamos encima, la mitad de las veces está descargado... Todos piden un móvil que nunca respondemos. Nuestro medio infalible de comunciación ha sido y es el fijo, por tanto no nos merece la pena perder un número que ya tiene más de veinte años con nosotros 🙂
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