Contratación de Fibra y posibilidad de desistimiento

tonigarcia
Yo probé el VDSL
Contratación de Fibra y posibilidad de desistimiento

Hola

 

Vengo de parte de un amigo que tiene una duda.

 

Mi amigo tiene cobertura, quiere probar la conexión y decidir con cual sigue (R o Movistar). La intención es pedir una alta nueva (no le importa el nº de telefono) para probar la conexión unos días y decidir con cual se queda.

 

El tema es que si no le convence, pediría la baja de Movistar y seguir con R. Según la interpretación de la ley hay 7 días para probar y si no queda satisfecho, poder dar de baja y devolver la ONT y el router sin tener que pagar ninguna penalización de permanencia ni ninguna cuota de alta.

Me parece que Movistar con el alta, da un formulario y un sobre prefranqueado para firmar el desistimiento si llegase el caso.

 

Algún moderador puede confirmar este extremo? Mi amigo quiere estar totalmente seguro. Mi amigo es muy exigiente con la calidad de servicio y con la latencia (es un gamer).

Mensaje 1 de 27
5.587 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fm.lopez,

 

Ante tus dudas respecto al contrato, así es, el contrato que indicas de 7 páginas es el que se firma en la tienda al contratar Movistar Fibra Óptica, pero, en el actual, hay una modificación en la página 6 punto 3 que indicas. Actualmente, debido a las diferentes promociones, este punto dice:

 

contrato fibra.png

 

Por lo que es posible que la tienda a la que has acudido, aún tenga el modelo anterior del contrato. Si fueras tan amable, te agradeceríamos que nos dijeras por MP en qué tienda lo viste para pasar el aviso y así poder renovarlos..

 

Siguiendo con esto, si contratas la fibra con la promoción, la penalización será de 120€, no se cobra la instalación en ningún caso.

 

Y por último, gracias por indicarnos la cantidad de 84,5790 porque es errónea y ya hemos pasado el aviso para que lo cambien.

 

🙂

 

Salu2,

María.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 27
1.190 Visitas
fm.lopez
Yo probé el VDSL

Gracias por tu interés María, te agradecería me envíes el enlace con una copia completa del contrato que se firma con movistar cuando se contrata la fibra óptica, porque creo que ya he cubierto mi cupo de sorpresas para contratar la fibra óptica, ahora resulta que el contrato que se firma en las tiendas movistar no está actualizado, pero qué control interno tiene establecido Movistar.

 

No puedo comprender que las tiendas movistar no tengan actualizado el contrato en su programa de ordenador, ya que la copia que me facilitaron, no ha sido en una tienda sino en dos tiendas de Zaragoza, y en las dos salió de su ordenador.

 

Resulta cuando menos curioso que Movistar  quiera cobrar una penalización fija de 120 euros más IVA (145,20 €)  si uno se da de baja antes de los 12 meses de permanencia en base a una cantidad fija equivalente al apoyo económico recibido.

 

Vamos a ver si soy capaz de explicarme:

 

 

Si yo contrato la fibra óptica con la promoción de 29,90€ más IVA (36,18 €), en lugar de 39,90 € más IVA (48,2€) el primer mes el apoyo económico real que recibo son 10€ más IVA (12,10€), si estoy dos meses, el apoyo económico real recibido son 20€ más IVA (24,20€) y así sucesivamente hasta llegar al mes 12 en el que el apoyo real recibido serían (145,20€).

 

No sé a quien se le ha ocurrido la idea de modificar esa claúsula del compromiso de permanencia pero desde luego la penalización que se quiere cobrar no es una cantidad equivalente al apoyo económico recibido, podeís llamarla así pero sencillamente es una claúsula para penalizar al cliente que se va antes del año, porque el apoyo económico se iría devengando conforme se van pagando las facturas.

 

Realmente el incentivo de la promoción es mas bien, si me permites el símil, una soga que te tiene agarrado al menos durante 1 año, y sino pues a pasar por caja.

 

Bueno perdón por todo el rollo, pero hoy he tenido un mal día y ésto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

 

Cada vez tengo más claro que si contrato la fibra óptica no lo haré con ninguna promoción con permanencia, posiblemente  pagaré más dinero, pero si hay problemas no tendré esa "soga" al cuello.

 

 

Respecto al error por el que me das las gracias, no tienes porqué darlas, no he podido leer todas las páginas del enlace, solo lo he leído por encima pero lo que he leido me parece demasiado farragoso como para que una persona normal pueda entenderlo.

 

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 27 de 27
1.183 Visitas