Contratación Internet-Fibra en domicilio con instalación anterior

Id034
Más integrado que la RDSI
Contratación Internet-Fibra en domicilio con instalación anterior

Buenos días, contacto con vosotros para comentaros mi caso.

En periodo vacacional solemos pasar unos días en el domicilio de un familiar pero por necesidades de trabajo necesito tener internet en dicho domicilio. La primera vez, creo que en verano de 2016, se realizó una instalación de fibra para dar servicio de voz e internet. Antes de marcharnos, el procedimiento que nos indicaron fue el de dar de baja el servicio de internet con un par de días de antelación y devolver el router, manteniendo la ont para que el domicilio siguiera teniendo el servicio de voz...lo seguimos siempre a rajatabla.

1. Cuando llega un nuevo periodo de vacaciones, llamo al 1004 con 7-10 días de antelación y solicito la contratación solo del servicio de internet.

Aquí viene lo que nos trae de cabeza:

Lo habitual porque ha pasado 3 veces consecutivas es que el comercial me diga que nos llegará un router por mensajería en pocos días.

2. Al aproximarse las fechas de partir (2-3 días) y no tener señales del router, llamo de nuevo al 1004 y me dicen que el router lo traen los instaladores (con la consiguiente molestia durante los días previos para la persona que tiene que estar pendiente del supuesto mensajero que iba a venir).

3. La empresa instaladora, contacta conmigo para acordar una cita pero me informa que ellos no tienen router alguno y que ante esto, necesitan el número de devolución de la última vez que devolví el router en una tienda movistar para poner un parte de avería (¿?); una vez que vosotros le deis el visto bueno ya pueden poner un router antiguo (los que no llevan integrada la ont) sin que les cueste a ellos el dinero y darme el servicio...me llamarán (alguien que no especifica) para pedirme dicho número de devolución.

4. Faltan 24 horas

Nadie llama, vuelvo a llamar a la empresa instaladora. En esta ocasión me dicen que "¿de dónde ha sacado esa información?, en todo caso ese número del que me habla se lo pedirán desde el 1004"

5. El día de la instalación se presenta el técnico en el domicilio y contacta conmigo, "¿dónde está el router?" Yo le digo que es increíble que me pregunte eso y que para qué ha venido si ya he avisado a su empresa del "problema"...le doy el número de devolución del router y me dice que se pondrán en contacto conmigo.

6. Hay que posponer el viaje porque no tengo internet en ese domicilio. Contacto de nuevo con la empresa instaladora, me informan que el parte de avería está mandado a Movistar y que lo tienen que autorizar. Se pondrán en contacto conmigo (y van...) cuando lo tengan.

7. Llamo al 1004 para: informarme si van a tramitar la "avería" rápidamente y preguntar el motivo de que siempre pase esto y tratar de llegar a una solución para próximas ocasiones. La operadora parece no entenderme y me pide en varias ocasiones que no me altere (hay personas a las que un tono de indignación les parece equivalente a alteración), que no debo llamar a la empresa instaladora para nada, que tengo que esperar pacientemente a que me llame el técnico para la cita...ante la falta de entendimiento y de soluciones presentes y futuras, frustrado, le cuelgo.

Os he comentado el caso de hoy pero hasta el punto 3 es el mismo en las últimas 4 ocasiones que me voy de viaje, ¿la diferencia? Que el instalador sea un tipo comprensivo y que él mismo tenga un router antiguo a mano que deje puesto para a posteriori generar el parte de "avería" y dejar todo listo ("un favor que os hago").

Mis preguntas son obvias, ¿por qué sucede esto?, ¿cómo puedo solucionarlo?, ¿por qué tengo que aguantar este circo cada vez que voy de viaje?

Supongo que parte del problema está en que la instalación es antigua, con ont y router por separado y que ahora se hace de otra manera. Alguna vez desde la empresa instaladora me han dicho que si tuviera el nuevo router que lleva la ont integrada no tendría que devolverlo...como os digo, imagino que por ahí puede estar la clave.

En estos momentos sigo esperando una llamada para ver qué día puedo marcharme...

Mensaje 1 de 7
256 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Id034
Más integrado que la RDSI

Acaban de instalar el router antiguo y ya tengo servicio de internet. Como siempre el instalador me insta a devolver el aparato en una tienda movistar cuando demos de baja el servicio.

Uno de los problemas se soluciona pero como menciono en el post anterior me gustaría una aclaración y saber el modo correcto de proceder en el futuro para evitar molestias a todas las partes.

Mensaje 2 de 7
242 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Id034 :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Efectivamente  los equipos Movistar , como el router, ONT, descodificador.... son en régimen de alquiler , dispones de 15 días desde la fecha de la  baja  para entregarlos en una tienda Movistar . Si pinchas aquí   puedes localizar la tienda que mas te interese para realizar la entrega . 
 
Te aconsejamos que  guardes el albarán de entrega como justificante de la misma.

 

Igualmente te facilitamos el siguiente enlace, que puede ser de tu interés , sobre el equipamiento Movistar 

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra  consulta .


¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un cordial  saludo
LlaniGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
227 Visitas
Id034
Más integrado que la RDSI

Buenas Llani, gracias por tu respuesta.

Como menciono anteriormente, al dar de baja el servicio de internet siempre devolvemos el router, quedando en el domicilio la ont para el servicio de voz que es el que permanece todo el año.

Cuando volvamos en navidad quiero saber el protocolo que debo seguir para evitar líos y molestias. Te resumo las actuaciones seguidas hasta ahora en navidad de 2017, semana santa de 2018 y estos últimos días:

1- Solicitar con aprox 10 días de antelación el pedido del servicio de internet al 1004

2- Informan que el router (el nuevo, el smart-wifi) llega por mensajería en pocos días.

3- Nunca llega dicho router. Llamo al 1004 con 48-72 horas antes de la instalación para ver qué ocurre.

4- Me informan que los instaladores llevan el router.

5- Llamo a los instaladores para cerciorarme, me dicen que ellos NO llevan el router y que su protocolo en este caso es generar un parte de avería ficticio para así, con el albarán de devolución de la última vez que tuvimos el router (el antiguo) puedan coger uno y evitar que les cueste el dinero.

6- Instalan el router tras cursar y tener autorización dicha avería ficticia.

7- 48h antes de volver de vacaciones pedimos la baja del servicio de internet y devolvemos el router a una tienda Movistar.

Como comprenderás no tendría que estar pendiente de esa gestión, desde la mensajería a contactar con la empresa instaladora o los técnicos, simplemente como dijo una compañera del 1004, "esperar pacientemente la instalación", algo que si hubiera hecho, probablemente no tendría todavía ni router, ni servicio, ni instalación.

¿Sería más positivo de cara a estos inconvenientes dar de baja todos los servicios de fibra incluida la voz y solicitar un alta nueva?

He leído la documentación que me pones en el enlace pero gastar 50 euros cada vez que vamos para allá en concepto de alquiler de un router SMART-WIFI queda totalmente descartado si lo tenemos que devolver.

En fin, son dudas que se me plantean para la próxima ocasión.

Mensaje 4 de 7
225 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Id034 :

 

Si tienes instalado el Smart Wifi, a la hora de la baja, no lo tienes que devolver, ya que el equipo integra ONT y Router y si lo devuelves, te quedarías sin línea de voz.

 

La opción más cómoda, sería solicitarlo, que ahora está en oferta a 30 € como puedes ver en este enlace.

 

Una vez instalado, cuando causes baja o alta ya no es necesario reposicionar el equipamiento.

 

Un saludo, Miguel.
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
207 Visitas
Id034
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta Miguel. Visto lo visto puede ser lo más adecuado para el futuro.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7
195 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Id034

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
183 Visitas